AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

+74
Gilberto62
Partybox100
TraqueteoALX
josemts
chepor
Alien Delon
Fortesque
curtis34
Celsius
joteor
Flick4
tente
Criatura
Chordeater
Nemo
nickcave
ubaldojhp
technical
Raúl
racajosa
Eomer
patricio6
palaudio
pcmaillo
yasduit
Robertofg
jaia
ferfo
gotran
Juansoteluis
Quiquese
davi
Elaphe
Javi16
darej
Ohmio
terrykola
jañoreta
FeliChe
franjvn
javiclas
gimete
miguelito77
Franciscojavier
JorgeBCN
BenitoPlus
Titoven
Júpiter
Steinway
Ignasi L
indirrana
mishok3020
YING
DrFunk
maty
D2Cowones
vicente
haleirwin
minus
campo selice
sergio75
Xereon
Jaime2010
ferac66
woku
Administración
jalejos
jose00
hifiliberator
Narayan
luizo
job_ananda
Snoozer
pablopi
78 participantes

Página 2 de 24. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente

Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Administración Sáb 15 Oct 2011 - 12:21

Marcado como Post-it por su interés.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  woku Sáb 15 Oct 2011 - 12:38

Gran idea.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  luizo Lun 17 Oct 2011 - 18:32

Hola me gustaría saber si en vuestra config. de footbar 2000 usáis la opción de replain again.

gracias.

luizo

Cantidad de envíos : 116
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Mar 18 Oct 2011 - 14:27

luizo escribió:Hola me gustaría saber si en vuestra config. de footbar 2000 usáis la opción de replain again.

gracias.

Yo sí lo tengo activado, aunque en la configuración recomendada (album gain). Supongo que lo más purista sería desactivarla completamente.

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  ferac66 Mar 1 Nov 2011 - 7:23

¿Sabéis si se puede cambiar el idioma?

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Jaime2010 Mar 1 Nov 2011 - 16:59

sí, foobar es buenisimo.

yo estoy experimentando con el componente UPNP (foo_upnp) para controlar el cacharrillo mediacube (emtec s800h), va de perillas.

lo que sería bueno tener es un componente para controlar el squeezebox desde foobar. Yo encontré un par de maneras (amip wrapper y whitebear media server) para ello pero siempre requieren el uso del squeezebox server. este es un punto flaco del squeezebox, tirar por un protocolo propietario, imho.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Xereon Mar 6 Dic 2011 - 18:30

Wenas,

Este tema me interesa mucho ya que escucho mucha música desde el ordenador. Concretamente uso un buen portatil que tiene una gráfica nvidia con salida hdmi que conecto directamente a mi receptor Marantz SR 5003. Llevo usando Foobar apenas 1 mes y no había instalado ningún complemento, así que después de ver este post he decidio instalar el WASAPI. Lo he seleccionado en salida pero entonces deja de sonar. En el Marantz veo que no llega sonido ¿por qué puede ser?
Otra pregunta que me inquieta y probablemente sea una tontería me surge por una reunión que hubo en Madrid en la tienda Clave Audio donde nos presentaron una serie de DACS. El sonido lo sacaban por USB y lo metían al DAC para pasarlo a analógico. En el caso de sacar el audio por HDMI que es una salida digital, supongo que el DAC que estaré usando es el que incorpore mi Marantz ya que el proceso digital-analógico se produce ya en el receptor, verdad?

Muchas gracias

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Mar 6 Dic 2011 - 19:11

Hola, Xereon.

Xereon escribió:
Este tema me interesa mucho ya que escucho mucha música desde el ordenador. Concretamente uso un buen portatil que tiene una gráfica nvidia con salida hdmi que conecto directamente a mi receptor Marantz SR 5003. Llevo usando Foobar apenas 1 mes y no había instalado ningún complemento, así que después de ver este post he decidio instalar el WASAPI. Lo he seleccionado en salida pero entonces deja de sonar. En el Marantz veo que no llega sonido ¿por qué puede ser?

Cuando intentas reproducir un archivo de sonido tras activar la salida wasapi ¿te aparece algún error en pantalla? ¿Qué tarjeta de sonido / chipset AV monta tu portátil?

