AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un buen plato reduce el friteo?

+20
Viper gtr-10
bufalo
miguel
soulman
pepephil6669
likike
mabaca
Chris
pikukt88
slippery
unglorious
MISTERIO_
El Hombre del SACD
sevengables
ppcomo
bulmamaria
Kapton
guitarrero88
Jorge Coch
trocri
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  bulmamaria Sáb Dic 17, 2011 9:46 pm

salvamus escribió:
¿Quieres decir entonces que la relación señal/ruido del conjunto, es lo mismo que los clics/pops/friteo?.

Saludos.


hola ,en primer lugar no soy experto ni técnico en temas de audio ,pero llevo muchos años enredado con los vinilos ,respecto a la relación señal /ruido con los clips y demás ruidos residuales del vinilo deben estar relacionados pero no sabría decir en que medida ,cuando el conjunto reproductor tiene una cierta calidad (no me considero cualificado para establecer una escala de categorías ),si esta perfectamente ajustado ,configurado , todos sus componentes casan bien ,y utilizamos discos en perfecto estado y de calidad ,la sensación de escuchar garrapatas y demás , desaparece ,esta es la impresión que tuve con el conjunto del cleraudio que citaba anteriormente ,un saludo


Última edición por bulmamaria el Dom Dic 18, 2011 10:22 am, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Viper gtr-10 Sáb Dic 17, 2011 9:54 pm

Carloski escribió:Quizá ese sea el problema TROCRI.
¿Quien me puede revisar mi plato y ajustarlo de cabeza y aguja y demás...?
Sería en Valencia, en Madrid o en Alicante. Alguna tienda que entiendan y me aconsejen.

Lo de los platos de ahlora es que veo maravillas en diseño y parece que son la leche como tienen que sonar. El mio me costó unos 400€ en el año 92 o así.
Me das una alegría porque lo mantendré.
Ese plato viene de la época en la que los vinilos estaban de moda, recuerdo yo que el precio de ese plato eran las 80.000calas y er el sueño de los platos.
De hecho es un plato que para notar una mejora (digo notar y no ver algo impactante que nos entre por los ojos) has de gastarte mucha pasta (nuevo mas de 1000.-€ largos)
Una buena cápsula y ya te dará en un futuro por cableado y demás historias.
Por otro lado el frito o estática de los viilos lo quitas con fundas de vinilo antiestaticas (yo las que he probado me van de lujo), luego el tema del mechero de cocina sin gas (la chispa) y alguna historia mas.
Pero seria interesante que los viilos estuvieran limpios.
Por lo demás buen previo de phono y a disfrutar
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Invitado Dom Dic 18, 2011 12:09 am

bulmamaria escribió:
¿Quieres decir entonces que la relación señal/ruido del conjunto, es lo mismo que los clics/pops/friteo?.

Saludos.


hola ,en primer lugar no soy experto ni técnico en temas de audio ,pero llevo muchos años enredado con los vinilos ,respecto a la relación señal /ruido con los clips y demás ruidos residuales del vinilo deben estar relacionados pero no sabría decir en que medida ,cuando el conjunto reproductor tiene una cierta calidad (no me considero cualificado para establecer una escala de categorías ),si esta perfectamente ajustado ,configurado , todos sus componentes casan bien ,y utilizamos discos en perfecto estado y de calidad ,la sensación de escuchar garrapatas y demás , desaparece ,esta es la impresión que tuve con el conjunto del cleraudio que citaba anteriormente ,un saludo[/quote]

Yo en cambio de platos no tengo ni idea, pero creo que si el disco está sucio van a sonar clicks y pops, independientemente de la señal ruido que tenga el plato/brazo/cápsula, y lo mismo para las cintas, deben estar limpias.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Invitado Dom Dic 18, 2011 3:10 am

Lo que le voy a poner a mi Tecnichs 1200 para mejorar su sonido, o eso espero es:

* Cápsula con aguja: BENZ MICRO MC GOLD. Precio tarifa sobre 350€.
* Previo Phono: Clear audio Nano Phono. Precio tarifa sobre 275€.

Ya que mi amplificador es un VINCENT, otra alternativa en el previo phono es uno de la misma marca, un VINCENT PHO-111 que cuesta 100€. ¿Como veis esta opción en vez de el Clear audio por casi 3 veces menos me cuesta el chono con respecto al suizo.

