AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es peligroso?

+9
SeaLion
hifiliberator
ppcomo
luisbustilloojeda
pacohifi
papaito
Quimi
César
nino
13 participantes

Ir abajo

¿Es peligroso? Empty ¿Es peligroso?

Mensaje  nino Lun 21 Mar 2011 - 9:57

Hola, compañeros foreros, a ver si me podeis echar una mano, vereis es que tengo un par de dudas en cuanto a combinación ampli/lector cd.

1ª. Tengo un ampli Unison Unico de 80w. cuya sensibilidad de entrada es de 2v. (según especif. técnicas), ¿pasaría algo porque le conecte un lector CD cuyo nivel de salida sea superior, por ej. 2,3v o incluso 3v.?

2ª. Las 5 entradas de conexión que trae el ampli son: phono, cd, av, tuner y tape. Actualmente tengo, como es lógico, conectado el CD por la entrada CD, ¿lo podría tambien conectar por cualquiera de las otras entradas (exceptuando la de phono claro), sería perjudicial?.

Espero me podais despejar las dudas.

Saludos.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  César Lun 21 Mar 2011 - 10:12

Hola.

Sin ningún tipo de problema en los dos casos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  Quimi Lun 21 Mar 2011 - 10:20

Hola, yo tenía un lector de CD que tenía una salida de 3,5v y me comentaron en Sarte que no había ningún problema.

Un saludo.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  nino Lun 21 Mar 2011 - 11:00

Si, pero me queda la duda sobre el 1er. punto., no comprendo como un apmli de 2v. de sensibilidad puede admitir un lector de 3v. ¿no sería como intentar calzar un pie de un núm. 44 en un zapato del 42, por ej.? ¿seguro que esto no repercute en nada en cuanto a sonido ni circuitería?

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  papaito Lun 21 Mar 2011 - 11:03

Segurísimo, ya lo han comentado los compañeros.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  pacohifi Lun 21 Mar 2011 - 11:32

HOLA,CREO QUE TENDRAS QUE TENER CUIDADO CON EL VOLUMEN,PUES AHORA CON MENOS VOLUMEN TENDRAS MAS WATIOS......AUNQUE SI ES UN BUEN CACHARRO TENDRAS MAS DINAMICA Y MICROINFORMACION CON MENOS VOLUMEN..............UN SALUDO

pacohifi

Cantidad de envíos : 158
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 21 Mar 2011 - 14:28

tendra los mismos Wts amos digo yo que esto no es como elpan y los peces del Señor
otra cosa es que dandole menos al pote suene mas "alto".u con mayor Spl,en las cajas,pero los wt son los que son
en dinamica pues igual,la dinamica es independiente de los Wts,emho,
ahora eso si lo de la Microibformacion no lo he"pillao" Shocked shock 2 Embarassed Innocent Saint

saludos
luis
P.D.Por cierto no tendras ningun problema
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  ppcomo Lun 21 Mar 2011 - 14:55

nino escribió:Hola, compañeros foreros, a ver si me podeis echar una mano, vereis es que tengo un par de dudas en cuanto a combinación ampli/lector cd.

1ª. Tengo un ampli Unison Unico de 80w. cuya sensibilidad de entrada es de 2v. (según especif. técnicas), ¿pasaría algo porque le conecte un lector CD cuyo nivel de salida sea superior, por ej. 2,3v o incluso 3v.?

2ª. Las 5 entradas de conexión que trae el ampli son: phono, cd, av, tuner y tape. Actualmente tengo, como es lógico, conectado el CD por la entrada CD, ¿lo podría tambien conectar por cualquiera de las otras entradas (exceptuando la de phono claro), sería perjudicial?.

Espero me podais despejar las dudas.

Saludos.

La sensibilidad de entrada del ampi te indica el voltaje necesario para excitar la etapa y que esta desarrolle la máxima potencia. Es decir, no solo no es malo sino que es siempre deseable que la fuente desarrolle un voltaje de salida superior o muy superior al valor de la sensibilidad de entrada. Como te han dicho ese voltaje lo regulas con el atenuador (potenciometro) de tu ampli. El problema de voltajes muy elevados es que pueden llegar a complicar la regulación del volumen, es decir, con escaso recorrido del pot pasas de SPL moderados a otros muy elevados.

Las entradas (excepto el phono) lo mismo da que da lo mismo.





ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  hifiliberator Lun 21 Mar 2011 - 16:44

ppcomo escribió:
nino escribió:Hola, compañeros foreros, a ver si me podeis echar una mano, vereis es que tengo un par de dudas en cuanto a combinación ampli/lector cd.

1ª. Tengo un ampli Unison Unico de 80w. cuya sensibilidad de entrada es de 2v. (según especif. técnicas), ¿pasaría algo porque le conecte un lector CD cuyo nivel de salida sea superior, por ej. 2,3v o incluso 3v.?

