AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de cajas

+7
El Hombre del SACD
slippery
Celsius
MILDOTT
rafa75
RE-NOIR
vamj
11 participantes

Ir abajo

En busca de cajas Empty En busca de cajas

Mensaje  vamj Mar 31 Mayo 2011 - 18:09

Tengo una habitacion rectangular de 4'5 m. x 6'5 m. x 2'5 m. Un amplificador de 200 watios a 8 ohm, de valvulas.

Dadas las caracteristicas de la sala y de la amplificacion, estaria interesado en conseguir unas cajas que, aprovechando al maximo la potencia y las medidas que doy, dieran lo mejor de si.

Espero que me den sus opiniones y recomendaciones.

Saludos


vamj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  RE-NOIR Mar 31 Mayo 2011 - 18:25

¿¿200 vatios a válvulas???? Cuenta,cuenta... Shocked
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  rafa75 Mar 31 Mayo 2011 - 18:31

En busca de cajas Caradesorpresa300x226

rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  Celsius Mar 31 Mayo 2011 - 23:28

vamj Por que tantos vatios para una sala de 28 m2. , que maquinon tienes?

En busca de cajas Speaker
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  slippery Miér 1 Jun 2011 - 7:19

Que presupuesto manejas? A mi me gustan las Bowers 802D.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 1 Jun 2011 - 8:17

200W, válvulas...

¿Es éste?

En busca de cajas 92643152098
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  Celsius Miér 1 Jun 2011 - 15:39

vamj La que te está cayendo. Hello

Por lo menos esto lo vi con mis ojitos, peor no podia sonar.

En busca de cajas IMG_0093
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  César Miér 1 Jun 2011 - 15:47

Hola.

No sé a qué tanto revuelo, por ejemplo, las amplificaciones de las estadounidenses VTL o Audio Research superan ampliamente (y mucho) esas cifras.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  letorro Miér 1 Jun 2011 - 17:08

O las Manley de 250 y 500 W p. ej., efectivamente hay mucho por esos mundos de Dios. Otra cosa es que lleguemos a esos precios con el agujero que tenemos en nuestros bolsillos Laughing

En busca de cajas N500_sm

Saludos
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  vamj Miér 1 Jun 2011 - 19:52

slippery escribió:Que presupuesto manejas? A mi me gustan las Bowers 802D.

Hace tiempo, tuve unas B&W 801 matrix II, con VTL 225 (monofonicas a valvulas), la sala era un poco mas pequeña que la actual (23 metro aprox.) y acabe un poco "agobiado" del sonido de estos; sobre todo del "incotrolable" bass-reflex de las 801. Me consta que el espacio de la sala era insuficiente para el desarrollo total de las cajas; y apenas las excitaba con un poco de volumen medio-alto.......... Horror!!, y a un volumen medio, o medio-bajo,...el sonido se quedaba "colgado" y dentro de la caja.

Posiblemente las B&W actuales sean mas faciles de atacar, y hayan mejorado en la calidad de sonido, pero el carisma de la firma sigue siendo muy parecido al de antaño.

De todas formas, muchas gracias, Slipplery. Creo que tu respuesta a sido, sin lugar a dudas, de lo mas objetiva y acorde con mi pregunta.

Saludos

vamj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  RE-NOIR Miér 1 Jun 2011 - 22:17

Yo creo que ha quedado claro que estábamos bromeando Saint .Y ya, por tener mas datos,¿qué amplificación usas?.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Jun 2011 - 0:05

Huyss, que bonito... me recuerda a mi etapa.

En busca de cajas 2NK_1421
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  RE-NOIR Jue 2 Jun 2011 - 6:53

MILDOTT escribió:
RE-NOIR escribió:Yo creo que ha quedado claro que estábamos bromeando Saint .Y ya, por tener mas datos,¿qué amplificación usas?.Un saludo Cool

tu no estabas bromeando..... Laughing


el ampli es el VTL 225 :

Tienes razón.No era ni una simple bromita.Solo me quedé extrañado de que alguien por estos lares usase 200 w. a válvulas.Por eso le dije lo "cuenta,cuenta...".Lo que pasa es,que después sí que se empezó con el cachondeo.Que poca vergüenza,en un foro serio como éste... Embarassed
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  slippery Jue 2 Jun 2011 - 8:48

Si se te desparrama el grave no creo que el problema fuera de la caja en sí, más bien yo lo achacaría a la sala. Si la sala es dedicada, puedes medir y tratar a fondo, incluso con algún toque de ecualizador si la cosa abajo del todo se sigue deslabazando.

Si no te gustan las Bowers, hay una caja que siempre me han resultado curiosas y puede que te gusten, ProAc Future o, no las he probado, pero las ESA gordas pueden ir bien. Las pequeñas sí las he catado y tiran muy bien incluso con amplis de 30 W y EL-34. También, y depende de tus gustos musicales, unas Spendor S-100 o unas Harbeth M-40.