Sobre lo que se ha dicho por ahí arriba de que todo lo que no tanga el pedigrí y la imagen de audiofilo se critica eso se comprueba cuando de habla de B&W. Yo escuché los CM9 y aunque tienen imagen de Home Cinema suenan muy muy bién. El Technics 1200 a parte de tener imagen de discoteca estaba en casi todas las emisoras de radio de España y fuera.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  bulmamaria Dom Dic 18, 2011 10:19 am

Salvamus escribió:
¿Quieres decir entonces que la relación señal/ruido del conjunto, es lo mismo que los clics/pops/friteo?.

Saludos.




Yo en cambio de platos no tengo ni idea, pero creo que si el disco está sucio van a sonar clicks y pops, independientemente de la señal ruido que tenga el plato/brazo/cápsula, y lo mismo para las cintas, deben estar limpias.

Saludos.

[/quote]

hola ,es imprescindible que los discos estén bien conservados ,bien almacenados para que no se doblen ni se ensucien (después de limpiarlos lo mejor posible ),ademas creo que si lo reproduces sucio se estropea el propio vinilo ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Invitado Lun Dic 19, 2011 12:33 am

Una de las grandes diferencias de ese TECHNICS 1200 con respecto a todo lo que hay ahora de 1.000€ para arriba como Proyect, Rega, Thorens y demás es que aora gastarse mas de 1.000€ en un plato es algo exclusico y tiene un status y un precio de capricho.
Hace 20 años ese plato se compraba por necesidad de un Pub, discoteca, emisora de radio o porque alguien quería tenerlo en su casa. Si comparamos las 80.000 pts de antes (sobre 500€) y los 1.000€ de ahora es la mitad de precio. Pero debía se mas barato porque se vendía mas y se produciría mas en masa con el consiguiente ahorro de costes de producción.
Lo que quiero decir es que es muy probable que la calidad de construcción y calidad general es como los de 1.000€ de ahora, aunque han pasado 20 años y se habrá investigado en muchas cosas, pero invastigar en la mejora de reproducción de vinilo no creo que tanto.
Ahora se han puesto de moda los vinilos y quizá evolusiones mas este mundillo analógico.

ESTAS SON LAS AGUJAS QUE SE HAN MENCIONADO EN ESTE INTERESANTE POST:
Denon DL 103
Denon DL 110
Denon DL 304
Denon DL 403
Shure M97 XE
Audio Técnica AT120
Benz Micro MC Gold (esta vele mas de 300 €).

SOBRE PREVIO PHONO:
* Como mi ampli es Vincent si la aguja es de las normales le meto el VINCENT 111. Y si la aguja es la mas carota, la BENZ MICRO MC GOLD entonces le meto un previo Phono mejor, un CLEAR AUDIO NANO PHONO. Aunque no se si el brazo de origen del 1200 estará a la altura de la aguja BENZ MICRO y el NANO PHONO.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  slippery Mar Dic 20, 2011 8:37 am

Carloski, en cuanto a calidad de construcción, un Technics le da unas cuantas vueltas a casi cualquier cosa actual. Son como las piedras y suenan hasta debajo del agua. Con ese plato, la DL-103 y un previo decente MC yo soy feliz.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Kapton Mar Dic 20, 2011 9:14 am

Uffffff
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  fary1972 Mar Dic 20, 2011 9:40 am

En mi opinión lo que reduce el friteo es la cápsula, el ajuste del brazo y el estado de conservación del vinilo. Por mi casa han pasado ya tres giradiscos de cierto nivel, a saber: Rega planar 25 aniversario, Thorens Jubilee y Nottingham SpaceDeck. Estos dos últimos aún los tengo. Seré muy duro de oído, pero yo no he conseguido encontrar diferencias sustanciales entre ellos. Algo muy diferente ocurre con las cápsulas. La Denon dl-304 es una autentica maravilla, más aún si la asocias a un previo "pata negra", la denon dl-103 fue para mi una pequeña decepción, por precio está claro que es un autentico chollo, pero a mi nunca me acabó de convencer, tal vez no hacía buenas migas con el brazo de baja masa de mi Space, pero creo que la distancia respecto a su hermana mayor es sideral. Ahora bien, si lo que buscas es reducir el friteo al mínimo, tu cápsula es la Ortofon 2m blue. Suena clavada a un cd (lo cual no puede considerarse un piropo). La primera vez que la puse no podía apartar la mirada del plato. De verdad es el vinilo lo que está sonando?. Los discos currados parecen nuevos, y los nuevos parecen cds. Tanta "perfección" puede llegar a cansarte y pensar: para esto pongo un cd. Un saludo

