AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que Master Cloc comprar

4 participantes

Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Que Master Cloc comprar

Mensaje  Quelo Miér 3 Abr 2024 - 18:54

Hola, un compañero me pide consejo de que Relog externo comprar para conectar a un DAC Audio GD R-7 MK2, sin tener que vender la casa para ello claro Very Happy
¿ Que le podemos aconsejar ?

Quelo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  Quelo Jue 4 Abr 2024 - 15:01

Vosotros que sabéis mas y tenéis mas experiencia sobre esto, ¿ que le podeis aconsejar ?
¿ Vale la pena adjuntarle a este DAC un reloj externo ?

Quelo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  JoseLuis72 Miér 17 Abr 2024 - 23:22

Hola, Quelo.
Sin duda alguna te puedo asegurar que la mejora al incorporar un reloj externo va a ser notable.
Eso sí, el reloj tiene que ser de calidad. Si vas a comprar uno sencillo no vale la pena porque no vas a notar nada.
Te puedo recomendar los de gama alta de Afterdark, Cybershaft o Mutec. Pero son caros.

Saludos
Jose Luis

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  vintage-edition Miér 17 Abr 2024 - 23:50

Hola,, jejeje aunque han pasado 10 años ....  Smile desde que Quelo planteó su pregunta sin respuesta... "mas vale tarde que nunca"
Hoy leí esto sobre los MC + DDC (Estoy planteando adquirir el lote completo y por secciones poco a poco del Gustard R26+C18+U18 y tal vez amplificador de auriculares.. como ultimo) por lo que trato de informarme un poco, seguramente dé el paso empezando por el DDC o me estiro por DAC+DDC

 adjunto:

He tenido el DAC Gustard R26 durante más de 6 meses. Cuando lo conecté por primera vez, fue un momento WOW. Tenía mucho espacio, claridad y detalles respecto a mi DAC anterior. Pero a medida que pasaron los meses, encontré que era mucho más digno de admirar que de amar. Estaba muy, muy controlado... tal vez demasiado controlado, y aunque tenía una gran profundidad de adelante hacia atrás, el sonido nunca pareció completamente desconectado de los parlantes de una manera que sé que son capaces de hacer.

¿Entonces qué hice? Bueno, PRIMERO tengo un reloj externo. Un modelo LHY OCK-1 de precio modesto. Cuando agregué una longitud personalizada de coaxial LMR400 de 50 ohmios y coloqué un fusible de repuesto, tenía más de $ 500 en él. Más otros $200 por un cable de alimentación Pangea.

Paso semanas escuchando con y sin el reloj, algo que se puede hacer usando el control remoto R26 sobre la marcha. Y no pude escuchar una sola diferencia entre ejecutar el R26 con su reloj interno o conectarlo al OCK-1. Probablemente lo habría devuelto, pero como lo obtuve en Ali Express, el envío de devolución no me habría dejado mucho reembolso (suponiendo que alguna vez obtuviera uno).

Entonces pensé en probar una prueba sin riesgos del convertidor U18 D2D, que obtuve a través de Amazon con un plazo de aproximadamente 8 semanas para devolverlo y obtener un reembolso completo y sin gastos de envío. Entonces lo tengo.

Ahora tengo el reloj externo, el R26 y el U18.
Utilizo el USB en el U18 y el cable HDMI I2S al R26.
Sin ningún reloj externo, el reloj del R26 se subordina al del U18 cuando se conecta con el HDMI.

Y así es como lo probé por primera vez... el Node N130 (con fuente de alimentación lineal CC externa) -->DDC-HDMI-->R26 sin reloj externo.

Y desde la primera nota supe que algo especial estaba sucediendo, lo cual NO era el caso cuando usé el reloj OCK-1. El sonido era más relajado, pero más envolvente, con una sensación de espacio y sincronización mucho mayor en comparación con el R26 con o sin reloj externo. Y lo escuché así por un tiempo.

Unos días más tarde reintroduje el reloj externo en la mezcla. Tuve que conseguir otro coaxial de 50 ohmios, pero el resultado final fue que esclavicé AMBOS el U18 y el R26 en paralelo al mismo reloj externo OCK-1.
Y BINGO....finalmente el reloj externo marcó la diferencia. La presentación general es bastante adictiva, toma todo lo que hizo la pareja U18-R26 y lo mejora en todos los sentidos. Se mejoraron especialmente el control de graves y las texturas.

