AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

+17
Fielitz
hifiliberator
elchicodelasválvulas
ferac66
Lolo
gimete
LUDOVICO
Jeremias johnson
Alien Delon
mb32
MariaChi
villegas63
MERIDIAN
Sumiko
ducados123
jagarry
galena
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  galena Mar 27 Feb 2024 - 10:48

Y lo que dice de que la investigación se quedará en un cajón también es posible.

Igual cuando vayan a por "el expediente" ha desaparecido.
O lo han robado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  Sumiko Mar 27 Feb 2024 - 10:54

No es posible, la Justicia es igual para todos. Todos somos iguales ante la Ley, dependiendo del juez que te lo afine.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  galena Mar 27 Feb 2024 - 11:07

Y el 6 de enero Baltasar, el rey negro, me traerá un Leben y unas Sonus Faber porque estoy siendo muy bueno y obediente todo el año.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  jagarry Mar 27 Feb 2024 - 12:13

Sumiko escribió:Todos somos iguales ante la Ley, dependiendo del...

Pues eso Innocent

Mucho y much@as expertos en esto incluso lo otro tipo seguridad, construcciones, bomberos y similares, están saliendo por todos los medios dando explicaciones  sobre teorías varias del desastre.
Que si el material exacto empleado aun bastante dudoso, licencias... etc.
Pero alguien tiene constancia o ha visto/leído por algún lado comentarios de la constructora, el arquitecto o los responsables políticos que autorizaron la construcción?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 27 Feb 2024 - 15:53

jagarry escribió:Pero alguien tiene constancia o ha visto/leído por algún lado comentarios de la constructora, el arquitecto o los responsables políticos que autorizaron la construcción?

Ni ahora, ni en el futuro. Desde que las ciudades y pueblos las diseñan las constructoras en connivencia con el "cazo" de los políticos de turno, vamos a seguir viendo por desgracia estas catástrofes, y las que no suelen salir en los medios de comunicación.
Me refiero con estas últimas, a edificios que por su diseño y/o construcción no permiten tener una calidad de vida aceptable a sus inquilinos: manzanas cerradas densas, patios de ventilación (conocidos también como patios de luces) con insuficiente luz y aire (debido a que el constructor aprovecha hasta el último metro cuadrado de la finca para hacer negocio), por no hablar de irregularidades internas de los edificios: como salidas de aire de baños, cocinas, aislamientos pésimos no sólo de tipo térmico, también acústico , viviendas con muy pocos metros cuadrados, edificios con demasiada altura en correlación al ancho de la calle, consecuencia  calles muy estrechas y oscuras. Todo esto entre otras cosas es lo que se conoce como "síndrome del edificio enfermo".

Si estos proyectos estuviesen supervisados de forma correcta, o simplemente cuando se presentan en origen en el Ayuntamiento no fuesen aprobados por no requerir lo mínimo imprescindible para tener algo de calidad de vida; todos viviríamos un poco mejor día a día. Cierto, que muchas catástrofes que suceden no se podrían evitar, pero sí permitir que la gente viviese un poco más dignamente, como digo.

Por no hablar luego de escasas zonas de recreo, me refiero a parques, plazas y demás; pero claro esto no da dinero al constructor ni al cazo del político. Y eso que a estos últimos les pagamos un dineral, bueno y a las constructoras también, por la porquería de viviendas que hacen con el beneplácito de los responsables políticos (planes de urbanismo).

Pasa lo mismo, y me estoy acordando ahora (será por lo del cazo Smile ) a los politicos de Bruselas en temas tan polémicos y dañinos para la salud como es el caso del Glifosato; como hacen la "vista gorda" y lo van aplazando año tras año, anteponiendo los intereses de un laboratorio con cifras abismales de ganancias a la salud de la sociedad, incluso sometiendo a juicio informes que saben de antemano está la "sombra" de los laboratorios en la redacción de los mismo.

Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas, y apoyo a los damnificados.

Un cordial saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  galena Miér 28 Feb 2024 - 9:42

jagarry dijo :


Pero alguien tiene constancia o ha visto/leído por algún lado comentarios de la constructora, el arquitecto o los responsables políticos que autorizaron la construcción?

