AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más de 50 años sin conocerlo

+14
JorseLuis
el novato
harrym3hd
César
galena
Pablito
gimete
jagarry
XUANON13
amolinam
naviayork
Javito
milennon
MONOLITO
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Dom 14 Ene 2024 - 8:53

Milennon si ahora has conocido el Absolutely Live de The Doors, apúntate también otros 50 años después. Fue bastante famoso por aquí también con su más que chula y llamativa portada. Otro casi de obligatoria compra por los 70s.

Pero hablando de los otros reyes y no precisamente del mambo. Los más brutos y creadores de un hard-rock basado en riffs semi lentos y sofocantemente oscuros... y hasta con ciertos tintes e iconografía diabólica que después sería la base de todo un estilo como el death metal.

Grandes Black Sabbath

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A naviayork y a Manuel Morales les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  milennon Dom 14 Ene 2024 - 17:22

Pues si Jagarry,como dije antes o tenías un amigo con el disco o te quedabas sin oírlo.
Ese grupo que comentas solo lo tengo escuchado en alguna ocasión por Radio 3 que es la fuente que utilice para conocer música durante más de 25 años Luego la llegada de internet me ayudó a conocer mucha más música.Ahora con Tidal ...ni en mis mejores sueños Babear
Bueno ahora estoy escuchando el primero de Black Sabatt...y me está gustando Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  JorseLuis Lun 15 Ene 2024 - 8:55

Aquí mis favoritos de la época, sin desmerecer a los ya nombrados:

JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Lun 15 Ene 2024 - 12:45

Un auténtico "primitivo" y pionero del hardrock, aunque con los años tirase por otros estilos, el genial Jeff Beck.
Por 1966 grabó con su socio Jimmy Page pre-Led Zeppelin este machacante tema que en principio solo se editó como cara B de un single y titulado Bolero a secas y que no se editaría hasta el año siguiente.
Luego se incluiría esta misma grabación en su primer álbum "Truth" de 1968 y tendría más repercusión. Ya con la banda al completo incluyendo a Rod Stewart y Ronnie Wood al bajo.

Como curiosidad a la batería Keith Moon de The Who de incógnito y al bajo John Paul Jones músico de estudio por entonces y también pre-Led Zeppelin.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  milennon Mar 16 Ene 2024 - 16:00

Hola de nuevo Smile
Ya me gustaba la portada de su disco Aqualung pero en cuanto vi el disco del periódico Shocked lo compré de inmediato y eso que no tenía aún ni plato.
Del Jeff Beck nunca tuve oportunidad de escuchar hasta la llegada de internet.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Mar 16 Ene 2024 - 18:24

A mi en realidad lo que más me terminó "recalentando" era hard rock con  buenas dosis de blues. Hubo toda una "escuela" de grupos británicos de la época que se desmelenaban a ratos con escapadas de hard-blues-rock.

Uno de los más olvidados la Climax Blues Band, que en principio se llamaban Climax Chicago Blues Band por si había dudas de sus raíces. Cojonudos sus  primeros álbumes. Como ocurre con casi todos.
Su 3er álbum A lot of Bottle de 1970, que hasta se publicó aquí, me lo encontré nuevo en una tienda "oscura" con bastantes discos añosos y descatalogados por el 79 u 80.

A ver si alguien le encuentra algún parecido con otro grupo más famosete en este tema Innocent

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  dimun Mar 16 Ene 2024 - 22:28

Relacionado con el grupo que origina este hilo, aprovecho para hablar de Glenn Hughes, bajista y cantante de Deep Purple en parte de los 70, participando en una lista interminable de proyectos y colaboraciones musicales, del que me declaro fan incondicional.
Una bestia parda.
Os dejo el enlace de Wikipedia, por si alguno que no le conozca quiere leer sobre su extensa carrera: https://es.wikipedia.org/wiki/Glenn_Hughes
En directo, impresionante (hace poco de gira por aquí).



Guitar Hero
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Soundmuller le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Miér 17 Ene 2024 - 17:40

Para ponerse rigurosos, los inventores del típico riff que daría bandera de salida al hard-rock, fueron The Kinks en 1964 con su "You really got me" enésimamente versionado. Aunque ellos no tiraron por ese camino, apenas un par de temas más a base de riff guitarrero, pero lo suyo era el pop supremo.

Miren vds. por donde hace 50 años David Bowie en pleno desparrame de su era glam, editó un álbum de versiones de temas favoritos suyos de grupos de los 60s: Pin Ups de título en 1973.
Cerrando el disco como tema estrella, una versión de un tema pop de The Kinks en el que lo modificaba o enrockecía, mejor dicho, añadiendo un riff guitarrero de otro tema de ellos (Tired of Waiting for you) de 1965 .

