AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

5 participantes

Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  toyo14 Jue Mar 10, 2011 6:13 pm

Pues eso a que altura coloco los altavoces traseros?, los tengo separados 2 metros cada uno del punto de escucha ya se que algunos me vais a decir que a tantos centimetros por encima del oido, el problema es que aun no se que voy a usar para sentarme si una butaca un sofa o una silla por lo tanto puede variar bastante de uno a otro, pues eso agradeceria la altura mas o menos desde el suelo. Gracias.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  slippery Jue Mar 10, 2011 8:04 pm

Unos 70-80 cm sobre tus oidos, no creo que varíes mucho la altura de un sofá a un sillón...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  GSeoane Vie Mar 11, 2011 9:37 am

slippery escribió:Unos 70-80 cm sobre tus oidos, no creo que varíes mucho la altura de un sofá a un sillón...

cm + o +, +1. Y prueba a colocarlos unos centimetros por delante, no por detras, de tus orejas (ayudaría un dibujo o descripción de la sala)
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Mar 11, 2011 12:14 pm

Siempre he seguido este esquema, tanto para 3, 4 o 5 altavoces. Opinad si estoy en lo cierto, toy un poco verde porque he empezado a abordar el multicanal en SACD.


ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Horizontal_speaker_position_th
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  toyo14 Vie Mar 11, 2011 4:33 pm

Intento describir la sala:
Desde el punto de escucha tengo las cajas frontales a 2,57m y ellas a su vez a 1,66 de la pared frontal y 2,80m separadas entre si. Los traseros los tenia pensado poner alineados al punto de escucha a dos metros cada uno y por detras tengo 1,10m hasta la pared trasera.

En total la sala tiene 27 metros cuadrados aunque la pared de la izquierda es recta en su totalidad 5,32m. La de la derecha los 2 primeros metros la tengo a 2 metros de separacion y luego pasa a tener 3 metros mas un fuego a tierra que hay pegado a la pared, bueno total un poco lioso.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  GSeoane Lun Mar 14, 2011 10:14 am

[quote="GSeoane"]
slippery escribió:Unos 70-80 cm sobre tus oidos, no creo que varíes mucho la altura de un sofá a un sillón...

No entiendo muy bien la descripción de las paredes laterales, parece que indicas que una está a distinta distancia que otra del punto de escucha, si es así (independientemente de que podrían calibrarse los traseros de manera individual) yo pondría los traseros en soportes a los lados del punto de escucha (unos centimetros por delante de tus orejas). Otra opción es detras del sofa medio metro a los lados del punto de escucha más extremo y 30 o 50cm por detras.

GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  Jotaerre10 Mar Mar 15, 2011 5:40 pm

Hola toyo14.

¿Que altavoces son los traseros que vas a colocar? ya que dependiendo de su tamaño-calidad-potencia, la colocación puede ajustarse de una forma u otra con mayor facilidad ya que cuanto mayor campo sonoro tengan las cajas mas facil de colocar serán, eso si sin olvidar un mínimo de distancias.

Un saludo.

Jotaerre10

Cantidad de envíos : 13
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  toyo14 Miér Mar 16, 2011 4:20 pm


Hola jotaerre la verdad es que no se que altavoces pondre ya que ahora estoy liado con la sala y lo que estoy haciendo es hacer las regatas para dejar los cables empotrados pero vamos acepto recomendaciones de altavoces traseros.
Los altavoces los tendre a 2 metros de distancia cada uno desde el punto de escucha .
La sala tiene 27 metros cuadrados empieza siendo rectangular desde el punto de escuha pero luego se va abriendo por la izquierda hasta ganar algo mas de 1,5 metros vamos una forma un tanto peculiar digamos que en el punto mas estrecho mide 4 metros y en el mas ancho cerca de 5,5m.

Jotaerre10 escribió:Hola toyo14.

¿Que altavoces son los traseros que vas a colocar? ya que dependiendo de su tamaño-calidad-potencia, la colocación puede ajustarse de una forma u otra con mayor facilidad ya que cuanto mayor campo sonoro tengan las cajas mas facil de colocar serán, eso si sin olvidar un mínimo de distancias.

Un saludo.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  Jotaerre10 Miér Mar 16, 2011 4:26 pm

Buenas tardes Toyo.

Con las recomendaciones nos volveremos locos, que equipo es el que montas????, amplificador-Receptor A/V, Reproductor, altavoces principales,central...etc....

Un saludo.


Jotaerre10

Cantidad de envíos : 13
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  toyo14 Jue Mar 17, 2011 12:25 pm

Jotaerre10 escribió:Buenas tardes Toyo.

Con las recomendaciones nos volveremos locos, que equipo es el que montas????, amplificador-Receptor A/V, Reproductor, altavoces principales,central...etc....

Un saludo.


A ver me esplico de momento solo tengo el equipo estereo que se compone por reproductor de cd restek epos,previo restek vector y etapa restek jubilee con una pareja de dynaudio confidence C4 todo lo que corresponde al sintema AV esta por determinar. Saludos.

toyo14

Cantidad de envíos : 147
Edad : 48
Localización : (BARCELONA)
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  Jotaerre10 Jue Mar 17, 2011 1:04 pm

En ese caso, no debes de preocuparte, por el momento.

Comentarte que normalmente estos altavoces se colocan un poco por encima y un poco por detrás del punto de escucha pero viendo el sistema que tienes de estereo e intuyendo que el de A/V que montes pueda ser de características comparables con el que tienes ahora, podrás variar estas distancias sin problemas puesto que luego se pueden hacer ajustes en volumen y retardo de los mismos.

Un abrazo.

Jotaerre10

Cantidad de envíos : 13
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ALTURA ALTAVOCES TRASEROS Empty Re: ALTURA ALTAVOCES TRASEROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.