AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

+74
Gilberto62
Partybox100
TraqueteoALX
josemts
chepor
Alien Delon
Fortesque
curtis34
Celsius
joteor
Flick4
tente
Criatura
Chordeater
Nemo
nickcave
ubaldojhp
technical
Raúl
racajosa
Eomer
patricio6
palaudio
pcmaillo
yasduit
Robertofg
jaia
ferfo
gotran
Juansoteluis
Quiquese
davi
Elaphe
Javi16
darej
Ohmio
terrykola
jañoreta
FeliChe
franjvn
javiclas
gimete
miguelito77
Franciscojavier
JorgeBCN
BenitoPlus
Titoven
Júpiter
Steinway
Ignasi L
indirrana
mishok3020
YING
DrFunk
maty
D2Cowones
vicente
haleirwin
minus
campo selice
sergio75
Xereon
Jaime2010
ferac66
woku
Administración
jalejos
jose00
hifiliberator
Narayan
luizo
job_ananda
Snoozer
pablopi
78 participantes

Página 18 de 24. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24  Siguiente

Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  DrFunk Lun Dic 08, 2014 5:45 pm

hifiliberator escribió:
DrFunk escribió:Has probado ya el MathAudio Room EQ?

Me falta el micro, (y algo de ganas) Saint

Saludos

Pero vale cualquier micro de medición, no tiene porqué ser un umik. Al menos eso me ha parecido leyendo la página. Lo de las ganas ya es otra cosa. En tu caso lo tienes fácil ya que escuchas música con foobar. Tan sólo tienes que instalar el plugin y medir para generar los filtros. Bueno, ya nos contarás si te animas.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Lun Dic 08, 2014 6:29 pm

Franciscojavier escribió:Vaya lapsus mental, no había visto los mods, ahora sí que puedo seleccionar las frecuencias que deseo excluir del sobremuestreo.
Lo que no acabo de distinguir es la diferencia entre las versiones "mod" y "mod2".

Lista blanca = hay que indicar en la configuración de SOX las frecuencias de los archivos que serán remuestreados a la frecuencia objetivo (target samplerate). El resto se dejan tal cual. Este es el modo de operación de foo_dsp_resampler_mod2_0.8.3.zip.

Lista negra = hay que indicar en la configuración de SOX las frecuencias de los archivos que *no* se desea que sean remuestreados a la frecuencia objetivo. El resto *sí* serán remuestreados a esa frecuencia objetivo. Este es el modo de operación de foo_dsp_resampler_mod_0.8.3.

hifiliberator escribió:
Usando el lenguaje de Pablo, uno trabaja con "lista blanca" y el otro con "lista negra".

Eso mismo What a Face.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Lun Dic 08, 2014 6:32 pm

DrFunk escribió:
Pero vale cualquier micro de medición, no tiene porqué ser un umik. Al menos eso me ha parecido leyendo la página. Lo de las ganas ya es otra cosa. En tu caso lo tienes fácil ya que escuchas música con foobar. Tan sólo tienes que instalar el plugin y medir para generar los filtros. Bueno, ya nos contarás si te animas.

Leyendo la página del plugin da la sensación de que su modelo de corrección sea el novamás... pero bueno, eso es lo que pretenden todos los modelos de filtrado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  DrFunk Lun Dic 08, 2014 6:53 pm

pablopi escribió:

]... pero bueno, eso es lo que pretenden todos los modelos de filtrado.

Está claro. Lo que pasa es que comparar es muy difícil ya que, cuando las medidas son multipunto, los filtros que se generan de una vez a otra son ligeramente diferentes, y entonces, las comparaciones hay que hacerlas a oído y no siempre el mejor modelo va a sonar mejor. En fin, yo creo que es cuestión de coger un software que siga un paradigma creíble y elegir entre varios filtros el que mejor nos suene.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  hifiliberator Lun Dic 08, 2014 9:41 pm

ferfo escribió:A ver si podéis echarme una manita… Recientemente he adquirido el DAC Mytek, genial, pero tengo un problemilla al reproducir los archivos DSD con el foobar. Lo tengo configurado según los cánones, pero no me los reproduce, tengo que configurar Tools/SACD en PCM en vez de DSD para poder escucharlos. No sé si el problema es del foobar o del DAC, la cuestión es que, aun en PCM, en la pantalla no aparece el tipo de archivo como tal, se queda en 192.0 que es como lo tengo configurado.

Se os ocurre a qué es debido?

Por cierto, lo he configurado en 432 Hz y de momento me gusta la “tranquilidad” que rezuma.

Gracias…
foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 1znoe8i

El pantallazo que pones corresponde a la conversión a PCM. Me imagino que si sigues las instrucciones del manual conseguirás reproducir DSD directamente     https://mytekdigital.com/support_docs/stereo192-dsd_dac_software_setup_guide_v1.0.pdf

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  gotran Mar Dic 09, 2014 1:13 pm

Saludos...

