AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te puede la música volver loco?

+8
Sumiko
rutho
jagarry
Flick4
trocri
audiohummadrid
galena
milennon
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Jue 25 Abr 2024 - 9:51

Hola Smile ... para aclarar este hilo va para los locos Jagarry Laughing
Se acerca el aniversario de la muerte de mi madre....yo sigo yendo casi todas las tardes unas 3 horas con mi perro Lennon Wink ... luego os pongo una foto de él que ahora no quiere posar Laughing
Mi madre siempre me decía que esa música te va a volver loco... pero como nunca me gustó los auriculares y mucho menos andando por la calle.
El caso es que ahora hasta cuando estoy escribiendo esto estoy escuchando música....y como encima me gusta de todo pues aveces voy por la calle y como voy escuchado a Gila pues me voy riendo y me saludan hasta los que no conozco Laughing
Cuántas horas de música escucháis vosotros?
Y otra pregunta para los audiofilos...
Ayer estaba con un amigo escuchando música y mientras hablábamos muchas canciones las sabíamos y hasta cantaba el estribillo pero en las que no conocía el no le prestaba atención a lo que decía la canción y la historia que contaba...decía mi amigo que no podía seguir la historia Shocked

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Jue 25 Abr 2024 - 10:17

Con lo de antes me dejó claro que no todos escuchan lo mismo al oír la música....yo estoy en la letra de la historia que me están contando y fue Enrique Sánchez Discepolo quien me convirtió en un discepolin de por vida.
Con su primer tango ya se metió en mi corazón y nunca me ha abandonado Rolling Eyes



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Jue 25 Abr 2024 - 16:47

Buenas tardes Smile
Siguiendo con los que oyen la música pero no se enteran de lo que dice el cantante
Hay una canción de Discepolo que es soy un alerquin que termina diciendo pensé en mi madre y me clavé Wink y algunos la terminan diciendo pensé en mi madre y me engañe wallbash .... Discepolo nunca escribió eso ... por una madre te clavas y una madre nunca engaña Wink






milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Jue 25 Abr 2024 - 18:16

Laughing me río porque me he dado cuenta que le he cambiado el apellido a Discepolo Laughing es Santos Discepolo no Sánchez... pero como tenemos tanto Sánchez hasta en la sopa Rolling Eyes ... ahora que está pensando irse la oposición no quiere esto si es de locos Laughing

He sufrido muchos años siendo hincha del Valencia pero eso de estar sufriendo como lo escenifica Discepolo todas las semanas se acabó....desde el momento que vendieron a Villa dejé la afición
En política aún estoy más desilusionado afortunadamente es solo cada 4 años y aunque siempre he ido por el carril izquierdo vote a Aznar la primera vez que salió elegido .
Yo desde luego si fuera político en estos días de reflexión se lo dejaría a mis socios hasta estoy dispuesto a llegar o que descarrile el tren evil 3

Wink ...el próximo día hablamos de religión, aunque igual no se puede?....si llega la censura lo borraré mientras sigo

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Miér 1 Mayo 2024 - 21:23

Hola mordisquito Smile os dije que el próximo día hablamos de religión y se me ha ido el santo al cielo.
Ya no se si dedicarle el hilo a mi madre o a Discepolo wallbash asi que va por ellos.




La mejor versión para mis locos


Dicen que cuando Gardel escucho a Rockberto cantar asi sintió un poquito de envidia Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  galena Jue 2 Mayo 2024 - 6:59

Claro que la música te puede volver loco, pero loco de atar y de encerrar en el manicomio.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13356
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  audiohummadrid Jue 2 Mayo 2024 - 7:32

No sé si loco, pero hacerte un ser poco sociable si Very Happy , yo cuando escucho música con cajas no quiero a nadie a mi lado, esto es una hora al día.

El resto de horas (en el trabajo) escucho con auriculares, una media de ocho al día.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1447
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  galena Jue 2 Mayo 2024 - 7:45



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13356
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Jue 2 Mayo 2024 - 10:07

Pepe tu ya se que estás loco Laughing ... que nos conocemos muchos años ya Wink y sabes que tienes ganado casi desde que te vi por primera vez, aún me acuerdo hasta de lo que almorzamos... Kisses
A Audio hum de momento no te puedo dar el carnet de loco...a mí también me gusta estar solo escuchando música...y lo que si me preocupa es que hasta ahora nunca le había echado tantas horas a los auriculares y ahora voy por la calle y a veces voy riendo escuchando a Gila y otras voy llorando como una magdalena wallbash y me van a tomar por loco sweatdrop
Porque escuchar por ejemplo una canción 10 veces seguidas es de locos?....y me pasa con muchas canciones Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  galena Jue 2 Mayo 2024 - 11:06

