AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

restaurar/reparar un giradiscos DUAL

+2
orejones
Cylon
6 participantes

Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  Cylon Jue 11 Ago 2011, 03:11

Hola

tengo un fantástico giradiscos portatil Bettor Mark 80, con giradiscos DUAL 1008, heredado de mi madre.
Supongo que por su avanzada edad, resulta que a 33 rpm ya no gira bien, algo lo frena o algún mecanismo interno patina.
No me extrañaría que las gomas/correas hubieran caducado tras tantos años, y no precisamente por un uso ni siguiera discreto.

¿En qué lugar de España, y de Aragón (Zgz o Huesca) podría llevarse a reparar este aparato, o simplemente dónde (web o tienda) comprar repuestos?

Por otra parte, si fuera necesario lubricarlo, ¿qué sustancia usar?

Por otra parte, me también me gustaría saber dónde podrían encontrarse agujas para él, que pronto se me acabarán.
Creo que la cápsula original es CDS 520 pero no estoy seguro

un saludo

Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  orejones Jue 11 Ago 2011, 03:54

Cylon escribió:Hola

tengo un fantástico giradiscos portatil Bettor Mark 80, con giradiscos DUAL 1008, heredado de mi madre.
Supongo que por su avanzada edad, resulta que a 33 rpm ya no gira bien, algo lo frena o algún mecanismo interno patina.
No me extrañaría que las gomas/correas hubieran caducado tras tantos años, y no precisamente por un uso ni siguiera discreto.

¿En qué lugar de España, y de Aragón (Zgz o Huesca) podría llevarse a reparar este aparato, o simplemente dónde (web o tienda) comprar repuestos?

Por otra parte, si fuera necesario lubricarlo, ¿qué sustancia usar?

Por otra parte, me también me gustaría saber dónde podrían encontrarse agujas para él, que pronto se me acabarán.
Creo que la cápsula original es CDS 520 pero no estoy seguro

un saludo


No es por desanimarte, pero lo vas a tener un tanto crudo:

-ese giradiscos funcionaba por fricción, con una rueda de goma que se aplicaba contra la cara interna del plato. Tras cuarenta años, o así, la rueda estará tan endurecida que patinará (espera, ¿no es eso lo que dices que hace...?). No hay repuestos.

-la cápsula que montaba era de cerámica, y tampoco se fabrican hace ya décadas: creo que ni siquiera los de FOX hacen agujas de esas.

Aséalo, y guárdalo como recuerdo de familia. Creo que será lo mejor...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  Chris Jue 11 Ago 2011, 06:31

Si te empeñas en intentarlo hay un tio que te reconstruirá la "idler wheel" ( ruedita que hace fricción contra el plato para que ruede. Esta en Michigan USA - se lo mandas y te la devuelve como nueva. Eso, para empezar, ¿ quién sabe qué más pudiera necesitar ?


http://www.terrysrubberrollers.com/

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  Tremoluxor Jue 11 Ago 2011, 17:30

Cylon, ¡¡¡¡¡que no te desanimen!!!!!

La cápsula la puedes conseguir aquí:

http://www.williamthakker.eu/

A principios de este año restauré una maleta Dual, y tras preguntar en múltiples tiendas de la península, el alemán éste me salvó la papeleta. Me comuniqué con él en inglés y sin ningún problema. Al final me salió más barato y más rápido que comprándola aquí. Lo conté hace tiempo en el foro. Aunque en la web no veas la cápsula que buscas, pregúntale porque seguramente la tiene.

Para el idler wheel, que seguro que es lo que falla patinando, podrías probar esto:

http://elgramoforo.esforos.com/post31007

La rueda ésta de goma la ves simplemente levantando el plato. Luego será cuestión de humedecerla tal y como te recomiende el vendedor del líquido.

Olvídate de estos aguafiestas que te dicen que el plato no tiene solución, porque seguro que puede devolverse a la vida OK


Tremoluxor

Cantidad de envíos : 100
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  Tino Lun 22 Ago 2011, 05:48

Esos aparatos están bien para un museo. Si funcionan, mejor. Pero no están a la altura de la alta fidelidad, o por lo menos lo que entendemos por tal. Su restauración es incierta y su precio se puede escapar de la mano... En otras palabras: si lo que quieres es escuchar música, olvídate de ese aparato.

