AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

+4
mario_man
Josep TB
jagarry
galena
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  galena Dom 15 Oct 2023 - 7:17

Las películas que hacen ahora son una auténtica porquería, son películas oscuras tanto que ya estaba pensando en cambiar de televisor porque pensaba que se le habían gastado los led. Son tan oscuras que te pierdes hasta las escenas pues no ves nada. Dicen que bajando las persianas y dejando la casa a oscuras se ven mejor.

Las escenas de acción, otra M mayúscula, las toman con diferentes cámaras y te pasan un popurri de imágenes de cámara en cámara donde lo que se menea es la cámara y no los actores, no sabes ni lo que estás viendo.

El sonido horroroso, ya puedes seleccionar la "preselección" que quieras en el receptor, o ponerlo en modo preferencia usuario y ajustártelo tú, siempre suena igual de mal, mucho tono agudo poco grave y cuando llevas 5 minutos de escucha ya estás esquizofrénico perdido.

Con lo bonitas que eran esas películas luminosas, con colores vivos, ahora parece que están rodadas todas en una noche sin luna dentro de una mina sin luces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A opelcorsa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  ducados123 Dom 15 Oct 2023 - 8:27

Pepe, para ajustar el televisor usa siempre un partido de futbol, mejor jugado con luz artificial (hoy tienes una de la selección), la emisión está sujeta a un estándar para que se vea bien en cualquier tv. Si cuando veas películas se ven oscuras la culpa es de la película.

Para el sonido ... qué te voy a decir, de eso tú sabes más que yo Very Happy Very Happy Very Happy (pero un buen conjunto 2.1 de ordenador hace maravillas), decirte de conectar la tele al equipo es una de Perogrullo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  jagarry Dom 15 Oct 2023 - 8:47

Es un tema que comentamos todo quisqui desde hace tiempo: la nueva oscuridad que nos envuelve. Y en estos felices años 20 cada vez de mal en peor.
Para "aclarar" algunas cosas...

https://poptv.orange.es/series-y-peliculas/peliculas-oscuras/

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  ducados123 Dom 15 Oct 2023 - 9:04

Si tienes un Smart TV puedes recurrir a un calibrado "profesional" (muy entre comillas), aquí te pongo el de Samsung, supongo que los demás también tendrán algo parecido.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  galena Dom 15 Oct 2023 - 9:12

Ni ajustándolo Pepe, ya puedes darle la luz o el brillo que quieras que cuando pongas la película ves Los otros o La noche de Walpurgis.
Con lo bonita que suena la música en El Color Púrpura, o la fotografía de Memorias de Africa, no es cuestión de ajustes y mi televisión se ve muy bien, cuando la compré no me fijé en marcas ni modelos, me puse frente a todas las pantallas de la tienda, había una fila que habrían más de 20, las estuve mirando bien miradas y la que más me gustó, con las imágenes más definidas y los mejores colores pues esa me compré, una Philips de led.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  galena Dom 15 Oct 2023 - 9:18

Ese calibrado "profesional" es para tenerte entretenido un rato, es como lo que estás haciendo tu con el MiniDSP pero aplicado a la imagen, más o menos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  Josep TB Dom 15 Oct 2023 - 11:50

Pienso que sí ha habido un cambio tecnológico importante. Antes se hacía el cine en película analógica para proyectar en sala oscura; y una copia a digital para ver en televisión. En esa copia se ajustaba brillo y contraste para que resultara mejor en televisión, si no hubieran hecho ningún ajuste probablemente se hubieran visto oscuras.
Ahora, como hacen directamente positivo digital para cine y el mismo para televisión, se ve oscuro cuando ves la televisión con la luz encendida.
Creo que las películas hay que verlas a oscuras, como en una sala de cine, incluso sin luces secundarias (si es de día, yo bajo las persianas). Mi televisor es panasonic, que tiene un ajuste "especial Cine" que promete que la imagen se proyecta lo más parecido posible al original (y de hecho, oscurece ligeramente el conjunto). De hecho hay que rehuir de la opción de colores vívidos, porque aunque en teoría define más, en la práctica elimina muchas gamas intermedias, y hace todavía más difícil distringuir en las zonas oscuras.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  Alien Delon Dom 15 Oct 2023 - 12:06

