AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

+2
ducados123
RM
6 participantes

Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  RM Lun 14 Ago 2023 - 17:28

Hola,cuàntos Hz debería tener la pantalla de un monitor para PC,si no lo usaré para juegos?.Uso:Navegar por internet,ver algún vídeo de youtube,mail,leer la prensa digital...
He visto que la mayoría traen 75 Hz,pero alguno viene con 100 hz.Se nota diferencia entre 75 y 100 hz para el uso normal,sin juegos?
Lo quiero con conector HDMI y calidad FHD.
Alguna prestación màs que aconsejéis como interesante que deba llevar el monitor?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Lun 14 Ago 2023 - 17:45

¿A que se va a dedicar principalmente?
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  mario_man Lun 14 Ago 2023 - 20:03

Hola.
Para el uso que les vas a dar, no vas a notar diferencia entre 75 y 100MHz.
Subir esa frecuencia le da más realismo a los movimientos y juegos, para los que 120MHz parece ser lo recomendable.
Múltiples conexiones es siempre interesante, HDMI, VGA, DP.

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Lun 14 Ago 2023 - 20:35

Joeer estoy tonto, ya habias dicho para que lo necesitabas, si no vas a trabajar fotografías ni video tampoco necesitas grandes resoluciones, eso lo notará el bolsillo, 1920x1080, 75Hz y 27 pulgadas, buena conectividad y vas más que servido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty

Mensaje  Josep TB Mar 15 Ago 2023 - 8:33

Aquí hay una explicación bastante detallada sobre el tema:
https://www.xataka.com/videojuegos/mitos-realidades-monitores-144-hz-1

Según el artículo, quizá algun jugador con equipo de alto coste (no sólo el monitor, especialmente la tarjeta de video dedicada) "quizá" pueda notar alguna diferencia.

Aun suponiendo que pudieras detectar la diferencia: Normalmente los ordenadores trabajan a 60hz, salvo que te gastes en la tarjeta de video más de lo que vale el monitor (o todo el resto del ordenador..). Para reproducir a 144, pccomponentes recomienda como opción "minima" una tarjeta de 400€, y para 4k una tarjeta de 800€. O sea que no te has de preguntar solo por el monitor...

https://www.pccomponentes.com/procesador-y-tarjeta-grafica-jugar-144-hz

O sea que, para el uso que propones, sigue el consejo de ducados.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  despees Miér 16 Ago 2023 - 1:21

Más que los Hz de los malditos juegos para mí es mas importante la relación de aspecto en un monitor de uso genérico, se puso de moda los 1080p para poder ver películas y no hay nada mas incomodo que un monitor con esa relación de aspecto...tienes que estar todo el santo día haciendo scroll vertical.

mi recomendación para un monitor de ordenador de verdad es uno con relación de aspecto 16:10 en vez del incomodísimo 16:9, siempre tienes una porción de amplitud vertical extra que no te obliga tanto a hacer scroll vertical
La verdad que si se busca bien no son tan caros

Mi recomendación:
Monitor 16:10 resolución mínima de 1920x1200 si es de 2560x1600 es un gran monitor excelente
Tamaño depende de la distancia de visionado 24 ó 27 pulgadas
A ser posible DisplayPort (DP) en vez de HDMI. A igualdad de versiones DP es superior a HDMI. DP puede llevar audio digital por el cable de video al igual que HDMI
Frecuencia: la máxima que soporte a la resolución nativa del monitor, mínimo 60 Hz

Firmado: Alguien que trabaja con monitores para trabajar y uso genérico desde hace más de 30 años y que no utiliza jueguecitos y no ve películas en el monitor del ordenador.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Juan Jesús le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  mario_man Jue 17 Ago 2023 - 15:01

Hola.
Lo del scroll y la relación de aspecto, depende de las aplicaciones y las páginas web que visites.
Es más ergonómico el 16:9 que el 4:3, por la disposición de nuestros ojos y campo de visión.
Si las aplicaciones y webs están diseñadas para mostrar la información en 16:9, reducimos aún más la necesidad de scroll.

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  despees Jue 17 Ago 2023 - 16:02

el problema es que va a ser difícil encontrar ahora un monitor 4:3

La gran diferencia entre un monitor 16:10 y otro 16:9 es que el 16:10 siempre te va a mostrar 2-3 cm más de contenido vertical. Y no es la primera vez que me he encontrado en monitores 16:9 con aplicaciones que la barra de menús te la muestran en 2 columnas, o bien tenias que hacer scroll en la propia barra de menús para ver el contenido total de la barra de menús.

