AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISCOS PROMO

+3
acrata
trocri
pazhermano
7 participantes

Ir abajo

DISCOS PROMO Empty DISCOS PROMO

Mensaje  pazhermano Mar 17 Mayo 2011 - 17:53

pues eso ,alguien podria explicar que significa que un disco de vinilo sea promo y porque son tan caros.gracias.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty Re: DISCOS PROMO

Mensaje  trocri Mar 17 Mayo 2011 - 18:04

pazhermano escribió:pues eso ,alguien podria explicar que significa que un disco de vinilo sea promo y porque son tan caros.gracias.

Los discos "promo" que tengo yo no se pueden vender y lo pone claramente. Generalmente se entregaban a emisoras de radio etc.
Otra cosa es que los vendan particularmente o que te refieras o otro tipo de discos "promo" que yo desconozca.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty DISCOS PROMO

Mensaje  pazhermano Mar 17 Mayo 2011 - 18:22

lo comento porque he merado en ebay vinilos japoneses y hay bastantes promo y como dije antes son bastante mas caros.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty Re: DISCOS PROMO

Mensaje  acrata Mar 17 Mayo 2011 - 18:38

Hay ediciones "promo" que finalmente son editados en disco con variaciones en sus temas de ahí que encontrar un promo beta del Thriller sea encontrarse temas que no salieron en la versión final o pistas alternativas.
Saludos,
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty DISCOS PROMO

Mensaje  NORBIUS Mar 17 Mayo 2011 - 19:03

Los Promos eran los primeros prensajes, por eso suenan mejor que los " no promos "
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty Re: DISCOS PROMO

Mensaje  xplanell Mar 17 Mayo 2011 - 19:06

Los vinilos/Cds promos eran primeras copias de discos que se destinaban a las radios para difundirlos para hacer promoción antes de salir oficialmente al mercado. A veces eran copias iguales de los discos y otras llevan algunos tracks más con versiones en directo, recopilatorios,...etc.

Por eso pone que estaba prohibida su venta. Eran regalos de las propias discográficas. Yo tengo bastantes de mis artistas favoritos (Zappa, Radiohead,..etc). En el mercado de segunda mano verás muchos.

Saludos,

Xavier
xplanell
xplanell

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty Re: DISCOS PROMO

Mensaje  trocri Mar 17 Mayo 2011 - 19:10

NORBIUS escribió:Los Promos eran los primeros prensajes, por eso suenan mejor que los " no promos "
Saludos
Correcto las compañias discograficas promocionaban nuevos lanzamientos utilizando evidentemente las emisoras de radio principalmente.
De ahí que yo diga que estos discos llevaban un sello que ponía. For promotion only no for sale o algo así. Sonaban divinamente.
Es posible encontrarlos a la venta y son caros tanto por su calidad de sonido como para coleccionismo. Pero evidentemente en venta privada no por las discograficas.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty DISCOS PROMO

Mensaje  NORBIUS Mar 17 Mayo 2011 - 19:20

Todavía mejor que los Promo son los Test-Pressing, muy dificiles de encontrar, el label es totalmente blanco, únicamente ponen el sello discografico
Saludos
NORBIUS
NORBIUS

Cantidad de envíos : 1239
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty Re: DISCOS PROMO

Mensaje  javihv Mar 17 Mayo 2011 - 19:41

Yo tengo varios conseguidos en Ebay y no han resultado tan caros... cuestión de suerte en la puja sopongo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty DISCOS PROMO

Mensaje  pazhermano Miér 18 Mayo 2011 - 14:59

porque suenan mejor ,prensaje ,mejor grabacion.
pazhermano
pazhermano

Cantidad de envíos : 275
Edad : 54
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty Re: DISCOS PROMO

Mensaje  xplanell Jue 19 Mayo 2011 - 7:45

No estoy de acuerdo en que suenen mejor los promos. Algunos si y otros no. Depende de las discográficas y prensajes. Los white labels eran test de prensaje y puede que estuvieran mejor o peor que las ediciones posteriores.
xplanell
xplanell

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty Re: DISCOS PROMO

Mensaje  jagarry Mar 3 Ago 2021 - 9:29

Descubrí este hilo antiguo hace unos días. No se si a alguien le puede seguir interesando el tema, aunque ahora con el "boom" vinilero hype-actual tan en vigor desde hace menos que el hilo, igual hay nuevos adictos.

En líneas generales todo lo comentado por compañeros años ha, tienen razón y las comparto.
Particularmente como tipo que soy relacionado con coleccionistas obsesos de casi todo tipo de ediciones selectas, mucho me han comentado y recomendado. Vale, yo también tengo muchas decenas de singles promo sobretodo y algunos pocos Lps que casi ni recuerdo. Pero no por buscarlos ni dejar pasta. Simplemente me topé con ellos. Españoles básicamentes

Al grano: Las ediciones promo se hacían para lo que indica la palabra. Iban destinados a críticos- periodistas musicales de revistas de referencia. O incluso vendedores de tiendas como regalo, pero particularmente para la radio.
Solían ser las primeras tiradas de los miles quizás de una edición. Utilizaban el label-etiqueta blanca para diferenciarlos. Y en caso de USA principalmente a veces cuidaban algo más el prensado o eran mezclas especiales. Eso básicamente en los discos hasta primeros 70´s. Quería decir que tenían mejor dinámica y definición general para sonar mejor en las emisoras de radio. Las FM estaban casi en pañales y la AM sonaba de aquella manera empezando que emitían en mono y ahí estaba la diferenciación.

Algo parecido en esas mezclas promo eran las ediciones que se hacían de muchos singles. Muchos habréis comprobado que las ediciones en single luego contenidas en un álbum suenan bastante mejor en la 1ª. Dejemos aparte las 45rpm frente a los 33. Cuando en un recopilatorio (CD´s) se contienen ambas versiones (LP y single) se aprecian las remezclas diferentes.  

Hay muchos promo que solo ponían una simple etiqueta en el label o en la portada, para prohibir -ejem- su venta, Pero básicamente es lo mismo que un disco convencional en calidad-sonido.

Luego la dichosa cuestión de temas diferentes, portada, mixes especiales especificados que no suponen ninguna sorpresa ya que constan así a simple vista. Pero la tan manida diferencia de calidad en sonido, que tanto se pregona, busca y piden un pastizal por ella algunos. solo es remarcable en los discos USA del periodo que ya indiqué. Esos discos y esas músicas en pop-rock sobre todo, si que son las más rebuscadas y bien-pagás del circuito coleccionista. En jazz casi mejor olvidarse.

Como anécdota, he tenido un puñadete de Lps promos españoles de los 70´s procedentes de emisoras de radio. A veces con portada texturada difiriendo a la convencional laminada, pero el sonido... alguno lo revendí porque el prensado de la edición comercial incluso sonaba mejor. Spain era different ya se sabe, en aquellos años Rolling Eyes

Soltado el rollo-tocho. Espero que alguien le resulte informativo y más a estas alturas y pueda añadir sus experiencias "secretas" para todos. O discutirme lo que quiera por favor. Pero como en todo lo del coleccionismo en este campo actualmente, nos topamos con locura de precios para no diferencias abismales. Aunque si valen la pena a no ser que ya tengas una primerísima edición original del disco tal que suele ser la básica para testar estas cuestiones.

Aunque si se pone a precio asequible para mi un discazo favorito en edición USA promo añoso...  Babear

Promo-Saludos  (si es que hay alguien por aquí que se haya tragado todo esto)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito, Mahtar5, cgnavarro, Bladerunner y a Oskar.es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCOS PROMO Empty Re: DISCOS PROMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.