Ahora estoy más que contento con lo que hace el reloj externo para el R26. Pero NO consigas un reloj antes del U18, ya que probablemente tendrás la misma experiencia decepcionante que tuve yo. El reloj externo sólo debe considerarse después de que haya un U18 en su lugar.

El R26-U18 realmente debería considerarse un DAC integrado de 2 piezas, ya que el modesto coste adicional del U18 sólo añade un 30% al precio de compra, pero ofrece un aumento del 80% en el placer auditivo.

Todavía tengo otro período de prueba de 6 semanas, pero ya lo sé: no hay forma de que devuelva el U18.
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  JoseLuis72 Jue 18 Abr 2024 - 0:01

El Gustard R26 lo he escuchado en casa de un buen amigo.
Lo tenía asociado a un reclocker Mutec Mc3+ , y ese Mutec, conectado a un reloj maestro Afterdark Emperor Double Crown. Tanto el reloj como el reclocker con respectivas fuentes Sbooster.
No está nada mal la combinación.
Lo que te da el reloj es pura magia. Aunque todo va a depender del resto del equipo, evidentemente. En el tema digital no acaba además ahí la.cosa. Hay más periféricos que acompañando al reloj van a aportar más mejoras aún

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  vintage-edition Jue 18 Abr 2024 - 0:15

Gracias ! yo después del partido (Ala Madrid !!)  de vuelta a comerme el coco... estoy por dar el primer paso y comprar el DDC de Gustard U18 me sale a 438€ nada mal... para tantearlo en mi amplificador de auriculares y ver q es capaz de hacer en él... y poco a poco voy sumando el resto de equipos, luego el DAC y el Reloj..... lo pruebo todo en mi amplificador para auriculares y ya lo "ultimo" serán los altavoces... cosa que a mi mujer no le hace mucha gracia poner unas columnas en el salón o salita, y mi despacho es relativamente pequeño para exprimir el conjunto.. pero llegado el caso sería la solución. En fin tengo mucha curiosidad por ver como escala el asunto, además que jamás tuve equipos de cierto nivel.... así que mejor apostar alto e ir a caballo ganador. Hay un consenso en que el pack completo marca la diferencia, son ya solamente ciertos cables y notas claramente como van desapareciendo ciertos velos en la música.... que tengo que probar lo que hace un hierro de unos cuantos kilos de peso al respecto.  Very Happy

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  JoseLuis72 Jue 18 Abr 2024 - 16:54

Yo para el tema auriculares no te puedo ayudar, ya que no controlo este tema.

Tengo un buen amigo que es un gran aficionado a los equipos de auriculares y te podría echar un cable y asesorarte.
Si crees que te puede ser de ayuda mándame un mensaje privado y te paso su teléfono.
Como te decía, tiene un equipazo de auriculares, además de estar también muy al día del tema de reloj externo.

Un saludo

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  vintage-edition Jue 18 Abr 2024 - 21:43

Muchas gracias por la ayuda Jose luis !.-
Nunca está de menos. Gracias.
Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  vintage-edition Vie 19 Abr 2024 - 19:17

Pues mira, me he decido a dar el primer paso y he comprado hoy el Gustard U18 DDC USB, junto con su fusible de recambio y el cable de alimentación "bueno" de la propia marca. Iré pasito a pasito, lo siguiente sería añadir el DAC de Gustard, entre el R26/A26... me sigo informando sobre ambos e incluso sobre el X18 mas económico y a juego con el pack Gustard 18 X/U/C pero me inclino de momento por el R26.

Ya por último me plantearía el Reloj e incluso posiblemente después de adquirir unos altavoces .. y el reloj sea la guinda final. Por lo que he leído y adjuntado en el post anterior.... voy a seguir dichas recomendaciones e iré por partes, de abajo a arriba en cuanto a los pasos de mejora mas importantes. Empezando por abajo, en espera de re-stock del Plixir Élite BAC, y tener una buena base de Alimentación "limpia" en toda la cadena de equipos...  y no escatimar en los cables que une todo el conjunto.

Saludos.
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  Quelo Mar 23 Abr 2024 - 15:46

Gracias compañeros por vuestras muy interesantes aportaciones.

