AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Integrar más, menos, ¿nada?

+11
JorseLuis
Migeru
Raúl
mario_man
Pepe Muñoz
galena
Aldayo
Josep BCN
milennon
ferac66
ducados123
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 Lun Abr 29, 2024 3:59 pm

Pues sí JorseLuis, cada vez más marcas incorporan el DAC en el amplificador integrado, nada nuevo, con el previo de phono se lleva haciendo desde que tengo memoria, supongo que lo de hacerlo por el precio es para adaptarlo a economías modestas, te compras el ampli, las cajas y con un miniordenador, rasp o portátil ya tienes música, para el nivel de esos amplificadores de entrada con el DAC que le ponen creo que van bien servidos, cuando ya se le añade el streamer es cuando creo (pálpito mío, no tengo otras pruebas) que existen más probabilidades de que interactúen negativamente al estar en la misma caja y compartir alimentación.

En los de precio muy elevado también encontramos muchos que incorporan de fábrica el DAC, ahí la excusa precio ya no vale, igualmente el que se compra un Mac de 12.000€, un Mark Levinson 5805 del mismo precio o un Gryphon 333 de 26.300€ con bahía para el DAC que cuesta otros 7.000€ lo que prefiere es tener ese dispositivo perfectamente ajustado y acoplado por los mismos que diseñaron el amplificador, sería algo presuntuoso pensar que "a oreja" pudiéramos acoplarle algo mejor y de todos modos con esos bolsillos tan grandes duplicar el DAC me parece mucho menos antieconómico que con los "baratos".



ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  galena Lun Abr 29, 2024 4:17 pm

Yo creo que ningún DAC "vale" 7.000 o más euros. Otra cosa es que los vendan por esos precios.
Los dos últimos aparatos que he comprado, un previo y un valvulero, vienen con su DAC incorporado, pues es el que utilizo en lugar de poner otro DAC externo y tengo 2 externos, yo no aprecio ninguna mejora entre el externo y los integrados.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Xaloc y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  JorseLuis Mar Abr 30, 2024 6:20 am

Mi Rega de 2300€ también lleva DAC integrado, y la verdad, suena de fábula.
Si algún día puedo hacer una prueba con un DAC superior, ya veré, pero no es una prioridad.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  galena Mar Abr 30, 2024 6:47 am

Ya lo han hecho, han comparado DAC'S de 5 cifras con DAC'S terrenales de menos de 100 euros, y creo que el único cambio que apreció es el cambio de dinero de un bolsillo a otro, la calidad la misma.
Aquí en éste foro lo explican, no hay que buscar mucho.

Yo tengo 4, en el previo y en el ampli de válvulas vienen con su dac,  también en un transporte-dac que monta el famoso TD 1541A y un SMSL M3 externo.
Ninguno suena mejor que el otro y con todos escucho las maderas y los metales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Abr 30, 2024 6:55 am

Galena, yo opino justo lo contrario a lo que acabas de decir. Y también lo he explicado en el foro multitud de veces. Existen diferencias entre dacs, como también las hay entre cds o entre amplis, por mucho empeño y constancia que haya en negarlo.

Y que conste que no tengo ningún interés en que nadie se gaste más dinero. Simplemente lo digo para que si algún nuevo compañero está leyendo este hilo sepa que no todos opinamos como dices…los que lleven más tiempo ya habrán leído sobre esto más de una vez.

Yo siempre digo lo mismo: cada uno puede comprobarlo por sí mismo y decidir lo que más le convenga. Y lo digo desde el respeto a quienes pensáis de forma distinta.

Un saludo

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A galena y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  jagarry Mar Abr 30, 2024 7:10 am

Si no existiesen diferencias palpables-audibles sea entre DAC, amplis, previos y demás cacharrería, qué razón de ser tiene estar en este mundillo de constantes pruebas y gastos?

Inviertes en uno de cierta calidad y confianza por durabilidad y apaga y vámonos para los restos. Para qué continuar probando (y gastando) más? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  galena Mar Abr 30, 2024 7:35 am

Que me parece muy bien tu opinión-experiencia Pepe, yo cuento la mía.
Eso ya me lo dijo hace años Orejones un día en la tienda, que él escuchaba las diferencias entre los lectores de cd's y yo no.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 Mar Abr 30, 2024 7:37 am

Yo no entro en si vale lo que piden, sí que tengo claro que aun en el caso de que pudiera pagarlo (que va a ser que no Sad ) tendrían que demostrarme la mejora y por supuesto notarla, desde luego igual me pasa con el amplificador, 26.300€ es el doble de lo que valen los otros dos que he puesto en el ejemplo (y esos llevan sus DAC's de serie), tanto el Mark como el Mc ya son aparatos fabulosos y estoy seguro que yo no soy capaz de apreciar esos 13.000€ de supuesta mejora, suerte, o quizá desgracia, para los que si aprecien esa diferencia porque aspirarán a uno y no todos tenemos esa burrería para el apartado de afición.

De todos modos ese no es el caso exactamente, la cosa es comparar ese Gryphon con un equivalente (en precio) en piezas separadas y notar la mejora, igual que antes, me declaro incapaz de notar esas diferencias, ¡¡qué cosas mi cartera sí!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  galena Mar Abr 30, 2024 7:43 am

¿Tan bien suenan los Gryphon?
Es que un día escuché uno en la tienda de Orejones y solo recuerdo escuchar otro ampli más.
Era uno de 80 vatios creo, con unas columnas electrostáticas tipo Martin Logan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  MONOLITO Mar Abr 30, 2024 7:46 am

Cuento la mía:

Con los transportes he sido incapaz de notar diferencias, y los probé durante unos días a conciencia; unas veces me sonaba mejor uno barato y otra vez el más caro, al final no fuí capaz de sacar nada en claro.