Que sean una M en "concepción fotográfica" (atmósfera, lo llaman) es tan evidente como que son una M aún mayor en calidad de guiones y en el caso de las fantásticas/ficción (y en las no tanto, porque abusan en casi todos los géneros), lo son también en los artificialísimos efectos especiales, al punto de estar viendo más metrajes de videojuegos que de peliculas reales como las entendíamos. Yo directamente, ya no veo "peliculas de muñequitos" ni de "explosiones en photoshop". El otro día viendo una que prometía... sale de pronto un exterior (que podrían haberlo rodado en uno real) por ordenador (bastante cantoso por cierto) y dejé de verla...

Después dicen que detrás de estas y la motivación de las subvenciones son las familias dependientes del gremio, los distintos profesionales vinculados a ellas y los empleos que generan... y yo pa'mi que cada vez hay menos artesanos y más diseñadores gráficos trabajando como con churros. Y eso es lo que salen...

Por último, el gran problema no es que la TV deba ser MiniLed, Oled, NeoQled o como lo quieran llamar, ni aún menos los ajustes. El problema es que actualmente no saben crear "atmósfera" en base a 3 pinceladas fotográficas y buenos guiones y lo suplen con rodar literalmente casi sin luz... Me remito al CINE NEGRO o al cine de terror en glorioso B/N de los 30s, 40s, 50s. Puro cine y puro lenguaje audiovisual.

Pasa parecido con las "escenas de amor". Algunos no saben contar alegóricamente que una pareja ha hecho el amor si no salen explícitamente con la cachimba entre manos...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  mario_man Dom 15 Oct 2023 - 13:44

No todas las películas se ruedan en digital.
https://www.photolari.com/el-precio-de-rodar-en-70-mm-el-master-de-la-pelicula-oppenheimer-pesa-270-kilos-y-mide-18-kilometros/
Entiendo que si sale más barato mediante efectos especiales y/o IA, no lo harán ya de otra forma, Nolan’s aparte, asumiendo que a la mayoría de los que pagarán por verla les dará igual, que a mi no.
Mi TV tiene un automatismo para compensar la luz de la sala mediante un sensor.
La que tenía antes de la de ahora también lo tenía, ya es antiguo esto.
No es lo mismo que dejar la habitación a oscuras, por supuesto, pero hace su trabajo.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  Josep TB Dom 15 Oct 2023 - 17:17

Aunque no todas las películas se rueden en digital, el copión final para distribución es en digital. Poquísimas salas pueden proyectar película. Además, el coste de cada copia es disparatado. Se filme como se filme, el master final para distribución es digital.
Tampoco nos creamos todo lo que nos dice la publicidad. Hace años que es mucho más barato posproducir las superproducciones en digital que en analógico; el Croma actualmente es totalmente indistinguible de la realidad. Y no hay ningún problema en simular grano con tecnología digital. Christopher Nolan, precisamente, nos ofrece películas absolutamente postprocesadas en ordenador. No creo que sea un buen ejemplo de cine analógico, por descontado (¿Inception está filmada en 70mm analógicos?  Very Happy ). Quizá Alcarrás, Suro, Sis dies corrents, tienenpoca postproducción (que también es cara).... Y por cierto no son nada oscuras.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  ducados123 Dom 15 Oct 2023 - 18:36

Tenemos que distinguir entre oscura por requerimientos de guion y oscura por motivos técnicos, aquí estamos mezclando las dos cosas y no debemos, por más que a veces se sobreponen las dos y te sale una pantalla negra como un túnel sin luz.

La primera no está en nuestras manos arreglarlo, el director tiene una idea determinada del ambiente y la luz que lo ilumina, obviamente cualquier película tiene un equipo detrás que se encarga de que en el cine, con proyección y la luz apagada, se vea perfectamente lo más cerca posible a la realidad, otra cosa es verla en DVD, BR o desde archivo, en una tele cada una de su padre y su madre, con luz ambiente totalmente variada, etc. tenemos un cóctel de circunstancias perfectas para que sea una "M" su visión.

