AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

4 participantes

Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  jagarry Vie 12 Ene 2024 - 9:31

A ver si alguien con conocimientos legales-administrativos en estos temas me puede asesorar.

Hice una compra hace más de 3 meses por Todocolección. Varios vinilos sueltos y un boxset en caja de cartón. Pero por mala manipulación de Correos el paquete me vino semi destrozado por una esquina.
El boxset dañado y roto en esa esquina también, así como las esquinas magulladas de varias de las portadas de los discos aparte.
Tras reclamar al vendedor (embalaje también más que justito, sin apenas protección), me remite a Todocolección y un enlace de Correos donde presentar mi reclamación con una serie de fotos del percance. Todo por mi parte correctamente cumplimentado.

Al cabo de todo este tiempo, reclamo al vendedor a ver si tiene noticias de Correos. Y tras un par de avisos, me responde que si que la recibió.
Literalmente, copio y pego su respuesta:

"Si me reembolsaron dinero, que es lo que quieres si te quedaste con el producto y nunca indicaste querer devolverlo. No tiene sentido"

Ya le he respondido que si yo pagué por un producto nuevo y lo recibo dañado, el perjudicado soy yo, el destinatario, no el remitente, que ha cobrado doblemente por un producto nuevo y la indemnización.

Hay gente con cara que se la pisa. Esto es así o reclamo a instancias más elevadas?. Son solo unos 6€ y pico , creo por kilo. Pero el dinero aquí es lo de menos, es lo absurdo del tema.

Gracias de antemano a quien pueda indicarme por donde deberían ir los "tiros" en tales circunstancias.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Re: Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  zeta Vie 12 Ene 2024 - 9:52

En la web de Correos le dan la razón al remitente Jagarry, aunque en este caso el envío lo hayas pagado tú como parte del precio y el seguro correspondiente también.

"El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


zeta

Cantidad de envíos : 70
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Re: Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  jagarry Vie 12 Ene 2024 - 10:02

Gracias, aunque aparte de contestar al vendedor, también me ha contestado Todocolección.
Estos me han dicho que se han puesto en contacto con el vendedor de forma urgente, para que me remita la indemnización.
Y en caso de anomalía-incidente que no la me la remita, contacte de nuevo con ellos. Ando a la espera.

Encima de jodido, apaleado? Este es el caso. Buen chollo para el vendedor entonces. Le ingresan dinero por varios lados sin perder nada.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Re: Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  Trirodador Vie 12 Ene 2024 - 13:17

Si lo tienes todo justificado documentalmente EMHO profesional no tendrás problema (más allá de las molestias de tramitación, que va a depender mucho del talante del remitente que ha cobrado tu dinero y el importe de correos).
Hay un claro "enriquecimiento injusto" (termino jurídico profesional) por parte del vendedor. Si es una persona seria y honrada te remitirá el dinero sin problemas; si no lo es mándale un requerimiento reclamándole el importe en base a ese enriquecimiento injusto a tu costa; y si pasa olímpicamente.....pues reclamación judicial con esa misma base. Y ahí es donde entra la cuestión del importe a reclamar y las molestias correspondientes. Muy importante en este caso el juzgado competente para resolver la cuestión (es como si tienes que jugar en casa o en su casa).
A tu disposición para echarte un cable en lo que pueda compañero.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Re: Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  jagarry Vie 12 Ene 2024 - 13:29

Muchas gracias por tu explicación profesional.
Ando a la espera de la respuesta de la web de Todocolección que es la que está gestionando el tema con el vendedor. Pero desde un principio como he comentado, decían que urgirían al vendedor para que me remitiese la indemnización.

Repito que le importe es casi lo de menos al ser de escasa cuantía, si no la caradura del vendedor. O la calificamos de ignorancia para ser leve?

A mi jamás se me ocurriría hacerle esto a nadie. En mi lógica de honradez no entran tales retorcimientos por 6€.

EDITO: Ahora me ha llegado un mensaje del vendedor comentando que me había confundido con otra persona y lo perdonase (¡¡¡) O ha sido quizás el mensaje de la web amenazándole de cerrar su cuenta.
Si ha recibido la indemnización desde hace bastante pero la tiene traspapelada y bla, bla. Que como anda mal de dinero ahora si quiere me lo paga en discos.

