AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

5 participantes

Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  Jotole Lun Nov 06, 2023 6:38 pm

Buenas tardes a tod@s,

Este es mi primer mensaje en el foro, si quitamos el de presentación, como dije en él, os leo desde hace mucho tiempo pero nunca he escrito nada, esta vez no creo que pueda solventar esto leyéndoos así que aquí estoy.

Voy a poneros un poco en situación, hasta hace unos 3 años oía música en el pc, conectado a un ampli muy antiguo 5.1 y unas cajas Wharfadale diamond 9.1.
Fui evolucionando y cambiando equipos en casa hasta montar un PM7000 N y unas Lumina III. Ese sonido me gustaba mucho. En ese entonces tenía un 5.1 Klipsch en el salón.

Me di cuenta de que el sonido de Klipsch aunque me gusta para el cine, cuando poníamos música en el salón no tenia nada que ver con las Lumina.

Así que bajé el 5.1 de Klipsch al sotano, y subí las Lumina al salon, haciendome tambien con el central a juego de SF y un SVS. Ahora el 5.1 del salon es redondo.... Bien, pero como me quedé cojo con el rincón estereo, compre unas Focal Aria 926 hace unos meses después de leer por muchos sitios sus virtudes y las emparejé con el Marantz.

El sonido no me cuadra, le noto mucho bajo y un poco "bajas" por arriba, los medios perfectos pero me gustan mas brillantes por arriba.

Están ubicadas en un sótano que tiene unos 70m cuadrados completamente diáfano, el sótano está tratado mas o menos, alfombras, difusores al lado de una de las cajas, trampas de graves detrás de ellas y paneles de absorción en las paredes del sótano puestos por varios sitios, no hay nada de eco en él, y al hablar no retumba nada...

Estos últimos días ha estado probando con roon, y sus ecualizaciones, y consigo el sonido que quiero. menos graves, pero no llega a llenarme del todo....

He leído en algunos foros guiris que el PM7000 es poco ampli para esas cajas y al toquetear con roon, he conseguido que el sonido se acerque mas a lo que leo de las Focal. Así que me estoy calentado la cabeza con cambiar el Marantz.

Necesito que el ampli reproduzca a traves e Red, tengo mucho archivo en FLAC, y necesito también un lector de CD, que hasta ahora estoy tirando con un DVD antiguo que anda por casa..... Rolling Eyes .

Le había echado el ojo al advance paris playstream a7, he leido un hilo que hay por aqui y sus dueños están encantados con él, pero si le meto el CD en la ecuación ya me planteo irme a un Advance Paris MYCONNECT 150.

Es buena idea que el CD esté integrado con el ampli?, mejor separados? me dejo de líos y cambio las cajas, que al final es lo que decide el sonido??

Como podéis ver estoy hecho un autentico lio..... A ver que podéis aconsejarme por favor.

Desde ya muchas Gracias..!!

Un Saludo

Jotole

Cantidad de envíos : 6
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  sirlouis Mar Nov 07, 2023 12:29 am

Focal puede pecar de muchas cosas (como cualquier caja) pero ¿falta de agudos? ¿estás de broma?.

Tengo esas mismas cajas (Aria 926) desde hace unos 6 meses, aún están sin rodar porque alterno mis escuchas con otros equipos.

Pero te aseguro que van mas abiertas por arriba incluso que mis Bowers 804 D3 que para alguno ya son demasiado detalladas.

El problema lo tienes en el marantz, es una marca cuya impronta sonora es mas bien un poco cálida y mas centrada en los medios que en los agudos, que son a mi gusto extremadamente suaves.

Pero, escucha propuestas y empareja lo que a ti te convenza.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Jotole le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  galena Mar Nov 07, 2023 5:30 am

Yo también tuve las Aria 926 y si algo les sobra es "el brillo" que tu echas en falta, a mi modo de ver hasta le sobraba y trataba de mitigar los agudos un poco con el cable.
Las tenía con un Densen de 60 vatios y un Quad 405 de 100 vatios.
Debe ser tu ampli el que no sube más.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Jotole le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  Jotole Mar Nov 07, 2023 1:42 pm

Muchas gracias a los dos por las respuestas, entonces veo que no iba muy descaminado por lo que he podido averiguar. Pues partiendo de ahí, como veis los amplis que cito?.