.... y si estás fuerte de pasta y tu etapa tira mucho... unas Wilson Sophia. Escuché la primera serie con un Fila, y hasta donde llegaba el ampli, iba bien la cosa... logicamente a la que te pasabas un pelo, y en la sala grande que estabamos, pues un desastre. Pero eran sólo 30 W

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 2 Jun 2011 - 9:05

slippery escribió:Si se te desparrama el grave no creo que el problema fuera de la caja en sí, más bien yo lo achacaría a la sala. Si la sala es dedicada, puedes medir y tratar a fondo, incluso con algún toque de ecualizador si la cosa abajo del todo se sigue deslabazando.

Si no te gustan las Bowers, hay una caja que siempre me han resultado curiosas y puede que te gusten, ProAc Future o, no las he probado, pero las ESA gordas pueden ir bien. Las pequeñas sí las he catado y tiran muy bien incluso con amplis de 30 W y EL-34. También, y depende de tus gustos musicales, unas Spendor S-100 o unas Harbeth M-40.

.... y si estás fuerte de pasta y tu etapa tira mucho... unas Wilson Sophia. Escuché la primera serie con un Fila, y hasta donde llegaba el ampli, iba bien la cosa... logicamente a la que te pasabas un pelo, y en la sala grande que estabamos, pues un desastre. Pero eran sólo 30 W

A mí me da que ese "desparrame" de los graves, entendiendo por ese término: falta de control de los mismos; es por el ampli, esas B&W 801/802 son muy complicadas de mover, y con 8 EL34 en paralelo, no se va a poder conseguir de forma satisfactoria, unas 805 sí, pero las anteriores no las metería con válvulas, ni loco, aunque a priori y desde el pto. de vista tímbrico fuese una buena elección.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  slippery Jue 2 Jun 2011 - 9:35

Las 801 S3 las han amplificado uno de mis integrados a válvulas con bastante decencia, siempre teniendo en cuenta que son 20 W, y de descontrol de graves nada de nada, eso sí sala muy tratada, sala pequeña de unos 10 m2.... y volumenes hasta que el ampli sacaba 2 palmos de lengua....

Pero si no le gusta el sonido de las 800, hay muuuuuuchas alternativas en el mercado.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  atlanticfox Jue 2 Jun 2011 - 11:02

Hace años en casa de un amigo estuve escuchando unas monofónicas VTL con EL34 atacando a unas Quad (no sé que modelo), en una sala más o menos como la tuya, bastante dedicada ( era solo para música, lectura y su despacho) y aquello sonaba muy, muy bien.
Personalmente no soy de elctrostáticas pero reconozco que aquello me impresionó e incluso me emocionó.
atlanticfox
atlanticfox

Cantidad de envíos : 116
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  César Jue 2 Jun 2011 - 11:28

Hola.

Aunque con las salas rectangulares ya se sabe Rolling Eyes, una opción seria y muy interesante para tu VTL y tus metros es la Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand, a tener en cuenta este pedazo de caja.

Un saludo.

César

César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  vamj Jue 2 Jun 2011 - 21:21

slippery escribió:Si se te desparrama el grave no creo que el problema fuera de la caja en sí, más bien yo lo achacaría a la sala. Si la sala es dedicada, puedes medir y tratar a fondo, incluso con algún toque de ecualizador si la cosa abajo del todo se sigue deslabazando.

Si no te gustan las Bowers, hay una caja que siempre me han resultado curiosas y puede que te gusten, ProAc Future o, no las he probado, pero las ESA gordas pueden ir bien. Las pequeñas sí las he catado y tiran muy bien incluso con amplis de 30 W y EL-34. También, y depende de tus gustos musicales, unas Spendor S-100 o unas Harbeth M-40.

.... y si estás fuerte de pasta y tu etapa tira mucho... unas Wilson Sophia. Escuché la primera serie con un Fila, y hasta donde llegaba el ampli, iba bien la cosa... logicamente a la que te pasabas un pelo, y en la sala grande que estabamos, pues un desastre. Pero eran sólo 30 W

Pues si! es posible que todos los males fueran derivados del mal ajuste de la sala, pues da la casualidad que con las VTL 225 (KT-90), anteriormente las tuve con unas Spendor S-100; y mas de lo mismo, al final termine cambiandolas por las B&W 801 II, y..... me equivoqué !!.

Despues de todos estos años; nunca he hechado de menos el sonido de b&w, sin embargo el de spendor.. SI!! el cual no me importaria volver a recuperar, para saldar esa asignatura pendiente que en aquella ocasion no le pude dar.

Proac pueden ser interesantes (he oido algunos modelos la responce 3, 3.5, 3.8, 2.5,... y alguna que otra), pero por el momento me inclino por otro tipo de sonido.

Las Wilson son unas de mis candidatas favoritas pero, como bien has apuntado,... hay que estar fuerte de pasta!! y por el momento.. no lo estoy.

Es más, la Sophia pudiera ser el modelo ideal para mi amplificador y mi sala, pues probe mi amplificador con unas Wilson watt-puppy 7 y se quedaba un poco corto, y estoy hablando de un Audio Research VT200.

Saludos

vamj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En busca de cajas Empty Re: En busca de cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.