2ª. Las 5 entradas de conexión que trae el ampli son: phono, cd, av, tuner y tape. Actualmente tengo, como es lógico, conectado el CD por la entrada CD, ¿lo podría tambien conectar por cualquiera de las otras entradas (exceptuando la de phono claro), sería perjudicial?.

Espero me podais despejar las dudas.

Saludos.

Si La sensibilidad de entrada del ampi te indica el voltaje necesario para excitar la etapa y que esta desarrolle la máxima potencia. Es decir, no solo no es malo sino que es siempre deseable que la fuente desarrolle un voltaje de salida superior o muy superior al valor de la sensibilidad de entrada. Como te han dicho ese voltaje lo regulas con el atenuador (potenciometro) de tu ampli. El problema de voltajes muy elevados es que pueden llegar a complicar la regulación del volumen, es decir, con escaso recorrido del pot pasas de SPL moderados a otros muy elevados.

Las entradas (excepto el phono) lo mismo da que da lo mismo.






Si aplicas suficiente voltaje a la entrada, conseguirás saturar la etapa de entrada (si la hay), con lo que recortará los picos y sonará de pena.

Pero aplicar hasta el doble yo creo que entra dentro del margen seguro (sin consecuencias.)

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  SeaLion Lun 21 Mar 2011 - 18:18


[/quote]

Si aplicas suficiente voltaje a la entrada, conseguirás saturar la etapa de entrada (si la hay), con lo que recortará los picos y sonará de pena.

Pero aplicar hasta el doble yo creo que entra dentro del margen seguro (sin consecuencias.)

Saludos
[/quote]

Eso hace en algunas conjugaciones de ciertos equipos, esa consequencia y, ademas lo han referido arriba, la poca elasticidad (?) en el mando de volume.

Se lo puede obviar con el uso de un cable atenuado, como los dispononibliza el importador Inglés de KIMBER, la tienda RUSS ANDREWS que tanbién está online.
A RUSS ANDREWS se puede encargar, mediante un sobrepago, en la quasi totalidad de Interconnects de KIMBER una atenuación de -6, -12 o -18 dBs o lo que sea esequible y ellos se la hacen.

Yo sigo, de siempre, llevando el Lector Audio Analogue, MAESTRO [ tiene una salida muy alta por encima de los 4V ] conectado a lo previo con unos Silver Streak Kimber, con una atenuación de -18dBs.

Esto para algunos puristas es una blasfémia por añadir mas un tropiezo en la sienda de la señal, mas es mucho más comodo y en verdad no lo siento nada de nada peor, y es la manera de poder escuchar a bajo volume quando lo necessito y para abanar las paredes ainda me queda mucho mando para lo que sea necesário.
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  clipping Lun 21 Mar 2011 - 19:06

Por cierto, el único reproductor de cd's que conozco con una salida relativamente alta es el Copland cda-266 (2'5 Vrms). Conoceis algun otro lector?

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  Tomcat Lun 21 Mar 2011 - 19:27

2,7 Vrms el Copland... Twisted Evil
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  SeaLion Lun 21 Mar 2011 - 20:29

clipping escribió:Por cierto, el único reproductor de cd's que conozco con una salida relativamente alta es el Copland cda-266 (2'5 Vrms). Conoceis algun otro lector?

Saludos!


Habrá muchos más, por cierto...

De los que uso a diário uno el Audio Analogue, Maestro vá por derriba los 4V y el AYON, Cd-02s le salen o 5V o 2,5V, comutable por lo usuário.

SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  nino Mar 22 Mar 2011 - 7:39

hifiliberator, no acabo de entender lo que quieres decir:
"Si aplicas suficiente voltaje a la entrada conseguirás saturar la etapa de entrada (si la hay), con lo que recortará los picos y sonará de pena.
Pero aplicar hasta el doble yo creo que entra dentro del margen seguro (sin consecuencias)".

¿Qué quieres decir con aplicar "suficiente voltaje" que satura la etapa, de cuanto voltaje estamos hablando?

por otro lado dices que aplicar hasta el doble es seguro.........

Osea que si mi ampli tiene 2v de entrada, si le aplico un CD de 4v está bien, pero que todo lo que pase de esto es saturar la etapa. ¿Es eso lo que quieres decir?.


nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  slippery Mar 22 Mar 2011 - 11:15

Sí, como te han dicho, mejor que tengas un CD con la salida alta. y Te pongo un ejemplo un poco bruto, te acuerdas de las cintas de cassette que cuando las gravabas en la pletina si te pasabas con el nivel saturaba? pues parecido. Si le mandas una señal muy fuerte puede llegar a saturar. Pero con los 3.5 V que tienes, lo único es que a igualdad de posición del pote, tu cd sonará más fuerte. Así gastas menos corriente Very Happy Very Happy

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  hifiliberator Mar 22 Mar 2011 - 16:44

nino escribió:hifiliberator, no acabo de entender lo que quieres decir:
"Si aplicas suficiente voltaje a la entrada conseguirás saturar la etapa de entrada (si la hay), con lo que recortará los picos y sonará de pena.
Pero aplicar hasta el doble yo creo que entra dentro del margen seguro (sin consecuencias)".

