AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Melody Gardot - No hay palabras

+22
rutho
koko61
rantamplan
kirkan
delt
Júpiter
Angel Pozo
pablopi
JBP
GSeoane
Rafa911
miguel
villegas63
Chordeater
Teriyaki
dekar
DrFunk
waldner
Vincula
César
lucas
SATRUS
26 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  JBP Vie 15 Jun 2012 - 15:54

Hola a todos,
A mi tambien me gusta mucho Melody Gardot, la semana pasada adquirí el "the absence", y en mi opinión, este nuevo estilo con aires portugueses
le van como anillo al dedo.
El hecho de que la haya "pillado" el sello DECCA tambien es significativo de la proyección que tiene esta mujer, en esta grabación parece que en algunas canciones se pega al micro a la boca para conseguir una intimidad máxima, creo que es (para mi) el trabajo en el que mas matices le encuentro a su voz.
Saludos. Hello
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Júpiter Vie 15 Jun 2012 - 16:48

Jazz escribió:Emoción en estado puro y encima sus grabaciones son buenísimas, esencial "My One And Only Thrill".

Hombre,por mucho que te guste la cantante,se tiene que ser honesto y decir que las grabaciones,sin ser malas, están un poco subidas;algo relativamente habitual en este tipo de títulos.

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  delt Vie 15 Jun 2012 - 17:31

Es verdad lo de la ecualización en la grabación.
Ya tengo el Absence !!!
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  kirkan Sáb 16 Jun 2012 - 0:31

Y yo que a esta mujer le encuentro más cuerpo que voz ...... Saint
Se comentaba más arriba lo poco agraciada de la grabación de la Obel, cierto, aunque hay una edición especial con temas a dos pianos que me gusta un montón aunque se podría mejorar también... en fin.. Siguiendo con la Gardot, sensual voz allá donde las haya, con sentimiento pero creo que sugestionados por su irreprochable aspecto.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  pablopi Sáb 16 Jun 2012 - 1:20

kirkan escribió:Se comentaba más arriba lo poco agraciada de la grabación de la Obel, cierto, aunque hay una edición especial con temas a dos pianos que me gusta un montón aunque se podría mejorar también... en fin..

Pues fíjate que a mi esa grabación me parece buena y todo Embarassed. Cuando la pongo (especialmente el corte 2, Riverside) tengo que asegurarme de que no he activado por error alguno de esos modos de sonido surround matriciales porque solo con los frontales la imagen estéreo es increíble.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  rantamplan Sáb 16 Jun 2012 - 9:14

Lo hace la ignorancia..... cool2 El que no escucha es como el que no sabe....Aun así.....Está a años luz de la Shore.

Saludos
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  rantamplan Sáb 16 Jun 2012 - 9:26

Eso sí...Por lo menos graba bien, cosa que es de agradecer Saint

Saludos
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  rantamplan Sáb 16 Jun 2012 - 9:41

http://open.spotify.com/track/3uJIz0ZFzjBseoLzY7mqK3

Saludos.
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  kirkan Sáb 16 Jun 2012 - 10:17

pablopi escribió:
Pues fíjate que a mi esa grabación me parece buena y todo Embarassed. Cuando la pongo (especialmente el corte 2, Riverside) tengo que asegurarme de que no he activado por error alguno de esos modos de sonido surround matriciales porque solo con los frontales la imagen estéreo es increíble.
No, si imagen tiene, pero agradecería algo más de dinámica y tímbrica, la voz me gusta, el piano es muy mejorable, aunque he de decir que es una grabación que depende donde suene.... precisamente ayer la estuve escuchando con amplificación marantz y unas vienna bach grand y luego con unas mozart grand y que quieres que te diga, sonaba fatal .... o será que no me gustan esas cajas o amplificación o la combinación.. pero con la classé y las matrix 805 suena muchiiiiiiisimo mejor.
Por cierto tienes el deluxe edition de AO? hay unos temillas buenisimos.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  pablopi Sáb 16 Jun 2012 - 13:43

kirkan escribió:[
Por cierto tienes el deluxe edition de AO? hay unos temillas buenisimos.

Sí, me refería a la versión deluxe, kirkan. De todos modos supongo que quizás no soy demasiado objetivo en cuanto a la calidad de la grabación porque la música en sí me gusta mucho mucho mucho.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Invitado Lun 6 Ago 2012 - 10:15

Estoy escuchando lo nuevo de la Gardot "The Absence", además en 24/96, ¿he dicho escuchando? Quería decir padeciendo.

- la elección de los temas pésima, ese aire con pretensiones brasileñas es penoso, no se lo cree ni ella.
- los arreglos un desastre, a diferencia del resto de discos.
- la coloración del micro vocal tan buena en otras ocasiones en este disco sobra y se pasan tres pueblos. Sobre todo cuando hace un duo con el productor del disco Heitor Pereira, tiene una voz deliciosa sin colorear y la de ella está coloreada y no pegan ni con cola.
- lo peor la interpretación, lo bueno de esta mujer es el sentimiento que le pone a sus discos, no veo sentimiento por ningún lado.

