AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena?

+3
hurroncito
papaito
Mordecai
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena? - Página 2 Empty Rogers Studio 1, LS7

Mensaje  Serkike Jue 24 Sep 2009 - 12:15

Mordecai escribió:Ante la imposibilidad, de momento, de hacerme con las maravillosas Harbeth Super HL5, estoy barajando la posibilidad de hacerme en UK con alguno de sus papás, la Spendor BC1 (o sucesivas) o la Rogers Studio 1, en buen estado, claro. Considerando que tienen algo así como 30 años, consideráis que todavía son válidas? No busco ni un grave descomunal ni unos niveles de presión sonora demenciales, sino naturalidad y suavidad con todo tipo de música. Son equiparables las Harbeth con estos 2 modelos? Algún otro modelo BBC vintage grande a tener en cuenta? La sala es de unos 40 metros con flexibilidad en la colocación, volúmenes de escucha medios y bajos y atacadas por una etapa Musical Fidelity FX de 90 watios.
Saludos.


He escuchado las Harbeth Super HL5 y ahora mismo tengo las Rogers Studio 1 (a secas). ¿Cuál es mejor?... Pues sería incapaz de decantarme por una u otra ya que es tremendamente difícil que en un comercio dispongan de ambas para poder comparar, en las mismas condiciones (sala diferente, electrónica diferente…gustos distintos…imposible). Para mi, las dos suenan muy bien y además con… por lo menos para mi gusto, algunos aspectos en común: unos medios maravillosos, buenos y no chillones agudos que no cansan. Y… bajan lo suficiente en graves como para no necesitar la ayuda de un subwoofers. Es evidente que… a pesar de no tener un woofers grande, buenos drivers y unas dimensiones considerables y apropiadas imprimen a la música el cuerpo necesario.

Con las Rogers Studio 1 yo escucho: Jazz (sobre todo intimista), música de la llamada “Clásica”, Grandes orquestas y de por último… de todo un poco. Si a la mujer hay que ponerle a la Pantoja para contentarla, pues se le pone y… suena de maravilla. ¡Faltaría mas!.
Para una sala de 40 m tanto las Harbeth, como las Rogers de las que hablamos van a funcionar a la perfección. Tal vez lo que veo un poco escaso. A pesar de su entrega de corriente, es el Musical Fidelity FX de 90 watios. Ten en cuenta que hablamos de cajas con una sensibilidad de 86, 87 db/w. Pero en fin si como tu dices no aspiras a una gran presión sonora, puede ser que los graves se mantengan en su sitio. Todo es cuestión de probar.
Es evidente que una cosa que si condiciona es… ¡El precio!. Por lo que yo he visto en internet las Harbeth Super HL5 están entre 3000 y 5000€ y los Rogers Studio 1 oscilan dependiendo de su estado, particular, tienda y etc. entre los 700 y los 1600€ de Vintage Audio. Por si te sirve de referencia. A mi me salieron sobre unos 700€ puestos en casa creo recordar, con un estado tanto funcional como estético impecable. Son los que tienen… Tweeter: Celestion con un HF1300 y KEF T27 (El mismo que los famosos Rogers 3/5). Y woofer Rogers original. Luego lógicamente están los chollos… Pero ya metidos en ciertas cifras son un tanto arriesgados. Nadie da duros a peseta… como se decía hace un tiempo.
Hay otras alternativas, para los metros de los que dispones, que también podrías manejar. Por ejemplo unos Rogers que estoy viendo últimamente por Ebay, entre los 350-400€ y los 700€. Los Rogers LS7 estos llevan un tweeter Celestion HF 1000, y prácticamente el mismo mid/woofers que el St 1 tienen un sonido impresionante, con la misma sensibilidad y 200 w de programa. Para que te hagas una idea su sonido podrían ser como los Rogers 3/5a pero bajando una octava más. Yo dispongo de una pareja de LS7 y no sabría decirte si me gusta más el sonido de los LS7 o el de los Rogers Studio 1. Depende del momento y la música que escuche.
Lo que sí te puedo afirmar sobre los LS7 y los Studio 1 es que al emplear goma en las suspensiones y no foam. Si están en buenas condiciones, su sonido puede ser prácticamente como una vez que terminaron su rodaje.
Comparando ubicación de los LS7 con los Studio 1 al dar más grave los Studio 1 hay que separarlos más del fondo y de los laterales que los LS7. A pesar que ambos tienen el puerto reflex delantero.

Veo que vives en Barcelona y yo en Granada. No obstante quedas/ais invitado/s a escuchar y probar las cosas de las que dispongo en mi casa. Si estuviéramos más cerca podrías incluso probarlas en tu casa pero… En fin. ¡Dicho queda!

Salu2 a to2
Serkike bounce
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena? - Página 2 Empty Re: Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena?