La segunda está en nuestras manos (en cierto modo), los profesionales y no pocos aficionados a la fotografía y/o edición de vídeo descubrimos más pronto que tarde que las pantallas nos están engañando, que por bueno que sea un monitor si no se calibra estás trabajando a ciegas, como me dices es algo parecido a ecualizar el sonido, solo que el "es que a mí me gusta así" y "si estás contento perfecto" o "este sonido me emociona" aquí no vale (de hecho creo que en el sonido es igual), aumentar/disminuir el contraste, la saturación, el balance de color, etc. es un desastre si no está hecho con medios técnicos, imaginad un fotógrafo de bodas que tenga el monitor mal calibrado y revele de acuerdo a lo que ve, ajustas para que el traje de novia salga como es, blanco puro, blanco roto ... o los 1.000 tipos de blanco que solo son capaces de distinguir las novias, en teoría si clavas ese blanco los demás colores van al sitio, pero si el monitor te muestra ese blanco pero realmente es otro, también todo irá en consecuencia, al revelar el laboratorio que sí que tiene todo calibrado (malo que no sea así) te va a dar un color en las fotos que a la novia puede darle un patatús.

Por eso cuando miramos un buen monitor vemos que cuesta mucho más que una televisión equivalente, a pesar de que no tiene ni el tamaño, sonido, sintonización, sistema operativo, HDR y demás.

Algo que nadie mira a la hora de comprar una TV es que tenga algún sistema de calibrado de precisión, que se realiza con un dispositivo externo y que permita insertar el perfil en la propia TV. sin esa función cada tele muestra diferencias con otra y desde luego con la realidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  mario_man Lun 16 Oct 2023 - 9:29

Buenos días.
Por mi experiencia con varios clientes con imprenta profesional, la calibración de los monitores es casi siempre en relación al resultado impreso.
En el caso de las TV domésticas, emho, el sentido de la calibración tiene que ver con la luz ambiente existente (o inexistente) y ésta puede llegar a ser muy variada para una misma TV.
Entorno totalmente oscuro (para mi el ideal, como dice el compañero Josep TB), luz de día soleado, de día nublado, de día lluvioso, de luz de fluorescente de la cocina si está encendida, luz de alguna otra lámpara que esté o no encendida, el rebote de la luz en las diferentes superficies, …
Como todo esto es tan cambiante (a no ser que tengas una sala de cine dedicada) creo que se haría complicado poder tener la TV calibrada en todo momento.
Yo creo que este concepto está más relacionado con el balance de blancos de la cámara en fotografía, que intenta compensar el tipo de fuente de luz ambiental para hacer una captura más fiable.
Así que debemos fiarnos en gran medida de los perfiles predefinidos del fabricante que los ha calibrado en las condiciones que explican.
Como Josep TB, yo también tengo seleccionado el modo cine, encuentro los colores y el resto de características más fiel a la realidad.


Última edición por mario_man el Lun 16 Oct 2023 - 9:45, editado 1 vez

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  galena Lun 16 Oct 2023 - 9:44

Mi tele tiene una iluminación trasera (ambiligth) que puedes poner o quitar, puede ser blanca o de los mismos colores que salgan por la pantalla. El fabricante dice que con eso puesto en lugar de estar a oscuras, se ve mejor la televisión.
Yo lo pongo y lo quito y las películas siguen viéndose oscuras, no es cuestión de ajustes pues las graban así.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  jagarry Lun 16 Oct 2023 - 10:09

Son modas, como viene en el enlace que puse, de tonos oscuros en estos tiempos. También a tono con los pelis que veamos. Igual que hacen con una gran mayoría de discos masterizados en tonos más "oscuros" en la actualidad. Incluidas las reediciones.

Si nos dedicamos a ver comedias familiares o Barbies de moda como que no. Aunque alguna de terror reciente y como contraste la hacen bien luminosas, como la excelente Midsommar, sueca de 2019.

