AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

5 participantes

Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  danixmen Miér 23 Ago 2023 - 4:35

Hola a todos!
Resulta que murió mi Mecool KM1 con el que he disfrutado tanto y sacaba el audio por el puerto USB sin ningún problema. Cómo está descatalogado he pillado el KM6 Deluxe y no consigo sacarle el audio por el USB. Lleva Android TV 10. Por más que miro y toco en la configuración no lo consigo.
He habilitado "opciones para desarrolladores" y ahí he activado "seleccionar configuración de USB" : Fuente de Audio y tampoco.
Alguien me puede echar un cable?
Por ahora oigo música por minijack ya que va directamente por RCA a un ampli vintage, pero me gustaría hacerlo como en el KM1 al que le tenía conectado un DAC externo por el puerto USB.

Gracias!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  Júpiter Dom 27 Ago 2023 - 7:47

¿ Y porqué no utilizas la salida SPDIF óptica?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  mb32 Dom 27 Ago 2023 - 9:31

Posiblemente sea el mismo fallo de android del audio usb de algunos meecol. Si no sale tampoco por spdif prueba con un splitter de audio a la salida hdmi.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1044
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  despees Dom 27 Ago 2023 - 17:42

Devuelve el Mecool y cómprate una Nvidia Shield TV Pro.
Son más caros pero se actualizan con cada versión de Android que saquen y el audio por salida usb funciona muy bien.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  mb32 Dom 27 Ago 2023 - 20:05

La única ventaja de los Mecool aparte del precio es que si traen procesador Amlogic puedes instalar con una micro-sd en el arranque Coreelec-Kodi que tiene salida bitperfect al trabajar sobre linux. La Nvidia Shield trabaja sobre android y es mas complicado, si es que se puede, sacar el audio bitperfect aunque funcionen las salidas digitales.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1044
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A Júpiter le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  ITACA Dom 27 Ago 2023 - 20:29

Puedes probar con Usb audio player pro
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  Júpiter Lun 28 Ago 2023 - 7:03

mb32 escribió:La única ventaja de los Mecool aparte del precio es que si traen procesador Amlogic puedes instalar con una micro-sd en el arranque Coreelec-Kodi que tiene salida bitperfect al trabajar sobre linux.
Interesante. No sabía que había esa opción. Yo tengo un Mecool KM2 Plus; lo utilizo solo para video, pero está bien saber que se puede mejorar como transporte de audio.
Gracias por el apunte.
Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  danixmen Mar 29 Ago 2023 - 0:52

Gracias por las respuestas.

No uso la salida digital porque el dac que uso es un USB Dongle Dac que conecto al USB del Mecool y luego un cable minijack-RCA al ampli que es vintage.

Respecto al Shield no me gusta que sea solo de 2gb de RAM y 8gb de almacenamiento, el Mecool es de 4gb de RAM y 64gb de almacenamiento, no se como un aparato de ese precio lleve tan poca memoria y almacenamiento.

El USB Audio Player Pro lo tengo pq es el que usaba en el KM1 cuando estaba con Qobuz, pero ahora que solo uso Spotify no me vale con el UAPP.

No le veís entonces solución al problema?
No entiendo pq algunos modelos de Mecool si saquen audio por USB sin configurar nada y otros nada de nada.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  despees Mar 29 Ago 2023 - 3:25

Yo te hablaba de la Nvidia Shield TV pro, el que es un cilindro, no. El modelo que es una cajita rectangular. Este modelo:
https://www.amazon.es/NVIDIA-Películas-Vision-Atmos-Asistente-Compatible/dp/B07Z6RD4M9?th=1

Vale 219€ y trae 3 gb Ram y 16 gb de Rom, Si son pocos gb pero en cambio tiene la mejor cpu gráfica de todos los tv box Android, (mayor rapidez y mayor calidad visual)  o al menos así era antes, no sé si hay algún cpu amlogic que lo haya superado en el día de hoy. Y como tiene 2 puertos usb, en uno puedes poner un disco duro usb del tamaño que quieras para datos (música, videos....) y el otro puerto usb para sacar el audio digital. Con los 16 gb de Rom tienes suficiente para instalar las app de Android que quieras.

El problema que tienen los tv box Android con cpu Amlogic es que Google solo les daba licencia para una versión de Android , máximo dos. O quizás Amlogic solo pagaba la licencia para una sola versión y después cuando salía otra versión de Android y se actualizaban las app las tv box con amlogic se convertían en un bonito ladrillo.
Te lo dice uno que en su día compro uno de los mejores tv box Android del mercado con amlogic y al cabo de un año y pico me lo tuve que comer con patatas. El motivo fue que google no les daba los driver gráficos para la versión Android vigente en ese momento.
En cambio con la Nvidia Shield TV Pro, yo tengo un modelo intermedio modelo 2017, lo tengo actualizado a la ultima versión de Android y todas las app también a las ultimas versiones.
Es caro la Nvidia Shield TV?
Google, entre otras cosas tiene sus ingresos en vender licencias.
De todo esto que hablo hace ya un tiempo, no sé si hoy en día es igual.


