AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita al Norte

+4
GSeoane
calabrote
fidel
letorro
8 participantes

Ir abajo

Visita al Norte Empty Visita al Norte

Mensaje  letorro Miér Sep 14, 2011 8:56 pm

Hace ya casi un año, cuando se me pidió que participara con unas palabras para conmemorar el mensaje 100.000 de este foro no pude por menos que recalcar la que para mi es una de sus principales facetas: facilitar el contacto entre los aficionados a esta común locura y conseguir que incluso se llegue a culminar creando verdaderas amistades.

Hace unos días y gracias a que tengo a una santa como compañera (que sinceramente creo que no me merezco Embarassed Very Happy ) he vuelto de pasar unos días por las agradables tierras norteñas de Cantabria y País Vasco. En Cantabria he podido cumplir el deseo de conocer en persona a D. Luis Bustillo y a Manuel (Lolopop) y pasar con ellos una tarde magnífica. No ha podido ser con Celestino, Rubius y Pink Panther, pero bueno, seguro que hay más ocasiones. Como digo, fueron sólo unas horas, pero dio tiempo a mucho. D. Luis hizo de perfecto cicerone y me enseñó algunos de sus rincones preferidos de Santander, nos deleitó con buena música y nos 'obligó' a zamparnos una buena cena de productos de la tierra. El pobre Manuel vino con un ataque de alergia, pero como pude comprobar a lo largo de la tarde ya tiene muy controlado el tema y mejoró considerablemente con el 'tratamiento' que se toma en abundancia Twisted Evil Twisted Evil

Escuchamos bastante rato el equipo de Luis, que posee una combinación muy equilibrada y que es muy de mi agrado por la forma como entrega la música (eso sí, emmo, el resultado con el subwoofer añadido recientemente no me convenció mucho, usando la frase del colega Re-Noir se resumiría en: "Hombre, p'al campo y tó eso ... tiene que hacer una buena lumbre en invierno" Laughing Laughing . Luego sustituimos sus Proac por unos monitores autoconstruidos por Lolopop (un artista, que envidia sana, de verdad) que, lógicamente, cambiaron por completo el carácter del sonido del equipo. Con ellos pude comprobar uno de esos efectos curiosos de la acústica, que fue cómo esos monitores que en cifras bajaban menos (70 Hz creo, frente a los 38 de las Proac) en el salón de Luis bajaban aparentemente más y con un grave que también 'llenaba' más. En fin, el sonido fue lo de menos, la idea era conocernos en persona y compartir un rato de charla y unas copas hablando de nuestras cosas y la experiencia cumplió con creces. Un auténtico placer.

En la tierra vecina del País Vasco pudimos disfrutar de la compañía de Fidel, Mª Luisa y Lucas, una familia encantadora, con los que por motivos de cómo se organizó el viaje pudimos compartir bastante más tiempo que con los amigos cántabros. El loco este del Fideo también hizo de perfecto anfitrión y nos enseñó algunos rincones preciosos de su tierra, pero qué coño, ya casi se me han olvidado, lo que no se me olvida es la visita al templo del Chuletón y a la catedral del Besugo Babear Babear Babear shock 2 Yo por lo general soy de poco comer, pero tengo que reconocer que esos días comprobé que tengo unos límites desconocidos para mi Innocent Saint

También hubo tarde musical con Fidel y su perro Lucas (que tiene un criterio más que marcado el jodío, se pira del salón descaradamente cuando la obra no le convence Laughing ). Al igual que el de Luis, es un equipo muy bien equilibrado aunque por lógica con unas características muy distintas, por ejemplo la profundidad que coge el sonido gracias a la separación de las cajas de la pared frontal. También usa una etapa en clase A que me pareció que tardaba un poco más en calentar que las Marantz de Luis, pero al igual con un resultado magnífico. Lo más destacable de la tarde fue la Quinta de Prokofiev que nos tragamos de principio a fin con el equipo ya bien a tono. Otra tarde perfecta.

Aunque ya hemos hablado desde entonces, quería dejar constancia por escrito de mi más sincero agradecimiento a todas vuestras atenciones y desvelos. Han sido unos días perfectos y nos hemos sentido tan bien atendidos y tan mimados que no podía por menos que expresarlo públicamente. MUCHAS GRACIAS POR TODO y en unos días espero poder corresponderos cuando vengáis a la caldereta.

Un fuerte abrazo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  fidel Miér Sep 14, 2011 10:30 pm

Very Happy Eh,Jose que bien lo hemos pasao....desando estoy que vengais otra vez, Twisted Evil mas que nada porque ya me he trincao los dos lomos y la botellita de Guadiana.....a ver si viene el Re Noir,que tambien tiene costumbre de traer viandas extremeñas.
Aqui no se ha hecho mas que corresponder con lo minimo a la increible hospitalidad de la peña extremeña,estais todos invitados....total,el que disfruta con vuestra compañia soy yo.
Lo cierto es que este verano ha sido un verano caliente de reuniones foreras,aqui han estado Sanchomus un par de veces,Luisbustillo y Lolopop,y yo disfrute de la marmita en Santander y espero estar en la caldereta Babear BlahBlah 2 ....un verano muy divertido.
Que se repita.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  letorro Miér Sep 14, 2011 11:05 pm

Tú átate los machos para el Domingo en Jarandilla. Ya tengo cerrado el menú con mi madre y Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  fidel Jue Sep 15, 2011 12:09 am