En el panel de opciones desde el que activas WASAPI podrías intentar jugar con el tamaño de buffer (buffer length) y el formato de salida (output data format). Te pego un pantallazo con los ajustes que a mi me funcionan ok:

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Ajusteswasapi


Los tuyos deberían ser similares dado que el 5003 acepta PCM 192/24 por sus entradas HDMI. De todos modos juega con el nº de bits por muestra, a ver si consigues algo por ahí. Tras cada reajuste mejor reinicia foobar y receptor antes de intentar reproducir nada.

También se me ocurre que si tu receptor Marantz tiene alguna función de control HDMI la desactives, por si estuviera interfiriendo de algún modo con la negociación HDMI.

Por último, intenta actualizar los drivers de tu dispositivo HDMI, tiene pinta de que los problemas tengan aquí su origen.

Xereon escribió:
Otra pregunta que me inquieta y probablemente sea una tontería me surge por una reunión que hubo en Madrid en la tienda Clave Audio donde nos presentaron una serie de DACS. El sonido lo sacaban por USB y lo metían al DAC para pasarlo a analógico. En el caso de sacar el audio por HDMI que es una salida digital, supongo que el DAC que estaré usando es el que incorpore mi Marantz ya que el proceso digital-analógico se produce ya en el receptor, verdad?

Efectivamente, en esa configuración estás empleando el DAC de tu receptor, que no creo que sea precisamente malo, aunque los DACs de postín suelen ser USB por aquello de que esta conexión puede funcionar en modo asíncrono y reducir, en teoría, cosas como el jitter. El tema de los DACS USB es un berenjenal en el que no tengo experiencia directa, pero hasta donde yo sé el soporte de USB audio de clase 2 está disponible en Mac OS X y Linux, pero no en Windows de modo estándar, ni tampoco un DAC por ser USB realiza siempre una transmisión de audio asíncrona:

http://thewelltemperedcomputer.com/HW/USB_Audio.htm

A ver si consigues poner en marcha ese modo wasapi, al menos en mi caso la diferencia de calidad con respecto a la salida Direct Sound fue muy muy notable.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Xereon Mar 6 Dic 2011 - 20:04

Wenas,

Esa captura que me pones es similar a la que me sale a mi. Me voy a poner a hacer pruebas y te cuento los resultados.

Muchas gracias y en breve posteo los resultados

Edit: Acabo de hacer una prueba y me ha saltado un error que no me daba antes: "Unrecoverable playback error: Espacio de almacenamiento insuficiente para completar esta operación. (0x8007000E)". Tengo 150gb libres en el hdd así que no se qué será.

salu2

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Mar 6 Dic 2011 - 20:15

Nueva versión (no beta) de foobar (1.1.10 del 02/12/11):

http://www.foobar2000.org/download
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  sergio75 Dom 11 Dic 2011 - 9:07

Buen hilo, en su dia lo use bastante el foobar pero me parecio para mi gusto que daba un sonido mejor el jriver, alguien ha probado ambos?, de todos modos gracias a este hilo y viendo que soporta sacd y dvda lo voy a instalar a ver que tal, es un detalle que desconocia y es un buen punto.
Yo uso el jriver media jukebox:
http://files.jriver.com/mediajukebox/MediaJukebox140166.exe
Esta es una version gratuita y a mi me suena mejor que la version de pago (crackeada, nunca lo compre para probarlo bien Embarassed ), tiene bastantes limitaciones la version jukebox, pero son mas para la seccion de video, cosa que a mi no me importa ya que solo uso la seccion de audio, y sobre todo para ripear nuestros cd`s y pasarlos a flac es extraordinario, eso si se pega buen rato con cada uno.
Bueno voy a instalar el foobar de nuevo y lo probaremos, ¿los sacd se pueden escuchar con la iso?
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Dom 11 Dic 2011 - 9:29

Hola, Sergio, bienvenido al hilo.

sergio75 escribió:
Esta es una version gratuita y a mi me suena mejor que la version de pago (crackeada, nunca lo compre para probarlo bien Embarassed ), tiene bastantes limitaciones la version jukebox, pero son mas para la seccion de video, cosa que a mi no me importa ya que solo uso la seccion de audio, y sobre todo para ripear nuestros cd`s y pasarlos a flac es extraordinario, eso si se pega buen rato con cada uno.
Bueno voy a instalar el foobar de nuevo y lo probaremos, ¿los sacd se pueden escuchar con la iso?

