AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon SPU Royal N

2 participantes

Ir abajo

Ortofon SPU Royal N Empty Ortofon SPU Royal N

Mensaje  Noncondition Miér 8 Feb 2012 - 18:02

¿ Alguine ha probado esta cápsula y puede ofrecerme sus impresiones ?; agradeceré la composición del resto del equipo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon SPU Royal N Empty Re: Ortofon SPU Royal N

Mensaje  juan lizares Jue 9 Feb 2012 - 10:06

Hola Noncondition:

Dentro de mi pequeña colección de cápsulas tengo una SPU montada en un SME-3012

Dentro de las combinaciones que voy haciendo,decirte que ahora mismo está montada en un plato Thorens 521 super,con el 3012 y atacada por un pre-pre Hiraga a baterías. El previo es un antiguo SRPP Anzai,la etapa una Lectron JH-50 y las cajas unas Tannoy Glenair 15,el cable de cajas es un Lucas y la interconexión una Verion P.

La cápsula es una maravilla de musicalidad pero si buscas microinformación ó máximo nivel de detalle,olvídate.Necesitas un brazo de elevada masa efectiva (imagino que yá lo sabrás).Poco mas te puedo decir que no sea recomendarte una SPU en cualquiera de sus referencias siempre y cuando no busques una cápsula super analítica porque las SPU no lo son.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon SPU Royal N Empty Re: Ortofon SPU Royal N

Mensaje  Noncondition Vie 10 Feb 2012 - 14:14

Hola Juan,

la información que me has dado es, con mucho, la mejor y más completa que he obtenido hasta ahora de esta cápsula y mucho más de lo que podía pensar que me proporcionaríais. Muchas gracias. Sí, estoy preparando el terreno para un futuro plato y me gustaría probar cápsulas de elevada musicalidad, no siendo el detalle, ni capacidad de análisis lo más importante para mí.

La SPU Royal N es candidata seria para mí. No la tenía entre las contempladas, que iban más hacia otro posicionamiento de nivel, pero me la han sugerido y me han hablado maravillosamente de ella. La tomo muy en cuenta.

De nuevo muchas gracias por toda la información y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon SPU Royal N Empty Re: Ortofon SPU Royal N

Mensaje  juan lizares Vie 10 Feb 2012 - 15:04

Hola de nuevo: tú lo has dicho. Si buscas cápsulas de elevada musicalidad y no eres un amante del microdetalle o de las microinformaciones,es tu cápsula. Tiene una musicalidad en la linea de una Denon 103 (perfil cónico) pero bastante más "romántica" y "emotiva" que la Denon (que también la tengo). Creo que todo aficionado a la música debe probar,por lo menos una vez en su vida,una Denon 103. Vale cuatro perras y ofrece mucho a cambio de muy poco, eso sí,trabajando en un brazo adecuado (elevada masa efectiva).

Las SPU son otra historia,en la misma linea,pero otra historia, como ya te he comentado. Me vas a entender rápidamente,Noncondition: las SPU son aptas para melómanos,no para audiófilos (sin referirme en tono despectivo hacia éstos últimos). Espero que me entiendas el concepto.Si buscas música y sólo música,sin pretender oir al músico respirar o como pasa los dedos por las cuerdas,las SPU son capaces de emocionar como pocas cápsulas pueden hacerlo.

Ojo,ésto es sólo mi opinión y puede que haya colegas que no estén de acuerdo,por supuesto,pero ésta es mi forma de entender el perfil sonoro tan peculiar de las SPU en todas sus versiones.

Un saludo Very Happy

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon SPU Royal N Empty Re: Ortofon SPU Royal N

Mensaje  Noncondition Vie 10 Feb 2012 - 15:33

Muchas gracias de nuevo. Es curioso: yo me tengo por más audiófilo que melómano, y en cambio, me gustan más las cápsulas más musicales.

Coincido plenamente con el perfil que le has trazado a las Ortofon. Te diré que, contempladas asimismo, están Benz y Lyra.

Por cierto, ¿ alguna experiencia con la Ortofon Anna ?.

Salduso.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon SPU Royal N Empty Re: Ortofon SPU Royal N

Mensaje  juan lizares Vie 10 Feb 2012 - 17:00

No,nunca he probado la Ortofón de la que me hablas,sin embargo,tuve una antigua Lyra Clavis durante unos 4 años. Sin duda,fabulosa.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon SPU Royal N Empty Re: Ortofon SPU Royal N

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Feb 2012 - 9:09

La Anna es el buque insignia de Ortofon y es relativamente nueva. Por sus características, creo que puede ser excepcional, por lo que a ver si tenemos suerte y se asoma por aquí algún afortunado propietario.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon SPU Royal N Empty Re: Ortofon SPU Royal N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.