Yo tengo una Samsung y al principio perdía el tiempo con los ajustes milimétricos de tono, brillo, color, luz... Pero bah, me aburre. Hay ajustes rápidos modo Película, Estándar, Natural y Dinámico. Dependiendo suelo dejarlos en Natural o Película, en otras muy pocas el Dinámico, pero es ya cuando la oscuridad se convierte en tinieblas insondables.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  Josep TB Lun 16 Oct 2023 - 11:10

Yo insisto en que hay que ver las películas a oscuras, nada de ambilights o autoajustes de la televisión. Y en modo "película".
Os recomiendo una película que hace esto absolutamente evidente, y es una película clásica, no moderna.

Si tenéis Filmin (o si cae en vuestras manos en formato bluray remasterizado) existe una excelente copia de "Vértigo" de Hitchcock (una de las 5 mejores peliculas de la historia del cine, en mi opinión). Estamos hablando de una película de 1958, o sea que tiene mi edad (de moderna, nada de nada). En el remasterizado para bluray se ha respetado incluso el grano original del copión en Tecnicolor, y estamos hablando de una de las películas donde el color se ha trabajado más.
Si veis la película con luz de ambiente, veréis una película oscura-oscura. Pero probad a verla a oscuras y modo cine, y veréis la diferencia.
Es decir, cuando se respeta escrupulosamente el estilo "sala de cine", es obligatoria que la película parezca oscura vista con luz de ambiente.

Por si tenéis dudas, y no tenéis filmin, mirad estos fotogramas de la película. Están pidiendo a gritos que apaguemos la luz!!

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Vlcsna10

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Vlcsna11

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Vlcsna12

En este link podéis encontrar más imágenes.
https://inthenameofcinemaweb.wordpress.com/2016/10/05/sobre-el-uso-del-color-en-vertigo-1958/


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1546
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A porcorosso y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  rutho Lun 16 Oct 2023 - 11:55

La última vez que vi esa película (Vértigo) la vi en TV, en los clásicos de la 2. No hará a lo mejor ni un año o por ahí, y la emitieron con una calidad impresionante. En la 2 y en "clásicos" (no se como se llama el programa exactamente...) ya son algunas las pelis que me ha llamado la atención la calidad de emisión de algunas películas clásicas, incluso en blanco y negro.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  ducados123 Lun 16 Oct 2023 - 18:34

La fuente emite cada punto con una información, Luminosidad, Gamma, Crominancia, etc. en ellos dice que tal punto es rojo, con tono x, con brillo y, contraste Z y así sucesivamente, por mucho que apaguemos la luz o que pongamos el modo que sea, si el calibrado está mal no interpretará bien esa información, normalmente el calibrado de fábrica debería ser suficiente incluso los modos, pero después de calibrar nos damos cuenta que existe una clara diferencia antes/después, la iluminación de la sala está claro que influye, de hecho algunos calibradores se dejan enchufados permanentemente y cada x tiempo analizan la luz ambiente y modifican en consecuencia.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  Alien Delon Lun 16 Oct 2023 - 19:01

¿Habéis probado a cambiar el cable de red? Innocent
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A tiagosan, orejones y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  ducados123 Lun 23 Oct 2023 - 10:28

Aquí te pongo una escala de grises, no es la escala completa que tiene 256 que solo se utiliza en fotografía, pero con esta tendrías que poder distinguir todos los tonos, si no puedes calibra el brillo y el contraste.

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Escala10

Tiene 21 niveles, lo básico para una televisión, hay muchas por internet con más niveles, si quieres afinarlo más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  galena Lun 23 Oct 2023 - 10:50

Da igual lo que ajustes o como lo hagas, cuando sintonices la película se verá oscura porque están grabadas así oscuras.
Mira una de CSI Las Vegas mismo, ya puedes aclarar los tonos que quieras, cuando la pongas se verá oscura.
Y no es fallo de mi tele, es la que mejor se veía en la tienda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  ducados123 Lun 23 Oct 2023 - 12:18

Pepe, yo el CSI lo suelo ver bien, quizá en alguna escena nocturna ... pero rara vez.

Si es por la tienda, ya te digo yo que esa prueba con una hilera de televisores es más falsa que un duro de plomo, según el margen o el stock así se ven de bien, sobre todo en las grandes superficies, nadie te deja trastear con el mando para por lo menos poner uno de los modos propios del TV, de todos modos tu marca Philips es de las buenas, por eso pienso que igual es cuestión de ajuste, yo tengo una de 42" en la salita y normalmente en escenas oscuras puedo distinguir la gente y lo que hace.