Pues mirad como son las cosas, yo tengo un Gustard R26 el que adquirí después de estar unos dias comparandolo con el A26, y muy contento con la compra, después apareció un U18 a buen precio y me dije  "es la ocasion de probarlo"  y quede asombrado de lo que este DDC puede hacerle al R26, mejoro todo: mas silencio, detalle, escena, y timbre.
Esta experiencia fue la que le llevo a mi buen amigo a hacer la compra del DAC Audio GD, y ahora a interesarnos en lo que un Reloj externo podría aportar en nuestros equipos, de ahí el abrir este post.

He leído en algún foro americano sobre los relojes que comentais y tambien sobre el LHY AUDIO OCK-2 que ahora lo vende Audiophonics y tiene un precio muy asequible, por esto la pregunta, el LHY OCK-2 el mas económico, el Gustard C18 que le dobla en precio, el Mutec y los demás relojes que todavia se suben mas de precio.

¿Dónde estaría la compra más equilibrada en precio calidad?  

Claro, si pudiéramos compararlos.... a ver si alguien a podido hacer alguna comparaciones y nos comenta

Quelo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  JoseLuis72 Mar 23 Abr 2024 - 16:29

En esto de los relojes lo importante está en las medidas de ruido de fase. El tema consiste en que el que adquieras certifique esas medidas. Los buenos lo hacen. El resto, como el Lhy que propones, no las declara y mucho menos certifica. Esto quiere decir que sus medidas son muy mediocres y que por lo tanto el efecto al incluirlo al equipo va a ser muy inferior al de otros relojes de referencia.
Afterdark, Cybershaft, Mutec o Sotm si que declaran y certifican sus medidas, con lo cual sabes lo que estás comprando.
Con el Lhy no ocurre lo mismo y al final, esos casi 800 eur que cuesta, salen muy caros por lo poco que ofrece.
Cuando Lhy empezó a vender este tipo de relojes anunciaba ( que no certificaba ) dichas medidas, que resultaron ser fraudulentas y por eso en sus especificaciones tuvieron que retirarlas. Si te fijas no dicen en las características nada acerca de esto, porque tuvieron muchos problemas.
Las otras marcas si ofrecen y certifican sus medidas en toda la gama de productos.
Cuantos más db puedan bajar de ruido mejor es el reloj y más caro será, evidentemente.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A acropolis y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  Quelo Mar 23 Abr 2024 - 18:07

Muchas Gracias Jose Luis, ahora entiendo mejor el tema del precio de los relojes externos

Estas marcas que comentas, veo que tienen bastantes modelos ¿que modelos serian el punto medio? o ¿cuál recomendarías tu?

Quelo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  JoseLuis72 Mar 23 Abr 2024 - 18:43

El problema de los relojes es que de los buenos pocos vas a ver de segunda mano por no decir ninguno.
Así que hay que comprarlos nuevos. Y baratos no son.
Yo los estuve mirando todos:
Mutec hay que ir a los modelos Ref10 o Ref10 se. Los precios son prohibitivos. Más de 4k eur. Los descarté.
El de Sotm que solo tiene uno también pasa de 4k . Lo descarté también.
Los Cybershaft también cuestan un ojo de la cara. Por menos de 3k no hay ninguno.
Y mira por donde, indagando sobre el tema con un buen amigo acerca de todo este mundo de los relojes ( como habras podido comprobar no hay información apenas aquí y parece que a nadie le interesa el tema ) , pues mi amigo dio con una persona de Madrid que vendía un Afterdark Emperor Double Crown. Y lo compró. El precio era bastante asequible. Como el por entonces no tenía aun los complementos necesarios para poder conectarlo a su equipo, me lo lleve yo a casa y lo pude probar durante un tiempo. La mejora fue espectacular y contacté con Adrian de Afterdark por WhatsApp para adquirir uno idéntico nuevo. Dado que requiere de una fuente de alimentación de calidad pues la compré también en Afterdark siguiendo los consejos de Adrian. El reloj y la fuente me costaron 2k, que siendo caro, es mucho más accesible que las otras marcas citadas más arriba.
Si te quieres informar ya digo que en la página web de la marca aparece su contacto de WhatsApp y contesta a todas tus consultas y preguntas. Cuenta que es de Hong Kong por la diferencia horaria.
Yo no me movería por debajo de mi modelo, el Emperor Double Crown Y ya digo que en ese punto ya me costó 2k . Con el reloj te regala el cable BNC necesario para conectarlo al ddc.
El reloj tardan entre 5-7 días en fabricarlo y a mí me llegó en 3 días por DHL. El reloj debe estar siempre conectado. El rodaje de una unidad nueva son 35 días, con lo que hay que armarse de paciencia.
Yo después hice otro pedido de un cable ethernet y un clock distributor con 3 salidas ya que tengo conectado el reloj a mis 3 dispositivos Sotm: al switch, al streamer y al reclocker.
Y la semana pasada le pedí otra fuente de alimentación que me llega mañana.
De momento no he tenido ningún problema y contento con los artículos que he comprado, la verdad.
Bueno, creo que he compartido toda la información de que dispongo. Si tienes alguna otra pregunta encantado de poder ayudarte.
Un saludo
JL