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Jaime Mar Dic 20, 2011 10:02 am

fary1972 escribió:En mi opinión lo que reduce el friteo es la cápsula, el ajuste del brazo y el estado de conservación del vinilo. Por mi casa han pasado ya tres giradiscos de cierto nivel, a saber: Rega planar 25 aniversario, Thorens Jubilee y Nottingham SpaceDeck. Estos dos últimos aún los tengo. Seré muy duro de oído, pero yo no he conseguido encontrar diferencias sustanciales entre ellos. Algo muy diferente ocurre con las cápsulas. La Denon dl-304 es una autentica maravilla, más aún si la asocias a un previo "pata negra", la denon dl-103 fue para mi una pequeña decepción, por precio está claro que es un autentico chollo, pero a mi nunca me acabó de convencer, tal vez no hacía buenas migas con el brazo de baja masa de mi Space, pero creo que la distancia respecto a su hermana mayor es sideral. Ahora bien, si lo que buscas es reducir el friteo al mínimo, tu cápsula es la Ortofon 2m blue. Suena clavada a un cd (lo cual no puede considerarse un piropo). La primera vez que la puse no podía apartar la mirada del plato. De verdad es el vinilo lo que está sonando?. Los discos currados parecen nuevos, y los nuevos parecen cds. Tanta "perfección" puede llegar a cansarte y pensar: para esto pongo un cd. Un saludo

Que cd tienes ????

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  fary1972 Mar Dic 20, 2011 10:16 am

Nad 525, harman kardon cdr25, Toshiba sd 900. Los he utilizado en diferentes épocas. Un saludo

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  javihv Vie Dic 23, 2011 9:07 am

Kapton escribió:Uffffff

Me temo Kapton que tienes que mirarte tu problema con los Technics, jajaja.

Feliz Navidad a todos!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Jaime Vie Dic 23, 2011 11:34 am

El 1210 MKII es un aparato muy bien contruido , duro y fiable de eso no hay duda creo ?.
Pero no puede llegar a la altura de algunos platos incluso del mismo nivel de precios que sean de traccion por correa y un aislamiento decente.
para mi los principales problemas que tiene son:
- las patas van roscadas al mismo chasis que el brazo y el motor de giro. ( Sustitucion de las patas roscadas por unos simples conos pegados a la base de goma, en mi caso puse tres ).
- La fuente de alimentacion perturba la velocidad de giro del plato, siendo imposible estabilizarla fuera del enclavamiento de 331/3 que es controlada por un cristal de cuarzo.( Sacar fuera la fuente de alimntacion , muy sencillo ).
- Y finalmente con estos cambios ha mejorado notablemente el sonido pero cuando montas una capsula de nivel medio, alto se capta demasiado el ruido de fondo del funcionamiento del plato dando un sonido turvio y poco claro en las frecuencias media-bajas y bajas.
Sustituir el brazo tampoco es una solucion a este problema , en la medida de lo posible que hemos eliminados los problemas anteriores, se hace mas evidente el ruido de fonde y esto aumentaria la todavia al montar una capsula de superior calidad.

El 1210 es lo que es y creo que esta bastante superado como un plato basico.

Un saludo y felices fiestas.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  francesco Vie Dic 23, 2011 12:38 pm

Jaime escribió:El 1210 MKII es un aparato muy bien contruido , duro y fiable de eso no hay duda creo ?.
Pero no puede llegar a la altura de algunos platos incluso del mismo nivel de precios que sean de traccion por correa y un aislamiento decente.
para mi los principales problemas que tiene son:
- las patas van roscadas al mismo chasis que el brazo y el motor de giro. ( Sustitucion de las patas roscadas por unos simples conos pegados a la base de goma, en mi caso puse tres ).
- La fuente de alimentacion perturba la velocidad de giro del plato, siendo imposible estabilizarla fuera del enclavamiento de 331/3 que es controlada por un cristal de cuarzo.( Sacar fuera la fuente de alimntacion , muy sencillo ).
- Y finalmente con estos cambios ha mejorado notablemente el sonido pero cuando montas una capsula de nivel medio, alto se capta demasiado el ruido de fondo del funcionamiento del plato dando un sonido turvio y poco claro en las frecuencias media-bajas y bajas.
Sustituir el brazo tampoco es una solucion a este problema , en la medida de lo posible que hemos eliminados los problemas anteriores, se hace mas evidente el ruido de fonde y esto aumentaria la todavia al montar una capsula de superior calidad.

El 1210 es lo que es y creo que esta bastante superado como un plato basico.