Las paginas web actuales, normalmente están diseñadas para tener un contenido aproximadamente de 5-6 paginas en vertical o tienen el contenido infinito (van cargando contenido nuevo conforme vas haciendo scroll vertical. aunque ahora también con la proliferación de tantos anuncios publicitarios el scroll vertical ya se hace eterno. Las paginas web que más odio son las que saltan y desaparecen los anuncios según la posición del cursor que te hace desplazar el contenido del texto y te pierde el hilo de la lectura.

Así que otra recomendación es adquirir un ratón con rueda buenecito para hacer scroll vertical constantemente.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  Lord-ka Lun 21 Ago 2023 - 10:23

Aprovecho la consulta y como veo que Despees está muy familiarizado con monitores, hago mi
pregunta.
Tengo desde hace bastantes años un iMac de 27".
Y estoy esperando un nuevo modelo de los señores de Apple para cambiarlo.
Pero va pasando el tiempo y eso no se produce.
Por lo que tengo intención de aquí a pocos meses, de comprar un ordenador Apple ( Mini o Mac Estudio ),
pero NO hacer la locura de pagar por un monitor los Dos mil euros de su 27", ni los SEIS MIL del 32".
Por lo que buscaré en el mercado algún monitor de ( posiblemente ) 32", para hacer conjunto con el
ordenador MAC.
Tengo claro el tema de la resolución, porque me gusta la fotografía y busco el detalle.
Pero ¿¿ Qué marca está a un nivel de calidad que merezca la pena ??.
He empezado a mirar cosas de ASUS, que en estas calidades, tamaños y resoluciones, rondan los mil euros.
¿ Quizás Dell, ... ??
Y os garantizo que no me animo a jugar con el ordenador. Ya disfruto escuchando música.

Un saludo y gracias.

Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Lun 21 Ago 2023 - 13:27

Pues ni uno ni otro Lord-Ka, si vas a trabajar fotografía es muy importante la capacidad de color, cuanto más cerca del Adobe RGB mejor, si ya es del 100% cojonudo, la resolución ya la tienes clara, el barrido siempre es importante pero si eso va a encarecerte mucho la opción con 75 ya está bien, para sibaritas del sonido como somos mejor sin altavoces, el tamaño de 27 pulgadas está bien, el salto a 32 en esas calidades hay que pagarlo y ya dices que no estas dispuesto a ello.

Yo tengo visto uno asequible:

https://www.amazon.es/BenQ-PD2705U-Designer-Technology-Compatible/dp/B096B3PBFZ/ref=sr_1_1_sspa?crid=UC5ETOCF445I&keywords=monitor+benq+27+pulgadas&qid=1692616276&sprefix=monitor+Benq%2Caps%2C98&sr=8-1-spons&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.495a54f9-d45e-4946-beb4-96595ab5e6a3&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Pero si puedes:

https://www.microgamma.com/movil/product/CG319X/monitor-eizo-coloredge-cg319x-5-anos-de-garantia-eizo-iberica

En cualquier caso siempre adquirir un calibrador de color:

https://www.microgamma.com/movil/product/CCDIS3PLHL/calibrador-de-monitor-calibrite-colorchecker-display-plus-hl

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  despees Lun 21 Ago 2023 - 14:07

Samsung, Dell, HP, BenQ y también LG son buenas marcas

Algunas pantallas de los Mac eran de marca LG que se los fabricaban pero exclusivamente para ellos

Alejarse de monitores que digan gaming o similar

Con que sean de tecnología IPS ya tienen una buena reproducción del color

La marca Eizo siempre ha sido para los profesionales, por supuesto que mucha calidad y muy caras

Cuidado en elegir monitores 4k, hay que asegurarse que los programas que usemos tengan una interfaz moderna, puede ser que haya elementos de los menús que no se vean un pimiento. Antes con Windows 7 podías controlar bastante el tamaño de la interfaz pero con windows 10 y 11 han limitado mucho.