Es curioso lo que dices acerca de que la versión gratuita te sonara mejor que la de pago hmm. Creo que una de las diferencias de peso es que la primera no soporta wasapi en tanto que la segunda sí. En mi caso al menos este factor supuso una gran diferencia en cuanto a la calidad de reproducción con foobar.

Sí, te abre directamente tanto las iso de SACD como las de DVD-A (con los plugins mencionados en el primer mensaje del hilo)
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  sergio75 Dom 11 Dic 2011 - 9:51

Acabo de instalar el foobar, voy aprobarlo ahora mismo, yo siempre lo he usado por asio,incluso el foobar, puede que por eso me funcionara mejor el jriver, actualmente tengo windows 7, y no se si cuando lo probe tenia xp.... lo que si puedo asegurar es que la diferencia sonora entre el jriver gratuito y el de pago piratilla era notoria, imagino que al crackearlo algo se jorobara.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  sergio75 Dom 11 Dic 2011 - 10:18

Acabo de probarlo y sigue gustandome mas el jriver, pero no me deja usar wasapi, esto es solo para hdmi?, yo uso un dac usb con salidas analogicas.
foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Foobarfj
He de usar la opcion resaltada sino me da error o me suena por los altavoces del portatil.
Hago algo mal o simplemente no puedo usar wasapi?, de todos modos me ha venido genial este hilo porque asi puedo escuchar los sacd grabados.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Dom 11 Dic 2011 - 12:38

sergio75 escribió:Acabo de probarlo y sigue gustandome mas el jriver, pero no me deja usar wasapi, esto es solo para hdmi?, yo uso un dac usb con salidas analogicas.

Yo no tuve que configurar absolutamente nada, seleccioné la opción WASAPI HDMI output y listo. Con un DAC externo usb no he probado nunca, pero creo que debería funcionar sin más a menos que haya algún tipo de conflicto o incompatibilidad.

Podrías probar con el kernel streaming o con ASIO, aunque tengo entendido que en W7 la opción preferente para salida bitperfect es WASAPI.

Si te da error juega con el tamaño del buffer, fijo que el problema viene de ahí. Intenta reducirlo en torno a 300 - 400 ms.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Xereon Miér 21 Dic 2011 - 14:15

Buenas tardes,

Ya he tenido tiempo de mirar los problemas que tenía y conseguir que funcione la salida wasapi. Lo cierto es que no observo mucha diferencia de sonido usando wasapi o ds. Donde si observo diferencia es grabando en cd alguna pista en 24\192 y reproduciéndola desde el cambridge audio (que lo tengo conectado por salida óptica al marantz, con lo que sigo usando el Dac de este último). De esta forma se escucha muchísimo mejor.
Pese a haber solucionado los problemas iniciales, me han surgido otros: a través de la salida wasapi no puedo reproducir SACD con muestreos 24\88 ni tampoco DVDA con muestreos 24\176. Sin embargo, cuando selecciono la salida DS no tengo ningún problema. He mirado las especificaciones en panel de control y ciertamente me pone que puedo reproducir 24 bits y muestreos en 44 - 96 - 192. Lo que me extraña entonces es que en wasapi no me deje 88 y 176 y en ds si me lo permita.
Con todo esto me he tirado a mirar algún DAC externo USB que permita en esta conexión 24\192 y muestreos de 44-48-88-96-176-192, y he encontrado uno pero es muy caro:
http://www.studio-22.com/m2tech/young.htm
Hay uno más barato que tiene muy buena pinta pero le falta 176:
http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus.htm

Muchas gracias por vuestra ayuda

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Miér 21 Dic 2011 - 14:28

Hola, Xereon.