Por quedarme con algo el tema 8 Goodbay, pero como soy un fanático del estilo New Orleans no cuenta.

A los jazzistas acérrimos seguro que les gusta, porque hay pocas concesiones al pop, a diferencias de los otros. En fin siempre me quedarán los anteriores y la esperanza de que vuelva a los orígenes.

Al final voy a tener razón y solo cantaba así porque sufría (algunas de las canciones del primer disco las grabó en el hospital) y ahora como no sufre es una cantante del montón, guapa, pero del montón. Aunque yo creo que el problema es de producción, del propio Heitor Pereira.

P.D. Sigo pensando que sus discos anteriores son sublimes y es la mejor cantante joven de jazz.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  pablopi Lun 6 Ago 2012 - 10:33

Jazz escribió:Estoy escuchando lo nuevo de la Gardot "The Absence", además en 24/96, ¿he dicho escuchando? Quería decir padeciendo.

A mi tampoco me ha gustado, Jazz. Me quedo con My One and Only Thrill, que me parece redooondooo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Invitado Lun 6 Ago 2012 - 12:39

pablopi escribió:Me quedo con My One and Only Thrill, que me parece redooondooo.

A mí me gustan los 4 anteriores, pero desde luego el My One es par amí uno de los mejores discos de Jazz vocal del siglo XXI, para mí el mejor Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  César Lun 6 Ago 2012 - 12:59

Jazz escribió:A mí me gustan los 4 anteriores, pero desde luego el My One es par amí uno de los mejores discos de Jazz vocal del siglo XXI, para mí el mejor Embarassed
¡Jooooder! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked, por si no quedo claro, ¡alucino!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Invitado Lun 6 Ago 2012 - 13:03

César escribió:
Jazz escribió:A mí me gustan los 4 anteriores, pero desde luego el My One es par amí uno de los mejores discos de Jazz vocal del siglo XXI, para mí el mejor Embarassed
¡Jooooder! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked, por si no quedo claro, ¡alucino!

César

Es solo una opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  César Lun 6 Ago 2012 - 13:05

Sí hombre, lo sé, pero es un poco fuerte, por lo menos para mi y sabiendo que me parece una mediocre.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Invitado Lun 6 Ago 2012 - 13:09

César escribió:Sí hombre, lo sé, pero es un poco fuerte, por lo menos para mi y sabiendo que me parece una mediocre.

Saludos.

César

Me lo he pensado, temgo unos 150 discos de Jazz vocal de este siglo y he pensado si alguno me gista más, solo he dudado con uno de Chie Ayado, pero al final ha ganado Melody, son gustos.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  koko61 Mar 7 Ago 2012 - 22:18

Me parece mentira que en una sección de Jazz se dedique tanto espacio a una chica mona que canta de p.m. todo hay que decirlo, pero que acaba de aterrizar, y no se haya escrito una sola linea de por ejemplo Betty Carter, Dee Dee Bridgwater, Hellen Merrill, Jeanne Lee, Abbey Lincoln y tantas otras que han forjado la historia de esta música.

Llevaba mucho tiempo callado viendo como crecía este hilo, y me parece muy bien que a este compañero le encante esta cantante, pero meterla en el mismo saco que las inmortales Holidays, Fizgerald o Vaughan me parece que esta fuera de lugar. Esta chica de momento está a años luz. Dentro de cincuenta años nuestros descendientes verán si aportó algo a la historia de esta música. Ya tenemos ejemplos claros como Diana Krall o Norah Jones, excelentes cantantes también pero que a mi en particular, si os soy sincero, no me aportan nada.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Invitado Mar 7 Ago 2012 - 23:25

Por alusiones, abre un hilo con las que comentas. Creo que nada te lo impide, es más, hay hilos al efecto donde puedes hablar de esas cantantes. Y luego la gente participa o no, faltaría más. Por otra parte, la música y es pecialmemte el Jazz vocal son emociones, y para mí, me emociona, más que muchas de las comemtadas, vocalmente es posible que no esté a su altura, pero empecé el hilo hablando de emociones, que a tí no te emocione no significa que no nos pueda emocionar a otros. También inicié un hilo sobre Falete, sabiéndome bicho raro, y me emociona, me emociona Wim Mertens, me emociona Maria Callas, Ella Fitzgerald, Savall, y podríamos seguir, en unos coincidiremos y en otros no. En cambio físicamente no me gusta tanto, no me van mucho las rubias, cuestión de gustos Very Happy

En cuanto a que pase a la historia, ¿qué cantante de jazz que haya empezado en los últimos 30 años ha pasado a la lista de los/las grandes? ¿Patricia Barber? No me emociona ni me gusta nada, igual a tí sí. Yo incluiría a Eva Cassidy pero no diría que es una cantante de Jazz.

