AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para que sirve?

+4
Kapton
ENRIQUE_RGUEZ
orejones
thunderpussy
8 participantes

Ir abajo

para que sirve? Empty para que sirve?

Mensaje  thunderpussy Miér 22 Jun 2011 - 10:49

para que sirve? G1260r_seitlich_spiegelung_01

la pieza que lleva este plato?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  orejones Miér 22 Jun 2011 - 11:42

¿Te refieres al bracito con un cepillo en el extremo, ése que se supone mantendrá el disco limpio al barrer los surcos justo antes de que los lea la aguja? La verdad es que no sirve para mucho...

¿O tal vez al presor central, esa pieza redonda y negra que sujeta y aplasta el disco contra el plato? Esa sí que parece funcionar en muchos casos, aunque hay quien tiene razones para no ser partidario...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  thunderpussy Miér 22 Jun 2011 - 12:06

orejones escribió:¿Te refieres al bracito con un cepillo en el extremo, ése que se supone mantendrá el disco limpio al barrer los surcos justo antes de que los lea la aguja? La verdad es que no sirve para mucho...

¿O tal vez al presor central, esa pieza redonda y negra que sujeta y aplasta el disco contra el plato? Esa sí que parece funcionar en muchos casos, aunque hay quien tiene razones para no ser partidario...

Un saludo

si me refiero al brazito con el cepillo, parece una mariconada.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 22 Jun 2011 - 15:26

Recuerdo algunas cápsulas como la Stanton que llevaban incorporada la maric.. estooo el cepillito Embarassed
para que sirve? Avalong
Desconozco si se nota o no su efecto.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  Invitado Miér 22 Jun 2011 - 15:41

yo tengo puesta un shure para que sirve? Images?q=tbn:ANd9GcQGMEzZvl6qhIUp7mWvvBxNvE2hKq-IReAVPXuvCFLXpV8FQrbkww y sí que es cierto que cuando bajo la pestaña del cepillo, al terminar el disco la aguja está totalmente limpia y en el cepillo se quedan pelusas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  orejones Miér 22 Jun 2011 - 16:17

jorgitooo escribió:yo tengo puesta un shure para que sirve? Images?q=tbn:ANd9GcQGMEzZvl6qhIUp7mWvvBxNvE2hKq-IReAVPXuvCFLXpV8FQrbkww y sí que es cierto que cuando bajo la pestaña del cepillo, al terminar el disco la aguja está totalmente limpia y en el cepillo se quedan pelusas.

La "pequeña" diferencia estriba en que el cepillo que montaba la Shure -y puede que también el de la Stanton, aunque no estoy seguro...- era de fibra de carbono, y descargaba la estática del disco, con lo cual el número de chasquidos durante la audición descendía, y mucho; mientras que el pincel de pelo de no sé qué bicho de la foto que ha colgado thunderpussy -por cierto, ¡qué nick más curioso, oiga...!- lo más probable es que aumente la carga electrostática del disco, por fricción...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  Kapton Miér 22 Jun 2011 - 16:28

Sirve para quitar estática y polvo y meter ruido e inestabilidad a la lectura.

Absolutamente desrecomendable
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  orejones Miér 22 Jun 2011 - 16:42

Kapton escribió:Sirve para quitar estática y polvo y meter ruido e inestabilidad a la lectura.

Absolutamente desrecomendable

Podrías explicarte con más detalle, por favor?

Gracias, saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  trocri Miér 22 Jun 2011 - 18:01

orejones escribió:
Kapton escribió:Sirve para quitar estática y polvo y meter ruido e inestabilidad a la lectura.

Absolutamente desrecomendable

Podrías explicarte con más detalle, por favor?

Gracias, saludos

Yo tuve uno y llevaba un cable que lo conectabas al borne GND del previo o al integrado precisamente para descargar la estatica que generaba por la fricción con el disco. El mio llevaba un contrapeso o counterweight como cualquier brazo de tono.
La verdad es que realizaba muy bien su cometido que era limpiar el surco. Lo que dice Kapton de introducir ruido durante la reproducción no me ocurrió nunca y lo de la inestabilidad no lo entiendo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 22 Jun 2011 - 18:04

También se puede comprar como accesorio un kit de brazo con su cepillo de carbono (22$).
http://www.needledoctor.com/Rek-O-Kut-Dust-Bug-Brush-Kit
A mi particularmente no me hace mucha gracia el invento; pienso que puede introducir pequeñas vibraciones y ruido durante la reproducción. Prefiero una limpieza clásica antes de la reproducción del disco con un buen cepillo de carbono y punto.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  escubidú Miér 22 Jun 2011 - 19:14

Soy de la opinión de Enrique.En la shure V15 el cepillo se mueve y no creo que sea lo ideal para que la aguja se apoye con un peso estable.Siempre la usaba con el cepillo levantado,osea,sin efecto.Eso no significa que con el cepillo no funcione correctamente. Un saludo.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  Paco Miér 22 Jun 2011 - 19:22

Hola.

El cepillito en algunas cápsulas no tiene su principal función en la limpieza del disco, sino en la de proporcionar un amortiguamiento (damping) en discos alabeados y puede corregir un mal acoplamiento brazo-cápsula (cápsula de muy alta compliancia con brazo muy pesado). Cuando se usa dicho cepillo, SIEMPRE hay que aumentar el peso, generalmente 1gr. (lo especifica el fabricante).
El brazo con el cepillo sólo es, como ya se ha dicho, para limpiar.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  orejones Miér 22 Jun 2011 - 19:52

Paco escribió:Hola.

El cepillito en algunas cápsulas no tiene su principal función en la limpieza del disco, sino en la de proporcionar un amortiguamiento (damping) en discos alabeados y puede corregir un mal acoplamiento brazo-cápsula (cápsula de muy alta compliancia con brazo muy pesado). Cuando se usa dicho cepillo, SIEMPRE hay que aumentar el peso, generalmente 1gr. (lo especifica el fabricante).
El brazo con el cepillo sólo es, como ya se ha dicho, para limpiar.

Saludos

Conciso, y exacto (salvo por el incremento necesario en la fuerza de apoyo, que era de 0,5 g)

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  Tino Miér 22 Jun 2011 - 20:45

El bracito del cepillo estuvo muy de moda hará veinte años; es un buen sistema de limpieza. Pero se utiliza cuando no se reproduce el disco, pues de lo contrario, afecta a la velocidad, al ruido y quizás a más factores.

Tengo uno comprado en un rastrillo; tiene además un pequeño rodillo y un contrapeso, si bien no tiene cable de descarga de estática y lo más sorprendente es que sólo tiene un eje vertical, con lo que se ajusta en altura y a piñón fijo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

para que sirve? Empty Re: para que sirve?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.