Mensaje  Mordecai Jue 24 Sep 2009 - 14:34

Se agradece mucho tan extensa crónica... hace unos días tuve a tiro en ebay unas Studio 1 en perfecto estado y a muy buen precio y por gilipollas no me las llevé. Suerte que estoy viendo que salen con frecuencia Rogers y Spendors vintage a buenos precios, inferiores a los que mencionas... se nota que la libra está por los suelos.
Por lo que veo, no hay grandes diferencias entre las Harbeth actuales y las Rogers-Spendor vintage... y es que no puede haberlas, son prácticamente la misma caja levemente actualizada por cambios en los proveedores.
Has tenido problemas con los añejos componentes de los filtros?

Si te molesta algún par de Rogers y te quieres deshacer de ellas, dame un toque... yo no las torturaré con la Pantoja. Y gracias por el ofrecimiento, me encantaría volver a visitar tan bella ciudad, pero es que está tan lejos...

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena? - Página 2 Empty Re: Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena?

Mensaje  Serkike Jue 24 Sep 2009 - 16:40

Mordecai escribió:Se agradece mucho tan extensa crónica... hace unos días tuve a tiro en ebay unas Studio 1 en perfecto estado y a muy buen precio y por gilipollas no me las llevé. Suerte que estoy viendo que salen con frecuencia Rogers y Spendors vintage a buenos precios, inferiores a los que mencionas... se nota que la libra está por los suelos.

Pienso que entre el bajón de la libra y la crisis, que también afecta sin duda a los ingleses… Como tú dices… puede ser un buen momento para conseguir unos buenos Rogers o Spendors


Mordecai escribió:Por lo que veo, no hay grandes diferencias entre las Harbeth actuales y las Rogers-Spendor vintage... y es que no puede haberlas, son prácticamente la misma caja levemente actualizada por cambios en los proveedores.

Muchas veces ocurre incluso, que ciertas marcas que en su día fueron emblemáticas. Pasan a depender de multinacionales… y pierden aquella manera de investigar y construir que las puso en la cima. Esto pudo ocurrirle a Rogers que aunque siguen construyendo cajas, las de hoy en día no tienen el prestigio y demanda de antaño. ¡Cuidado!. ¡No digo que sean malas!... No puedo decirlo porque no he oído los nuevos modelos pero yo creo que ya no mantiene el prestigio que tenía hace más de 20 años.

Mordecai escribió:¿Has tenido problemas con los añejos componentes de los filtros?

¡Ninguno!. Pensé en cambiarles cableado, condensadores y etc. Pero me suenan tan bien que no quiero cambiarles, por nada del mundo. Si suenan bien. ¿Para que tocarlas?. He leído en Internet de gente que les ha cambiado cables internos y etc. y lo que ha hecho es estropearles. De todas formas si algún día quisiera hacer pruebas procuraría realizarlas de manera que pudiera volver atrás.

Mordecai escribió:Si te molesta algún par de Rogers y te quieres deshacer de ellas, dame un toque... yo no las torturaré con la Pantoja. Y gracias por el ofrecimiento, me encantaría volver a visitar tan bella ciudad, pero es que está tan lejos...
Saludos.

Gracias por el ofrecimiento pero de verdad que estoy muy contento con las dos parejas de Rogers. Una la tengo con un equipo y la otra va a ir a un segundo equipo donde tendrá que reproducir, entre otras muchas cosas a La Pantoja. Antes que vender los Rogers, tengo que deshacerme de un montón de bafles que he ido acumulando y poco a poco iré poniendo en venta: Mission 770, Quad 11L, JBL L65, JBL L40, Bosé 901 IV, ElectroVoice Link 9, B&W LM1, B&W VM1 (tres bafles), un subwoofwer B&W AS1 y algún otro que así de repente no me acuerdo.
Pretendo quedarme con los Rogers Studio 1 y LS7 para estereo y dos parejas de Vieta L’Orfeo M con dos centrales Vieta L’Orfeo para películas.

Mordecai escribió: “yo no las torturaré con la Pantoja”
. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ¡No si la tortura no es para las cajas!. ¡La tortura es para un servidor!. Pero en fin… ¡Mi mujer se merece eso y más!. Ella… a cambio me permite este “sano vicio" Rolling Eyes

Un saludo y ya sabes…
Enrique


Última edición por Serkike el Sáb 17 Oct 2009 - 14:39, editado 2 veces
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena? - Página 2 Empty Re: Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena?

Mensaje  patorrents Jue 24 Sep 2009 - 22:23

Hola, buenas noches Enrique:

Yo tambien tengo unas Vieta l'Orfeo M con un Leben PP EL84. Son las segundas cajas que he tenido tras unas Audiophisic Step. Agradeceria que me comentases un poco estas Vieta en relacion a las varias cajas que has tenido. Gracias de antemano.