He estado probando el plugging Room EQ que ha mostrado hifiliberator y me surge una duda.

Tal y como entiendo al leer su "manual", al realizar la medida, no manda señal de audio a los altavoces. Efectivamente, eso es lo que me hace a mi, no me suena nada por los altavoces, pero me aparece una medida bastante rara.

¿Cómo analiza entonces la acústica de la sala?. ¿Qué es lo que capta entonces el micro? hmm hmm

Gracias!!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Mar Dic 09, 2014 1:59 pm

Estimado y si le das al boton In/out no te deja seleccionar la salida?
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  gotran Mar Dic 09, 2014 2:21 pm

Hola Jaime Very Happy .

Hago exactamente todo lo que dice el manual y elijo mi tarjeta (UA25ex) perfectamente, ya que me aparece la barra verde que me indica que está recibiendo señal del micro (la veo oscilar al chascar los dedos por ejemplo).

La duda que me surge es lo de que no emita ningún barrido para tomar la medida...

Añado el párrafo del punto 5 del manual que me tiene descolocado:

"- Make sure that the "Mic signal indicator" shows the presence of the mic signal in a green color as it is shown in Fig.2. Please note that the Room EQ plug-in interrupts the signal path in the measurement mode, so you cannot hear the sound of the microphone in your speakers when the measurement mode is activated."


Abrazos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Mar Dic 09, 2014 2:37 pm

hmm

Tendras el foobar funcionando con musica y algun modo exclusivo ? Prueba a poner el Null Driver en las preferencias y prueba con el math audio.

Yo lo he bajado y me funciona (vaya salto han dado en la oficina con el pitido ... roflmao )

Abrazo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferfo Mar Dic 09, 2014 3:29 pm

Gracias hifiliberator, pero en las instrucciones no pone otra forma de configurarlo y se supone que como lo tengo es para DSD, cuál sería la forma correcta??

Fer
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 94
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Mar Dic 09, 2014 3:46 pm

ferfo escribió:Gracias hifiliberator, pero en las instrucciones no pone otra forma de configurarlo y se supone que como lo tengo es para DSD, cuál sería la forma correcta??
Fer

Prueba con el plugin de SACD  modificado:

https://docs.google.com/file/d/0B4jZ4NDGECzEczBjYVByNUdjdDg/edit

y activa el modo DSD2PCM denominado DoP, a ver si hay más suerte.

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 34qsoi9

Los ajustes relativos a la frecuencia de muestreo de conversión a pcm no son relevantes en este caso.

También puedes tratar de seguir este tutorial (está colgado en el primer mensaje del hilo) por lo que hace a la configuración de ASIO:

http://rockgrotto.proboards.com/post/97825/thread
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  gotran Mar Dic 09, 2014 3:52 pm

Jaime2010 escribió:hmm

Tendras el foobar funcionando con musica y algun modo exclusivo ? Prueba a poner el Null Driver en las preferencias y prueba con el math audio.

Yo lo he bajado y me funciona (vaya salto han dado en la oficina con el pitido ... roflmao )

Abrazo

Nada, no consigo que suene el barrido y lo recoja el micro...

De todas formas creo que es algo que hago mal con la tarjeta de audio, ya que si he conseguido escuchar el barrido pero sin que el micro lo recoja.

Abro otro hilo para no enturbiar más este... pray Very Happy
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  hifiliberator Mar Dic 09, 2014 5:09 pm

ferfo escribió:Gracias hifiliberator, pero en las instrucciones no pone otra forma de configurarlo y se supone que como lo tengo es para DSD, cuál sería la forma correcta??

Fer

Por algún motivo no estás siguiendo las instrucciones. Para configurar la salida en DSD hay que hacerlo en las opciones de configuración ASIO, concretamente en las de foo_dsd_asio. Como dispositivo de salida debes tener foo_dsd_asio.

Si sigues sin poder, solo se me ocurre ayudarte con una sesión remota. Instala el teamwiever y por privado nos ponemos de acuerdo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferfo Mar Dic 09, 2014 8:06 pm

Muchas gracias a ambos, lo revisaré el fin de semana próximo porque entresemana el PC lo tengo para otro uso en otra ubicación.

Ya os cuento...

Fer
ferfo
ferfo

Cantidad de envíos : 94
Localización : Chiva Valencia
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  gotran Miér Dic 10, 2014 10:21 am

gotran escribió:
Jaime2010 escribió:hmm

Tendras el foobar funcionando con musica y algun modo exclusivo ? Prueba a poner el Null Driver en las preferencias y prueba con el math audio.

Yo lo he bajado y me funciona (vaya salto han dado en la oficina con el pitido ... roflmao )

Abrazo

Nada, no consigo que suene el barrido y lo recoja el micro...

De todas formas creo que es algo que hago mal con la tarjeta de audio, ya que si he conseguido escuchar el barrido pero sin que el micro lo recoja.