Saludos y libertad de opinión y de gustos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Invitado Mar 7 Ago 2012 - 23:30

En concreto dije "Desde Billy Holiday no se ha cantado el Jazz con esta emoción"

Y me ratifico, mejor técnica vocal a decenas, emoción en estado puro, muy pocas, pero si grabó parte del primer disco desde el hospital, cómo no va a transmitir emociones? Precisamemte es lo que le falta a su último disco que es una mierda redonda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  koko61 Miér 8 Ago 2012 - 6:41

Faltaría mas que uno no pudiera opinar sobre sus gustos. No te lo tomes a mal, pero es que me sorprende bastante que no se mencione nada de estas que he comentado cuando en la historia del jazz han tenido muchísimo mas peso. De los últimos 30 años un par de ejemplos: Cassandra Wilson y Dee Dee Bridgewater. Estas ya ocupan un lugar en la historia del Jazz. Melody todavía no.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Invitado Miér 8 Ago 2012 - 9:06

koko61 escribió:Faltaría mas que uno no pudiera opinar sobre sus gustos. No te lo tomes a mal, pero es que me sorprende bastante que no se mencione nada de estas que he comentado cuando en la historia del jazz han tenido muchísimo mas peso. De los últimos 30 años un par de ejemplos: Cassandra Wilson y Dee Dee Bridgewater. Estas ya ocupan un lugar en la historia del Jazz. Melody todavía no.

Insisto, nadie dice lo contrario, y Melody me emociona, las que comentas no. Y nada te impide abrir un hilo sobre lo que te emociona Cassandra Wilson.

Pienso que el problema, como casi siempre, es que los hilos se leen por encima, por eso me he citado, emocionar no es decir que es la mejor, sino que es de las que más me transmite, no tiene una gran voz, ni una gran técnica vocal, pero me emociona. La Krall sí tiene técnica, pero es un glaciar, por compararla con alguien. Por poner las que citas, Cassandra Wilson tiene una gran voz y mejor técnica pero no transmite emoción, en mi opinión, o la emoción a flor de piel a la que me refiero.

En los directos se ve mejor cuando las interpretaciones son emocionales (sentidas) o fingidas, y en el Jazz vocal hay muchas de las segundas. El flamenco, la copla, el bolero o el fado son estilos donde no se puede fingir (géneros sobreactuados, tal vez), en el Jazz sí, por eso cuando hay interpretaciones emocionales se nota con respecto al resto, yo pongo las interpretaciones en todos sus discos menos el último en la línea de las interpretaciones emocionales, me recuerda a Billie Holiday y a Eva Cassidy, pero claro está muy lejos de ellas, y este último disco demuestra algo que dije al principio del hilo, para cantar así se tiene que haber sufrido, y esta señora ha dejado de sufrir y ya no canta igual.

Una última reflexión, el Jazz no es un género especialmente emotivo, ni en sus orígenes ni en su evolución, a diferencia del soul el blues o los espirituales.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Teriyaki Miér 8 Ago 2012 - 9:23

Hola, Jazz,

Al leer que Ni Patricia Barber ni Cassandra Wilson ni Dee Dee Bridgewater te emocionan y Melody Gardot sí, pensé que lo que no te emociona a ti es el Jazz; y lo has confirmado con la frase: "Una última reflexión, el Jazz no es un género especialmente emotivo, ni en sus orígenes ni en su evolución, a diferencia del soul el blues o los espirituales"

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Invitado Miér 8 Ago 2012 - 9:45

Teriyaki escribió:Hola, Jazz,

Al leer que Ni Patricia Barber ni Cassandra Wilson ni Dee Dee Bridgewater te emocionan y Melody Gardot sí, pensé que lo que no te emociona a ti es el Jazz; y lo has confirmado con la frase: "Una última reflexión, el Jazz no es un género especialmente emotivo, ni en sus orígenes ni en su evolución, a diferencia del soul el blues o los espirituales"

Saludos.

Entendemos cosas diferentes por emotividad, será que mi origen es el flamenco y la copla, de ahí pasé al soul y al blies y después llegué al jazz, y comparado con esos géneros el jazz es menos emotivo, al menos para mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  koko61 Miér 8 Ago 2012 - 14:35

Entendemos cosas diferentes por emotividad, será que mi origen es el flamenco y la copla, de ahí pasé al soul y al blies y después llegué al jazz, y comparado con esos géneros el jazz es menos emotivo, al menos para mí.

Menos mal que has finalizado con: "al menos para mi". Está claro que para gustos los colores.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Melody Gardot - No hay palabras - Página 3 Empty Re: Melody Gardot - No hay palabras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.