Xereon escribió:
Ya he tenido tiempo de mirar los problemas que tenía y conseguir que funcione la salida wasapi. Lo cierto es que no observo mucha diferencia de sonido usando wasapi o ds.

Es curioso lo que comentas puesto que la salida HDMI del PC con wasapi debería ser totalmente transparente (osea, bit-perfect), del mismo modo que la óptica de tu CA hmm. Lo único que se me ocurre es que por alguna razón el modo wasapi no esté funcionando correctamente con tu dispositivo ¿Qué modelo de gráfica lleva tu portátil? ¿Has revisado los ajustes en el panel de control de nvidia, por si estuviera activado algún procesamiento sobre la salida de audio tipo estéreo ampliado, ecualización o algo así?

En mi caso la diferencia era muy notable llevando el audio por HDMI a un Denon 2308, anteriormente, y ahora a un Pioneer LX81. Supongo que la cosa dependerá del dispositivo de salida.

Xereon escribió:
Pese a haber solucionado los problemas iniciales, me han surgido otros: a través de la salida wasapi no puedo reproducir SACD con muestreos 24\88 ni tampoco DVDA con muestreos 24\176. Sin embargo, cuando selecciono la salida DS no tengo ningún problema. He mirado las especificaciones en panel de control y ciertamente me pone que puedo reproducir 24 bits y muestreos en 44 - 96 - 192. Lo que me extraña entonces es que en wasapi no me deje 88 y 176 y en ds si me lo permita.


Eso puede tener que ver con el tamaño del buffer de reproducción cuando se activa el modo wasapi. En mi caso no consigo reproducir SACD remuestreando a 192/24 correctamente: O aparece una ventana de error indicando que el dispositivo de salida no acepta el formato o, si reduzco los suficiente el buffer (en torno a los 240ms), suena pero se producen continuos cortes por sobreescritura circular de buffer. Remuestreando a 88 no tengo problemas.

¿Has verificado que entre la lista de formatos PCM admitidos por tu Marantz no se encuentran 88/24 y 176/24?

Ten en cuenta también que el plugin SACD tiene distintos modos de decodificación (coma flotante, enteros, experimental...) que se pueden establecer con independencia de la frecuencia de muestreo del PCM resultante ¿Los has probado todos?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Xereon Miér 21 Dic 2011 - 15:10

Wenas Pablo,

Voy a ver si te contesto a tus dudas. La gráfica que lleva instalado mi portátil es una Geforce 9600M a la que acabo de instalar los últimos drivers. En el panel de control de nvidia no hace referencia a nada que tenga que ver con audio: sólo imagen. Para acceder a las opciones de audio lo hago a través del panel de control, donde tengo cualquier opción que modifique el sonido desactivada y donde me pone que las velocidades de muestra son:44,1 - 48 - 96 - 192.¿A ti te aparece marcada alguna más en esta pestaña?

En lo referente al Marantz, he mirado despacito las instrucciones y sólo me pone que lleva 1 DAC por canal a un máximo de 24\192, pero no me especifica nada más. De todas formas tiene que ser compatible, porque si no lo fuera no podría escuchar los otros muestreos por DA.
El error que me sale es el mismo que a ti, pero en 24\88 y 24\176, sin embargo a 24\192 no me da problemas.
Voy a probar las otras opciones que me dices (coma flotante, enteros, experimental...)

Muchas gracias

EDIT: estoy probando en las opciones de SACD y en PCM samplerate sólo me aparecen 44, 88, 176 y 352, con lo que con la única que no obtengo error es con 44. ¿Te aparecen a ti más muestreos?

EDIT 2: si selecciono DS + ASIO driver mode (dsd autotetect) + 176 se oye. Lo mismo con wasapi da error


Última edición por Xereon el Miér 21 Dic 2011 - 15:20, editado 1 vez

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Miér 21 Dic 2011 - 15:17

Xereon escribió:
Para acceder a las opciones de audio lo hago a través del panel de control, donde tengo cualquier opción que modifique el sonido desactivada y donde me pone que las velocidades de muestra son:44,1 - 48 - 96 - 192.¿A ti te aparece marcada alguna más en esta pestaña?