Con los DAC es otra historia, ahí si he notado diferencias. Hay dos partes importantes, la conversión y el previo de salida, ambos son subceptibles de recomponer la onda correctamente y distorsionar lo menos posible. En una ocasió tube varios de diferentes niveles Hi-Fi, me sonaba mejor el más caro, había un poco más de "Naturalidad", pero muy poco, al final vendí el más caro que tenía, porque no me aportaba casi nada y me quedé con uno de precio moderado, que tenía más posibilidades de conexión. También he tenido prestado algunos de muy alta gama, y la verdad es que sonaban muy bien, pero desde luego no me merecian la pena ese desembolso tan grande.


Última edición por MONOLITO el Mar Abr 30, 2024 8:15 am, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz, ducados123 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 Mar Abr 30, 2024 7:57 am

En lo que sí que noto diferencias y muchas es en las cajas, ahí sí que no me duelen prendas (dentro de mis posibles) en invertir, también aunque ya no gasto lo notaba en las cápsulas, desde luego muchísimo más que en los platos o brazos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Abr 30, 2024 9:02 am

Yo creo que estamos hablando de varias cosas distintas.

Estoy de acuerdo con ducados en que las mayores diferencias las encuentro en las cajas, pero también aprecio diferencias entre amplis, dacs y otros componentes del equipo. Por eso intento buscar los que más me encajen dentro de los precios que puedo y quiero pagar.

Está claro que un ampli que valga el triple que otro no sonará el triple de bien, de igual forma que ocurre con los coches y otros productos. Un coche de 60.000€ no correrá el doble que uno de 30.000 ni será el doble de cómodo ni el doble de nada...por aquello de la ley del rendimiento decreciente. Eso no significa que no valga la pena pagar más, ya que todo dependerá de las posibilidades económicas de cada uno y de qué importancia o prioridad le de a cada tema.

Luego está el tipo de sonido que busquemos (para mi lo más importante) De hecho, he probado cosas muy caras que no me han gustado nada, simplemente porque no tenían el carácter sonoro que busco.

Ahí coincido con Jagarry, y lo que suelo hacer es probar diferentes opciones para quedarme con la que mejor me suene a mi, que soy quien tiene que escuchar el equipo. Lo de "mejor" o "peor" en esto del sonido es muy interpretable, y lo que para unos puede ser un sonido espectacular, a otros les puede parecer todo lo contrario.

Normalmente, conforme subimos de nivel en cualquier pieza del equipo, mayor calidad. Otra cosa es que esa pieza de mayor nivel tenga el carácter sonoro que a uno le va, lo que no siempre es así.

Y por último, tenemos lo de la famosa "sinergia" o lo que yo llamo "acertar la puñetera combinación" porque el sonido final del equipo, es decir su "carácter sonoro" es la combinación de los caracteres de sus elementos. Y ahí hay todo un mundo de posibilidades. Por ejemplo, hay amplis que me gustan más con unos altavoces determinados y menos con otros o viceversa. Y lo mismo me ocurre con el resto de piezas del equipo.

Por eso no soy nada partidario de aconsejar amplis o dacs, porque todo depende de con qué los vayamos a combinar y de los gustos o preferencias de la persona que los vaya a escuchar.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  porcorosso Mar Abr 30, 2024 3:10 pm

El presupuesto es un problema para los que somos mortales normales, todo separado era el punto final pero como todos una empieza con integrados.
Al final y gracias en parte al fabuloso mercado de segunda mano, el que la sigue la consigue y con al incorporación del transporte Atoll, ya esta todo separado :
previo
etapa
etapa
transporte
dac
bridge (streamer)
NAS

y la verdad no hay vuelta atrás al menos de forma voluntaria.
Eso no quita que hay integrados a los que no despreciaría, pero no tienen un precio terrenal, al menos para mi , al final es un tema de gustos personales y cada uno que se ponga lo que le guste.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Josep BCN y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  ducados123 Mar Abr 30, 2024 5:49 pm

Porcorosso, cuando entra el mercado de ocasión se nos hace posible lo que parecía imposible, si no de qué iba yo a tener unas cajas de más de 10.000€, es cuestión de suerte, dedicación y paciencia, también ser realista y tener la mente abierta, mi sueño eran las Tannoy de la serie AlNiCo, pero se cruzaron estas y sin tener esos imanes sí que eran Tannoy de las "gordas", solo me ha llevado cuarenta y tantos años encontrarlas. Wink
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  galena Mar Abr 30, 2024 6:02 pm

Yo tengo un cerdito para el Leben, y ya llegará cuando se pueda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  trocri Mar Abr 30, 2024 8:20 pm

Yo soy forofo del audio vintage y por eso tuve previo etapa de diferentes marcas y también tuve unos altavoces-cajas maravillosos de los años 70 unos cambridge audio que ya tenian super twiter.
Aquí un ejemplo de mis equipos:


Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Dsc_0112


Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Dsc_0210


Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Dsc_0711


Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Dsc_1810


Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Dsc_2110

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Dsc_2110



Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Dsc_2111


Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Dsc_2211


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8359
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Integrar más, menos, ¿nada? - Página 2 Empty Re: Integrar más, menos, ¿nada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.