Hay muchas opciones románticas para recuperar viejos tocadiscos que, si bien se quedan algo cortos en prestaciones, no lo están en cuanto a musicalidad y recrean una estética sonora añeja; los Thorens por ejemplo no faltan en los foros ni en eBay. Ese camino es más económico. Además, admiten mejoras y actualizaciones que al final dan un resultado que hacen palidecer a los actuales.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  ramses Miér 24 Ago 2011, 08:10

Pues no estoy de acuerdo,hay platos Dual de muy buen construcción,buenos brazos,motores y tan "musicales" como los Thorens, otros no tanto (así como Garrard hacia cosas excelsas y otras verdaderas patatas).Una referencia,es mirar la cantidad de hilos que genera Dual en Vinylengine.
ramses
ramses

Cantidad de envíos : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  orejones Miér 24 Ago 2011, 21:47

ramses escribió:Pues no estoy de acuerdo,hay platos Dual de muy buen construcción,buenos brazos,motores y tan "musicales" como los Thorens, otros no tanto (así como Garrard hacia cosas excelsas y otras verdaderas patatas).Una referencia,es mirar la cantidad de hilos que genera Dual en Vinylengine.

Lo malo es que el plato de que se está hablando, que se incorporaba en las maletas Bettor ( pertenecientes al género conocido como "picús") era de los que describes como "no tanto"...

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  Cylon Miér 24 Ago 2011, 22:15

bueno chicos, que no pretendo usarlo como si fuera un aparato moderno. Unicamente quiero tenerlo funcionando, y cuando me de el capricho poder ponerlo. Es un aparato al que tenemos cariño.

Aparte, igual es hasta pieza de museo, antigüedad.

Cylon

Cantidad de envíos : 25
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  Tino Miér 24 Ago 2011, 22:21

Una pieza de museo, si funciona, pues mejor. Pero no deja de ser una antigualla. Recórrete los rastrillos de gente bohemia, y entre la quincalla y chatarra encontrarás de tarde en tarde alguna cosa que pueda servirte para sustituir piezas. Es una afición que se hace por hábito. Lo último que compré fue una tapa de una caja de taracea, suelta (la caja debió romperse o perderse), que uso como posavasos o mejor como posabotella y que me costó sólo 50 céntimos de euro.

De esta forma podrás encontrar desde tapas de metacrilato de algún tocadiscos, a cajas de madera de estos, y quien sabe si alguna cápsula cerámica que funcione. Una vez compré un tocadiscos por 1.000 pesetas que no se donde tengo, porque nada más la tapa, los pies, el portacápsulas con sus tornillos, el adaptador de 45 rpm., y el matt de goma todo ello impecable ya merecía la pena.

Pero si lo que quieres es cogerle el gusto al vinilo, desde luego no vas por buen camino...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  orejones Miér 24 Ago 2011, 22:26

Cylon escribió:bueno chicos, que no pretendo usarlo como si fuera un aparato moderno. Unicamente quiero tenerlo funcionando, y cuando me de el capricho poder ponerlo. Es un aparato al que tenemos cariño.

Aparte, igual es hasta pieza de museo, antigüedad.

¡Ese es el espíritu...!

Bueno, creo que si lijas con cuidado y una lija muy fina la rueda de goma que impulsa el plato por fricción, y engrasas con cuidado los mecanismos, es posible que lo recuperes para los fines que propones. Lo de la aguja de repuesto, no sabría qué decirte, pues las cápsulas cerámicas hace décadas que no se usan: mira a ver si alguna tienda que trabaje o haya trabajado con FOX (un fabricante español de copias de agujas para tocadiscos) pudiera tener alguna...

Suerte, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  ramses Jue 25 Ago 2011, 04:38

Si,ese platico no es muy bueno,es verdad. Hay Duales mejores.
En mi opinión,con respecto a Dual,es que hizo cosas en sus platos muy dignas
otras como los TK (de algunos modelos)y los pines del porta cápsulas son un poco endebles,su cableado
general no es gran cosa.Pero muy buena construcción y larga experiencia como constructores de platos.
ramses
ramses

Cantidad de envíos : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

restaurar/reparar un giradiscos DUAL Empty Re: restaurar/reparar un giradiscos DUAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.