AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre cambio a equipo Cyrus

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre cambio a equipo Cyrus Empty Duda sobre cambio a equipo Cyrus

Mensaje  Armesto2000 Mar 21 Nov 2023 - 15:36

Hola a todos y buenas tardes!

Me registré hace poco con la esperanza de que alguien pueda echarme un cable con una duda que tengo. 😬

Actualmente tengo un receptor/ampli Sony STR-DA1200ES conectado a unas cajas Jamo Concert 11 (4Ω, 150W, 92dB sensibilidad) y aunque el sonido me gusta bastante, si que es cierto que me gustaría explorar diferentes opciones.
El caso es que últimamente me he estado fijando mucho en los productos Cyrus, me parecen aparatos que parecen tener buena calidad y estéticamente me gustan bastante, por lo que me interesa bastante probar uno de sus amplificadores integrados.

Un coleguilla que trabajaba en una tienda de sonido me ha ofrecido varios modelos usados y me gustaría saber si serían una buena opción y cuál de ellos escoger para mis altavoces. Los modelos que tiene son un Cyrus 3i, un Cyrus 6 DAC y un 6Xp.

Un cordial saludo y gracias!

Armesto2000

Cantidad de envíos : 2
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio a equipo Cyrus Empty Re: Duda sobre cambio a equipo Cyrus

Mensaje  ducados123 Mar 21 Nov 2023 - 16:27

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Armesto2000 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio a equipo Cyrus Empty Re: Duda sobre cambio a equipo Cyrus

Mensaje  garantamaulas Mar 21 Nov 2023 - 18:10

Hola. Serían una opción estupenda cualquiera de ellos.
El Cyrus 3i es de los antiguos, muy distintos en sonido a los modernos. Yo no lo he oído, pero si se parece al Cyrus One (que tiene un sonido muy "bonito"), será aún mejor con más potencia.
El Cyrus 6 DAC es el 6A con DAC, versión posterior a XP y, por tanto (es de suponer), mejorado. Será también más caro, pero te ahorrarás el gasto en DAC, que no ha de ser malo. Yo pillaría ese.

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

A Armesto2000 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio a equipo Cyrus Empty Re: Duda sobre cambio a equipo Cyrus

Mensaje  eric73 Mar 21 Nov 2023 - 18:51

Buenas tardes,
espero poder ayudar...
Ignoro el sonido de los altavoces con los que vas a emparejar el Cyrus. Pero te recomiendo encarecidamente que lo pruebes con tus altavoces, tu fuente y en tu sala si te es posible para ver si la combinación te gusta. El Cyrus 3i lo ha tenido muchos años un buen amigo con unas Mission de la serie Freedom.

- El Cyrus 3i tiene a su favor un poco más de potencia y el hecho de que puedes más adelante añadirle una psx-r (fuente de alimentación externa), que se nota bastante. Si lo escuchas con ella, vas a quererla. Yo tuve el Cyrus 3 una buena temporada y aún funciona. Lo jubiló un Cyrus 8xpd allá por 2008 creo, y ahí sigue. Han pasado altavoces, fuentes, algún otro ampli... pero ahí sigue el Cyrus. Como cosa a tener en cuenta para el Cyrus 3i, el hecho de que las bananas de conexión a altavoces son de 3mm (creo), por lo que está más restringida la cosa. Los otros Cyrus que comentas, admiten bananas tipo z-plug o las bfa, haciendo más fácil cambiar o probar otros cables de altavoz.

- Entre el 6A y el 6XP, quizá las diferencias en sonido no sean muchas. El 8XP respecto al Cyrus 3 noté que sonaba más limpio y detallado, pero no te puedo decir que mejor. Sí noté los 20 vatios más que tiene a la hora de manejar las cajas.

Espero no haberte liado más.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Armesto2000 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio a equipo Cyrus Empty Re: Duda sobre cambio a equipo Cyrus

Mensaje  Armesto2000 Mar 21 Nov 2023 - 19:45

Buenas de nuevo. Antes que nada, gracias a todos! No esperaba tantas respuestas ni tan rápido.

Me parece que iré a por el 3i (por que sale más barato 😁, y por que tiene preamplificador de Phono integrado) o si no, en su defecto, a por el 6Xp por el tema de que sea más moderno y actualizable con la tarjeta de DAC. De todas maneras, por la edad de las cajas encaja mejor el 3i.

Ya os comentaré cómo ha ido la cosa.

(Y si alguien quiere quedarse mi Sony, se lo dejo baratito jejej)

Un saludo!!

Armesto2000

Cantidad de envíos : 2
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 21/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio a equipo Cyrus Empty Re: Duda sobre cambio a equipo Cyrus

Mensaje  eric73 Mar 21 Nov 2023 - 22:30

A ver si te gusta. Ya nos dirás...

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Armesto2000 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio a equipo Cyrus Empty Re: Duda sobre cambio a equipo Cyrus

Mensaje  josejpa Miér 22 Nov 2023 - 8:42

Siempre me ha llamado la atención que Cyrus pone la salida de auriculares en la parte trasera del equipo, lo que puede complicar su uso.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre cambio a equipo Cyrus Empty Re: Duda sobre cambio a equipo Cyrus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.