Ni creo que lo veas tampoco porque son cosas de la Mafia para resumir el asunto.
Yo ví nacer ese barrio, y eso eran campos de naranjos y huertas también, un barrio muy tranquilo hasta que un día aparecieron los yonkis, se instalaron en unos campos y se acabó la tranquilidad.
No llegaron por casualidad, a los drogotas los enviaban ahi quienquiera que fuese, para que los dueños de las huertas que no querían vender se fuesen de ahí. Y cuando vendieron las huertas ¡los yonkis desaparecieron!, y construyeron unas avenidas muy grandes con unos pisos y viviendas muy bonitos y muy caros.
Eso es lo que yo llamo mafia.
Y cuando se acabaron esos barrios ¡los yonkis vuelven a aparecer! unos cientos de metros más allá en un paraje que le llamaron Las Cañas, se repetía el guión punto por punto.
Pero estando en esas llegó la depresión, los teléfonos dejaron de sonar en las oficinas, yo dejé de trabajar y de pasar por ahí y ya no sé que estará pasando en ese barrio.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  LUDOVICO Miér 28 Feb 2024 - 9:56

Sí, eso es verdad. Trasladaron el Mercadroga de el Cabanyal a Campanar.
Fue una acción muy coordinada de gente importante.

Pero eso es meterse en terreno peligroso
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  jagarry Miér 28 Feb 2024 - 11:27

Al final esto es como destapar la caja de Pandora comentar la raíz de tantas zonas oscuras.
Pelotazos urbanísticos, constructoras beneficiadas con la recalificación de terrenos en principio o no urbanizables o destinados a zonas de ocio. Licencias de obras sin interesar demasiado en llevar un control exhaustivo y escrupuloso en cuanto a normativas de seguridad.

Amistades naturalmente no peligrosas para los beneficiados. Políticos que cobran en B y promotores inmobiliarios todos en el mismo pack, por el bien común (de ellos). Y los que se oponen pues, ya se sabe quienes son y como son calificados o incluso sobornados si es posible.  Lo de siempre.

Es el progreso y la prosperidad, que remedio... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5934
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  hifiliberator Miér 28 Feb 2024 - 17:04

Está bastante claro que los plumillas de códigos y normas se han dado un baño de mierda. Pero nadie parece interesado en pedirles explicaciones.

Los primeros que se deben mirar los protocolos son los bomberos. Que yo sepa nadie ha muerto en las escaleras. Un matrimonio y sus dos hijos han muerto en el baño. Hicieron lo que recomiendan los bomberos. Encerrarse y no salir. En la tele ha salido un vecino que se salvó porque no hizo caso a los bomberos y se marchó de casa.

No me cabe duda que el material en cuestión ha pasado las pruebas de homologación. Pero esas pruebas seguro que no incluían la velocidad de propagación a paneles adyacentes. A ningún iluminado tampoco se le ocurrió que igual había que compartimentar la fachada.

He leído que se le debería perdonar la hipoteca al que no tenga seguro, ya que los bancos han ganado mucho dinero. Ya estamos con el recurso facilón del buen rollito. Premiando al que no hace bien las cosas y jodiendo al que si lo hace. Así nos luce el pelo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  Sumiko Miér 28 Feb 2024 - 17:35

El asunto es que los Bancos exigen, por norma, una póliza de daños al Continente del inmueble hipotecado. También suelen pedir un seguro de Vida para amortización del crédito en caso de fallecimiento del titular.

Ambas pólizas las paga quien solicita el crédito hipotecario, cuando el Beneficiario es el Banco….

No acaba aquí la cosa, las pólizas las hacen ellos con su Correduría o Compañía a un precio bastante más elevado que el habitual y no conformes, si no las suscribieras con ellos, por ejemplo por haber encontrado una oferta más barata o tener cualquier otro motivo personal, te someten al “chantaje” de aumentarte el tipo de interés del préstamo.

Todo muy ético como verás.

La Banca siempre gana.

Ante una circunstancia tan excepcional y trágica como la vivida en Valencia se suelen adoptar medidas extraordinarias, tanto la sociedad como las instituciones públicas han demostrado su solidaridad. No estaría mal que los bancos en un año de beneficios récords aportaran su granito de arena, ya que se les llena la boca señalando su vocación social, más o menos que si trabajan es por crear puestos de trabajo y facilitarnos la vida.

