AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

5 participantes

Ir abajo

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Empty Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

Mensaje  CarlesProg Sáb Mar 16, 2024 10:28 pm

Hola a todos!
Me quería comprar unos auriculares HIFI, pero no se como conectarlos al equipo de música. Tengo un ampli Cayin LA-34 que no tiene salida RCA, por lo que no puedo conectar un ampli de auriculares en el Cayin. Mis fuentes son un tocadiscos y un CD, con vistas a comprar un DAC en el futuro. @Sumiko me ha propuesto conectarlo al previo de Phono, pero me gustaría escuchar por los auriculares tanto el vinilo como el CD. ¿Tenéis alguna idea de como podría resolver este problema? ¿Me refiero como podría conectar los auriculares al equipo y poder escuchar tanto vinilo como CD sin perder cualidad musical?
Muchas gracias!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Empty Re: Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

Mensaje  galena Sáb Mar 16, 2024 11:22 pm

Si no tiene toma de auriculares ¿cómo vas a conectárselos?, no se puede.
Si quieres escuchar los discos y el CD con los cascos necesitas un previo de línea+fono con toma de auriculares.
O un amplificador con toma de auriculares.

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Empty Re: Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

Mensaje  francescoli Dom Mar 17, 2024 7:01 am

En este caso necesitas un amplificador de auriculares con dac incorporado,aunque puedes también comprarlos por separado y tener el conjunto.
Para conectar el plato necesitas que el plato tenga previo de phono y cada vez que quieras escucharlo con auriculares,desconectarlo del Cayin y conectarlo al amplificador de auriculares.
En el caso del cd,lo utilizarías como transporte y estaría conectado al ampli/dac de auriculares por óptico o coaxial y no tienes que andar desconectando nada.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Empty Re: Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

Mensaje  Madrededios!! Dom Mar 17, 2024 7:38 am

Tienes también la opción de intercalar algo similar a este aparato entre el amplificador y los altavoces, y utilizar su toma de auriculares:

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Bt911-large


https://www.studio-22.com/b-tech-bt911 (creo que está ya descatalogado).

y otro parecido más moderno:
https://www.amazon.de/B-Tech-Premier-Loudspeaker-Control-BT913_B/dp/9792400966

Tuve un situación parecida a la tuya con un amplificador Prima Luna Prologue One (que venía sin toma de auriculares) y después de buscar y buscar, al final en una tienda de Madrid (Studio22) lo solucioné. Me recomendaron este conmutador de altavoces (BT911) y la verdad es que se escuchaba francamente bien con unos AKG K702 y unos Grado SR60, no aprecié merma alguna en la calidad de sonido.

Mira a ver si por el precio te compensa

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Empty Re: Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

Mensaje  mb32 Dom Mar 17, 2024 8:12 am

Hasta los 90 los auriculares Stax se conectaban por alta al amplificador con un adaptador puenteable con entrada y salida para los cables de altavoz. Podría ser una opción si te gusta el sonido de los electrostáticos. La amplificación correría por cuenta de tu valvular solo que corregida con los step-ups del adaptador. Únicamente puedes conectar los auriculares Stax electrostáticos compatibles con cada modelo aunque conociendo la calidad de la mítica marca japonesa (aquí tienes su historia) no seria mucha pega.
Cómo conectar auriculares al equipo HIFI 3477870

Stax SRD-7
Stax SRD-6
Stax SRD-7sb mk2

Aquí tienes el listado de los modelos de adaptador que podrías buscar de ocasión y el tipo de salida:
Modelo / Año/ Output
SRD-1 1960 2x Normal Bias
SRD-2 1960 2x Normal Bias
SRD-3 1965 2x Normal Bias
SRD-5 1968 2x Normal Bias
SRD-7 1971 2x Normal Bias
SRD-6 1973 1x Normal Bias
SRD-4 1975 Electret
SRD-6SB 1978 1x Normal Bias Self-Bias
SRD-7SB 1979 2x Normal Bias Self Bias
SRD-7/Pro 1982-83 2x Pro Bias
SRD-7SB/MK2 1985 1x Pro Bias, 1x Normal Bias
SRD-P 1986 2x Electret/Pro Bias
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1002
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Empty Re: Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

Mensaje  CarlesProg Dom Mar 17, 2024 2:20 pm

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!
La verdad es que no me imaginaba que fuese tan complicado conectar unos auriculares al equipo de música... Laughing
Aunque supongo que también fué fallo mio no pensarlo cuando años atrás compré el amplificador...
El tocadiscos tiene un previo de phono y supongo que lo conectaré al previo e intentaré hacerme con un ampli de auriculares con entrada y salida, para no tener que ir desmontando... o quizás me haga con un aparatito de estos que me recomendáis, me lo pensaré bien...
Gracias cracks!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Empty Re: Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

Mensaje  mb32 Dom Mar 17, 2024 10:50 pm

Después de echar un vistazo a las diferentes alternativas yo no me lo pensaría mucho y no dejaría escapar la siguiente combinación:
Stax SRD-7SBmk2
Stax SR-L300
Por 369€ tienes unos auriculares electrostáticos que cuando los oigas ya no querrás escuchar otra cosa (unicamente unos de gama mas alta de la marca, pon stax en el buscador del foro si no has oído hablar de ellos) y unicamente con insertar el SRD entre el la salida de 8 ohm del amplificador y las bananas de tus cables de altavoz no tendrás que renunciar ni al sello sónico de tu Cayin ni del Lehman. Al ser un modelo SB no necesita alimentación adicional y por ser mk2 te permite conectar tanto Stax vintage por la salida normal como actuales por la salida pro.
Los otros conmutadores de altavoces con jack para auriculares convencionales no tienen demasiada pinta audiófila y te costará acertar con la impedancia de auriculares compatible con su jack y por el importe de mi sugerencia con unos auriculares convencionales apenas te acercaras al nivel de los electrostáticos aunque los l300 sean el modelo de entrada.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1002
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cómo conectar auriculares al equipo HIFI Empty Re: Cómo conectar auriculares al equipo HIFI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.