A mi me aparece esto: 32khz, 44khz, 48khz, 88khz, 96khz, 176khz y 192khz, con mención explícita de las frecuencias de 88 y 176khz.

Xereon escribió:
El error que me sale es el mismo que a ti, pero en 24\88 y 24\176, sin embargo a 24\192 no me da problemas.
Voy a probar las otras opciones que me dices (coma flotante, enteros, experimental...)

En el caso de SACD no importa demasiado, si lo he entendido correctamente no te reproduce si ajustas la conversión a 88/24 pero sí lo hace si lo dejas en 176/24 ¿correcto? Mantienes este último ajuste y problema resuelto con los SACD.

Con respecto a los DVD-A a 176/24, estoy casi seguro de que se trata de algo que puedes solucionar tocando el buffer wasapi. Si reduciéndolo no te funciona prueba a aumentarlo. También es cierto que lo que puede hacer funcionar un formato determinado cause problemas con otros.

A ver si lo consigues solucionar...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Xereon Miér 21 Dic 2011 - 15:25

Wenas,

Parece que el problema esta resuelto: mi gráfica no admite 2 velocidades de muestreo importantes para SACD O DVDA que son 88 y 176. Cuando selecciono wasapi da error pork la gráfica no decodifica esos formatos, pero cuando pongo ds seguro que algún filtro convierte la señal en algo compatible, aunque el foobar me diga que el sonido sale con 24\176.

Me temo que tengo que recurrir a DAC externo, y no hay nada en precio que me llame la atención.

Vaya tela

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Miér 21 Dic 2011 - 15:34

Xereon escribió:
Parece que el problema esta resuelto: mi gráfica no admite 2 velocidades de muestreo importantes para SACD O DVDA que son 88 y 176.

Vaya Crying or Very sad. Entonces te había entendido mal... interpreté que 176 sí te funcionaba OK con SACD.

Efectivamente si la gráfica no es compatible con algún formato directsound lo convierte a otro compatible, que no me sorprendería fuera 48/16.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Xereon Miér 21 Dic 2011 - 15:39

Me funciona pero en DS. Imagino que escuchar en wasapi será similar al sonido que obtengo yo desde el Cambridge Audio. Estoy mirando en montarme un htpc socket fm1 con amd serie 6 integrada, que al ser posterior a la serie 5 seguro que lleva al menos los mismos bitrates. Con un a4-3300, una placa asrock, 4 gb de ram y un hdd y optico que tengo por ahi me sale bien barato.
En fin, lo pensaré.

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Miér 21 Dic 2011 - 15:53

Xereon escribió:Me funciona pero en DS. Imagino que escuchar en wasapi será similar al sonido que obtengo yo desde el Cambridge Audio. Estoy mirando en montarme un htpc socket fm1 con amd serie 6 integrada, que al ser posterior a la serie 5 seguro que lleva al menos los mismos bitrates. Con un a4-3300, una placa asrock, 4 gb de ram y un hdd y optico que tengo por ahi me sale bien barato.
En fin, lo pensaré.

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia

Yo he probado con 2 modelos de ATI (4670 y 5570) y en ambos casos funcionan todas las frecuencias mencionadas. Seguro que con una de la serie 6, aunque sea integrada, también. Lamento que finalmente la cosa no se haya solucionado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Xereon Vie 23 Dic 2011 - 11:16

Buenos días Pablo,

Ya he conseguido que me funcione todo!!!! Después de comprobar que el problema estaba en la gráfica del portátil, pensé en cambiarlo por un htpc o buscar un DAC externo que cumpliera con la función y no caí en otro portátil que tengo más moderno y un poco peor. También tiene salida HDMI, pero la gráfica es una Intel integrada bastante malilla. Pese a todo he comprobado y, aunque es peor gráfica, reproduce todos los formatos Aplause Aplause Aplause . He probado y me funciona todo por fin, aunque ahora me pasa como a ti y tengo que poner un buffer muy pequeño para reproducir 24\192 (unos 240). Por fin noto una diferencia clara en la salida wasapi.
Una duda que me surge ahora: supongo que en sacd tienes puesta la calidad 176, ya que imagino que la 352 te dará error, verdad?
Otra cosa: mi receptor Marantz SR5003 detecta si el sonido es PCM o DSD, dejando esta última opción para los SACD. El problema es que, aunque configuro el Foobar en DSD Autodetect, el ampli siempre me muestra PCM. Imagino que al no meter señal directamente desde un SACD Player, el Marantz no detecta el DSD.