Un saludo Ramon.

patorrents

Cantidad de envíos : 97
Edad : 59
Localización : Castellgali- BAGES
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena? - Página 2 Empty Vieta L' Orfeo M

Mensaje  Serkike Jue 24 Sep 2009 - 23:42

patorrents escribió:Hola, buenas noches Enrique:
Yo tambien tengo unas Vieta l'Orfeo M con un Leben PP EL84. Son las segundas cajas que he tenido tras unas Audiophisic Step. Agradeceria que me comentases un poco estas Vieta en relacion a las varias cajas que has tenido. Gracias de antemano.
Un saludo Ramon.



¡Hola Ramón! ¡Muy buenas noches!. Me pides que compare las Vieta l'Orfeo M con las otras cajas que tengo y he tenido… Pues me lo pones francamente difícil, por que… y más teniendo 2 parejas de ellas es complicado ser objetivo. Lógicamente Las Vieta l'Orfeo M a mi me gustan mucho. Si no pues no las tendría y menos 2 pares. Según leo por Internet llevan componentes de primera como el tweeter Morel MDT-30 (igual que las Merlin tamaño monitor), cableado interior Cardas un mid-woofers de 7” de celulosa tratada con resina y difusor acústico. Así como unos filtros muy elaborados…
Pero… ¿Y como suenan?... Tengo una pareja enchufada a un Cambridge Audio Azur 540R V2 y otra a un NAD 763 las dos parejas con subwoofers cortados a 80 Hz. Y… en estereo… a mi me suenan muy bien, si además consideramos el precio que tenían nuevas y el que suelen tener de segunda mano (entre 450 y 700€) tienen una relación calidad / precio muy difícil de batir. Con ellas escucho Jazz y Clásica y sin ningún tipo de ecualización, ni siquiera adaptación a la sala, como tengo en los equipos estereo con el Ultracurve pues… siguen teniendo un sonido muy convincente, sobre todo para el precio que tienen.

¿Hay monitores mejores?. ¡Pues claro!. Sin ninguna duda. Pero para el precio que tienen los Vieta L' Orfeo M y sin retocar… francamente están muy bien. Yo desde luego aconsejaría a cualquiera, por lo menos darles la oportunidad de escucharlos.

¡Ramón!. No se si esto es lo que querías que hiciera o si por el contrario prefieres que los compare de tu a tu con alguno de los monitores que poseo. Si este es el caso tendrías que decirme con cual y darme un tiempo prudencial.

De todas formas deberíamos pedir disculpas a “Mordercai” por salirnos del hilo y si estás interesado...abrir un nuevo hilo en el que nos dediquemos a hablar de los Vieta l'Orfeo M.

Un saludo
Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena? - Página 2 Empty Re: Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena?

Mensaje  Mordecai Vie 25 Sep 2009 - 8:11

No no, de disculpas nada, podéis hablar de lo que se os antoje, faltaría más... es normal que los hilos se bifurquen y se dispersen.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena? - Página 2 Empty Spendor BC1

Mensaje  SRBIN100 Sáb 21 Mayo 2016 - 19:12

Hola.
Yo tengo los Spendor BC1 (imánes Alnico). La madera de los recintos está restaurada y en el interiór, en el filto, estan cambiados todos los condensadores y las resistencias por ser obsoletos. Esta modificación ha dado el resultado como de quitar la manta de encíma. Espectacular y muy importante, sin cambiar el carácter del sonido.
Siempre he tenído ganas de escuchar los altavoces de la escuela BBC (la investigación electroacústica más grande en Hi Fi) y no me arrepiento. Sobre todo, por la "mágia" de los medios.
Es cierto que los bajos son algo "descontrolados" pero a mi no me molesta, al contrário, dá calidéz al sonido.
También, es la primera configuración en la historia del Hi Fi con el supertweeter y el concepto de recinto con paredes muy finos (solo 12mm) que aprovechan resonancias internas para favorecer el sonido.
Otra novedad para la época ha sido que la tolerancia entre todos los drivers ha sido de solo 2%. Quiere decir, control de calidad excepcional.
Eso sí, tanta neutralidad y precision en el sonído se paga con el filtro complicado y por lo tanto, baja sensibilidad. Para el estandard de hoy, demasiado baja (83/84db). Por el otro lado, la amplificación máxima recomendada para estos altavoces sería de 50W por canal. Eso Quiere decir que estos altavoces no son para darles caña y fiestas (el supoertweeter se quema con facilidad y es su punto flaco), son para escuchas tranquilas, diarias.

Lo más curioso que Spendor, hoy de día todavía fabríca este modelo, aunque con drivers modernos, 40 años después.

Espero que te va a resultar intersante este texto.
Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena? - Página 2 Empty Re: Spendor BC1 o Rogers Studio 1: todavía merecen la pena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.