Pues si tienes perro y te ven hablar con él ya ni te cuento.
Hace poco me dijo el del bar que Milei hablaba con su perro, y yo le dije que yo también hablaba con los míos.
Se le pusieron los ojos como platos, ¿y te entienden? me preguntó.
¿Cómo coño me van a entender si son perros? le dije, pero yo les hablo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13356
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A beard500 y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  trocri Jue 2 Mayo 2024 - 19:47

Yo llevo escuchando música toda la vida y de pequeñito tocaba la guitarra. En el año 1984 empecé a ser pinchadiscos y la gente flipaba con mi música ya que soy fan del tecno-pop aunque también soy fan del funcky y del rock sinfónico. A ver si es verdad y escuchar tanta música me volvió loco. Por cierto, también hablo con el perro de mi hija y el me contesta Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A galena y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  galena Jue 2 Mayo 2024 - 20:06

A los perros les encanta que les hablemos, los llamas y les cuentas algo, contar no es darles una órden o soltar una frase con la palabra que entienden. Les cuentas lo que sea y ellos están la mar de atentos escuchando y además les gusta. Otra cosa es que te entiendan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13356
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  galena Jue 2 Mayo 2024 - 20:59


Pepe tu ya se que estás loco Laughing ... que nos conocemos muchos años ya

Yo también lo sé, me lo dijo un siquíatra en un manicomio que estuve ingresado haciendo una cura de sueño.
Me estudiaron un poco y un día me dió el diagnóstico y me dijo ... Pepe a ti lo que te pasa es que estás loco, menos loco que todos estos que hay por aquí pero un poco loco.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13356
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Jue 2 Mayo 2024 - 21:29

Trocri Very Happy aunque no te conozco en persona y no hemos cruzado muchos mensajes te conozco muchos años ya por aquí.Un privado creo que te envié para recuperar mi previo Rotel Michi....he seguido tus hilos del audio japonés y por desgracia tú enfermedad y tu precariedad hasta poder conseguir tu jubilación....es decir razones no te faltan para haberte vuelto loco.... pero lo del perro no lo vayas contando por la calle que te encierran Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  Flick4 Jue 2 Mayo 2024 - 21:54

No se si la música pude llevarnos a la locura, pero que sin música mas de uno hubiéramos enloquecido, doy fe. De todos modos, el problema no son los locos, sino los que se llaman a si mismos cuerdos, y se atreven a juzgar quien está loco y quien no.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A beard500, Jeremias johnson, Josep BCN y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  jagarry Vie 3 Mayo 2024 - 16:29

De adolescente unos cuantos solíamos ir a clase con una bolsa de discos bajo el brazo para prestarnos continuamente.
Obviamente éramos los frikis, no más de 3 y algunos de otras clases. Uno finalmente quedaba algo así como Loquillo y sus amigos.

En casa, mi madre otro tanto respecto a mi "locura" al ver como se iban llenando poco a poco estanterías con centenares de discos.
"Para qué quieres tantos discos?". La pregunta del millón. Shocked

                                                                                         EL LOCO
                                                                     
                                                                                  (Canción popular, fragmento)

                                                                                   " A mi me llaman el loco
                                                                                     porque vivo equivocao
                                                                                     llamadme poquito a poco
                                                                                     porque soy loco de cuidao"

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  rutho Vie 3 Mayo 2024 - 20:11

Buf…, hemos hecho tantas cosas alrededor de los discos y de la música en épocas adolescentes… Saint

Aunque yo creo que mas que de loco te daban una pátina de “chico malo” que era lo que a algunos nos molaba y acabábamos juntándonos todas las ovejas negras, y nuestros ídolos adolescentes eran el tito Lou, Mick Jagger, Keith Richards, o Bob Marley y sus canutos kilométricos con los que salía en las fotos.

Pero qué narices, era lo que nos gustaba y lo que la vida nos llevó por ahí. Siempre con la música presente, aunque en mi caso me hubiera gustado llegar a algo mas y haberme dedicado profesionalmente a algo relacionado con el mundillo rockero y haber vivido de ello y no tener que haber trabajado (y seguir trabajando…) en un trabajo de mierda rodeado de gilipollas toda mi vida.

Guitar Hero
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Flick4 y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Vie 3 Mayo 2024 - 20:25


En mi pueblo era famoso el Beethoven y el Moreno por la cantidad de discos que tenían.
El Moreno tenía estanterías en los pasillos de casa además de una habitación entera Rolling Eyes Wink
Yo también fui coleccionista sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  Sumiko Sáb 4 Mayo 2024 - 1:08

Cualquier cosa que se transforme en una obsesión puede llevarte a la locura, al menos a hacer locuras desde el punto de vista de los que no comparten tu misma afición.

