AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión vinilo en agudos.

+8
Charly Guitar Watson
RE-NOIR
El Hombre del SACD
trocri
orejones
escubidú
Branky
morgan
12 participantes

Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  morgan Dom 12 Jun 2011 - 17:47

Hola a todos.

Después de unas semanas sin poder escuchar música por motivos de trabajo (a lo que hay que dar gracias hoy en día), me puse ayer a intentar disfrutar del vinilo.

El caso es que en un par de grabaciones al llegar al extremo agudo empieza a distorsionar haciéndose la escucha insufrible. ¿Alguien sabe qué puede causarlo? He visto los ajustes del brazo y todo parece ir bien...

Gracias !!!!!!!!


morgan

Cantidad de envíos : 42
Localización : Ande Andará
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  Branky Dom 12 Jun 2011 - 18:07

Dices que ocurre en un par de grabaciones, ¿y en el resto? Porque podría ser simplemente esas grabaciones. YO tengo el disco de tangos del Cigala y si bien la música suena decentemente regular, las eses del Cigala suenan totalmente distorsionadas. El resto de los vinilos no tienen este problema en general.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  escubidú Dom 12 Jun 2011 - 19:05

Si los demás suenan bien no toques nada; yo tengo unos cuantos vinilos con distorsiones,entre ellos algunos de la D.G.,como el concierto para flauta de Mozart,y en alguno de los nuevos, suele ocurrrir.Un saludo.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  orejones Lun 13 Jun 2011 - 18:54

morgan escribió:Hola a todos.

Después de unas semanas sin poder escuchar música por motivos de trabajo (a lo que hay que dar gracias hoy en día), me puse ayer a intentar disfrutar del vinilo.

El caso es que en un par de grabaciones al llegar al extremo agudo empieza a distorsionar haciéndose la escucha insufrible. ¿Alguien sabe qué puede causarlo? He visto los ajustes del brazo y todo parece ir bien...

Gracias !!!!!!!!



Yo antes que nada comprobaría que la aguja esté bien limpia, y con la fuerza de apoyo correcta. ¡Ah!, y que la aguja esté insertada en el cuerpo de la cápsula hasta el fondo.

Y todo eso lo comprobaría con mucho, con muchísimo cuidado...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  trocri Lun 13 Jun 2011 - 19:11

La cuestión es si te ocurre con todos los discos o solo con esos que probaste. Es algo nuevo o esto ya te ocurrió antes?
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  morgan Vie 17 Jun 2011 - 18:53

Hola a todos de nuevo.
Gracias por la contestación.
Este finde y próxima semana tengo lío, hago pruebas el fin de semana que viene y os cuento.

Un saludo Thanks

morgan

Cantidad de envíos : 42
Localización : Ande Andará
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 17 Jun 2011 - 23:55

Es que algunos, me temo, que tenemos el vinilo muy idealizado. Un sistema de la época de los Picapiedra no puede tener el rendimiento de lo digital. Fallar, lo que se dice fallar, a veces falla ¡y cómo falla! evil 3
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  trocri Sáb 18 Jun 2011 - 0:22

SACDófilo escribió:Es que algunos, me temo, que tenemos el vinilo muy idealizado. Un sistema de la época de los Picapiedra no puede tener el rendimiento de lo digital. Fallar, lo que se dice fallar, a veces falla ¡y cómo falla! evil 3

También el motor de explosión es de la epoca de mari castaña y "aún" se fabrican coches con ese principio fundamental.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8349
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  RE-NOIR Sáb 18 Jun 2011 - 0:53

Entonces,de las válvulas,ni hablamos... Innocent
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb 18 Jun 2011 - 2:09

SACDófilo escribió:Es que algunos, me temo, que tenemos el vinilo muy idealizado. Un sistema de la época de los Picapiedra no puede tener el rendimiento de lo digital. Fallar, lo que se dice fallar, a veces falla ¡y cómo falla! evil 3

¡Hombre! No hace falta que insista en mi humilde opinión de que todos los soportes y formatos son bastante ineficientes en relación a su supuesta "alta fidelidad" a la realidad sonora/musical. Pero, vamos, que muchos vinilos consiguen "engañarnos" mejor que bastantes "hermanos digitales" lo voy a corroborar ya mismo (y lo pueden certificar las orejas de muchos más aficionados, incluso personas no iniciadas en el vinilo).

Lo de las distorsiones molestas en las altas frecuencias no debería de suceder, si el conjunto plato/brazo/cápsula está debidamente configurado. No domino las cuestiones técnicas. Siento no poder ayudar en este sentido al compañero. Aquí hay auténticos expertos, que seguro lo harán.

Saludos.

Charly


Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 18 Jun 2011 - 19:32

trocri escribió:

También el motor de explosión es de la epoca de mari castaña y "aún" se fabrican coches con ese principio fundamental.

Exacto. Un motor tan ineficiente que en vez de producir una mayor proporción de movimiento gasta gas sobre todo para generar una cantidad enorme de calor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 18 Jun 2011 - 19:37

RE-NOIR escribió:Entonces,de las válvulas,ni hablamos... Innocent

No hombre, la electrónica nació cuando se inventó la válvula termoiónica, el transistor se hizo para hacer los circuitos más pequeñitos. De antiguo, nada.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 18 Jun 2011 - 19:39

Charly Guitar Watson escribió:Pero, vamos, que muchos vinilos consiguen "engañarnos" mejor que bastantes "hermanos digitales" lo voy a corroborar ya mismo (y lo pueden certificar las orejas de muchos más aficionados, incluso personas no iniciadas en el vinilo).