¿Qué quieres decir con aplicar "suficiente voltaje" que satura la etapa, de cuanto voltaje estamos hablando?

por otro lado dices que aplicar hasta el doble es seguro.........

Osea que si mi ampli tiene 2v de entrada, si le aplico un CD de 4v está bien, pero que todo lo que pase de esto es saturar la etapa. ¿Es eso lo que quieres decir?.


Para saber donde satura, hay que probarlo o tener mas datos. Por eso digo que probablemnate estes en zona segura. Y probablemente la zona segura (sin saturación) sea mayor en muchisimos casos.

Y para que entiendas una poco mas el tema de la saturación. Si en una etapa el factor de amplificación es 4, y esta alimentada a 10 voltios, como el nivel de salida nunca puede ser mayor que la tensión de alimentación, a partir de aplicar 2.5 voltios a la entrada, la etapa se satura. Es decir, no puede dar mas de si, y los picos no los amplifica, los recorta. Evidentemente esta explicación está muy simplificada, incluso puede ser sacrílega.

Cuando digo etapa de entrada si la hay, es porque a veces no existe. La entrada va directamente al potenciometro, y siendo así, al no haberla, no puedes saturarla.

Las etapas a partir del potenciómetro reciben el nivel que con él determines. Por ello si saturan o no esta en tu mano.

Y por cierto. No temas en estropear nada, excepto si las pruebas las haces con el pote al máximo, en cuyo caso el orden de elementos jodidos es:

Tímpanos, altavoces, etapa de potencia. Very Happy

Si aplicas un nivel demasiado alto a la entrada lo único pasará es que sonará mal. Tampoco cojas mucha confianza y le apliques 3000 voltios. Con ese voltaje, lo jodes todo seguro. Very Happy

Ya por último. Aplicar mucho mas votaje del indicado en la sensibilidad, tampoco tiene mucho sentido. Como ya te han comentado, el regular el volumen puede ser una tortura. Un atenuador en el camino probablemente sea la mejor opción.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  nino Miér 23 Mar 2011 - 8:12

Hifiliberator gracias por la explicación, pero en principio yo lo que no sé es si en mi ampli Unison Unico la sensibilidad de entrada de 2v. está conectada con el potenciómetro o con la etapa, las especificaciones no lo aclaran, de todas formas lo que deduzco de tus indicaciones es que sea cual sea el caso, conectarle un reproductor CD que tenga de salida por ej., 3 o 4v. no perjudica para nada, lo que tendría sería un sonido más potente y dinámico que tendría que regular con el pote, nada más, corrígeme si me equivoco.

Saludos.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  pephifi Lun 28 Mar 2011 - 14:22

No , por meterle más señal a un ampli no hay un sonido más potente ni dinámico, sólo más alto, siempre y cuando no le metas demasiada señal y satures, pero por lo que explicas, estás muy pero que muy lejos del límite nocivo.Te sonará más alto que otras fuentes y ya está.Lo de los 2V en la entrada es el mínimo sindical adecuado en tu Unison.Enchúfalo y olvídate , si está alto bajas el volumen.Ya está.Como ejemplo los previos de phono(MM) anuncian una sensibilidad de entrada de 2.5mV,(mi vieja ortofon Super om 20 entrega 5mV) pero ojo a muchos no les llega el punto hasta más de 200mV.Lo mismo pasa en la entrada cd/aux/tuner de tu ampli pero en otra escala.Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  pephifi Lun 28 Mar 2011 - 14:27

nino escribió:Hifiliberator gracias por la explicación, pero en principio yo lo que no sé es si en mi ampli Unison Unico la sensibilidad de entrada de 2v. está conectada con el potenciómetro o con la etapa, las especificaciones no lo aclaran, de todas formas lo que deduzco de tus indicaciones es que sea cual sea el caso, conectarle un reproductor CD que tenga de salida por ej., 3 o 4v. no perjudica para nada, lo que tendría sería un sonido más potente y dinámico que tendría que regular con el pote, nada más, corrígeme si me equivoco.

Saludos.

Por supuesto que está conectado al potenciometro de volumen, es que creo que ningún fabricante lo pone por gusto Shocked
Imagínate que entra la señal directa, sin potenciómetro, sólo escucharías música a 80W por canal y alguno más en los picos del programa musical, o sea como poner el volumen a tope, botón 100% a la derecha...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  nino Mar 29 Mar 2011 - 10:57

Me ha quedado claro todo, gracias, así que doy por finiquitado el tema, por mi parte, claro está.

Saludos.

nino

Cantidad de envíos : 78
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es peligroso? Empty Re: ¿Es peligroso?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.