Un saludo y felices fiestas.
Buenos días, totalmente de acuerdo con el compañero Jaime, argumento esto porque en mi colección tengo un Sl 1210 M3D y lo he comparado con otras cosas actuales y ha perdido, lo siento..... el ruido del motor sale sin pedir permiso a la cápsula........y el plato nuevo está...buen plato para Dj`s no quepa duda, perooo para audiófilos no lo recomiendo. Saludos y feliz navidad.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Chris Vie Dic 23, 2011 1:03 pm

Si alguien quiere profundizar un poco en los pro y los cons del technics, sugiero se den un garbeo por el foro de "The Art of Sound " donde verán que hay cantidad de personas que han dejado sus Linns, Roksan Xerxes, Michell Gyros y Orbes etc. etc. en favor del technics 1200. Si realmente un error tan burdo como el "ruido de motor" fuera caracteristica de ese plato y no, supongo, una anomalía muy excepcional, les aseguro que esa gente, algunos de los cuales conozco personalmente, no estarían usando dicho plato con SPU, Koetsu, Brazos de todo tipo y previos fono de Yamamoto, etc. etc. etc. y echando peste de los graves de los platos de suspensión, de correa de transmisión etc.

Como siempre, pa gustos ........

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  bufalo Vie Dic 23, 2011 3:42 pm

Pue ahi van mis argumentos...
Hombre,llamarle plato basico, cuando hace 20 años valia sobre las 80.000 pesetas sin contar la capsula...Mas de 100.000 pts de la epoca.En los 80-90, yo creo,que en comparación con el costo de la vida,en ese momento, sin ser una fortuna,era casi el sueldo de mucha gente,por ese dinero solo se justificaba un plato de calidad,por aquí,se valora que las etapas y demas cacharros audiofilos pesen 60 kgs,pues ese plato pesa un huevazo ,pero un huevazo (y no es por que tenga piedras dentro), solo por logica por ese dinero no te podian dar mierda y se nota solo con verlo y tocarlo,que es un pepino de plato y sobre tema de velocidad,lleva un potenciometro para ajustar la velocidad a +/- que es superpreciso,quien haya hecho mezclas o haya visto hacerlas, sabe de la superprecision que se necesita para hacerlas y la calidad de control de velocidad que tiene este plato.No conozco ningun 1210 SKII que se haya roto en 20 años y esos platos si que han estado horas y horas funcionando y toqueteandose ,en todos los garitos de España.
La prueba ,lo que dice Chris.
Con los años de afición, te das cuenta que gracias a Dios ,no solo hay un camino para disfrutar de la musica,en la mas alta calidad posible y una de ellas es valorar mas las cosas y lo que se tiene,no creerse todo lo que se dice,aplicar el sentido comun y sacar tus propias conclusiones.
Yo para mi equipo,no pondria nunca un Technics,pero no por la calidad,solo por que necesito ,aparte de esa calidad de sonido,las sensación que me transmite la estetica audiofila y eso el Technics no me lo da.
Luego cada uno cuenta las cosas desde su experiencia ,lo cual es muy respetable.
bufalo
bufalo

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  fary1972 Vie Dic 23, 2011 6:42 pm

Totalmente de acuerdo con Bufalo. Aunque debo decir que no es solo una cuestión estética. Tu Thorens le da unas cuantas vueltas a este Technics, lo que pasa es que con los cubos de Bose no llegas a notar la autentica diferencia. Si te decidieras a hacer una buena inversión en unas cajas pata negra no te arrepentirías. Si por el contrario prefieres seguir con lo que tienes, al menos deberías sacar el subwoofer de la estantería. Un saludo

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  bufalo Sáb Dic 24, 2011 1:04 am

Siempre sigo tus sabios consejos amigo,pero sabes que mi sala de escucha,es mi trastero de 2X2 y aunque lo he llenado de colchonetas,por eso del sonido reflejado y las primeras reflexiones,no consigo que desaparezcan las cajas ni aunque me las roben.Me dan un sonido un poco metalico pero creo que es por la caja de herramientas que tengo por ahi abierta,el subwofer ya lo he quitado de la estanteria y ahora lo utilizo de asiento y aunque he perdido en comodidad,no se por que será,noto el grave con mas presencia,pero mas bien creo que se debe a la sinergia de mis cables mit shotgum con mi amplificador Kemwood en pura clase A.
Tambien me han aconsejado que pruebe un buen transporte y ya he encargado un billete de AVE para irme a pasar unos dias a Valencia.
Quiza meta un ultracurve pues con la bajada del desague se me emborronan los agudos.
Estoy echo un lio del copón...Voy a escribir a Alta Fidelidad a ver..
Un saludo
bufalo
bufalo

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un buen plato reduce el friteo? - Página 3 Empty Re: ¿Un buen plato reduce el friteo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.