AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco streamer

+6
hautbois2
ducados123
JoseLuis72
mb32
villegas63
vicens
10 participantes

Ir abajo

Busco streamer Empty Busco streamer

Mensaje  vicens Lun Nov 20, 2023 7:42 pm

Buenas, pues eso busco mejorar un bluesound, no se que podría comprar, lo que si tengo claro es que no quiero florituras de pantallas y tonterías que no voy a usar, lo quiero usar con un elicit mk5, siento que con el bluesound no estoy sacando partido al amplificador.
saludos.

vicens

Cantidad de envíos : 70
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  villegas63 Lun Nov 20, 2023 10:50 pm

Pues dependerá del dinero que quieras gastarte, obviamente.

También si quieres transporte solo, por disponer de un dac solvente, o reproductor con dac incorporado.

Estas dos cuestiones, al menos, deberían ser conocidas, a mi modo de ver.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  mb32 Mar Nov 21, 2023 12:01 am

Abro el fuego con el GUSTARD dac-r26. Ya que tu amplificador creo que incorpora un dac este también pero R2R (como los famosos Denafrips) de gran calidad, que va a sonar distinto con toda seguridad y te permitirá alternar al gusto. Además no es un "streamer" en puridad, sino un "renderer", es decir se encarga unicamente de la reproducción de la música, no de la gestión de los ficheros ni interfaz usuario ni conexiones remotas. Deberás seguir teniendo el Bluesound en tu red domestica y seguirás usando su app y interfaz que aparte que la tendrás bien controlada es de las mejores del mercado y enviar la señal por red via Upnp al Gustard. Míralo no como un cambio sino como una optimización de tu Node conservando toda la experiencia de usuario sin necesidad de una nueva curva de aprendizaje pero dando un salto considerable en la calidad sónica.

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A dimun y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  JoseLuis72 Sáb Dic 02, 2023 7:05 pm

Hola, Vicenç.
Aparte del amplificador Rega y el Bluesound tienes algún Dac ?

Un saludo

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  JoseLuis72 Sáb Dic 02, 2023 7:08 pm

La opción indicada por el compañero mb32 acerca del Gustard R26 me parece muy acertada, por cierto. Es claramente un paso adelante en el sistema digital .

Saludos

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  ducados123 Sáb Dic 02, 2023 8:09 pm

A mí me parece incluso barato, es un aparato de muy buen nivel y los compañeros que lo tienen están encantados, sin duda un salto de nivel a precio de "saltito".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  hautbois2 Mar Dic 26, 2023 9:48 am

Yo llevo unos días con el Wimm pro y va super bien y estable.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  Miniyouuuu Mar Dic 26, 2023 10:22 am

Qué cable estas usando del Node al Rega?
El Node trabaja como DAC o solo Streamer? Porque el DAC wolfson del Rega no tiene mala fama.
Yo tb tengo un Node y estoy investigando cómo mejorarlo y parece que su punto débil es la alimentación. Hay algún upgrade modificándolo con una fuente externa… https://www.alpha-audio.net/videocast/alpha-labs-how-do-we-measure-a-psu-mod-sbooster-on-the-node/

En Alpha Audio tambien hicieron varias pruebas de streamer/dac y puedes oir cual se ajusta mas a tu gusto:
https://www.youtube.com/live/mtl1edjqNAI?si=oAm_3q19JIC-9ruA

Hace poco he hecho pruebas con la misma canción enviada directamente por USB al ampli y enviada por Airplay al Node y noté tan poca diferencia que pensé en ahorrarme todo el gasto que supone mejorar el streamer.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: busco streamer

Mensaje  mgilo Lun Ene 08, 2024 12:57 pm

Abrí otro hilo con el Matrix Audio Element S (con poco éxito por cierto).
¿Has considerado este streamer como candidato?
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  dambo Lun Ene 08, 2024 3:04 pm

Si tu Bluesound es de los que tiene habilitada la salida digital por USB, yo como dicen los compañeros Villegas63 y mb32 me gastaría el dinero en un DAC. El Bluesound tiene un buen y completo software y como transporte (no su DAC que es flojito) tiene buenas críticas.

Hoy en día tienes DACs “state of the art” a cascoporro a precios de 3 cifras
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  mb32 Lun Ene 08, 2024 7:21 pm

Por usb no!!! Por ethernet via upnp/dlna a un network bridge/renderer con mejor dac.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  Flick4 Lun Ene 08, 2024 7:33 pm

vicens escribió:Buenas, pues eso busco mejorar un bluesound, no se que podría comprar, lo que si tengo claro es que no quiero florituras de pantallas y tonterías que no voy a usar, lo quiero usar con un elicit mk5, siento que con el bluesound no estoy sacando partido al amplificador.
saludos.

Hola vicens.

El bluesound node tiene salidas digitales, y el Rega un DAC con entradas optica y coaxial. Si es así como lo tienes conectado (que es como deberías) no va a ser trivial superar eso y que lo notes.
El bluesound no es ninguna maravilla como transporte digital, y el DAC del Rega, a pesar de ser bueno y heredar mucho de sus fuentes digitales como el Saturn, no deja de ser un añadido. A pesar de ello, hay que tener un sistema muy bien montado, altavoces perfectamente ubicados, sala apropiada, etc, para notar diferencias suficientemente significativas en fuentes digitales que justifiquen grandes saltos de dinero. Primero yo miraría a ver si notas diferencias entre la salida analogca del Node y la digital, y si es así, prepara la cartera y empieza a mirar streamers.
Mirate por ejemplo, la review que hizo nuestro compañero gaby del eversolo 6 master edition, allí lo compara con el lector Rega Apollo, de parecido sonido al DAC de tu ampli, así tienes una referencia. Y de ahí para arriba.
Con qué altavoces tienes emparejado al Rega?
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  dambo Lun Ene 08, 2024 10:03 pm

@mb32 me refiero a conectar el Bluesound a un dac via USB. El bluesound funcionando como transporte/streamer (sin DAC) y conectado a la red, mejor por ethernet
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Busco streamer Empty Re: Busco streamer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.