Eso será tu equipo, que no tiene una fuente digital a la altura. Sad En ningún momento he criticado la calidad del sonido de un vinilo, sólo digo que a veces FALLAN, y más de lo que uno quisiera.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  Benibani Dom 19 Jun 2011 - 8:07

SACDófilo escribió:En ningún momento he criticado la calidad del sonido de un vinilo, sólo digo que a veces FALLAN, y más de lo que uno quisiera.

Totalmente de acuerdo.
Y si miramos los vinilos de los 70's y 80's, ni te cuento.
Tengo muchos RCA's que son para tirar, y de la CBS más de lo mismo. Los Nipper de la EMI, hay alguno que tambien es para flipar... No se si se salvan solamente un 50 % de los vinilos antiguos, digais lo que digais.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  Paco Dom 19 Jun 2011 - 12:01

SACDófilo escribió:Es que algunos, me temo, que tenemos el vinilo muy idealizado. Un sistema de la época de los Picapiedra no puede tener el rendimiento de lo digital. Fallar, lo que se dice fallar, a veces falla ¡y cómo falla! evil 3

Hola.

El vinilo está idealizado en lo que se puede idealizar: su sonido y su presentación. Tiene graves inconvenientes que caen fuera de esa denominación porque nada es perfecto.

Un buen sistema analógico (sí, antediluviano) con un disco defectuoso no va bien.
Un Mercedes con gasolina defectuosa tampoco va bien.

Un vinilo en óptimas condiciones (buen prensaje y como nuevo o bien cuidado) no debe de fallar.
En el caso de morgan puede haber fallado el medio, el vinilo: un mal prensaje (lo más probable). O se ha usado anteriormente con una aguja defectuosa o con el peso mal ajustado, cápsula mal alineada...
En algunas grabaciones hay partes con gran modulación de frecuencias altas que ciertos perfiles de aguja no son capaces de seguirlos correctamente y producen distorsión. Se soluciona con una aguja-cápsula capaz de seguir correctamente el surco.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  Benibani Dom 19 Jun 2011 - 18:45

Paco escribió:En algunas grabaciones hay partes con gran modulación de frecuencias altas que ciertos perfiles de aguja no son capaces de seguirlos correctamente y producen distorsión. Se soluciona con una aguja-cápsula capaz de seguir correctamente el surco.

Pues apañados estamos si necesitamos varios platos con varias agujas y varias capsulas para distintos tipos de discos. Yo me lo planteé hace un año, añadiendo un 2º brazo al plato, pero he acabado con un solo plato, un solo brazo y una cápsula medianita.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  Paco Lun 20 Jun 2011 - 18:49

Benibani escribió:
Paco escribió:En algunas grabaciones hay partes con gran modulación de frecuencias altas que ciertos perfiles de aguja no son capaces de seguirlos correctamente y producen distorsión. Se soluciona con una aguja-cápsula capaz de seguir correctamente el surco.

Pues apañados estamos si necesitamos varios platos con varias agujas y varias capsulas para distintos tipos de discos. Yo me lo planteé hace un año, añadiendo un 2º brazo al plato, pero he acabado con un solo plato, un solo brazo y una cápsula medianita.

Saludos.

Hola.

Como ya he dicho y cualquiera sabe, el vinilo no es perfecto, como tampoco existe la aguja baratita que lea todo correctamente, ni un reproductor digital del Carreful que suene a gloria. Ni todos los discos tienen esas fuertes modulaciones, más bien muy pocos.

Tampoco son necesarios varios platos-brazos-cápsulas: con una sola combinación, buena, se corrigen la mayoría de los problemas.
Lo de varios brazos-cápsulas te permite oír con diferentes "colores" distintos tipos de música, a tu gusto. Pero con un solo brazo de portacápsulas intercambiable también se puede hacer fácil y rápidamente.

Y sí: estamos apañados para poder llegar a la "absoluta perfección" con un sistema analógico (bastante pasta). Con un sistema digital también es dificilísimo llegar a la "absoluta perfección".

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  morgan Dom 3 Jul 2011 - 9:33

Hola a todos.

Lo primero pedir disculpas por tardar tanto en contestar...me ha sido imposible escuchar algo de música hasta este viernes y poder hacer comprobaciones..

Pues parece ser, que eran los discos los que tenían algún fallo, y ya es casualidad. Estuve ayer con uno de fragmento de óperas y perfecto, otro de la misma ópera que escuché el mismo día que tuve el problema y también perfecto, una casualidad que me ha estado reconccomiendo estos días porque pensaba que se me había fastidiado la cápsula o algo....

¿Pensáis que se solucionará algo limpiando los discos con una de esas máquinas?

Me han recomendado un disco de test (el de hifi news) para comprobar si el plato-brazo-capsula está bien ajustado.¿Alguien sabe de un sitio a buen precio donde adquirirlo?

Thanks Thanks Thanks a todos!!!!!!

Seguiré probando hoy más discos Very Happy

morgan

Cantidad de envíos : 42
Localización : Ande Andará
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  bulmamaria Dom 3 Jul 2011 - 9:42

hola , aquí lo tienen a buen precio y cuando le he comprado alguna vez (suele ser caro) ,es muy profesional
http://cgi.ebay.es/HiFi-News-Test-LP-/390327455518?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item5ae1544f1e#ht_3393wt_1139
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  acropolis Dom 3 Jul 2011 - 10:12

También lo tienes en BELAUDIO
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión vinilo en agudos. Empty Re: Distorsión vinilo en agudos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.