AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua?

3 participantes

Ir abajo

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Empty Alguien sabe de que marca es esta radio antigua?

Mensaje  Acondiciona tu Estudio Dom 24 Mar 2024 - 21:34

Hola, es la primera vez que escribo por aquí, pero llevo tiempo registrado.

El caso es que ayer me regalaron una radio que debe ser de los años 60 por lo que me contó su dueña. No tengo adaptador de 220V a 125V, pero intentaré conseguirlo mañana. Por tanto, no he sido capaz de ver si funciona o no. En cualquier caso, teniendo en cuenta que lleva apagada muchos años no creo que funcione.

Escribo por aquí para saber si alguien sabría decirme la marca, donde buscar y si, de alguna manera, puede aconsejarme a que pasos seguir para intentar arreglarla. Tengo algunos conocimientos de electrónica y se soldar, por lo que no creo que me cueste demasiado hacer lo que sea que tenga que hacer. El problema, es que no tengo ni idea por donde empezar Razz

Muchas gracias por adelantado.

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Img_5410

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Img_5411

Acondiciona tu Estudio

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Empty Re: Alguien sabe de que marca es esta radio antigua?

Mensaje  galena Dom 24 Mar 2024 - 22:34

Esa radio no tiene marca.
Si quieres arreglarla necesitas el esquema y como no tiene marca se complica la búsqueda del mismo.
Debes identificar todas las válvulas y comprobarlas, ver si funcionan y cómo lo hacen, necesitas un tube-tester.
Con todas las válvulas identificadas hay que buscar un esquema que monte esas válvulas.
Debes cambiarle todos los condensadores, electrolíticos y de papel mica etc.
Comprobar el transformador, la fuente de alimentación, las tensiones en placas.
Y después de todo eso probarla.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Empty Re: Alguien sabe de que marca es esta radio antigua?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom 24 Mar 2024 - 23:49

He puesto la foto en el buscador de Google
Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Img_2612

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 447
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Empty Re: Alguien sabe de que marca es esta radio antigua?

Mensaje  galena Lun 25 Mar 2024 - 6:42

Con las radios de válvulas del siglo pasado habían radios de marca y radios que montaban los técnicos para sacarse unas pesetas pues la vida estaba muy achuchada.
El modo de distinguirlas es una plaquita metálica que les ponían en la parte trasera del chasis, en esa placa indican la marca y el modelo, el registro del impuesto de lujo, el número de serie del aparato ...

Esta es una Ondina Nº 5 que fabricaba la firma Radio Electrica Solé S.A.

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Ondina

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Empty Re: Alguien sabe de que marca es esta radio antigua?

Mensaje  Acondiciona tu Estudio Lun 25 Mar 2024 - 20:58

Gracias a todos.

Hoy he comprado un transformador de 230 a 110 V y la he encendido (quizás haya sido un error) Claramente no funcionaba, solo se encendía la válvula pequeña de la derecha del todo, por lo que supongo que las otras o están rotas o no les llega corriente. Lo cierto es que al encender e iluminarse esa válvula sonaba un ruido pero cuando movía el dial no cambiaba. Casi seguro que simplemente es un ruido de masa.

Tengo un par de dudas más. Lo rojo es una válvula o un condensador?

Los componentes que vienen como en una caja metálica ¿qué son?

Finalmente, conocéis algún sitio en Madrid donde pueda comprar este tipo de componentes antiguos. Conozco Palco o Conectrol, pero dudo que tengan componentes de este este tipo.


Muchas gracias a todos de nuevo

Un saludo!

Acondiciona tu Estudio

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Empty Re: Alguien sabe de que marca es esta radio antigua?

Mensaje  galena Lun 25 Mar 2024 - 21:33

Al encenderla si tiene algo mal la estás rematando.
Primero se sanean y luego se prueban.
Lo rojo es una válvula y las cajas metálicas bobinas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A trocri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe de que marca es esta radio antigua? Empty Re: Alguien sabe de que marca es esta radio antigua?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.