Abro otro hilo para no enturbiar más este... pray Very Happy


Resuelto lo del barrido... Aprovecho y respondo aquí mismo por si a alguien le sirve...

Mi tarjeta es la UA25ex y para que trabaje el micrófono es necesario tener en Off el botón de Advanced Driver.

Yo lo tengo siempre en On para que la tarjeta pueda reconocer los 96kHz y ese fue mi error.

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  yasduit Mar Mar 17, 2015 7:54 am

Mi Foobar:

Foobar2000, Versión 1.3.6 con el skin darkOne v3.0.1
foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 2ilblzq

Configuración del Foobar:
Ningún  DSP activado
Output > Device > WASAPI(event) , Buffer lenght: 50 ms
Preferences > Advanced > Playback,  Full file buffering up to (kb) 100000
WASAPI Hardware buffer in MS - event mode: 0
High worker process priority (activado)
Thread priority( 1-7): 7
Prevent hard disk sleep while playing: activado)

Ordenador
Placa base: ASRock  Q1900DC-ITX
4 Gb de RAM y disco SSD
Alimentado por baterías SLA  de 7,2 Ah 12v.  La placa base admite  cualquier PSU entre 9v y 19v de CC y la refrigeración es totalmente pasiva.
Caja contenedora: Hifi2000 (modushop)  modelo ITX288
foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 23wuygx
foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 2vhtz47

Por lo demás:  
Utilizo la salida digital de la placa base  que incorpora una cabecera SPDIF coaxial,  que se conecta al DAC.

El SSOO es Windows 7. Al arrancar el ordenador  se carga el Foobar automáticamente,  unos segundos después después de conectarse a la red wifi (establecido así en el programador de tareas de Windows).

El  Foobar lo manejo desde la app de control para Android FoobarCon. Para uso habitual de seleccionar y reproducir música, solo hace falta arrancar o parar el equipo desde el pulsador, sin necesidad  de teclado, ratón ni  pantalla.

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  davi Miér Mar 18, 2015 1:13 pm

Muy buena pinta, que lo disfrutes!

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  yasduit Jue Mar 19, 2015 6:44 am

Muchas gracias Davi, lo mismo para el que te estás montando !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  jaia Dom Jun 07, 2015 3:54 pm

Hola, tras varios intentos fallidos, quiero etiquetar la música Flac de mi biblioteca musical.
Me gustaría saber:

1- Si se etiqueta correctamente es necesario tambien realizar el arbol de archivos "correctamente"???
2- No se como incluir subgeneros a la hora de etiquetar. Por ejemplo:
Genero ( Musica Clásica) / Subgénero (Barroco). No se como incluir el subgénero y tampoco si luego en foobar puedo buscarlo como tal.

En fin muchas dudas más, a la hora de plantearme etiquetar mi música.....

Gracias
jaia
jaia

Cantidad de envíos : 74
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  miguelito77 Lun Jul 13, 2015 7:29 pm

A ver si alguien me puede ayudar.
Uso el Foobar2000 para reproducir música atrabes de mi Asus Sonar Essence One, y de vez en cuando mientras esta reproduciendose la música hay cortes intermitentes de un segundo o segundo y medio. ¿A que puede ser esto debido?
Tengo instalada la ultima versión.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Robertofg Lun Jul 13, 2015 7:38 pm

Buenas tardes.
Miguel, no entiendo mucho de Foobar, utilizo Aimp3, pero vigila en: configuración/output/buffer length. Supongo que tendrás que subir el valor.
Ya nos contarás.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  miguelito77 Lun Jul 13, 2015 7:41 pm

Muchas gracias por la respuesta y tu rapidez Roberto.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  miguelito77 Lun Jul 13, 2015 8:41 pm

Robertofg escribió:  Buenas tardes.
Miguel, no entiendo mucho de Foobar, utilizo Aimp3, pero vigila en: configuración/output/buffer length. Supongo que tendrás que subir el valor.
Ya nos contarás.
Saludos.
He subido el Buffer length como me indicaste y parece que se corta menos, aún así se sigue cortando de vez en cuando.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Foobar 2000

Mensaje  Robertofg Vie Jul 17, 2015 5:18 pm

Hola Miguel.
Resolviste tu problema?.
Mira al comienzo de la página, la configuración de Foobar del compañero yasduit.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  miguelito77 Vie Jul 17, 2015 5:41 pm

Robertofg escribió:Hola Miguel.
Resolviste tu problema?.
Mira al comienzo de la página, la configuración de Foobar del compañero yasduit.
Saludos.
Hola.
Va algo mejor que antes, pero aun así de vez en cuando se sigue cortando.
La configuración de Yasduit no me sirve porque yo por mi dac tengo que utilizar el Asio y no el wasapi que usa el compañero.
Si alguien me puede ayudar a configurar el Asio estare tremendamente agradecido.
Saludos.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 18 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 24. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.