AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

+4
LamboNissan
porcorosso
milennon
JBP
8 participantes

Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  JBP Miér 18 Oct 2023 - 16:47

Buenas tardes,

Este fin de semana (viernes 20 y sábado 21) en Radio Colon se podrá escuchar el siguiente equipo:

https://www.radiocolon.com/Audiciones-McIntosh-Wilson-nt1299.html

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

A Alien Delon, Mahtar5, Camarada Tovarich y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  milennon Jue 19 Oct 2023 - 16:55

Hola Smile
Estaré allí el sábado por la mañana a las 1130.
Viendo que empieza a las 11 las audiciones creo que serán un poco cortas si solo dejan media hora, pero espero que no corten los temas musicales si van a poner vinilo.
Haber si puedo saludar a alguno de los compañeros de foro si se acercan a esa hora.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  LamboNissan Vie 20 Oct 2023 - 22:12

Magnifica Audicion. Primero porque el equipo sonaba fenomenal y segundo porque al acabar nos fuimos de cena a Le Favole varios amigos. Merece la pena acercarse aunque solo sea un ratito a oirlo OK
RADIO COLON 20-21 OCTUBRE 20231020

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A JBP, ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  porcorosso Sáb 21 Oct 2023 - 9:11

LamboNissan, cuéntanos algo mas de la audición, equipos, que música,etc

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  LamboNissan Sáb 21 Oct 2023 - 11:28

El equipo estaba compuesto por:

Plato McIntosh MT2
Servidor Hifi Rose RS130 (no estoy seguro)
Integrado McIntosh MA9500
Altavoces Wilson Audio Sabrina X
Cables Transparent Reference Generstion 6

Antes de nada confirmar que este equipo y en la sala de Radio Colon sonaba como se espera que suene un equipo de ese nivel (y precio). Creo que casi todos hemos escuchado (sobre todo en Ferias) equipos "gordos" que, por lo que fuera (sala, configuracion, etc), sonaban decepcionantes. Afortunadamente este no fue el caso. Te podra gustar mas o menos pero llenaba la sala de musica.

Empezaron con el servidor y con musica variada. Logicamente, dependiendo de la calidad de la grabacion sonaba bien o muy bien. Aunque, como era de esperar, cuando pudieron los vinilos fue cuando el equipo dio lo mejor de si. A volumenes altos sonaba con mucho control y me hubiera gustado haberlo podido escuchar a volumenes mas bajos (como lo oimos en nuestras casas) para ver si seguia teniendo esa plenitud, logicamente, con todos los que estabamos no era el momento.

A ver si los compañeros que van hoy a escucharlo dan sus impresiones porque como habeis podido ver dejo bastante que desear como comentarista de equipos de musica Embarassed

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/04/2019

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  porcorosso Sáb 21 Oct 2023 - 13:30

Muy bien, nuestro comentarios ,sensaciones tienen muchísimo valor

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  milennon Sáb 21 Oct 2023 - 17:24

Buenas tardes Smile
Ha sido una mañana agradable en Radio Colón.
Hemos llegado a la hora acordada y quedaban algunos sitios vacíos donde sentarse.
El equipo no defrauda y según cambiaba de asiento iba ganando enteros.Al principio como estaba un poco escorado a la izquierda no me acababa de gustar, asi que me puse detrás en el centro de pie y aunque perdía presión sonora ya apareció el canal central fantasma que echaba en falta.
Luego cuando por fin se levantaron de la última fila de sillas uno de los asistentes pude sentarme y por fin se oía mejor aún...ya no pude probar más sitios porque parecía que los habían pegado a la silla a los asistentes Laughing
Vinilos solo han puesto un tema de Sara Vaughan...la perdida de dinámica y los chasquiditos del disco no han ayudado mucho asi que teniendo un servidor de red hemos empezado a elegir temas.
Aunque ya habíamos puesto algún tema donde los vumetros del Mckintons habían llegado a tope me he quedado con ganas de un poco más de dinámica al pasar a escuchar algunas piezas de Clásica.
En mi experiencia los cables de Transparent tampoco ayudan mucho en ese aspecto y la amplificación con salida por transformador tampoco sweatdrop
Me han gustado las cajas y aunque algún compañero se ha quejado que eran un poco incisivas las he encontrado muy correctas aunque me hubiera gustado escuchar otra amplificación como le he hecho saber a un empleado de Sarte que andaba por allí Rolling Eyes Wink
Estaremos atentos a nuevas presentaciones en Radio Colón pues ha estado muy bien y hemos podido estar suficiente tiempo como para calentar las orejas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 25 Oct 2023 - 12:34

Quiero agradecer a Radio Colon la oportunidad de escuchar un equipo de este nivel. La experiencia resultó muy interesante. Asimismo, el trato recibido por el personal de la tienda fue exquisito, tanto por parte de Juanvi, que ejerció de anfitrión, como por su compañero de la sección pro, que me estuvo informando sobre altavoces de estudio autoamplificados e incluso se tomó nota de mi teléfono para organizarme una audición.

