AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo DENON DL103/REGA RB251

4 participantes

Ir abajo

Previo DENON DL103/REGA RB251 Empty Previo DENON DL103/REGA RB251

Mensaje  Galileo Jue Mayo 19, 2011 9:16 pm

Hola a todos,

Estoy finalizando la actualización del giradiscos Thorens TD166MKII que adquirí hace unos meses.
No se parece en nada al original, me he divertido mucho con su reforma y creo que me ha quedado una máquina para un tiempo respetable. He cambiado Plinto (gracias José Valero) y lo he dotado de puntas de desacoplo regulables para una correcta nivelación, cableado de red, limpiado/reajustado suspensión, cambiado correa por una original nueva, engrasado el eje del motor, etc.
El caso es que sustituí el brazo original TP11 por un OEM RB251 muy modificado.
En primer lugar, la base del brazo ha sido adquirida exprofeso para el RB251 y, en principio está regulada para una correcta VTA en el Thorens.
El cableado interno del brazo se ha cambiado por un Cardas y se ha conectado mediante conector de 5 pines a un buen cable Jelco RCAs + ground.
Además, el contrapeso plástico del RB251 ha sido sustituido por un conjunto contrapeso metálico de ISOKINETIC con rango de peso apto para la DENON.
Para terminar, la cápsula DENON DL103 ha sido suplementada con un estabilizador de aluminio de 3 g que además permite un mejor VTA.
En mi opinión, aunque soy totalmente novato en este campo, creo que ha quedado un conjunto cápsula/brazo bastante equilibrado y espero que pueda extraer de la cápsula lo que los entendidos consideran que tiene. A mí me gusta el sonido que ya me da, pero, como resulta normal en esta enfermedad, me gustaría sacar más.

Por eso os pido consejo. Actualmente utilizo como previo un Pro-Ject Phono Box II que me da el apaño, pero me gustaría mejorar esta etapa. Considerando el nivel del conjunto, ¿hasta dónde pensais que se podría llegar con un cambio de previo? ¿Cual elegiríais?
En el foro he leído hablar bien de muchos. No sé Si el Trichord Dino, el Primare R20/30/32, el Audiolab 8000ppa, serían adecuados, excesivos o insuficientes. Espero vuestros comentarios. Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo DENON DL103/REGA RB251 Empty Re: Previo DENON DL103/REGA RB251

Mensaje  Paco Vie Mayo 20, 2011 3:44 am

Hola Galileo.

Dicen que el Trichord va muy bien y es configurable para la DL103 y otras; no sé los otros pero lo puedes averiguar fácilmente. Si tu ampli ya tiene entrada de fono MM y la 103 es "tu cápsula", los SUT de Denon AU-300 y AU-320 son casi ideales.

Saludos

Paco

Cantidad de envíos : 382
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo DENON DL103/REGA RB251 Empty Re: Previo DENON DL103/REGA RB251

Mensaje  Galileo Vie Mayo 20, 2011 6:48 pm

Gracias Paco por tu respuesta.
Mi ampli es un Unison Unico y NO tiene entrada específica de phono. Necesito un previo. Lo que tú me planteas, usar un SUT, ya me lo había planteado. De hecho, hace unos meses el amigo Guillermo "erguille" muy gentilmente me dejo unos XINDAK que él tiene. Dado que lo probé asociado a mi anterior plato (Pro-Ject Debut III con su brazo 8.6c y el previo Pro-Ject Phono Box II) sin obtener buenos resultados, es por lo que estaba buscando un buen preamplificador de fono que estuviera equilibrado con la Denon y el RB251. Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo DENON DL103/REGA RB251 Empty Re: Previo DENON DL103/REGA RB251

Mensaje  Vincula Vie Mayo 20, 2011 7:43 pm

Depende un poco de cuánto te quieras gastar, pero lo que es seguro es que necesitas uno ajustable. Yo ahora tengo la DL 103 a 100 ohm y va bien, aunque probablemente funcionaría mejor con algo más, y sería deseable poder ajustarlo hasta 1000 ohm, para "enredar". La DL 103 es muy particular!

Creo que vendían un Audiolab 8000 ppa, que es muy bueno y que cuenta con multitud de ajustes. Uno económico y que también funciona estupendamente es el Project Phono SE, tanto la versión de transistores como la de válvulas.

El Primare R20 es ajustable y proporciona un sonido tirando a cálido, pero la versión MK I no va muy bien con cápsulas MC de alta impedancia y de muy baja salida. Creo que en la versión MK II ya han solucionado este tema. En plan "olvídate de todo para siempre", hay a la venta un Plinius Koru Shocked .

La verdad es que la oferta es bastante amplia. Quizás lo deseable sería que fueras a una tienda y que te dejaran probar uno. O bien lleva allí tu plato. La DL 103 es peculiar, y si algo no funciona se nota rápido: o bajos amplios y descontrolados (loudness button effect) o demasiados medios y frecuencias "cortadas" o agudo estridente con una tíbrica descompensada y con una escena plana, sin resolución o emborronamiento del sonido cuando hay bastantes instrumentos, etc. Si no aciertas, lo sabrás enseguida. Y sería una pena haber tirado el dinero por ahorrarte... (?).

Es sólo una opinión Very Happy .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo DENON DL103/REGA RB251 Empty Re: Previo DENON DL103/REGA RB251

Mensaje  Galileo Vie Mayo 20, 2011 9:00 pm

Gracias Vincula.
Antes de nada me sumo a las felicitaciones por el enano nuevo.
Efectivamente, estoy haciendo un seguimiento exhaustivo del apartado ventas y todos los previos que mencionas son de mi agrado. Unos más que otros. Constructivamente el Plinius, el Primare y el Audiolab parecen mejor diseñados, pero al igual que los Trichord, Pro-Ject Phono Box SE, etc, no he podido oirlos. Gracias de nuevo por tus recomendaciones. Saludos

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo DENON DL103/REGA RB251 Empty Re: Previo DENON DL103/REGA RB251

Mensaje  VIVALDI64 Miér Mayo 25, 2011 10:58 am

Hola Galileo,
Con tu permiso, quería aportar lo siguiente:
Yo tengo en venta un previo de phono Clearaudio Balance, que aunque es válido solo para cápsulas MC y no tiene ajustes, pienso que podría ser de tu interés dentro de las diversas opciones que tienes:
https://www.audioplanet.biz/t13942-previo-de-phono-clearaudio-balance#185881
Quedo a tu disposición para cualquier duda que tengas.
Un saludo.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo DENON DL103/REGA RB251 Empty Re: Previo DENON DL103/REGA RB251

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.