Es muy improbable que alguno de los propietarios no tuviese seguro, ya que se les obliga para conceder la hipoteca.

Donde pueden existir mayores problemas es con las garantías que afectan al Contenido, porque se confía en que la póliza estará bien hecha por el Banco y en muchos ocasiones no se cubre el Contenido o se asegura por una cantidad insuficiente, dando lugar a infraseguro y aplicación de regla proporcional.

Saludos

P.S. He leído que la Constructora se declaró en quiebra cuando la crisis de la burbuja inmobiliaria, dejando a deber trescientos millones.

También he escuchado que el edificio contaba con escaleras de incendios. Toda una suerte, teniendo en cuenta que no son obligatorias y, por tanto, muy poco habituales por estos lares.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A orejones y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  Fielitz Miér 28 Feb 2024 - 20:02

Creo que, como ya apuntaba Jeremías al principio del hilo, la fatalidad siempre existirá.
Muchas cosas se pueden evitar, y de hecho se evitan constantemente todos los días (aunque no reparemos en ello) gracias a las normativas, los protocolos, etc. Pero siempre, una de cada cientos de miles de veces, puede ocurrir una cadena de hechos con tan mala fortuna que suceda el desastre.


Seguramente (vamos, estoy seguro) los materiales cumplían las especificaciones de comportamiento frente al fuego (algo diferente a la resistencia) y también el edificio estaba diseñado según normativa contraincendios en cuanto a evacuación*, etc. El caso es que habrá que revisar si las condiciones actuales de los ensayos que se les exigen a los materiales reproducen las condiciones reales de cierto tipo de incendios si se quieren evitar.

Pero sobre todo, y en cualquier caso después de todo esto, me parece que, además de los protocolos, lo que queda en jaque no son tanto los materiales como sí ciertos sistemas constructivos. Sistemas que se han implementado sobre todo en aras de la eficiencia energética y de la rapidez y la facilidad de construcción. Me refiero al susodicho sistema de fachada ventilada.
Seguro que recordáis la escena de la película Naúfrago, con Tom Hanks, cuando sólo consigue encender el fuego al ventilar por detrás la madera:



En este caso, la fatalidad en Valencia estaba alimentada por un viento fortísimo, actuando en un edificio exento y de gran altura, muy expuesto a este viento. Un edificio que además tenía una fachada ventilada, con el inicio del incendio precisamente en fachada y por la parte del edificio más expuesta al viento, que ha actuado como un fuelle de fragua, avivándolo. Si a eso le añadimos también lo de los protocolos equivocados, un basamento que sobresalía, etc, etc, en fin.


Otra cosa en general que siempre me ha parecido increíble es que en edificios residenciales de cierta altura no sea necesaria una escalera de incendio alternativa (al parecer este edificio tenía algo similar) como sí ocurre en otros países y culturas. Supongo que se terminará imponiendo su obligatoriedad, porque aunque se puedan prever escaleras protegidas con puerta separadora respecto descansillos, rf de los paramentos y ventilación, etc. al fin y al cabo si por lo que sea se bloquea o se inutiliza esa salida estamos en las mismas. Cierto tipo de edificios de vivienda en altura deberían contar, como ocurre en los edificios públicos, con escalera de incendios alternativa.

Una duda que me queda es si, en estos casos, una inteligencia artificial no lo habría hecho mejor. Me refiero a un sistema que, con flexibilidad y no como dogma, con los datos y no con los operativos aprendidos, hubiera valorado el protocolo necesario en este tipo de incendio -en cada tipo de incendio- y que hubiera dispuesto, ya que se propagaba fundamentalmente por fachada, un cambio en el protocolo. Podría ser un dispositivo que mediante sensores que se instalaran en el edificio valorara y mostrara a los vecinos las vías de evacuación adecuadas según el tipo del incendio y su transcurso. Tampoco es ciencia ficción, seguro que se puede hacer y que se hará.


