AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS?

2 participantes

Ir abajo

ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS? Empty ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS?

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 30 Sep 2023 - 19:56

Hola a todos.
Abro consulta dirigida a todo aquel que dentro del tema digital, haya añadido a su sistema un reloj maestro.
Que comparta su experiencia al respecto de la inclusión de este tipo de dispositivo en su equipo.
Actualmente utilizo un trio de SOTM . Streamer, fuente y reclocker, y estoy valorando añadir un reloj maestro como punto final de mi sistema digital.
Vale la pena?
Qué mejoras me va a aportar?
En principio me gustaría adquirir el de la propia marca SOTM, el OCX-10.
Si alguien lo tiene, lo ha tenido, o si bien usa alguno similar tipo Mutec Ref10, pues le agradecería me diese un poco de luz al respecto de este tema.

Agradecido de vuestros comentarios.

Un cordial saludo y gracias anticipadas.
JL

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS? Empty Re: ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS?

Mensaje  Airtighto Vie 13 Oct 2023 - 11:29

Hola JoséLuis72.

Te comento un poco mi experiencia. Yo tengo un Streamer/DAC dCS Rossini. Primero compré el Streamer y luego le añadí el reloj de la propia marca y modelo.

Sé que no son comparables, porque cada DAC, Streamer y Reloj suenan distinto, a pesar de que algunos se empeñan en decir que todos suenan igual.
Describir el sonido siempre es difícil, pero para mí, lo que gana el sistema al añadirle, el reloj es mayor suavidad, menos asperezas, por así decir. También he de significar que el cable digital SPDIF que enlazan el DAC y el reloj influyen al menos en mi caso notablemente en el sonido. Con el reloj conectado el sonido es muy fluido, como más líquido. Ir a mas en explicaciones para mí resulta prácticamente imposible. Lo propio sería, como siempre, escucharlo antes de comprarlo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS? Empty Re: ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS?

Mensaje  JoseLuis72 Vie 13 Oct 2023 - 12:09

Hola, Airtighto.

Gracias de antemano por contestar. Eres el único que lo ha hecho hasta el momento.😅
Creo que se a lo que te refieres. Algo así sentí cuando añadí el reclocker al sistema. Más aire , más liquidez, menos aspereza.
Supongo que el paso de añadir el reloj acentúa todas esas bondades a una escala mayor, que es lo que he podido leer en foros extranjeros dedicados a este tema.
Recientemente he adquirido un conmutador EtherRegen y a la espera estoy de recibirlo. Tiene muy buenas críticas.
Tanto este conmutador como el reclocker tienen entrada de reloj maestro, y creo que será mi siguiente paso. Me inclino hacia el Mutec Ref10, y esperaré a que salga alguna buena oferta en el mercado de segunda mano.
Respecto a los cables BNC, todo lo que he leído concuerda con lo que dices de la importancia de la calidad del mismo.
Solo escucho con digital y me apetece explotar al máximo las posibilidades.

Muchas gracias por el comentario.

Un cordial saludo.
Jose Luis

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 183
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS? Empty Re: ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON RELOJES MAESTROS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.