Otra opción totalmente diferente a una tv box Android es hacerte con un receptor de audio por red wifi o ethernet con dac incorporado que podrías conectar fácilmente a tu equipo vintage y el más relación calidad-precio que conozco es el Arylic S50 Pro. Ganarías en calidad de audio pero perderías en control visual, ya que estos dispositivos no tienen salida gráfica, ni chromecast....
La ventaja que tiene éste respecto al famoso Wiim es que tiene puerto usb para conectarle un disco duro usb, pendrives....
Este es el modelo:
https://www.amazon.es/Preamplificador-Multiroom-Internet-Radio-S50-Pro/dp/B083ZR4SKR/ref=sr_1_1_sspa?adgrpid=136043713409&hvadid=581922449945&hvdev=c&hvlocphy=9047036&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=3516073163630485946&hvtargid=kwd-1276561931237&hydadcr=26413_1894326&keywords=arylic+s50+pro%2B&qid=1693232664&sr=8-1-spons&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Opciones hay...

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  danixmen Mar 29 Ago 2023 - 4:59

Hace unos días viendo que no encontraba solución para el KM6 pedí el Wiim Pro Plus en Amazon para probarlo, pero estoy en espera de stock. El Mecool me lo quedo porque lo uso para Kodi para ver series , películas y los deportes, y para eso va superfluido. No lo uso para juegos, así que la potencia extra de la Nvidia no la usaria.
Los Mecool no son malos, el KM1 me ha durado 3 años y se le ha dado de uso como 6 horas todos los días, creo que ha cumplido sobradamente. De hecho aún funciona, lo que se le ha averiado es el HDMI, pero sigue funcionando para usarlo con Spotify Connect. El rollo es que cuando se averió lo usaba con el UAPP para reproducir Qobuz con un ratón y al perder la visión en la TV pues ya no podía ejecutarlo, pero con Spotify si que va.

La idea es comparar el audio del Wiim Pro Plus, que lleva un buen DAC con el KM1 + Dongle Dac , y si el Wiim no gana por mucho lo devuelvo, ya que al final me va a funcionar igual que el KM1 sin poder verlo en la TV.
La ventaja del Wiim es que podria reproducir Qobuz cuando en un futuro si me susbcribo de nuevo.

El Arylic S50 lo estuve barajando pero creo que es más completo el Wiim Pro Plus no?

Gracias, saludos!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  despees Mar 29 Ago 2023 - 5:47

Antes que nada decir que no tengo ni el Arylic ni tampoco el Wiim Pro pero si tengo otro similar llamado Octavio Streamer. Los 3 comparten o son de la misma empresa el modulo de red y por tanto en mi streamer puedo usar la app propia de Octavio como también la de Arylic y la de Wiim. Es la misma aplicación, solo cambia los colores.

Si me compré el Octavio fue porque lo recomendaba la misma Qobuz y decirte que funciona muy bien con su aplicación y con las otras. Con las 3 puedo reproducir a 24b 192 khz

La ventaja que le veo al Arylic es que tiene un puerto usb donde ponerle un pendrive o un disco duro usb alimentado por usb del tamaño que quieras. Si no tuviera puerto usb tiene que coger la musica desde un dispositivo conectado a la misma red internet como un NAS o bien la musica almacenada en el propio móvil que a su vez actúa como "mando a distancia"
Otra ventaja es que creo que lleva un mejor dac que el del Wiim Pro pero como he dicho antes no he probado ninguno.

Wiim ha sacado un nuevo modelo llamado Wiim pro plus pero solo han puesto un nuevo dac mejor que el wiim pro y sigue sin traer un puerto Usb Host para enchufarle almacenamiento. Ahora lo venden en USA y aquí en España lo venderán dentro de 3, 6 meses, 1 año..... no se sabe cuando.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  danixmen Mar 29 Ago 2023 - 7:23

El Wiim Pro Plus es el que tengo pedido en Amazon, que según diversas reviews lleva un dac AKM 4493SEQ, mejor que las otras dos versiones Wiim anteriores. Ya hay stock en la web de Francia desde hace pocos dias pero no me importa esperar a que haya stock en Amazon por si no me convence es más fácil de devolver.
El Arylic lo descarté por llevar un chip ESS , me gusta más AKM, me suena más cálido, ESS lo noto demasiado analitico. En cuanto a lo del puerto USB para enchufar un disco externo no es de mi interés porque consumo todo por streaming. En el Mecool hay una ranura microSD en la que tengo puesta una tarjeta con cientos de discos que no uso

Lo ideal sería poder hacer funcionar el puerto USB en el KM6, porque es que semanas antes pillé el KM2 plus (se bloqueaba nada más conectar el dac al USB) y el KM7 y si que funcionaba el DAC por USB pero se me bloqueaba constantemente el fútbol por el Kodi (ambos con Android TV 11) por eso los devolví y opté por el KM6 que lleva una versión anterior de Android con la esperanza de que funcionara el audio por USB pero mi gozo en un pozo.
Ahora oigo Spotify por la salida de minijack y se nota que suena ligeramente peor.

Tiene que ser un error de Android, y seguramente sea una chorrada


Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  despees Mar 29 Ago 2023 - 8:57

Yo también soy de AKM

Si no te importa esperar pillate el Wiim Pro Plus

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB Empty Re: Mecool KM6 (o TV Box en general) sacar sonido por USB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.