AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

3 participantes

Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  Juan A. Dom 24 Sep 2023 - 21:24

He comprado un dac Wadia 12 para un segundo equipo, y como seguramente tendré que comprar un cable digital para conectarle el transporte de cd, pues a ver qué cable os ha gustado y ya de paso si habéis experimentado con los diferentes tipos de entrada

Saludos y gracias
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  milennon Lun 25 Sep 2023 - 8:10

Hola Juan A Smile
Tengo ese DAC y con el transporte está con fibra óptica y el streaming por RCA.
También tengo las dos salidas puestas las xlr y las RCA... creía que las xlr sacarían más voltios pero saca los mismos... sobre 4 v.
Sorprendente DAC con tecnología del siglo XX que puede competir con los del siglo XXI Laughing ... Enhorabuena por la adquisición Aplause
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  Juan A. Lun 25 Sep 2023 - 14:09

milennon, qué modelo y marca de cables digitales usas ?

Has comparado las salidas a ver si una te gusta más que otra ?

Dicen que la aes/ebu es la mejor, entiendo que esa no la has probado?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  milennon Lun 25 Sep 2023 - 15:13

Hola Juan A Smile
Creo que la toma esa Aes/ebu es la misma que los xlr.
Creo que sí llegué a probarla... pero no me acuerdo.
El cable digital tampoco recuerdo ningún cable especial.. supongo que el primero que pille por casa o alguno barato sin embargo si da la impresión de oírse más que el rca.
Las salidas es que tengo conectadas las dos en el previo por si la xlr se oía más que la otra y solo tengo que cambiar la entrada en el previo para poder comparar.
Después de mucho probar al final suelo ponerlo con el cable RCA de Deltec por guardar más coherencia con el resto de cables que van a las etapas que son también de esta marca.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  Juan A. Lun 25 Sep 2023 - 15:37

Sí, la salida de la rca es igual a la xlr , me extrañó porque en mi otro dac sí que la salida xlr es más alta. Da la sensación que no fuera xlr de verdad pero sería de extrañar en un Wadia.

La aes/ ebu sí es entrada tipo xlr.

Una observación, desde luego el sonido de este aparato no tiene nada que ver con los dac Wadia actuales, al menos con el 322 que tuve, le da 100 vueltas

A ver si hay algún otro usuario de Wadia que nos puede dar su parecer sobre cables y salidas.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  mb32 Lun 25 Sep 2023 - 16:50

Con el aes-ebu no vas a notar mayor volumen porque no es una señal analógica, es una corriente de datos. Nada que ver con una salida estereo balanceada aunque el conector sea xlr. El cable tambien es distinto. Para digital necesitas uno de 110 Ohm y los de interconexón o de microfono con xlr son de 75 Ohm. Además dependiendo de la placa del dac o de la fuente puede que los archivos de alta resolución no pasen por según que conexión. Entre mi streamer y dac si que noto una mejora de calidad con aes-ebu frente al spdif, pero sobretodo a partir de invertir en un cable digital especifico, que tambiėn venden latiguillos para microfono supuestamente de 110 y en la escucha se les ve el plumero. El nivel de entrada para xlr digital es mucho mas caro que el de xlr para microfono o par estereo. Como minimo ve a por un Mogami sobre los 50€ y si ves algun Grimm Audio de ocasión lanzate que tienen muy buena fama.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1002
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  Juan A. Lun 25 Sep 2023 - 21:43

No había oido nunca a estos Grimm Audio , parece que hay una gama profesional y baratilla y otra hifi donde ya se da el salto a 600 eur minimo. A cual de las dos te refieres mb32 ?

He mirado Vovox pero tampoco sé que tal son.

Cual usas tu ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  mb32 Mar 26 Sep 2023 - 8:36

El que me recomendaba los Grimm los usa en su estudio digital y las ofertas que vi eran también de origen pro. Los Mogami también tienen buena fama entre los profesionales y como se me cruzaron en el camino primero fueron con los que me quedé (con conectores neutrik soldados a mano) tras comprobar que superaban a los xlr mas conocidos comercialmente pero enfocados principalmente a señales analógicas (interconexión y micrófonos). Seguro que hay cables mas esotéricos pero siendo para señal digital y con una arquitectura que barre con toda la problemática de los mas populares usb mi fe me impide complicarme mas la vida.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1002
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  Juan A. Mar 26 Sep 2023 - 10:53

Pues he encargado un Grimm aes/ebu, el de la gama pro 50 eur.

Hoy ha llegado el aparato y de momento lo tengo sonando con un bnc Canare que tenía por ahí
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  milennon Mar 26 Sep 2023 - 11:24

Hola Juan A Smile
Pues el Wadia 322 es uno de los que me hubiera comprado por tener más muestreos pues este solo hace a 44,1 khz y a 48 khz pero en vistas a lo que comentas habrá que ir con cuidado .No es la primera vez que leo está observación.
Por cierto cómo el streaming lo hago por ordenador,este hacía un reescalado a 48 khz, menos mal que estuvo el compañero mb32 en casa y me solucionó este problema.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  mb32 Mar 26 Sep 2023 - 14:03

Milenon, no tienes bastante con controlar el tensiómetro que ademas tienes que vigilar que no se te desmadren los hercios.
El ordenador por el usb te puede sacar los que quieras (o la mayoría de las veces los que quiera su sistema operativo) pero al final lo mejor son los 44.1 clásicos de la calidad cd aunque luego nos quieran colar dacs con resoluciones en las que ni existe música registrada.
Para resoluciones estratosféricas el cable óptico tiene sus limites y normalmente el fabricante ya te limita esa salida o directamente no sale señal. Con el aes-ebu cuando probé con un xlr de 75 ohm el dac no reconocía los archivos de 192hz, con el de 110 ohm lo hace sin problema (aunque los únicos archivos que tengo a esa resolución son los de pruebas)
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1002
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  Juan A. Jue 28 Sep 2023 - 16:28

Dice el manual que el Wadia 12 da todo su sonido a las 72h de estar encendido y parece que así es. De momento llevo 48h y el sonido va cogiendo más cuerpo y la escena más amplia y más limpia.

Y sí milennon, hiciste bien, deja al Wadia di322 a la altura del barro en cuestión de tímbrica. Parece mentira que un aparato del 94 suene así. Su sonido me recuerda al de un previo y etapa Aleph de Pass Labs que tengo que también es de aquellos años .
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A los poseedores de un Wadia 12 o similar .... Empty Re: A los poseedores de un Wadia 12 o similar ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.