Una vez que he llegado aquí, y que me encuentro feliz escuchando los nuevos formatos desde wasapi, me surge otra duda más ¿Será la calidad de HDMI + WASAPI igual a la de un DAC externo asíncrono?

Salu2

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  pablopi Vie 23 Dic 2011 - 11:29

Xereon escribió:Buenos días Pablo,

Ya he conseguido que me funcione todo!!!! Después de comprobar que el problema estaba en la gráfica del portátil, pensé en cambiarlo por un htpc o buscar un DAC externo que cumpliera con la función y no caí en otro portátil que tengo más moderno y un poco peor. También tiene salida HDMI, pero la gráfica es una Intel integrada bastante malilla. Pese a todo he comprobado y, aunque es peor gráfica, reproduce todos los formatos Aplause Aplause Aplause . He probado y me funciona todo por fin, aunque ahora me pasa como a ti y tengo que poner un buffer muy pequeño para reproducir 24\192 (unos 240). Por fin noto una diferencia clara en la salida wasapi.


Me alegro mucho, Xereon Very Happy. También me alegro de comprobar que en tu caso percibes, al igual que yo, una mejora audible al activar wasapi.
Xereon escribió:
Una duda que me surge ahora: supongo que en sacd tienes puesta la calidad 176, ya que imagino que la 352 te dará error, verdad?

Pues no, mi ajuste es a 88Khz... te explico: si lo dejo a 176Khz tengo que rebajar mucho el buffer, en torno a los 240ms como te decía, para que los SACD en multicanal se reproduzcan (en el caso de los estéreo es posible mantener un buffer sensiblemente mayor sin que haya problemas). En esa situación los DVD-A a 192/24 muestran cortes intermitentes. Por esa razón opté por mantenerlo en 88Khz y el buffer WASAPI en torno a los 450ms. De ese modo todo se reproduce correctamente, aunque desgraciadamente no puedo realizar la conversión de DSD a PCM con el máximo de calidad.

Xereon escribió:
Otra cosa: mi receptor Marantz SR5003 detecta si el sonido es PCM o DSD, dejando esta última opción para los SACD. El problema es que, aunque configuro el Foobar en DSD Autodetect, el ampli siempre me muestra PCM. Imagino que al no meter señal directamente desde un SACD Player, el Marantz no detecta el DSD.

A mi me pasa exactamente igual. Fíjate que la opción es "ASIO MODE" o algo así, mientras que nosotros estamos tirando por WASAPI. Quizás el problema venga por ahí. Desconozco si existe algún modo de forzar la salida nativa en DSD a través de HDMI. De conseguirlo el ampli debería reconocer perfectamente el flujo DSD.


Xereon escribió:
Una vez que he llegado aquí, y que me encuentro feliz escuchando los nuevos formatos desde wasapi, me surge otra duda más ¿Será la calidad de HDMI + WASAPI igual a la de un DAC externo asíncrono?

Esa es la gran pregunta. Yo no tengo ningún DAC externo con el que comparar, así que no sabría decirte. Se supone que la cosa dependerá de lo bien que lo haga el receptor a la hora de tratar la señal digital que le llega por HDMI. En el caso de mi ampli se supone que se realizan una serie de procesos para remuestrear la señal a 192/24, resincronizarla, etc., pero me temo que sin una prueba directa es todo hablar por hablar.

En cualquier caso yo estoy muy satisfecho con el resultado final.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

foobar - FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO? - Página 2 Empty Re: FOOBAR, ¿CÓMO LO HAS CONFIGURADO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 24. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.