*Lo cierto es que una duda que tengo es si el basamento inferior de locales comerciales podría no cumplir la normativa entonces existente o actual respecto a intervención (aproximación a los edificios y entorno de los edificios) de los bomberos (SI 5 del DBSI)
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 28 Feb 2024 - 22:08

En lo que parece que estamos todos de acuerdo, es en que hay una clase   ........  , que nos está jodiendo la vida y además le pagamos por ello. Grrr

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  ducados123 Jue 29 Feb 2024 - 6:58

Hifiliberator, yo he sido él, o uno de los que, ha metido a los Bancos en esta ecuación, no es cuestión de recursos facilones ni premiar a unos u otros, en mi sugerencia valoro la congelación de pagos e intereses, vamos una moratoria en las hipotecas que no estuvieran cubiertas por un seguro, que si bien como dice Sumiko suele ser obligatorio para cubrir estos casos, también es cierto que está hecho a favor del Banco en su totalidad o en parte, dándose algunos casos aislados en que no existe seguro por el motivo que sea, en este caso de Valencia los Bancos van a recuperar la inversión y son los vecinos los que se quedan con una mano delante y otra detrás, sin esa deuda ciertamente, pero en su mayoría sin casa ni medios para comprar otra y eso que los afectados son digamos que de clase social media/alta.

Ahora mismo lo que esas personas necesitan son ventanas rápidas para normalizar la situación, por lo que parece el Ayuntamiento de Valencia ya ha abierto la primera ventana ofreciéndoles donde vivir de momento, ahora necesitan una segunda ventana para ajustar el futuro, bien podría ser abierta por los Bancos concediéndoles de forma extraordinaria hipotecas del 100% a los más jóvenes y pisos de sus abultadas carteras en alquiler a los más mayores que no pueden acceder a esos tipos de préstamos, garantizando el uso de por vida de esos inmuebles, nadie pierde y todos ganan.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  galena Jue 29 Feb 2024 - 7:29

Los bancos serán los primeros en cobrar las indemnizaciones de los seguros, las indemnizaciones no cubrirán el total de las deudas y los propietarios se quedarán como las gallinas sin plumas y cacareando, o sin vivienda y pagando.
Así veo yo el futuro de esta desgracia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  LUDOVICO Jue 29 Feb 2024 - 7:34

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los pisos estaban en alquiler.
Los inquilinos han perdido sus pertenencias, pero además de encontrar rápidamente un hogar donde vivir (bien por el ayuntamiento) tendrán que buscar otro alquiler que, dado que los alquileres no eran baratos precisamente, tienen posibilidades.
Otra cosa es la cuestión de los propietarios que han perdido sus ingresos y su propiedad.
Luego están los que han perdido su propiedad que era su vivienda, y ahí entra su circunstancia personal quizás más grave.
Y los que han perdido la vida que eso sí que no tiene remedio.

Yo creo que se deberían hacer charlas, simulacros, etc de evacuación en caso de incendio en cada comunidad. Y revisiones obligatorias en los edificios para evitar, minimizar, y concienciar en lo posible a la ciudadanía.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  gimete Jue 29 Feb 2024 - 14:10

Pues salio uno de los afectados y dice que no es tanto como cacareaban Innocent
dicen que es para 3 meses y despues ya veran cada caso shock 2
y los que tengan alguna vivienda cerca de la del incendio me parece que lo tienen mal...eso es lo que he leido no se si sera verdad Saint
un saludo y siempre hay quien defiende a los bancos...bueno los de siempre evil 3
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1719
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  miguel Vie 1 Mar 2024 - 20:36

Existiendo un hilo de mascotas, me preguntaba que era de nuestros grandes compañeros/as en dicha comunidad y me encuentro con esta noticia alegre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4548
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  galena Dom 3 Mar 2024 - 6:51

La única alegría de esta gran tragedia, me alegro mucho por el animalito y por los dueños del mismo, ese gato no lo vuelven a dejar solo en todo el tiempo que le reste de vida.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  ducados123 Lun 4 Mar 2024 - 9:00

Después de ver este desastre, ¡¡por fin!!, he comprado un extintor para casa, ya sabéis lo que dicen "Cuando veas las barbas de tu vecino ...", desde luego esto lo estoy haciendo tarde, unos 43 años tarde, tiempo en que soy poseedor de mi casa, no merezco perdón porque en tiempos mozos (antes de ser propietario de mi vivienda) estuve trabajando un tiempo en una empresa de extintores y sé la tranquilidad que da tener uno, dejado que soy wallbash wallbash wallbash