En la vida el que no tiene una válvula de escape que le permita aliviar tensiones y disfrutar algún placer más o menos confesable, lo pasa mal, y es ese sufrimiento el responsable de trastornar a muchas personas.

La música, en cambio, tiende a calmar, consolar y proporcionar momentos de felicidad. La música nos hace más sanos y mejores.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8234
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  Josep BCN Sáb 4 Mayo 2024 - 6:26

Pienso que la música és uno de los 'equilibrantes' mas efectivos que existen.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  galena Sáb 4 Mayo 2024 - 6:58

Por aquí tuvimos a "Richard el ídolo de la juventud".
Que era Ricardo el hermano de Quinito un amigo, estaba peor que la cabra de Tiziano.
Un día decidió hacerse cantante y se compró un juego de voces Super Estéreo de Music Son (Beyma) con sus columnas correspondientes.
También se compró una batería (Honsuy) y un teclado (Farfisa). Se hizo un traje blanco que parecía el traje de un camarero, también se hizo unos afiches (posters) con su traje blanco y con la leyenda de "Richard el ídolo de la juventud", y los repartió por todos los locales de esparcimiento del pueblo y oficinas de representantes de Valencia.
Buscó un guitarra y un bajo y montamos el grupo Lacre, y nos fuimos a tocar por los escenarios.
Sólo había una pega y es que Richard no sabía cantar.
En las actuaciones salía el grupo en primer lugar a tocar y la gente se divertía, bailaban, etc. etc., y llegaba un momento en que presentábamos al artista ....... y ahora ¡llegó el momento!, con todos Uds. ¡¡Richard el ídolo de la juventud"......... y aparecía Ricardo en el escenario, con su traje de camarero, balbuceando una canción de otro paisano nuestro que se llama Ernesto, la canción era "Trenzas tenías tú"



Antes de soltar 2 estrofas la gente ya estaba mosca .....¿Eso que canta lo qué es? se preguntaban, y a la 4ª estrofa ya nos estaban apedreando con vasos botellas y con todo lo tirable que hubiese por tirar.
El ídolo se daba la vuelta y se acercaba al Super Estéreo a tocar los botones, la gente protestando, nosotros hasta los Webs ......

Nunca acabó la canción, nos apedreaban siempre.
La vida del músico es muy ingrata.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13356
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Sáb 4 Mayo 2024 - 18:13


Ya ha los 15 me empezé a dar cuenta que un poco loco Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  milennon Dom 5 Mayo 2024 - 10:04

Innocent



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  Jeremias johnson Lun 6 Mayo 2024 - 11:27

Me sumo a los que piensan que es imposible que la música provoque locura. También pienso que la locura se apoderaría del mundo sin la música, y supongo que sin cualquier manifestación artística. Desde que hay humanos hay música, hay pintura, hay literatura oral y después escrita... Quizás el canto fuera probablemente lo primero.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  orejones Lun 6 Mayo 2024 - 19:10

Es muy probable que la cosa esa de la música empezase con el ritmo, por cómo funciona el cerebro: una de las primeras cosas que tienes que aprender, cuando se aborda el funcionamiento de la calabaza, es que las neuronas se disparan a un ritmo determinado; y que ese ritmo permite inhibir el disparo de otras neuronas relacionadas con ellas, o las dispara, según convenga a la actividad de los circuitos a los que pertenezcan. Por ello, y por el hecho de que el cerebro funciona a base de localizar e identificar patrones (es así como da una estructura a la experiencia, y le da forma al mundo), no tiene nada de extraño que todo empezara con la repetición rítmica de alguna actividad que produjese sonidos, como golpear troncos huecos, batir palmas, o emitir cantos más o menos estructurados..., algo que aún puede observarse incluso en las cada vez más escasas tribus alejadas del contacto con el mundo "civilizado"...

Luego iría la entonación: cuando una madre le canta una nana a su retoño, maldito lo que importa el contenido de la canción, que no pocas veces es truculenta: "Duérmete, niño, que viene el coco, y se lleva a los niños que duermen poco...", lo que importa es el tono, casi monódico, el volumen contenido y el ritmo, sencillo y frecuentemente reforzado por suaves palmaditas y el balanceo, que se van acomodando al grado de sopor que manifiesta el rorro...

Y más adelante, la cosa se va enriqueciendo, hasta que llega el momento en que se comienza a disecar la experiencia musical (Pitágoras) y se sientan las bases de la armonía, y...

Pero eso, para otro día.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Te puede la música volver loco? Empty Re: Te puede la música volver loco?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.