Ya que voy a cambiar quisiera dar un salto en calidad, lo haría con esta marca y esos modelos?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Jotole

Cantidad de envíos : 6
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  galena Mar Nov 07, 2023 6:43 pm

Tengo un amigo que siempre está trabajando, domingos y festivos incluídos, conduce una bañera, dumpers, camiones de los grandes, y luego se nota en el sueldo, para darse un caprichico que dice él.
Se ha comprado todos los amplificadores conocidos y cajas también.
Entre todo lo que ha tenido tuvo un Advance Paris etapa y previo y me dice que le gustaron mucho, tanto es así que el verano pasado estuvo a punto de comprarse otro Advance, ahora tiene un Rotel Michi S-5, una central nuclear de 500 vatios canal.
Esto es lo que te puedo comentar de los aparatos que mencionas.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Jotole le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  eric73 Mar Nov 07, 2023 7:04 pm

No he escuchado las Aria 926, pero sí las Focal Chorus 816 y 826. Hacían una buena combinación con Musical Fidelity M6si. Las 826 también me sonaron bien con Cyrus (mejor que las 816v) y también con un home cinema de Denon (4520 creo). Para el espacio que tienes, yo iría a algo que a priori tuviese buena capacidad para llenar. El Musical Fidelity puede ser otra opción además de las que manejas.

Yo lo que sí te recomiendo es que intentes escuchar la combinación antes de comprar, para no acabar gastando el dinero 2 veces. En cuanto a integrados con streaming o reproductor de cd incorporados, yo prefiero que cada aparato haga una sola cosa para la que fue ideado principalmente.

Suerte con la búsqueda.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A Jotole le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  sirlouis Mar Nov 07, 2023 9:18 pm

Para tener en su sitio esos agudos y el grave también y por si acaso te da problemas tu sala, yo me decantaría sí o sí por una amplificación con control de tonos.

Lo otro es jugártela sin posibilidad de corrección alguna.

Pero si crees en las leyendas audiófilas y todo ese mantra de "no adulterar la señal" y unas cuantas discutibles afirmaciones en ocasiones interesadas, y los tonos te parece un sacrilegio, pues tú mismo.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A eric73, Jotole y a Juan Manuel Alvitos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  walkie Mar Nov 07, 2023 9:40 pm

El compañero natural de las Focal es Naim o Rega, yo tuve unos monitores Aria con Rega y era muy buena pareja.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A eric73 y a Jotole les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  Jotole Miér Nov 08, 2023 1:40 pm

"por galena el Mar Nov 07, 2023 5:43 pm

Tengo un amigo que siempre está trabajando, domingos y festivos incluídos, conduce una bañera, dumpers, camiones de los grandes, y luego se nota en el sueldo, para darse un caprichico que dice él.
Se ha comprado todos los amplificadores conocidos y cajas también.
Entre todo lo que ha tenido tuvo un Advance Paris etapa y previo y me dice que le gustaron mucho, tanto es así que el verano pasado estuvo a punto de comprarse otro Advance, ahora tiene un Rotel Michi S-5, una central nuclear de 500 vatios canal.
Esto es lo que te puedo comentar de los aparatos que mencionas.

Un saludo"


No me quiero ni imaginar las cajas que alimenta ese Rotel.... shock 2 .

En principio son los que barajo, por calidad precio.

Muchas Gracias.!!

"por eric73 el Mar Nov 07, 2023 6:04 pm

No he escuchado las Aria 926, pero sí las Focal Chorus 816 y 826. Hacían una buena combinación con Musical Fidelity M6si. Las 826 también me sonaron bien con Cyrus (mejor que las 816v) y también con un home cinema de Denon (4520 creo). Para el espacio que tienes, yo iría a algo que a priori tuviese buena capacidad para llenar. El Musical Fidelity puede ser otra opción además de las que manejas.

Yo lo que sí te recomiendo es que intentes escuchar la combinación antes de comprar, para no acabar gastando el dinero 2 veces. En cuanto a integrados con streaming o reproductor de cd incorporados, yo prefiero que cada aparato haga una sola cosa para la que fue ideado principalmente.

Suerte con la búsqueda.

Saludos"


Muchas gracias eric, en principio es lo que busco algo que tenga sinergia con mis cajas y me dure una buena temporada, le echaré un ojo a ese Musical.

