AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platinum 15

3 participantes

Ir abajo

Platinum 15  Empty Platinum 15

Mensaje  i-alex@live.com Dom Feb 18, 2024 5:30 am

Hola a todos, estoy planteandome un refurbish de mis open baffle con los F-15, la verdad es que el open baffle me ha enganchado, y me ronda por la cabeza cambiar los F-15 por los Platinum 15, ya que la inversión económica es importante ( por ese precio puedo encontrar cosas muy competentes ), la pregunta es alguien los tiene, los ha oido, consejos.

Gracias de antemano

Un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Platinum 15  Empty Re: Platinum 15

Mensaje  i-alex@live.com Lun Feb 19, 2024 3:54 pm

Nadie que los tenga, haya oido o pueda comentar algo ?

Gracias de todos modos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Platinum 15  Empty Re: Platinum 15

Mensaje  i-alex@live.com Sáb Mar 09, 2024 3:19 am

Nadie ?, me tienen tentadisimo

Gracias y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Platinum 15  Empty Re: Platinum 15

Mensaje  Rxdroid Sáb Mar 09, 2024 8:14 pm

Buenas, si los quieres utilizar en configuración OB, el mismo fabricante hace este apunte, si pero no.

"Please be advised that this unit is not ideal to be used in single-driver open baffle design. Although it’s quite big and would require even bigger cabinets, its Qts of 0.223 is not ideal for being used alone on an open baffle as baffle loss would be very remarkable. We would recommend either making a suitable cabinet to use it in mono-driver configuration and enjoy all the advantages of full range unit, or compensating the bass with a woofer if insisting in using on open baffle."

Es decir

Tenga en cuenta que esta unidad no es ideal para usarse en un diseño de deflector abierto de un solo controlador. Aunque es bastante grande y requeriría gabinetes aún más grandes, sus Qts de 0.223 no son ideales para usarse solo en un deflector abierto ya que la pérdida del deflector sería muy notable. Recomendamos hacer un gabinete adecuado para usarlo en configuración mono-driver y disfrutar de todas las ventajas de una unidad de rango completo, o compensar los graves con un woofer si insiste en usarlo con un bafle abierto.

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Platinum 15  Empty Re: Platinum 15

Mensaje  i-alex@live.com Dom Mar 10, 2024 10:25 pm

Si es lo que me temía, estoy mirando recintos

gracias y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Platinum 15  Empty Re: Platinum 15

Mensaje  Soundmuller Lun Mar 11, 2024 7:30 am

No creo que te sirva de ayuda, pero tengo ahora mismo unos Fast 8 prestados y su anterior propietario los ha cambiado por, creo, unos silver 10 y parece que ha quedado algo desencantado con el resultado, pues apenas ha notado diferencias con el anterior.

Pero no tengo más detalles de como lo tenía antes ni ahora el nuevo, pues me llega la referencia por otra persona.

En mi caso el Fast 8 me ha gustado mucho en el prototipo que lo tengo montado, ayudados por mis subs. Estoy estudiando la opción de hacer algún OB con un altavoz similar, pero le metería algún woofer de 12-15" para compensar.

En una prueba que he hecho con el Fast8 y los dos woofer de 12" de las Kappa tenía buen resultado sonoro y en gráficas.

¿Qué echas en falta en los F15? ¿tienes publicado algún post donde hables de ellos para poderlo ojear?

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 255
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Platinum 15  Empty Re: Platinum 15

Mensaje  i-alex@live.com Lun Mar 11, 2024 4:56 pm

La verdad no les hecho nada en falta también los tengo apoyados por dos subs, pero viendo especificaciones de ambos creo que podría haber un salto qualitativo, pero claro, no estamos hablando de 500 euros, tengo que estudiarlo mejor antes. Definitivamente el audio con OB, es otra historía una presencia y escena brutal, pero sin los subs de apoyo quedan muy cortos.
Continuaré indagando.

Gracias y saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

A Soundmuller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Platinum 15  Empty Re: Platinum 15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.