El próximo televisor que te compres no lo hagas por como se ve en la tienda, hazte con las características y mira como cubre los espacios de color, hay muchos, pero los tres más usados en televisión son DCI P3, BT.709 y BT.2020, en principio el BT.709 lo cubre cualquier TV, el DCI P3 es el que define al cine digital y cualquier película debería verse perfecta si la TV lo cubre al 100%, el BT.2020 es en teoría el del UHD, digo teoría porque no es capaz de cubrirlo ningún televisor, se ha diseñado para los futuros aparatos que vayan llegando, de momento se expresa por el % de él que es capaz de mostrar un televisor.

Realmente aunque yo lo trate como espacio de color, estas normas también incluyen brillo y contraste, estas las dicta la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

A nivel de calidad de imagen es lo que cuenta, mucho más importante que las pulgadas que es el actual argumento de ventas, un TV de 55" que cubra un 100% del DCI P3 siempre será mejor que un 75" que solo llegue al BT.709.

En la siguiente tabla puedes ver en colores la base de la visión del ojo humano y los triángulos son lo que cubren cada espacio de color.

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Rec-7010
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  hifiliberator Mar 24 Oct 2023 - 14:46

Creo que es un problema de bits.

No se cuantos bits se destinan ahora al brillo o escala de grises. Me suena que al principio de todo el mareo digital eran seis. Se daba prioridad a la cantidad de colores sobre los tonos de gris.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  jagarry Mar 24 Oct 2023 - 16:35

Si con todas las películas recientes ocurriese igual se podría achacar a cuestiones técnicas de este "siglo de las luces".
Pero ni mucho menos todas son así, series incluidas.  Así que ya son cuestiones "artísticas" del director de turno y de la manera que desee dar su impronta a través de la iluminación, fotografía y ambiente general de su "obra".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  ducados123 Mar 24 Oct 2023 - 18:32

Indudablemente los directores influyen en su obra, pero no hay ninguno que produzca una obra que no se pueda ver, eso es pegarse un tiro en el pie, siempre incluso en las series más tétricas hay un suelo del que no se pasa nunca, ese suelo lo marca en el cine la media de la capacidad de los proyectores y pantallas y en la televisión el momento en que una pantalla estándar confunde dos niveles de negro o dos de blanco que en las imágenes luminosas también ocurre.

Normalmente eso no se lleva a cabo durante la filmación, es en el proceso de etalonaje cuando aparte del color también se ajusta brillo y contraste, ese proceso se deja en manos de profesionales que trabajan estrechamente con el director, son ellos los que en caso de iluminación insuficiente deben avisar y corregir, pero esto es muy raro porque el director de fotografía ya se encarga de ello antes y durante el rodaje, los directores pueden estar muy locos, pero lo que no van a hacer ni los productores van a permitir es algo que no se vea.

Puede que ese problema venga del paso de cine a formato televisión, pero en una serie que es un formato propio televisivo es rarísimo que esto ocurra.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  jagarry Mar 24 Oct 2023 - 21:20

Si que hay series también que se mecen entre tinieblas.
Ahora mismo estoy viendo la 3ª temporada de la curiosa comedia de ciencia ficción macabra Upload bastante original, que alterna escenas de apoteósicos colorines con oscuridades. Así como ocurría con la serie "Los Anillos del Poder" (algo plasta) y con otras (no pocas) que ya ni recuerdo.

Todo depende de los géneros que solamos ver cada uno. Pero sobre esta neo-oscuridad ya puse un enlace explicativo. En este otro productores y profesionales dan la explicación: Moda, calidad de la tv-formatos y... el truqi que con tanto efecto digital actualmente, suele ser de gran practicidad para disimularlos.

No especulemos tanto, si los profesionales del medio lo tienen tan claro, no queramos oscurecer más aún los motivos.

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/06/02/6470abbefc6c83a4358b458b.html
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA Empty Re: PELICULAS MODERNAS = "M" MAYUSCULA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.