Gracias.!

"sirlouis el Mar Nov 07, 2023 8:18 pm

Para tener en su sitio esos agudos y el grave también y por si acaso te da problemas tu sala, yo me decantaría sí o sí por una amplificación con control de tonos.

Lo otro es jugártela sin posibilidad de corrección alguna.

Pero si crees en las leyendas audiófilas y todo ese mantra de "no adulterar la señal" y unas cuantas discutibles afirmaciones en ocasiones interesadas, y los tonos te parece un sacrilegio, pues tú mismo."


Hola sirlouis, me gusta sentarme y escuchar música, imagino que como a todos, sintiendo que lo que oigo me llena.
Antes he comentado que he toqueteado con roon, también juego si es necesario con los controles de tono, pero ni por esas termina de cuadrarme el sonido, así que sí, no me importa jugar con los controles hasta encontrar lo que me cuadra...

Mirare que el elegido, tenga esa característica..

Gracias.!

" El compañero natural de las Focal es Naim o Rega, yo tuve unos monitores Aria con Rega y era muy buena pareja.

Saludos."


Voy a ojear esos también, muchas gracias walkie.



Veo que la opción de que tenga el streamer integrado no os cuadra mucho. Entiendo que es un aparato con mas electrónica y mas propenso a fallo. Pero la verdad, pienso que puede funcionar mejor que esté integrado en el ampli, que opinais?

He mirado el Marantz y creo que no podria utilizarlo como streamer, no tiene mas que una salida y es para grabar, podría conectar esa salida a una entrada de otro ampli y me haría de streamer?

El cd ira por separado eso me ha quedado claro. Si quiero separar los componentes de mi ampli, la opcion sería buscar amplificador mas previo mas streamer?

Muchas gracias a todos.!

PD: no he encontrado el boton de "Quote", perdon si no se lee muy bien.

Jotole

Cantidad de envíos : 6
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  Jotole Lun Nov 20, 2023 1:50 pm

Bueno, después de mucho rebanarme la cabeza, a final he tirado por Cambridge Audio un Cxa81 y un lector Axa35. El streamer creo que no lo voy a necesitar.
La musica la tengo en un Mac mini, y de ahí, voy a conectarlo por USB al Cxa81. como lo manejo todo con Roon, los archivos en local y Tidal. Ccreo que va a ir bien aunque del streamer de Cambridge hablan muy bien,,,,

No tengo ninguna opción de oír las Focal con ninguno de los amplis hablados anteriormente. Así que voy un poco a ciegas, salvo comentarios de Internet y las buenas criticas que tiene el Cabridge.

Me llega esta semana, ya contaré que tal el cambio.

Gracias de nuevo a todos

Un Saludo.!

Jotole

Cantidad de envíos : 6
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  Jotole Lun Dic 18, 2023 7:24 pm

Buenas tardes,

Como dije voy a dejar mi experiencia con el Cambridge CXA 81.

Después de algunas horas ya de rodaje/audición, tengo que decir que estoy encantado con el cambio, mi principal problema con el Marantz se ha disipado completamente, ahora los bajos no ahogan el resto de frecuencias, todo está en su sitio, los agudos, me encantan.

Es mucho mas poderoso, en teoría hay solo 20W de diferencia entre uno y otro, pero a mi me parecen muchos mas, mueve con mucha mas soltura las focal, todo es muy detallado, la escena, la noto mas amplia.

La zona alta brilla mientras la baja, sin distorsión, se nota perfectamente en su sitio y con las medias se puede percibir cada detalle.

Lo dicho encantado con el cambio, conectado por USB al mac mini y roon tengo toda mi colección de música, mas Tidal.

También cambié el viejo lector de dvd que tenia para los CD´s, por un AXC35, la verdad, pensaba que el cambio de lector se notaría menos, pero se aprecia mucho mejor cada detalle de la grabación...

Así que ya está redondo también el rincón hifi.... ahora a echarle muchas horas..!!

Muchas gracias a todos por la ayuda.!

Un Saludo

Jotole

Cantidad de envíos : 6
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 13/10/2022

A josejpa, Juan Manuel Alvitos y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris? Empty Re: Marantz PM 7000n + Focal Aria 926, cambio por Advance Paris?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.