AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

5 participantes

Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  GSA Dom 10 Sep 2023 - 19:27

¿Algún compañero de Madrid o cercanías posee algún modelo de estos previos pasivos fabricados por Arek Kallas ¿en Polonia? (lo de Polonia entre interrogantes es porque en la web de Khozmo Acoustic aparece también una dirección de Jábea y un número de teléfono móvil en español).

Saludos,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  Fary Lun 11 Sep 2023 - 7:47

Yo tengo un Khozmo qué deseas saber.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  T-800 Lun 11 Sep 2023 - 8:17

Buenas.

Yo tuve unos años khozmo hasta que rompió mecánicamente.
De sonido bien. Entre que probé algo mejor y sigo con ello, no lo arregle y se lo regale a un amigo y que el intentará el arreglo.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  Fary Lun 11 Sep 2023 - 8:27

Vaya que mala suerte, espero que el mío me dure, lleva bastantes años funcionando perfecto aunque si bien lo alterno con un previo a válvulas. A veces pongo el previo a válvulas a través del previo pasivo y mejora.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  galena Lun 11 Sep 2023 - 9:47

A veces pongo el previo a válvulas a través del previo pasivo y mejora.

Normal, el de válvulas amplifica la señal, el pasivo la atenúa.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  GSA Lun 11 Sep 2023 - 11:23

Fary, T-800, galena: muchas gracias por las respuestas.

Me alegra que galena haya sacado tan pronto a debate el gran asunto: previo pasivo vs previo activo.

Os cuento: como quizás ya habréis leído en el hilo de Planeta Analógico, hace poco me hice un previo de phono QHW The Vinyl que me gusta muchísimo más que el previo de phono del Mcintosh C48. Mi idea era probar un previo de línea (concretamente el que fabrica el compañero Celsius) con The Vinyl y mi etapa Mc275.

Por el camino, me encontré con el tema de los previos pasivos y he estado leyendo sobre el asunto (pros y contras, condicionamientos técnicos) en diferentes páginas y foros. De "leídas" lo que me encuentro es que la mayoría de los usuarios de previos pasivos dicen que el sonido, en detalle, dinámica y escena, es mejor que el de los previos pasivos, pero advierten de lo delicado de emparejar bien la salida de las fuentes y la entrada de las etapas de potencia. También la necesidad de utilizar cables cortos y con capacitancias bajas entre previo pasivo y etapa.

Esta es la teoría, pero como siempre, lo importante es probar y ver qué nos dicen nuestros oídos. Por eso abrí este hilo preguntando si algún compañero tendía alguno de estos previos pasivos en Madrid, para ver si alguno me hacía el favor de prestármelo un par de días para probar en mi sala.

Como os decía, me encontré que en la página de Khozmo audio aparecía una dirección de Jávea y un teléfono español. Le escribí ayer y esta misma mañana me ha respondido el constructor, Arek: se ha mudado de Polonia a Valencia, taller incluido. Hemos hablado y me enviará un previo con 50K de resistencia (la impedancia de entrada de la MC275 es de 250k). Lo mejor: si no me gusta me devuelve el dinero.

¿Cuál es mi idea ahora mismo? Probar el Khozmo y probar el previo de Celsius. La opción que más me guste será con la que me quede. De momento ya me hace mucha ilusión simplemente ver si The Vinyl + el previo pasivo de Khozmo va a sonar mejor que The Vinyl + el C48. Me alegraría confirmar lo que el compañero porcorrosso me respondía en ese hilo sobre mis sospechas de cuánto pagamos y por qué.

Si el previo pasivo finalmente es el elegido, mi intención será quedarme con una de mis mc275 y vender el C48 y una de las mc275. Con la venta de éstos, espero costearme la inversión en The Vinyl + Khozmo y comprar unas monofónicas 300b.

Si me quedo con el previo activo a válvulas, el C48 también saldrá de casa seguro y probablemente también una de las mc275. Lo que ya tengo dudas es que de que vaya a entrar en este caso unas monofónicas 300b porque no quiero gastar más de lo que ingrese por la venta de C48+Mc275 V.

Saludos,

Germán


GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  GSA Lun 11 Sep 2023 - 11:25

PD. Por curiosidad, T-800, y si no te importa decirlo, claro: ¿por qué previo pasivo sustituiste el Khozmo?

Saludos,

G.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  T-800 Lun 11 Sep 2023 - 14:45

Uno diseñado y construido por adiaz. Varios del foro lo tenemos. Con toda la electrónica en configuración dual mono, canales totalmente independientes incluyendo fuentes independientes y lo mas importante, el sistema de volumen a relés.

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio 1647978103659

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio 1647978070358

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A 33rpm, audiohummadrid, Mahtar5 y a GSA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  porcorosso Mar 12 Sep 2023 - 18:40

T-800

¿ el previo de la fotografía, que es el que dices que tienes es pasivo ?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  T-800 Mar 12 Sep 2023 - 19:01

No, este mío no es pasivo. Aunque realmente solo tiene 7db de ganancia, incluso se ha llegado a configurar con menos, a 6db para otros equipos.
O también se puede hacer pasivo, como otro encargo que tuvo:



Lo puse porque me preguntó, no quería desvirtuar el hilo. En mi primera respuesta sólo indiqué que pasé del pasivo a otro mejor o que me gustó más.

Saludos.


Última edición por T-800 el Mar 12 Sep 2023 - 19:56, editado 2 veces
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  porcorosso Mar 12 Sep 2023 - 19:05

Tiene muy buena pinta

Gracias, por responder

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio Empty Re: Previos pasivos Khozmo Acoustic y Hattor Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.