AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares?

2 participantes

Ir abajo

USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares? Empty USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares?

Mensaje  vintage-edition Lun 8 Abr 2024 - 18:58

Estoy comenzando en esto y ando muy perdido... intento buscar información, pero sino pregunto seguro que tomo una decisión equivocada. Y en la tienda de sonido podrían orientarme si, para vender lo que tienen allí como lo mejor de lo mejor y no obtener el resultado que busco. (Por lo que solicito ayuda!)

Dentro de lo razonable, me gustaría hacer lo posible para que mi sistema brille aún mas de lo que lo hace.... ¿es posible con un USB Reclock? ¿Cual? ¿Mutec MC-3+ Smart Clock black? mejor estirarse mas a por algo mejor aún? o directamente no es razonable para mi caso... ¿?

Uso amplificador Híbrido de Auriculares (Xduoo Ta-30 + Hifiman Arya Organic) Al amplificador le he puesto válvula rectificadora Emission Labs Mesh 5U4G y 2x Genalex Golden Lion 12AU7, Regleta de filtro/fase Dynavox X1000S, Cable Isotek Evo 3 Premier, cable Audioquest Carbón USB C-B. AudioQuest RCA Caps, A los Arya Organic cables de calidad con terminales Furutech.... pero por decirlo de alguna manera, todo lo anterior son minucias? la guinda sería un buen USB Reclock? He leido que puede marcar la diferencia....

Dentro de lo posible intentaría ir a tienda especializada y probarlo con mi equipo..... me refiero a un Reclock. 
USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares? BPK6Xe



En la parte trasera del Xduoo TA-30,  hay entradas digitales: USB B - Coaxial - Optica y entrada RCA.

Conecto el móvil y TIDAL HIFI o PLUS hubo un cambio reciente.... y me lio ya"es lo mas idóneo para mi". (Puedo usar portátil Windows y/o portátil Mac pro que ni he probado a conectar) por USB C a USB B y veo en la pantalla PCM 192k cada vez que pongo música desde mi móvil Samsung (En internet he visto al Xduoo TA-30 con PCM 705.6K en la pantalla...  entiendo que será mejor que mi PCM 192k?). Acabo de leer lo siguiente:

No obstante a pesar de que la conexión USB ofrece una calidad de reproducción menos musical comparado con las otras conexiones digitales como la AES/AEU, muchos aficionados la prefieren por ser mas económicos los cables y por permitir la reproducción de ficheros DSD a máxima resolución.

Consejo: Emplear cables digitales de la mejor calidad posible. También en los cables USB la mejora en reducción de jitter es apreciable al poner un buen cable.

Un siguiente paso es añadir filtro purificador USB o mejor, un regenerador USB como el que hace Telos o SoTm o los reclocker de alta precisión de Antipodes e Ideon Audio.

Veo el precio de algunos de ellos y me pregunto porqué cuestan tanto y si sería válido para mi caso y uso (En un futuro no se sabe que podría comprar).... y si eso está mas pensado a otra serie de equipos, altavoces, sistema de home cinema y tal...

Gracias y Saludos.
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares? Empty Re: USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares?

Mensaje  mmw Miér 10 Abr 2024 - 8:09

Después de leerte tengo serias dudas de si apreciarías las mejoras que buscas en tu sistema añadiendo un MC3+ USB. Mi consejo es que lo adquieras en Thomann y hagas uso de los 30 días de prueba. Si no te convence, lo devuelves. Las mejoras vienen dada sobre todo por un sonido más preciso, aireado y con más información espacial. Son esta virtudes cuya mejora (si se consiguen) son más apreciables en un sistema de altavoces estéreo. En un sistema de auriculares son más difíciles de apreciar.

Por otro lado el MC3+ USB mejora MUCHO si sustituyes la fuente conmutada interna por una fuente de alimentación lineal de buena calidad. La mejora es muy notable. Hay mucha literatura en la red al respecto pero claro, es un tema que ,aunque no muy complejo de implementar (hay que modificar el MC3+ USB para ello), tiene su miga y que, además, anula la garantía.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares? Empty Re: USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares?

Mensaje  vintage-edition Miér 10 Abr 2024 - 11:06

Muchas gracias por tu consejo MMW... tendré que ir a una tienda especializada en mi zona si o si (Se me escapan muchos conceptos y por el foro no va a ser lo mismo, salvo preguntas concisas si este o este otro mejor y tal). Aún creyendo que tengo un sonido excelente con mi conjunto actual, cada vez que ido añadiendo una mejora (Mejora de auriculares o amplificación subiendo de nivel, mejora de cables...) noto que mi equipo escala a mejor... notablemente o suficiente mejora para asumir el costo.. ¿Me pregunto hasta dónde podría mejorar mi sistema actual?... sin dejarse un riñón en el intento e intentar hacer compras seguras (Y no llenar mi despacho de dispositivos que acaben olvidados), que se noten el resultado! aún siendo estas mejoras mas caras que el propio amplificador. Si me tengo que gastar 300€ en un cable  o 700€ en "X" dispositivo ... porque el mismo hace magia en el resultado final... pues voy de cabeza (dentro de lo sensato y uso)

Lo de la mejora y sustitución de piezas o pérdida de la garantía, no me asusta. Eso sí, dado su coste y movidas para mejorarlo... en lo posible iría por otra opción mas razonable para mi uso.

Abusando de tí. Gracias por anticipado ¿Sabes de algún otro dispositivo sensato, eficaz para mi sistema que puedas recomendarme? Ayer me estuve informando sobre estos, porque sinó leo no me entero de nada...


PLiXiR Elite BAC150 (el Elite BAC 150 de PLiXiR limpia su suministro de red de CA para equipos eléctricamente sensibles) Entiendo que el mío lo es ¿?
- Matrix audio x-spdif3 (He leído que se nota mas su eficacia si se usa la conversión de interfaz de salida IIS-LVDS), pero mi amplificador no la tiene... y me pierdo en estos puntos.
Pro-Ject DAC Box S2 +
Cambridge Audio DacMagic 100 ¿ creo que no se ajusta a lo que busco)
Topping D10s


Pero no tiro la toalla, intentaré ser paciente  Innocent y todo llegará.- Siempre me puedo quedar con lo que tengo (Muy Feliz) y dejar de querer ver .. que hay mas arriba.

Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares? Empty Re: USB Reclock.. ¿Me merece la pena para un amplificador de auriculares?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.