AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

+7
ulisfran
pablopi
Aloysius
konzik
GALBIS
ferac66
bonjova
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar - Página 2 Empty Re: Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

Mensaje  vicente Mar 6 Mar 2012 - 15:14

Lo he estado probando este fin de semana.
Stealth por salida churrutera de altavoces del portátil con cable churrutero y clavijas supervulgares (todo esto de un equipo muy antiguo que guardaba por ahí), a las entradas analógicas de CD de mi Pioneer SC LX73.

Contra Foobar por salida USB, con convertidor USB a SPDIF m2Tech, y cable digital coaxial Van den Hul Integration Hybrid a una de las entradas digitales del Pioneer (DVR) sin ningún tipo de procesamiento digital (Pure direct).

Selecciono el mismo fichero musical y voy cambiando con el mando a distancia de CD (Stealth) a DVR (Foobar/m2Tech)

De momento me llama la atención de que tengo que poner muchísima atención ya que no noto grandes diferencias de sonido. Posteriormente y pese a que el Stealth audio player es lo más austero y simple que uno pueda encontrar, noto que su sonido es más claro en las voces. Con el Foobar el sonido es como con un poco más de cuerpo,`pero al llegar a las voces noto como un sonido más puro, aunque ligeramente más brillante.

Mi conclusión: Teniendo en cuenta que se supone que cuando lo mando a través del jack de los altavoces externos, el sonido lo está decodificando el portátil y lo manda ya en analógico y que en el caso del foobar, es el DAC del Pio el que lo está haciendo, se le puede dar un 10 al Stealth audio player, aunque por la diferencia de sonido, el foobar tiene una interface que te permite hacer muchas más virguerías para encontrar una canción o que te dé una serie de informaciones adicionales, aparte de poder saltar a la mitad de una canción, etc.

Pero me ha dejado impresionado la mierdecilla de softwarwe esta.......

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar - Página 2 Empty Re: Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

Mensaje  pablopi Mar 6 Mar 2012 - 16:17

vicente escribió:
Mi conclusión: Teniendo en cuenta que se supone que cuando lo mando a través del jack de los altavoces externos, el sonido lo está decodificando el portátil y lo manda ya en analógico y que en el caso del foobar, es el DAC del Pio el que lo está haciendo, se le puede dar un 10 al Stealth audio player, aunque por la diferencia de sonido, el foobar tiene una interface que te permite hacer muchas más virguerías para encontrar una canción o que te dé una serie de informaciones adicionales, aparte de poder saltar a la mitad de una canción, etc.

Antes que nada, gracias por compartir tus apreciaciones. Una observación: las diferencias de sonido que percibes pueden estar provocadas por el hecho de que los "montajes" (analógico vs. dac usb) son distintos. ¿Por qué no pruebas a hacer que foobar emita también a través de la salida de altavoces y vas cambiando entre ambos?

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar - Página 2 Empty Re: Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

Mensaje  vicente Mar 6 Mar 2012 - 21:31

OK, El próximo finde lo haré con el equipo bueno.

De momento lo he hecho con los altavoces de PC que uso en el escritorio que si bien no son una maravilla, para lo que son suenan muy bien y realmente no le he notado diferencias entre los dos, pero claro, esto no es nada definitivo.

Lo que sí va a ser un poco más complicado, ya que para ir pasando de uno a otro hay que parar la canción y arrancarla en el otro programa, por lo que ya no es tan rápido como en la prueba que hice este fin de semana en la que solo con pulsar un botón pasaba de una opción a la otra, y como no hay grandes diferencias, va a ser más difícil notarlas.

Lo que yo quería resaltar es que realmente el Stealth, usando la tarjeta de sonido del portátil y unos cables churruteros diese un sonido tan bueno, es decir que cualquiera con unos medios superbásicos puede disfrutar de una reproducción similar a la que le daría un transporte quizás no tan básico.

A partir de ahí, se lo podrían haber currado un poco más y hacerle una interface con alguna mínima opción.

Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar - Página 2 Empty Re: Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

Mensaje  bonjova Miér 7 Mar 2012 - 12:00

Como ya comente este programa es ideal para crear una lista de música que te apetece oir en una carpeta, que la reproduzca y a disfrutar. Yo tengo varias carpetas creadas con listas varias

Creo que el autor no crea interfaz para que el sonido se emita lo más puro posible. Lo que he comprobado es que cuanto mejor es el equipo más se notan las diferencias

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar - Página 2 Empty Re: Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

Mensaje  Cucharon Miér 7 Mar 2012 - 12:27

He ido consiguiendo domar el programita, pero todavía me quedan cosas por hacer: probar el asio en vez del wasapi, decodificar los apple lossless y lo que quería preguntaros: ¿cómo se puede reproducir un cd? si lo hago picando los archivos sueltos, como en realidad se trata de accesos, no hace nada; tampoco me funciona si selecciono la unidad desde mi pc. Supongo que no será necesario ripearlo al disco duro...

Cucharon

Cantidad de envíos : 5
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar - Página 2 Empty Re: Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

Mensaje  vicente Miér 7 Mar 2012 - 12:38

bonjova escribió:Como ya comente este programa es ideal para crear una lista de música que te apetece oir en una carpeta, que la reproduzca y a disfrutar. Yo tengo varias carpetas creadas con listas varias

Creo que el autor no crea interfaz para que el sonido se emita lo más puro posible. Lo que he comprobado es que cuanto mejor es el equipo más se notan las diferencias

¿Podrías por favor explicar un poco más como se hace eso (lo de las carpetas con listas varias) para tontos?

Otra cosa que me gustaría saber es si puedo seleccionar una salida que no sea la de los auriculares. Por ejemplo seleccionar que el sonido me salga por la salida HDMI o por una salida USB (donde tengo instalado el m2Tech). Por favor también si sabéis como hacerlo explicadlo para dummies (pa' tontos vaya).

También me extraña que si está usando wasapi puedas subir o bajar el volumen con el portátil. Yo creía que invalidaba todo procesamiento del ordenador, ¿o no?

Gracias de antemano. Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar - Página 2 Empty Re: Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

Mensaje  vicente Miér 28 Mar 2012 - 8:05

vicente escribió:OK, El próximo finde lo haré con el equipo bueno.

De momento lo he hecho con los altavoces de PC que uso en el escritorio que si bien no son una maravilla, para lo que son suenan muy bien y realmente no le he notado diferencias entre los dos, pero claro, esto no es nada definitivo.

Lo que sí va a ser un poco más complicado, ya que para ir pasando de uno a otro hay que parar la canción y arrancarla en el otro programa, por lo que ya no es tan rápido como en la prueba que hice este fin de semana en la que solo con pulsar un botón pasaba de una opción a la otra, y como no hay grandes diferencias, va a ser más difícil notarlas.

Lo que yo quería resaltar es que realmente el Stealth, usando la tarjeta de sonido del portátil y unos cables churruteros diese un sonido tan bueno, es decir que cualquiera con unos medios superbásicos puede disfrutar de una reproducción similar a la que le daría un transporte quizás no tan básico.

A partir de ahí, se lo podrían haber currado un poco más y hacerle una interface con alguna mínima opción.

Un saludo

Bueno, pues al fin ha sido este fin de semana cuando he podido hacer pruebas.

Mi conclusión final es que realmente hay que tener un oído más fino que el mío para notar unas diferencias realmente perceptibles entre el Stealth y el Foobar sacados por la misma salida (en este caso la salida de auriculares del PC unido a la entrada de CD analógica de mi Pio LX73).

Cuando sí noto diferencias es cuando cambio a la salida USB+HiFace m2Tech--->a la entrada coaxial digital del ampli. Y es que en un 90% de los casos me gusta más el sonido de las entradas analógicas, que de las digitales (aunque eso quizás sean solo prefecrencias mías).

Un saludo

P.D.: De todas formas, el Stealth ocupa tan poco que se pueden tener el Foobar y el Stealth cargados en el PC y usarlos aleatoriamente hasta ver si realmente uno realmente te gusta más que el otro.


vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar - Página 2 Empty Re: Seatlh Audioplayer, para mi, mejor que Foobar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.