El primer disco de Bowie que me compré y... aún lo conservo sano y salvo. Para quien opine que los discos se "gastan". Más de lo que escuché este álbum... Innocent

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MONOLITO y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  JorseLuis Miér 17 Ene 2024 - 17:59

Jagarry, cada vez que apareces es una iluminación y también más faena :-)
Qué bien la gente que comparte su sabiduría!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Jue 18 Ene 2024 - 8:36

Coñez Jorseluis Shocked  
Tu es que me miras con buenos ojos, o mejor dicho  oídos, con semejantes piropos.
Pero si mis "haters" hablasen por aquí...
Bueno, tampoco me parece que tengan mucha acogida estas " sabias iluminaciones" como las defines. Esto es cosa de 4 gatos como casi todo.

Si lo suyo aquí es largar sobre Dire Straits, Pink Floyd y poco más, para el éxito masivo y colaboraciones.

A ver si afino con algo de más gusto masivo. Pero si incluso Bowie mismo no levanta muchas pasiones...  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  JorseLuis Jue 18 Ene 2024 - 8:40

Es verdad que a veces tenemos la percepción de que algo es más "grande" de lo que es, pero bueno, yo me refería a mí, a lo que descubro con tus contribuciones. Eso es lo que vale.
También Puzkerra es un fondo de sabiduría pero en Jazz que no para de recomendar.
Ahora bien, independientemente de lo pocos o mucho que seamos, lo que es innegable es que es de agradecer que compartáis.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  milennon Jue 18 Ene 2024 - 9:03



Ahora me desayuno que Lennon toca en este disco con Bowie...y eso que he tenido el disco Innocent
Bueno, pues últimamente estoy escuchando rock a raíz de este hilo
Un cordial saludo a los 4 gatos Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A MONOLITO y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Jue 18 Ene 2024 - 11:29

Milennon no se si es que no te has dado cuenta o lo pones como una versión de...  Ein?

No son realmente Bowie ni Lennon, es un tal Steve Ricks que con la pantalla doblada imita a ambos.

Por cierto que entre tanto looks y peinados como Bowie llevó en su historial, jamás le vi algo parecido. Shocked

Aquí si que es realmente Bowie al teclado con Iggy Pop: poco conocido, creo.
El disco de Iggy Pop "The Idiot" con Bowie detrás, es de vicio, pero eso ya fue en 1977.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  Manuel Morales Jue 18 Ene 2024 - 19:01

Que GUSTAZO ver a Black Sabbath con ese poderío... gracias Jagarry,

Aquí una versión de esas que no deja indeferente:




Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A Soundmuller y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  rutho Vie 19 Ene 2024 - 0:08

Admirable Jagarry también en el arte de hacer funambulismo y de cómo en un hilo de mastodontes del hard rock acabar metiendo a Bowie y a Iggy Pop. Twisted Evil

Por cierto, ya me has picado a pegarle una limpieza a una copia del PIN UPS que tengo, seguramente más deteriorada que la tuya, edición española del 74 según discogs, aunque yo en esa fecha aun iba en pantalón corto y ese disco me llegó después, y pegarle una escucha a ver que tal suena, que ni me acuerdo de ese álbum.

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Img_1313
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A MONOLITO y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Vie 19 Ene 2024 - 9:27

Hombre Rutho, tampoco es rizar el rizo colar a Bowie trayendo de paso a los KINIKS, "inventores" del riff cafre y monolítico, marca de serie y base del hardrock.
Veo que tienes la copia con su inserto guapete con la foto de Bowie y la letra del tema de marras. Solo lo pusieron en esta 1ª edición durante varias décadas.

Lo de Iggy Pop qué decir de este super-personaje?. Justamente también ahora 50 años editó el apoteósico Raw Power con sus Stooges.  Producido de aquella manera (chunga) por Bowie. Básicamente solo es voz y guitarra todo el disco, bajo y batería muy de fondo. También se editó aunque fue visto y no visto. Yo llegué a verlo pero cuando quise comprarlo un año después ya era inencontrable por las tiendas que frecuentaba.

Iggy lo remezclaría en condiciones en 2010. Aunque hay quien prefiere la mezcla original. Lo ideal es tener las 2 según el día.

Con los años a este estilo se le llama ahora High energy y en general a los grupos americanos de Detroit de aquellos tiempos. Más o menos proto-metal o proto lo que se quiera.

Aquí han hecho un bonito montaje de uno de sus temas estrella con imágenes del Apocalypse Now de Coppola: Tal para cual. Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 1f499

Para los que quieran investigar-escuchar el disco por no conocerlo... que aprieten los dientes primero. What a Face

[/i]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  SkYsAxXoN Vie 19 Ene 2024 - 12:40

Buenas, del 2023 hay dos remasterizaciones del Raw Power, la de Iggy y la de Bowie.
La historia de disco y de la producción es de...

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 75
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Vie 19 Ene 2024 - 13:05

Oficialmente el remix nuevo que hizo Iggy fue en 1997. Pero apareció en cd solamente y con sonido aplicando el horroroso loudness war.
Hasta que no se reeditó en vinilo donde no se aplica la loudness,  no se pudo escuchar en condiciones. Yo tengo la edición en 2Lp con las dos versiones de esa primera edición. Aparte de una española de los 80s.

