AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

+2
ppcomo
Chris
6 participantes

Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Chris Mar 12 Jul 2011 - 0:27

Para los que se desesperan ajustando sus capsulas.
Una opinión tan valida como cualquier otra - por ahora.


http://www.n.mackie.btinternet.co.uk/documents/regaonvta.html

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  ppcomo Mar 12 Jul 2011 - 7:52

En esta, el amigo Roy tilda de paranoicos y neuroticos a los que enfatizan en su ajuste:
http://www.vinylengine.com/library/rega/rb300.shtml

Este no insulta, simplemente argumenta su intrascendencia:
http://www.tnt-audio.com/sorgenti/vta_e.html

Buen día a todos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  naka Mar 12 Jul 2011 - 10:26

Curioso, yo siempre he ajustado el VTA en posición plana del brazo y muchas personas opinan que hay que subir el un poco el VTA para suavizar agudos, pero por lo que comenta seria al contrario habría que bajarlo para obtener la mayor fidelidad con el corte de grabación hasta niveles imposibles, ¿pero esto realmente sonará bien?
Ni idea.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  escubidú Mar 12 Jul 2011 - 14:40

Me parece muy bien que los ingenieros de Rega prioricen la solidez del brazo y consideren que sus cápsulas no necesitan mas que estar bien ajustadas.Son brazos de reconocida fama y economicos,,es lo suyo que defienda esta opinión,,seguramente y en gran parte acertada.
edito ,,Si a jugar con los ajustes lo considera neurotico,,tambien lleva parte de razon,, Smile al menos en mi caso,Un saludo


Última edición por escubidú el Mar 12 Jul 2011 - 18:11, editado 4 veces

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  ppcomo Mar 12 Jul 2011 - 16:06

Es que este Gandy es un mal parido, a mi cuando lo leí me pareció tan mal que vendí los rega y me pasé a SME, que estos por lo menos no insultan (y permiten el ajuste VTA)......con el puntazo que tiene pasarse horas y horas con la puta basculita, el nivel de bubuja, el calibre de precisión, el disco de HN, decenas de protractors, capsulas pa aburrir,........vamos, neuróticos????paranoicos???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.................... wallbash


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Chris Mar 12 Jul 2011 - 17:39

Bendito mi tercer agujero. ( En mi Troika y en el portacapsulas de mi Ittok, claro). Aunque consciente que, aún asi, pueda perfectamente estar mal alineada mi capsula, duermo como un bebe.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  ppcomo Mar 12 Jul 2011 - 17:49

Va!!!! No sabes lo que te pierdes, ¿o sí?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  naka Mar 12 Jul 2011 - 18:11

Jajaja bendito tercer agujero a mi tambien me pasa lo mismo pero sin poner capsulas de 3 agujeros, cositas del Aro, yo me cabree con la nueva capsula y a final el VTA no es de lo mas importante o tengo plano en vinilo de 180grms, el ajuste lateral en el Aro si que se notaba y bastante, por cierto recomiendan 2grms y una toleracia de 1,8 a 2,2grms, ahora estoy en 2,1 y parece que me está dando mejores resultados, luego le pondré 2,15 a ver que tal.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  ppcomo Mar 12 Jul 2011 - 18:36

¿Sigues con la AT33?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  naka Mar 12 Jul 2011 - 19:23

Si, cuando la compre la monté pero casi ni la escuche y he estado muchos meses iladísimo, luego gracias a Chris me hicieron el nuevo armboard y lo he montado y ajustado todo, ahora estoy intentando sacarle el máximo partido, pero es muy buena capsula y encima a precios razonables.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  ppcomo Mar 12 Jul 2011 - 21:11

Si que lo es. A mi también me gusta mas con el vtf próximo al extremo superior, aunque leí que funcionaba mejor en el entorno de 1,8. Un gran acierto si señor.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Kapton Mar 12 Jul 2011 - 21:48

En el 99,99% de las cápsulas hay que buscar que su parte superior quede paralela al platter, es decir, horizontal.

Cada brazo tiene qie tener su modo de poder hacerlo y para ello debemos irnos a sus instrucciones.

VdH recomienda que el pilar del brazo esté unos centímetros más alto para obtener mejores agudos, yo no lo comparto pues se pierde neutralidad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  naka Mar 12 Jul 2011 - 22:30

La ATT-33EV es brutal en relación calidad precio, lo que no se es su funcionamiento en otros brazos, al final siempre me ha dados los mejores resultados un VTA horizontal y en el peso, pues en la Benz reference silver 2 a 1,8 que es el recomendado y minimo y antiskating a 1,6 y en la ATT33 a 2,1 (de momento) de antsk 2.0.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  ppcomo Miér 13 Jul 2011 - 9:43

Mi experiencia es similar a la tuya, Naka, con las benz (Silver y Glider) es que van mejor en peso cercano al menor de los recomendados, mientras que la AT33 me gusta más con valores cercanos al máximo peso. Ya cuentas cuando acabes de ajustarla, me resultará util tu experiencia cuando quite la Glider y vuelva a colocarla.
saludos
Jose


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Chris Miér 13 Jul 2011 - 13:09

[quote="Kapton"]En el 99,99% de las cápsulas hay que buscar que su parte superior quede paralela al platter, es decir, horizontal.