Diversión asegurada en el continuará.
Y yo que creí que ya lo había visto casi todo en este mundillo... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Re: Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  Trirodador Vie 12 Ene 2024 - 13:47

Una pregunta compañero, ¿quién contrató el envío y el seguro? Supongo que el vendedor. Lo digo porque en ese supuesto.....EMHO él sería legítimo perceptor de la indemnización de correos pero obligado a reembolsarte el importe de tu compra. Es importante determinar quién asume el riesgo del envío.

Las cosas vendidas se entienden entregadas cuando se ponen en poder y posesión del comprador.

Para no marear con tecnicismos: la obligación de pagar y entregar la cosa vendida se produce por el acuerdo entre las partes, pero el pago del precio y la entrega de la cosa es otra cosa.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Re: Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  jagarry Dom 14 Ene 2024 - 13:57

En efecto el envío lo hizo él vía Correos certificado. Obviamente con el dinero que ya le pagué por anticipado en los gastos de envío.

La web de Todocolección me comentó que debe de hacerme el reembolso de la indemnización que le hizo Correos y a ello le habían urgido como algo evidente. Aunque la forma y el método ya es un acuerdo entre ambos.
Al final ha sido de 58€ y pico por un pedido de unos 100€. Bastante más de lo que esperaba.

Pero no deja de ser cuanto menos "curioso" que si no llega a ser por mi reclamación a la web, había hecho caso omiso de mis mensajes. Nunca tuve noticia de tal indemnización, su importe ni de cuando se efectuó. De hecho al decirme que me lo "pagaría" en discos por su actual penuria monetaria tras la Navidad, le pregunté a cuanto ascendía el importe.

En fin, despiste como alude o la eterna picaresca del si cuela, cuela?.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A zeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Re: Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  Lord-ka Dom 14 Ene 2024 - 15:25

Hola, buenos días:
Mi mas sincera enhorabuena por haber conseguido algo.
A pesar de las reclamaciones, del tiempo perdido, de la desesperación, de tener
que preocuparte de todo, .....
Por lo menos han rectificado y has recuperado parte de lo pagado/perdido.

El tema de los transportistas, entregas, envíos, ..... es algo muy complicado.
Y el problema no está nada claro donde se produce.
Porque las empresas de transporte cobran caro a los particulares. Muchísimo menos
a las empresas o a los grandes generadores de envíos.
Y tienen que asumir gastos importantes y pagan mal a los que realizan las entregas.
De hecho los repartidores tienen que trabajar muchas horas, para llegar a sacar un
salario medio decente.

En estas semanas he sufrido algunos incidentes habituales relativos a mi trabajo.
Todos con empresas de transporte.
Sin ir mas lejos, este miércoles, un transportista con envío dedicado de varios palets
completos a Alicante. ( Organismo público ), los entregó en Valencia.
Y se quedó tan ancho.
NO coincidía calle, persona de contacto, número, ni nada. Pero hizo la entrega.
Al cabo de un rato recibí la reclamación, cuando en destino comprobaron la mercancía.
Ni el destinatario había recibido lo que necesitaba, ni el que lo había recibido tenía necesidad
de ese producto.
Tuve que montar un auténtico "mecano" para resolver la situación. ( Lógicamente a coste cero
para mi empresa ). Pero con una mala imagen para el cliente.

Pero es que hace unos mese tenía que entregar unos treinta palets en Valencia centro.
( Otro organismo público ).
Se gestionó un transporte dedicado que llevaba un trailer completo a un almacén logístico en los
alrededores de Valencia. Allí se trasladaba la mercancía a camiones pequeños y se hacía la entrega
en tres partes. Camiones que teóricamente caben en la zona centro de Valencia y están autorizados
para su movimiento y descarga.
Pues el camionero del trailer dijo que él metía su camión donde hiciera falta y que sabía conducir bien.
Resultado. Se metió por unas calles estrechas. NO pudo maniobrar.
Se quedó atascado. Bloqueó la circulación en una barriada de calles estrechas.
Y al final tuvo que ir la Guardia Urbana para cortar alguna calle y dirigirle para que marcha atrás pudiera
con muchos apuros, sacar el trailer del follón en el que se había metido.

Y da igual que en los manifiestos de la carga se hagan todas las advertencias de limitaciones de zona, de
carga, de lo que sea ...... Al final hay que tener algo de suerte y que la persona que lleva el envío en
alguno de los momentos, sea seria y responsable. Y vaya todo bien.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Un asesor en envíos delirantes, por favor!!! Empty Re: Un asesor en envíos delirantes, por favor!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.