AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO

3 participantes

Ir abajo

EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO Empty EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO

Mensaje  galena Mar 12 Mar 2024 - 8:18

Suena el teléfono de un contable y éste reconoce la voz de su jefe, su jefe le ordena que ingrese rápidamente 80.000 euros en un número de cuenta, propiedad de una empresa con la que está ultimando un acuerdo.
El contable efectúa la transferencia y ya se la han encalomado doblada bonitamente.
Hay IA's que recrean la voz de otras personas, la que quieras, en tiempo real.
Esta estafa todavía no se ha generalizado pero no tardará mucho, hoy por hoy los cacos se arreglan con los correos electrónicos. Con un correo electrónico les levantaron 4 millones de euros a la EMT de Valencia.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO Empty Re: EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO

Mensaje  ducados123 Mar 12 Mar 2024 - 8:46

Tan fácil como tener una contraseña secreta entre jefe y empleado, o todavía mejor hoy en día con las bancas electrónicas que haga la transferencia el jefe, porque, más fácil que este timo es que el jefe tenga sus cuentas "oscuritas" te haga operar y al cabo del tiempo se te presente la policía y te consideren colaborador en negocios "B" sin comerlo ni beberlo, eso le ha pasado a un amigo mío que sin haber visto ni un duro está bajo investigación por defraudar al fisco.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO Empty Re: EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO

Mensaje  galena Mar 12 Mar 2024 - 9:32

En todos los casos de fraudes en las empresas acaba pagándolo el contable, que es un mandao, o si mucho me apuras la telefonista o el último pringao,  el jefe nunca.

Recuerdo los tiempos en que "los gerentes" de las empresas siempre eran la mujer del amo, y cuando acababan en los juzgados la excusa era siempre la misma, yo que sabía, yo no sabía nada, yo firmaba lo que me ponía.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO Empty Re: EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO

Mensaje  galena Mar 12 Mar 2024 - 9:47

Con los fraudes algunos se merecen lo que les pasa y aún les pasa poco.
A un conocido de la calle lo cazó hacienda, y lo multó claro.
Tiene un hostal y en esos negocios mucha gente paga en efectivo, y él el efectivo que cobraba lo iba llevando al banco.
Llegó la hora de hacer la declaración de la renta y consignó todos los movimientos de las tarjetas en el documento, del efectivo "se olvidó".
Y cuando en hacienda comprobaron lo declarado por el banco y lo declarado por él apareció la ratita, cantidad que le solicitaron más la multa correspondiente por defraudar al fisco.

Y yo le dije, .... pues eso que te ha pasado te lo habrías ahorrado si tuvieses un contable.
A lo que él me contestó ...... si mi chiquilla es contable, en fin y para qué seguir.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO Empty Re: EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO

Mensaje  MERIDIAN Mar 12 Mar 2024 - 10:07

GAlena, como acabó al estafa de compra de autobuses urbanos de Valencia...?¿. Esta fue sonada
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO Empty Re: EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO

Mensaje  galena Mar 12 Mar 2024 - 10:39

Lo último que leí es que el juez ha perdido el rastro tras buscar en 5 países.
Y todo con una llamada y un e-mail, 4 millones.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO Empty Re: EL TIMO DEL JEFE, AHORA CEO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.