¿ Por qué ? - desde luego, si lo que cuenta Rega es verdad en cuanto a que no existe un angulo estandard del cantilever en la industria y suponiendo que el angulo que el diamante presente al surco es lo que realmente importa, esta afirmación solo se sostiene de tanto en cuanto hay que decantarse por algo y la horizontalidad del brazo es tan licita como punto de partida como otra cualquiera.

Una vez más, en el dominio analogico el pragmatismo vence - si a ti te suena mejor, es que es mejor.
Y en cuanto al dominio digital, ante la duda, resetea.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Kapton Miér 13 Jul 2011 - 15:22

No hay dos cápsulas iguales, siendo incluso el mismo modelo. Sólo un osciloscopio y un ajuste exquisito te dará el mejor sonido.

En mis experiencia la mejor posición siempre ha sido la que más paralela ha dejado la cápsula al platter, sin embargo en otros equipos podría ser que no dado que lo bueno de esto es que con diferentes ajustes puedes paliar diferentes carencias y potenciar diferentes virtudes.

El inevitable mundo de la ¿perfección? analógica
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  naka Jue 14 Jul 2011 - 10:11

Hola, al final he ajustado la capsula ATT33EV:

- El VTA lo he colocado horizontal respecto a un disco de 180gms.

- Peso a 2,1 gms, en 1,8 se pierde dinámica en 2gms tiene una tendencia a enfatizar en pasajes fortísimos los agudos, en 2,2 el bajo pierde contundencia.

- EL antieskating en 2,0gmrs en 2,1 es más blando el sonido y en 1,8 pequeñas distorsiones en los agudos.

- Ajuste de nivelación horizontal en posición teórica ideal con caída de aguja de 180º, hay que ser muy cauto porque al ser unipivot si los cables de conexión de brazo rozan con el brazo este parámetro se altera, y ha sido muy determinante en el sonido final.

El peso ideal según el fabricante es de 2,0grms y la tolerancia de 1,8-2,2.

Esta capsula aunque la compré hace unos meses no ha tenido casi rodaje así que se supone que en unas horas de uso pueden variar.
Recuerdo que cuando compré la Benz Reference Silver 2 y la coloque chillaba en los agudos como un gorrino y le puse unos valores superiores a los recomendados posteriormente se los baje al optimo según fabricante que era 1,8grms y sonaba divinamente.
Esto viene porque en un principio la capsula muestra un énfasis en agudos y cierta distorsión que ha ido desapareciendo con el tiempo pero todavía no del todo.

Mi pregunta es ¿habéis notado este falta de rodaje en vuestras capsulas?

Yo en mi experiencia no lo note excesivamente en capsulas MM que tuve y en una Benz silver MC de alta salida, pero si en MC de alta gama.

Un saludo.

naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  escubidú Vie 15 Jul 2011 - 20:42

Comparto lo que recomienda Van den Hul que comenta Kapton.Efectivamente naka,, casi no se nota en mm.
Un saludo a todos.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Invitado Miér 15 Feb 2012 - 12:53

He visto que a los brazos de REGA se les pone un suplemento elevador como accesorio de la marca para elevar el brazo.
Las cápsulas de REGA se ven menos altas que la mayoría...












Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Kapton Miér 15 Feb 2012 - 13:26

Es normal que en las cápsulas mm que hayas tenido no hayas percibido la falta de rodaje, de donde no hay no se puede sacar.

El VTA es un ajuste importante pero no primordial. Lo más más más importante de todo es clavar el protractor. IMPORTANTIIIIIISIMO, sin eso lo demás da igual
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  ppcomo Miér 15 Feb 2012 - 14:30

Kapton escribió:..... Lo más más más importante de todo es clavar el protractor. IMPORTANTIIIIIISIMO, sin eso lo demás da igual

Gran verdad. Pocas cosas más importantes hay que clavar el protractor y entre más mejor Babear Babear

Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Jaime Miér 15 Feb 2012 - 17:12

Para que no se mueva ? shock 2

Un saludo.

Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  ppcomo Miér 15 Feb 2012 - 17:30

Jaime escribió:Para que no se mueva ? shock 2

Un saludo.


La gracia está en lo contrario.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega. Empty Re: El ajuste del VTA segun Roy Gandy de Rega.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.