Me gusta esta tienda porque tienen de todo: highend, hifi, pro…y si a eso le sumas el excelente trato que recibes en ella, pues chapeau!!

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  Scarletbegonias Miér 25 Oct 2023 - 13:44

Hola,

Viendo las fotos de la sala, no entiendo lo del "altavoz / canal central" (yo jamás lo habría puesto, bajo ninguna circunstancia), algo que seguramente habrá afectado negativamente a la dinámica y entrega de potencia, con 300 W por canal (en estéreo puro y duro doy por supuesto) y los vúmetros a tope resulta difícil asimilar que "no terminen de llegar" que es lo que ha expresado nuestro compañero.....

Por otra parte lo de 50 W que dice Wilson solo me produce una enorme carcajada..... salvo que la escucha sea en una sala de 10-12 m2 a volumen "cuidado con los vecino" y aún así....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  JBP Miér 25 Oct 2023 - 14:00


Hola buenas tardes,

El canal central no está conectado, la sala no está acabada y ese altavoz forma parte de una instalacion multicanal empotrable que se está haciendo.


Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  milennon Jue 26 Oct 2023 - 7:58

Hola de nuevo Smile
Si que eche de menos una mayor presencia de ese canal central fantasma que debe aparecer pero como he dicho no había posibilidad de probar todos los asientos de la sala
Lo de poner un canal central si que estoy tentado a probarlo ... no creo que afecte a la dinámica.
Por supuesto que si hubiéramos probado con otra amplificación como un Asr Emiter de 200 w si habría más dinámica...y otros cables pues los Transparent restan dinámica Wink
Habrá que volver ha escuchar la sala cuando esté instalado todo Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  mario_man Jue 26 Oct 2023 - 9:42

Buenos días.
Desde la ignorancia.
No se le puede añadir un canal central a un amplificador estéreo, no?
En todo caso habrá que utilizar un amplificador multicanal para reproducir música así codificada, no?

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A JBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  orejones Vie 27 Oct 2023 - 10:15

La verdad es que no hay ninguna necesidad de añadir un canal central, si se usa un equipo de buena calidad y se invierte algo de tiempo y cuidado en la ubicación de los altavoces: ten en cuenta que una diferencia en la distancia de cada altavoz al oyente afecta mucho a la integridad de la imagen percibida; y que una diferencia en el espacio que rodea a cada altavoz (por ejemplo, tener un altavoz próximo a un rincón, y el otro no tener ninguna pared lateral cerca) supone una diferencia en la impedancia acústica a la que se enfrenta cada altavoz, y por tanto a su sonido. La diferencia de longitud de los cables de altavoz no tiene importancia, si no es exagerada.

En cualquier caso, y para aumentar la sensación de tridimensionalidad --que nunca acaba de ser tal, pues la altura de la imagen no varía-- en su día Bob Carver, uno de los personajes más controvertidos en la historia del Audio, diseñó un circuito que tomaba la señal de cada canal, la ecualizaba y la reinyectaba con un leve desfase temporal en el otro canal: este circuito lo incorporó en el previo Carver C4000, pero no ha tenido muchos seguidores que digamos.

En pocas palabras: usar buen material, y tratarlo con mimo, ayudan a sacar la mejor imagen sonora.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Neil, Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  milennon Sáb 28 Oct 2023 - 18:35

Hola Orejones Smile
Eso de que la altura de la imagen no varía no es cierto...solo tienes que poner algo de clásica de una orquesta para notar que la imagen crece...y mucho .
Es una de las cosas que hacen muy bien las B&W y siempre sorprende Wink
Totalmente de acuerdo de buscar las simetrías de la sala para obtener un canal central potente.Lo noté mucho pues antes tenía uno pegado a la esquina y el otro en mitad de la sala y ganó mucho con el cambio.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  LamboNissan Sáb 11 Nov 2023 - 10:49

Hace tiempo se abrio un hilo sobre configuraciones de equipos por 10.000 €. Ayer estuvimos en Radio Colon escuchando el NAD M33 junto con unas Dali Epicon 2 y es una combinacion que suena muy bien y estaria en ese nivel de precio.
Entre otros temas nos pusieron Pavarotti & Friends, Fever de Malia Boris Blanck y Give it up de Dr. Michael White.
Otra cosa que me gusto es que con el NAD solo necesitas un cable de red y de altavoz, con lo que se simplifica el equipo al maximo.
Tambien probamos el conjunto Moon que veis en la foto pero despues de escuchar el NAD + Dali no habia "color". Eso si, era sensiblemente mas economico.
RADIO COLON 20-21 OCTUBRE 20231113

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

RADIO COLON 20-21 OCTUBRE Empty Re: RADIO COLON 20-21 OCTUBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.