Very Happy Atados quedan......... Alcohol
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  calabrote Jue Sep 15, 2011 8:59 pm

Pero Letorro, eres un valiente, ¿ cómo te has dignado a salir al extranjero ? Más ayá de Alcantara. Lo dicho, unos santos D. Luis y Manuel y el Fideo. Me alegra lo pasárais bién. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  GSeoane Jue Sep 15, 2011 9:16 pm


Me ha gustado mucho leer el texto incial.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Sep 16, 2011 6:42 am

Esto es una forma de entender la música, también. Tournees audiófilas, para compartir instantes musicales, pero también de buena compañía. Hay mucho que compartir, y en eso puede encontrarse una razón para seguir en esta afición. Si importante son nuestros cacharros, que de alguna manera llenan esos pequeños vacíos de nuestra vida espiritual, más importante son las personas que los escuchan. Las personas son la clave, el principio. Y eso creo que lo sabe, o lo intuye, el buen amigo Letorro.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  calabrote Vie Sep 16, 2011 11:22 am

El amigo Letorro, aparte de su mal gusto en elegir equipos de audio ( a pesar de que tiene las cacerolas que mejor suenan del mercado ) es una gran persona, por encima de todo. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  RE-NOIR Vie Sep 16, 2011 11:39 am

calabrote escribió:El amigo Letorro, aparte de su mal gusto en elegir equipos de audio ( a pesar de que tiene las cacerolas que mejor suenan del mercado ) es una gran persona, por encima de todo. Un saludo.

Tienes toda la razón,sobre todo en lo del mal gusto para los cacharros... Twisted Evil Twisted Evil Razz
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  sanchomus Vie Sep 16, 2011 7:51 pm

Lo que dá gusto es poder escuchar una sinfonía de Mahler(la novena) con Fidel en el Kursal de San Sebastián,creo que fué el primero de todo el auditorio en ponerse de pié a aplaudir a la orquesta.Eso es pasión y no ir a figurar a los conciertos cómo mucha gente hace.Un saludo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  letorro Vie Sep 16, 2011 9:19 pm

RE-NOIR escribió:
calabrote escribió:El amigo Letorro, aparte de su mal gusto en elegir equipos de audio ( a pesar de que tiene las cacerolas que mejor suenan del mercado ) es una gran persona, por encima de todo. Un saludo.

Tienes toda la razón,sobre todo en lo del mal gusto para los cacharros... Twisted Evil Twisted Evil Razz

Y para elegir a mis amigos heavies, no se te olvide Twisted Evil Twisted Evil Razz

Ya en serio, gracias a todos por vuestras cariñosas palabras. El paisano SACD ha dado un poco en el clavo, ya que para mi escuchar el equipo de alguien no va más allá de la anécdota. Yo considero que la Alta Fidelidad como concepto en realidad no existe, cada uno tenemos la nuestra en la cabeza, buscamos un sonido ideal para nosotros que se adapte a nuestra forma de entender la música y cómo debe ser reproducida, hay infinitas Altas Fidelidades.

A mi lo que me llena de verdad es conocer a las personas, que compartan conmigo sus gustos musicales, sus experiencias, el criterio que han seguido a la hora de elegir los componentes de su equipo, las satisfacciones y los sinsabores que éste les ha producido, los cambios que tienen previstos, etc. etc. Eso en la parte digamos audiófila, pero es que luego la parte humana es mejor todavía, porque gracias a este lazo 'virtual' que tenemos se consigue el milagro de compartir una velada con un amigo de toda la vida al que conoces hace ... 5 minutos, que te habla con orgullo de su tierra, te prepara una comida con todo el cariño del mundo, te pone la mejor bebida que tiene en su casa, te organiza una excursión preciosa ... Al fin, como dice el dicho, "un amigo es un tesoro" y esta es la mejor riqueza que podemos acumular. He tenido varias aficiones a lo largo de mi vida (para dejar un vicio hay que coger otro más fuerte Twisted Evil ), pero es en ésta en la que estoy acumulando más 'patrimonio'.

Perdón por el tostón, que me ha quedado un poco cursi, pero es lo que hay, no damos p'a más Embarassed Laughing
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  sanchomus Vie Sep 16, 2011 9:34 pm

Letorro,guarda la filosofía para la Alcohol Birras Barril Drinking drinks wine supermegahipercaldereta..Ya falta menos.Un abrazo, amigo.

sanchomus

Cantidad de envíos : 417
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  letorro Vie Sep 16, 2011 9:58 pm

Si el problema es que en la caldereta no me puedo poner en condiciones Barril Birras porque tengo que llevar y traer a los invitados en coche, si no, sus íbais a cagá con la filosofía Laughing Laughing Laughing

P.D. Ahora te llamo neng
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb Sep 17, 2011 9:43 am

buenas a todos
co,o siempre llego tarde Embarassed
en estq ocqsion;por que a parte de ,i provervial falta de puntualidad:ne encuentro lejos de mi casa
solo y muy brevemente;decir que para mi fue un honor y un placer el poder conocer a Don Jose
sin duda una persona estupenda y con muchas ganas de co,partir y disfrutar
asi da gusto
Aplause
en breve pondre alguna afoto co,o muestra de tan ,aravillosa ocasion
un abrazo
luis
P:D:me alegro de que las ProAc no te Chillasen;aunque costo mas de una cervezita de lo habituall al final parece que no te molesto en demasia Razz Razz
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al Norte Empty Re: Visita al Norte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.