Pero desde 2010 hasta ahora se han hecho ya no se cuantos reprensajes en colores variados y hasta remasters. Uno por Kevin Gray también en 2012 y el que comentas de 2023 a cargo de Ryan Smith que se comenta que es AAA.

Pero a tanto no llego como a coleccionar ediciones tras ediciones. Por ahora voy bien servido.

EDITO: Si realmente buscas la historia del disco, producción y... bla, bla. Bastante complicada historia con muchas versiones a lo largo de los años. Hoy en día con mirar en la wiki, el trabajo que se ahorra uno.  Twisted Evil

https://en.wikipedia.org/wiki/Raw_Power
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  rutho Vie 19 Ene 2024 - 18:50

Nos encantaba como de sucio sonaba el Raw Power en sus tiempos, era un disco que la percepción que recuerdo es que era algo “diferente”. Hoy pues sí sigue sonando sucio,  pero no con aquella pátina de malditismo que recuerdo de cuando lo escuchaba de joven. Tampoco es un disco del que hoy me interesen nuevas remasterizaciones. Todavía conservo un par de copias ochenteras también.

Indudablemente estas músicas de los 70’s (Bowie, Iggy, Lou Reed del Rock and Roll Animal, los Stones de la época, incluso los mismos New York Dolls…) beben de las fuentes del hard rock, aunque no son exactamente lo mismo, por algo fue algo que se salía completamente de esa etiqueta y a lo que luego se llamó Glam Rock.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Sáb 20 Ene 2024 - 11:46

Pues si, el glam al que John Lennon definió como "Rock´n roll con pintalabios" aportó buenas dosis guitarreras y divertidas. Desde la turba más macarrónica como Slade, Sweet, Mud, Gary Glitter... etc, hasta la alta sofisticación como pudiera ser Bowie. O también los muy elaborados y primerizos Roxy Music.

De hecho se les incluye en la avant-garde, art-rock... Desde luego no iban del guitarrazo desenfrenado y el grito pelao-machote. Pero también hace 50 años, con Brian Eno aún en sus filas parieron 2 álbumes supremos para mi gusto. Sobre todo el 2º de 1973 For your pleausure.

El tema más comercial, que se editó en single y sonó mucho por la radio entonces. Tanto que me compré el disco y con 16 añetes, era un tanto duro de roer para mis escasa entendederas musicales. Abundaban los temas de corte un tanto "rarunos".

Aunque lo curioso con los años es que muchos los han conocido y apreciado más por sus posteriores discos bastante más digeribles y "finos". Mainstrean ,vamos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  milennon Sáb 20 Ene 2024 - 17:39

Hola de nuevo Smile
Debo decir que me está gustando este primer disco de Roxy music Laughing .
Todos esos del rock and roll con pintalabios los tengo en single ...y recuerdo ir a una sala de pinwall y lo que más me atraía era poner una canción del tocadiscos

Estaba enamorado de la Suzi Embarassed
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Sáb 20 Ene 2024 - 19:02

Todos estábamos enamorados con 15 años de la Suzi, pero ese que has puesto no fue el que rompía los corazones ni las pistas de baile, su primera bomba fue el Can the can. Justo hace 50 años. Luego enseguida vino el 48 Crash más aún.

Aunque a Monolito le fuese más Karina... Otros teníamos gustos más asilvestrados Twisted Evil



Y respecto a Roxy Music, el tema que he puesto es el single que se extrajo de su 2º álbum, mi favorito.
Del 1er álbum no se extrajo ninguno, pero su carta de presentación como single se editó aparte, no se incluyó en el Lp más que en la edición Usa. Fue todo un exitazo, aquí incluido.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  jagarry Dom 21 Ene 2024 - 12:37

También parte de la educación musical y/o sentimental de aquellos primeros 70s, fue la emisión en la tele por la entonces llamada UHF (la2, hoy) del programa BEAT CLUB.
En la sobremesa de los domingos y presentado en principio por Gonzalo García Pelayo ( si a alguno no le suena, que busque-busque...), emitían vídeos-actuaciones del programa homónimo original alemán.

https://en.wikipedia.org/wiki/Beat-Club

Aquello era una especie de enciclopedia musical alucinógena. Y más para un adolescente que comenzaba. Aunque a esa edad apenas ni idea de muchos de los que los salían. Pero con frecuencia los ojos como platos.

Cosa impresionante los americanos Blue Cheer. Entre el ruido eléctrico de hardrock brutal y las melenas... Shocked

Esta burricie de versión del clásico de rock´n roll de los 50s de Eddie Cochran, aun asusta a buen volumen.



Y pensar que este Lp se editó aquí en su día en 1968.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Más de 50 años sin conocerlo - Página 2 Empty Re: Más de 50 años sin conocerlo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.