AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje en el tiempo

5 participantes

Ir abajo

Viaje en el tiempo  Empty Viaje en el tiempo

Mensaje  odisea Dom 15 Oct 2023 - 21:06

El viernes poco antes ir a tapeo-cena a Els Tranquils (Sabadell), giramos por una travesera de la Rambla y nos encontramos cuatro coches seguidos aparcados en fila. El que menos con  50 años. Estaban en bastante buen estado. Originales, y matrículas de su época. El más bonito un Austin Cambridge A-60 de 1961. También había un MG 1300S, un Morris Mini y un Fiat 500. Sospecho que su propietario quizás los sacó de su garage para poder acondicionarlo o algo así, porque nadie deja en la calle semejantes antigüedades.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A gimete, MariaChi, s2a2, Alien Delon, josejpa, Mahtar5, ducados123 y a Javito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viaje en el tiempo  Empty Re: Viaje en el tiempo

Mensaje  ducados123 Lun 16 Oct 2023 - 6:06

Un "déjà-vu" que te traslada efectivamente unos 50 años en el tiempo, estampa común en el 75 e insólita hoy en día, probablemente será como dices alguien que los ha sacado del garage, porque que se alineen los astros para que cuatro propietarios diferentes hayan ido a aparcar esas joyas en fila y sin haberlo programado es más difícil que acertar la Primitiva.

Una bonita estampa y una foto para guardar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Viaje en el tiempo  Empty Re: Viaje en el tiempo

Mensaje  milennon Lun 16 Oct 2023 - 6:58

Hola Smile ...
El primer coche que tuve fue un seiscientos amarillo con matrícula V 7168 F...y no me preguntéis por la matrícula del coche actual porque no me la sé. Innocent
Si alguna vez entro en una calle y empiezo a ver un 600 ,un Renault 5 blanco,un Peugeot 205 azul y en la esquina un Seat 132 gris ni le doy la vuelta a la esquina Laughing ...
Lo guapo sería subir al coche y aparecer en la época que lo conducía por una noche sweatdrop ...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Viaje en el tiempo  Empty Re: Viaje en el tiempo

Mensaje  galena Lun 16 Oct 2023 - 7:06

En casi todos esos coches me he paseado, en el Austin Cambridge A-60 no, me había parecido el famoso Seat 1.500 el coche preferido de mi jefe en aquellos años un antiguo carretero que se iba al río Turia con un carro, lo llenaba de grava a base de pala "manual" y luego la traía a Paterna para venderla a los "mestres de obres" para que hiciesen sus fincas.

Se compraba los 1.500 de segunda mano eran de gasolina todos, se iba a un taller de Valencia donde les ponían motores Barreiros y Perkins de gas oil, también de segunda mano, motores que cambiaban furgonetas y camiones, se los ponían al 1.500 que por aquel entonces era el único coche que podía montar esos motores tan grandes y pesados diesel.
En una ocasión que iba con el hijo del jefe nos vinimos desde Albacete a Valencia con 100 pesetas de gas oil, no juntamos más dinero entre los dos, a base de ir "llaneando" y quitando el motor en las cuestas abajo llegamos a casa.

De los motores Perkins recuerdo que el tío Ramón (el jefe) me decía que pistoneaban para abajo, pistoneaba tan fuerte que desmontaba a los coches, eran preferibles los Barreiros que eran más suaves con las pistonadas.

Ese coche nos daba una falsa sensación de seguridad, tenían una chapa tan gorda y dura que parecían acorazados con ruedas, nos imaginábamos ir viajando dentro de un tanque, y esa dureza de la carrocería precisamente era la que en caso de accidente solía matar al conductor siempre, la caña del volante iba directa sin cardan y cuando se estrellaban el volante mataba al conductor, también el porton que tapaba el motor al estrellarse se metía en el habitáculo y descabezaba a los pasajeros. Todos los coches antiguos eran y son auténticas máquinas de matar.

De los Morris 1100 y 1300 conduje unos cuantos, eran unos coches estupendos, muy bajos y anchos de ejes, tenían mucha estabilidad y curveaban muy bien, esos me gustaron.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje en el tiempo  Empty Re: Viaje en el tiempo

Mensaje  galena Lun 16 Oct 2023 - 7:13


Hola Smile ...
El primer coche que tuve fue un seiscientos amarillo con matrícula V 7168 F...y no me preguntéis por la matrícula del coche actual porque no me la sé.

La semana pasada el ama de Fleki me dió una vuelta en su "500", pintado en un verde "pastelazo", es el coche mas pijiguay de toda la calle.
Van muy bien y es el coche ideal para callejear la ciudad, en dos palmos de terreno lo aparcas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje en el tiempo  Empty Re: Viaje en el tiempo

Mensaje  ducados123 Lun 16 Oct 2023 - 17:40

El nuestro, que conducía mi mujer (yo nunca he tenido carné) era un 600 M-256000 (las tres últimas no las recuerdo) era de los de puerta a contramarcha.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Viaje en el tiempo  Empty Re: Viaje en el tiempo

Mensaje  trocri Lun 16 Oct 2023 - 21:43

MI PADRE A PRINCIPIOS DE LOS 70 TUVO UN PORSCHE TARGA Y POR DESGRACIA SE ACCIDENTÓ CON EL Y FALLECIÓ Saint
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Viaje en el tiempo  Empty Re: Viaje en el tiempo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.