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  JoseLuis72 Mar 23 Abr 2024 - 18:52

Estos son los modelos que tienen y a la derecha de cada uno las medidas mínimas que certifican:

Que Master Cloc comprar Screen14

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  Quelo Mar 23 Abr 2024 - 20:08

Fantastico Jose Luis, muchisimas gracias por toda esta información.

Unas dudas:
¿el Reloj que tu compraste tiene solo una salida, y por eso compraste el clock distributor ?
En el caso de mi amigo ¿el solo necesita una salida que conectaría al DAC Audio GD y ya esta, correcto?
En mi caso que tengo el R26 mas el DDC U18 ¿lo conectaría al DDC y no se necesita otra salida para el R26, o si la necesito?
Otra cosa ¿que es el Reclocker?

Un Saludo
Antonio

Quelo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  JoseLuis72 Mar 23 Abr 2024 - 20:16

Efectivamente, mi reloj solo tiene una salida, y por eso compré el distribuidor.
En vuestro caso teniendo el Dac con la entrada de reloj externo tenéis suficiente.
El reclocker es un dispositivo que regenera la señal que sale del streamer antes de llegar al Dac. En mi caso un Sotm txUsb Ultra.
La adición del reloj en el sistema digital es algo que marca un antes y un después, sin duda.
Si alguno de vosotros viene por aquí por Barcelona, estáis invitados a escucharlo aquí en casa.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  Quelo Mar 23 Abr 2024 - 20:21

En la página de AfterDarK lo tienen en 3259,95 €

Quelo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  Quelo Mar 23 Abr 2024 - 21:11

Gracias Jose Luis por el ofrecimiento, estamos en la zona de Denia, Alicante, no solemos ir mucho por Barcelona, pero todo podría ser Smile

Quelo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  vintage-edition Miér 24 Abr 2024 - 18:00

Me alegra ver que funciona muy bien el DDC con el R26. (A disfrutarlo mucho Quelo).. eso sí con puerto LAN en el DAC R26, me pregunto si el Gustard N18/N18PRO (294€ y 439€ respectivamente) que también tiene entrada de Reloj, hará el mismo trabajo que el DDC en cuanto a resultados ¿? Eso de poder usar el Móvil/PC sin ataduras y enviar audio limpio al N18+DAC y en caso de tener el R26 me llama mucho la atención.






Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  JoseLuis72 Miér 24 Abr 2024 - 18:33

El N18 o N18pro son switches.
Imprescindible en un sistema digital de calidad.
En cuanto a si agregarle un reloj externo va a tener el mismo resultado que añadírselo al ddc ya te confirmo que si.
Pero cada aparato tiene su función.
El switch aporta limpieza de la señal ethernet y hace que la escena sonora esté más definida.
Lo ideal es incorporar ambas cosas, el ddc y el switch. Si además conectas el reloj a ambos dispositivos, mejor que mejor.
En dicho caso el reloj externo debería tener varias salidas para conectar dos o más aparatos.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  francescoli Miér 24 Abr 2024 - 19:15

Muy buenas,
Me interesa este tema del reloj pero tengo una duda.
Tengo un Innuos Zenith como streamer y un DAC Lampizator Amber 4.
¿Como se conectaría un reloj de estos que comentáis?

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  vintage-edition Miér 24 Abr 2024 - 19:20

Gracias por la explicación Jose Luis.
Adjunto opción recomendaba por Gustard

Saludos

Que Master Cloc comprar QE7971

Que Master Cloc comprar HMsLwh
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  vintage-edition Miér 1 Mayo 2024 - 23:51

Francescoli viendo tu post y sin tener ni idea, veo que tu DAC que es carísimo! no tiene entrada de Reloj..... así que me dá a mi que no podrá ser.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 145
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Que Master Cloc comprar Empty Re: Que Master Cloc comprar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.