AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

2 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje  potter985 Jue 22 Feb 2024 - 11:08

Buenos días a todos y enhorabuena por el foro. Llevo varias semanas leyendo con gran interés la enorme cantidad de información disponible y he encontrado el hilo de presentaciones.

Mi único contacto con la música ha sido a través de minicadenas ubicadas en el salón de casa; equipos que ya tienen al menos 30 años de existencia, una antigua cadena Sony y una Pioneer XS-P550 con los altavoces que incluían ambas y plataformas digitales a través de los "altavoces" de una smart TV.  

Voy a intentar dar el salto a un equipo que me permita disfrutar de otra manera de la audición musical. Escucho principalmente jazz y clásica. Tengo que decidir la sala donde iría el equipo y el presupuesto a dedicar, supongo que toca empezar por los altavoces; algún mensaje he leído donde se hace referencia a los 1000 euros de inversión en cajas como promedio para obtener calidad.

Como me tomo las cosas con calma y pienso mucho las cosas, me tomaré mi tiempo en leer, investigar, visitar alguna tienda física y seguramente preguntar. Espero no incordiar demasiado.

Un saludo a todos.

potter985

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2024

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  koko61 Jue 22 Feb 2024 - 11:28

Hola y bienvenido! Aunque todos los eslabones de la cadena son importantes, incluyendo la sala, los altavoces son los que dan la impronta sonora al conjunto, de ahí que mucha gente empieza a configurar el equipo por ahí.

Ten en cuenta también el mercado de segunda mano. Es un buen punto de partida y te permitirá configurar un buen equipo sin hacer una gran inversión inicial, y ya con el tiempo podrás ir introduciendo mejoras. (el 95% de mi equipo que ves descrito más abajo lo compre de segunda mano, eso si, en excelente estado)

En la sección de compraventas del foro se presentan muy buenas oportunidades si tienes paciencia, y el personal en general es de fiar y cuida mucho su material.

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A potter985 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  potter985 Jue 22 Feb 2024 - 15:50

Muchas gracias por tus consejos koko61. Estaré atento al mercado de segunda mano.
Un saludo Presentación 1f600

potter985

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.