Lo pongo aquí ante todo porque estoy seguro de que la gran mayoría tampoco tenéis uno en casa o si lo tenéis ya le toque revisión, es importante tenerlo (aunque malamente hubiera evitado el desastre de Valencia), pero en nuestro caso con equipos con muchos cables, además de caros, es una necesidad aún mayor, ahí viene mi segunda recomendación, el tipo de extintor, yo os recomiendo de los dos tipos normales, polvo y CO2, el de CO2, pues aunque a efectos de apagado vienen a ser iguales el de polvo daña los circuitos eléctricos, mientras que el de CO2 al ser un gas dieléctrico no los daña, en nuestro caso eso es algo fundamental, también porque una intervención con uno de polvo deja el sitio hecho unos zorros. El inconveniente del de CO2 es que de ser utilizado en recintos cerrados hay que llevar cuidado de haberlo desalojado de personas (de perogrullo en un incendio) por el peligro de una inhalación excesiva de este gas, también por la temperatura a la que sale -75º que si se dirige mucho tiempo a una persona/mascota puede provocar congelaciones, dos problemas menores en un caso de llamas.

De empresa española y con envío a domicilio me ha costado 75€ el modelo de 5 Kgr. de carga (que ya da para un buen fuego) equivalente al modelo de 6 Kgr. de polvo (los otros modelos más pequeños no garantizo que sean suficientes en un momento determinado), incluso los modelos de polvo son algo más baratos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  LUDOVICO Lun 4 Mar 2024 - 9:30

Sí, además hay que tener precaución de que las asas de la salida estén aisladas o usar un guante o algo que no te congele la mano.
También que no sirve para todo tipo de fuegos. Si tenéis una caldera de gasóleo tiene que ser de polvo, creo recordar.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4040
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  ducados123 Lun 4 Mar 2024 - 10:46

Pues como una maldita premonición me acabo de enterar de otro incendio en Villajoyosa esta noche pasada, han muerto dos adultos y un niño, a más de 19 heridos, también una planta alta 11 de 20 creo, por suerte en este caso la fachada no era inflamable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  galena Lun 4 Mar 2024 - 16:16

Esa finca es de obra y no arde, han ardido los muebles del piso.
Las fincas forradas de paneles de aluminio son antorchas que arden como una tea cuando se encienden.
Y los propietarios de esas fincas están que la camisa no les llega al cuerpo, han empezado las fallas y no quieren fuegos cerca.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  trocri Lun 4 Mar 2024 - 19:21

La Coruña tiene edificios muy altos e incluso en los años 20 del siglo pasado tuvo el edificio mas alto de España. En el edificio que viví yo durante 25 años tiene 22 pisos y seis pisos por planta. Ahora le están cambiando la fachada por aluminio y sinceramente mete miedo viendo lo que ocurrió en Valencia. Eso si en cada planta hay un extintor, pero es igual esto como dije mete miedo.

Aquí viví yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2024 - 7:49

Han pasado dos meses del incendio y los afectados se sienten desamparados.
Nadie está contento, ni propietarios ni alquilados.

SEGUIR LEYENDO

Todavía no saben que cuando a una persona se le quema el piso, tiene que comprarse otro si quiere tener un piso. Y al que vive de alquiler debe buscarse otro alquiler.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  ducados123 Mar 23 Abr 2024 - 8:44

¿Esperabas otra cosa?, yo fui optimista wallbash con la reacción del Ayuntamiento, pero está claro que en todos estos casos las soluciones más allá de las inmediatas caen en un pozo oscuro, estas personas las podremos juntar con las afectadas por el volcán de la Palma, los muchos inundados en las tormentas y los de los incendios forestales.

Lo más triste es que todos se creían a cubierto de esos desastres, pagando seguros religiosamente, que a la hora de la verdad no responden prácticamente nunca como espera el asegurado, demasiada letra pequeña y poca grande, el caso es que a la hora de la verdad todos se llaman Andanas y a la que pueden te dejan tirado, no lo digo yo, a las pruebas me remito y ya va siendo hora que los seguros tengan un control estatal mucho más férreo y que realmente cubran las necesidades del asegurado.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA - Página 3 Empty Re: TREMENDO INCENDIO EN VALENCIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.