AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

4 participantes

Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  Faon Miér 17 Ene 2024, 5:03 pm

Como decía en mi presentación, acabo de jubilarme y me gustaría escuchar música con más calidad y menos prisa de lo que venía haciendo hasta ahora (en el coche o en casa desde el PC con monitores de estudio).
Entre los trastos que tenía por casa sin usar, se encuentra una cadena Lenco, que me regaló un amigo hace unos años y con los siguientes componentes:
Plato L 331
Sintonizador: LT 2025
Amplificador LA 2025
Cajas Thomson EA 2002 T de 40w nominales y 8 ohm.

El otro día se me ocurrió sacar todo este material del trastero y escuchar algo de música pero aquello distorsionaba de mala manera, sospechando de los altavoces, quité la tapa y vi que la membrana que hay alrededor de los woofer estaba, literalmente, hecha polvo, vaya que la tocaba y se deshacía entre mis dedos.
Dado que necesito un par de altavoces necesito consejo, pero no tengo ni idea de las características del mencionado amplificador Lenco, sospecho que su impedancia es de 8 ohm, de ahí que no se me ocurriera probar de usar los altavoces de 4 ohm de una minicadena de los 80 que tengo por casa.
He buscado información sobre el LA 2025 en Google pero no he encontrado nada, supongo que porque este equipo es de la primera y quebrada marca Lenco, y por eso me gustaría que si alguien del foro supiese las características técnicas del mencionado amplificador me las dijese y, a partir de esos datos, buscar unas cajas decentes para ese equipo.
Gracias.

Faon

Cantidad de envíos : 5
Localización : Vitoria - Gasteiz
Fecha de inscripción : 17/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  galena Miér 17 Ene 2024, 5:34 pm

Unas Elac Debut B-6.2 le sientan como un guante, cuestan unos 300 euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Faon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  mb32 Miér 17 Ene 2024, 6:13 pm

Unicamente he encontrado unas fotos de ese equipo:
Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo B0d18e10
Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo 14316810
Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo 14364810
y si es el mismo lo mejor que puedes hacer con él es depositarlo en un punto limpio de tu ciudad.
Seguramente mas de un componente interno haya corrido la misma suerte que las suspensiones de las cajas y al precio que están y como suenan los amplificadores Fosi o Ayima no te compensa perder el tiempo buscando un taller o siquiera los conectores compatibles para las cajas que te recomienda el compañero. Pero si quieres probar esas Elac son un todo terreno y si con toda seguridad tu amplificador sigue sonando mal ya las tienes para tu futuro equipo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A galena y a Faon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  Faon Miér 17 Ene 2024, 7:29 pm

Gracias por vuestras respuestas.
No sé si los altavoces que me recomendáis son demasiado potentes para este amplificador. Intuyo que debe tener unos 25 w por canal dado los altavoces que llevaba y puede ser poca potencia para esos altavoces que me decís.
No entiendo demasiado de esto, pero hace años me recomendaron que la potencia soportada por los altavoces que usara fueran entre un 25% y un 50% superior a la potencia de salida del amplificador, de lo contrario éste sufriría. No sé si eso es cierto, como he dicho, en cuestión de audio estoy más verde que una lechuga.  Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo 1f605
No me planteo tirar el equipo, ya que de funcionar mínimamente, siempre será mejor que escuchar música en formato mp3, opus, etc. en mi PC el cual equipa una Asus Xonar de los más corriente y unos Behringer MS 40 (20+20w RMS). Aparte de eso, qué diría el amigo que me lo regaló si cuando vaya a mi casa no vea su antiguo equipo en mi salón  Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo 1f602  Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo 1f602  Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo 1f602

Faon

Cantidad de envíos : 5
Localización : Vitoria - Gasteiz
Fecha de inscripción : 17/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  casito Miér 17 Ene 2024, 7:31 pm

soy de Gasteiz, antes de ir al punto limpio como dicen, por que no le damos una vuelta y le vemos las tripas a todo...
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Faon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  mb32 Miér 17 Ene 2024, 7:39 pm

Ni caso a todo eso de los watios y los porcentajes, con que le des al volumen con cabeza no te va a estallar nada. Como tampoco pasará nada si pruebas con unas cajas de 4ohm donde tenias unas de 8. Es mas, debería ser lo primero que hagas, para comprobar que el amplificador no esta gripado. O mejor, aprovechar que se te ha aparecido la Virgen Blanca (bajo la forma mortal del maestro Casito) y aceptar su ofrecimiento de verle las tripas al aparato sin dudarlo ni un momento.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Faon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  galena Jue 18 Ene 2024, 2:13 am

Faon las Elac Debut funcionan perfectamente con cualquier amplificador al que se las asocie, en éste video las tengo con un amplificador de 3 vatios



Con otro de 6 vatios



Las cajas como los coches, hay que aplicarles la potencia con conocimiento. Mi moto hace más de 300 Km/h pero yo circulo como indican las placas, a 30-60-80-100, etc., no voy a 300 nunca.

Las cajas las puedes quemar con un ampli más potente que ellas y también al revés, por ponerles un amplificador que no entregue la potencia que necesitan. Cuando el ampli tiene poca potencia en relación con la caja, el aficionado tiende a subir el volumen para que suene mejor, llega un momento que de tanto subir volumen el ampli se pone a distorsionar y esa distorsión quema la caja.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Faon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  casito Jue 18 Ene 2024, 5:08 am

seguramente que con un cambio de suspensiones nuevas, un bote de lubrilimp y poco más se prueba todo, luego solo quedaría correa del plato y ver que tal está la aguja, y en caso de tener también la pletina un cambio de correas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Faon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  Faon Vie 19 Ene 2024, 8:11 pm

Gracias por vuestras respuestas y, en especial a Casito, por su generoso ofrecimiento, acabo de llegar a la ciudad y apenas estoy instalado, esperando algunos enseres y a que me entreguen el trastero, para bajar las cosas que no voy a utilizar y las cajas de la mudanza que tengo por medio. Cuando vea un poco el final del túnel de este largo proceso de mudanza, te aviso.
Galena, de verdad que he alucinado con lo que hacen esos pequeños amplificadores (y por los mencionados Elac Debut) menuda calidad de sonido.

Faon

Cantidad de envíos : 5
Localización : Vitoria - Gasteiz
Fecha de inscripción : 17/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  casito Sáb 20 Ene 2024, 6:37 am

no te gastes un euro aún hasta no ver el estado de lo que tienes
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Faon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  Faon Sáb 20 Ene 2024, 6:35 pm

De acuerdo casito, eso haré.

Faon

Cantidad de envíos : 5
Localización : Vitoria - Gasteiz
Fecha de inscripción : 17/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo Empty Re: Información sobre cadena Lenco, setentera - ochentera, supongo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.