Yo tengo un LG 32UN880 de la serie Ergo, vale 100€ más de la media por tener un brazo metálico asimétrico y te libera mucho el espacio inferior del monitor además cuenta con una maniobrabilidad excelente, no lo he usado nunca en vertical pero podría hacerlo de manera sencilla.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  Lord-ka Lun 21 Ago 2023 - 14:18

Hola de nuevo:

Yo tengo medio mirado esta primera opción asequible.

https://www.amazon.es/ASUS-PA329CV-Monitor-Precisi%C3%B3n-certificaci%C3%B3n/dp/B09CL6S6FG/ref=sr_1_27?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=monitor+benq+32+pulgadas&qid=1692619748&sr=8-27

Y esta segunda opción que ya resulta necesario valorar y pensar dos o tres ocasiones.

https://www.amazon.es/Benq-PhotoVue-SW321C-Fot%C3%B3grafos-AdobeRGB/dp/B082PKRK5H/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=monitor+benq+32+pulgadas&qid=1692619748&sr=8-7

Reconozco que Eizo es una marca absolutamente profesional. Yo soy un simple aficionado a la fotografía.
Y me gusta ver las fotos bien. Y sobre todo para hacer algún retoque o ajuste, resulta necesario un buen monitor para
apreciar la calidad del resultado final.
Pero los precios de Eizo resultan muy elevados para un aficionado. Aunque sean necesarios para los profesionales.

Un saludo y muchas gracias.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  despees Lun 21 Ago 2023 - 14:46

Éste es el que tengo yo:

https://www.amazon.es/LG-32UN880-B-Monitor-polivalente-DCI-P3/dp/B08FBH1V9R/ref=sr_1_1_sspa?adgrpid=117490769904&hvadid=470868923438&hvdev=c&hvlocphy=1005421&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=14385746765559051563&hvtargid=kwd-982175939407&hydadcr=3225_1809158&keywords=lg+32un880+b&qid=1692620484&sr=8-1-spons&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

No manejo mucho los colores pero los espacios de colores que lleva son más que suficientes para mí

Los sistemas HDR que trae no lo tengo activos, no uso programas que hagan uso de ellos

el MacBook se visualiza como pantalla secundaria y carga a la vez a través del puerto de video por USB-C

Es un monitor bastante mate (sin brillos) otra de las cualidades de los monitores que no se cuenta mucho y creo que es bastante importante (No quiero verme todo el día como si fuera un espejo)

Si elegí este monitor fue por la ergonomía, y poder ajustarlo a mis medidas (Borde superior horizontal del monitor tiene que estar a la altura de los ojos) Y el espacio inferior totalmente libre y despejado es un plus que me he encontrado que me resulta muy útil.
Eso si, hace falta una mesa estable y con un grosor aceptable y un rebaje que permita el sargento coger bien el pellizco a la mesa. en el manual se explica muy bien y varios casos posibles.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Lun 21 Ago 2023 - 17:37

https://www.microgamma.com/monitores/monitor.php?CODI=CS2740
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Lun 21 Ago 2023 - 19:30

Seguro que ya sabes todo lo que hay que saber sobre monitores para fotografía, pero si quieres explicaciones fáciles, en este video del monitor que me compraré antes de fin de año te lo explican con claridad, puedes abstraerte de la parte publicitaria con respecto al aparato y quedarte solo con las cosas útiles.



ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty 3 nuevas preguntas sobre monitores

Mensaje  RM Jue 7 Sep 2023 - 17:24

1)Es de buena calidad y primera marca de monitores AOC? .Si la comparamos con ASUS ¿similares las dos o alguna mejor que otra?

2)En las especificaciones de los monitores pone que algunos tienen salida de auriculares de 3,5.¿Se pueden conectar por esa clavija unos altavoces autoamplificados externos?

3)En algunos pone salida de audio.La salida de audio se diferencia en el tipo de clavija de la de auriculares.
¿Cual daría mejor sonido con alvoces autoamplificados la salida de audio o de auriculares

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Jue 7 Sep 2023 - 17:42

Hola.

1) AOC es un fabricante chino que hace pantallas, Asus comercializa monitores y compra las pantallas a terceros, fácilmente en algunos modelos puede montar de AOC.

2) Sin problemas.

3)Ninguna de las dos para los mínimos en que nos movemos, un mini DAC usb conectado (puede perfectamente ser en el monitor si lo tiene) y a él las cajas autoamplificadas, yo utilizo uno de Astell & Kern comprado de segunda mano aquí en el foro y la diferencia es apabullante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  RM Jue 7 Sep 2023 - 18:06

Ducados:
¿Pero la marca AOC es primera marca en calidad de monitores o es marca secundaria malucha a desechar?
Es que estoy en duda entre un AOC y un ASUS,pero el AOC lleva mejor conectividad y altavoces integrados más potentes.Los dos valen parecido
Optaría por el AOC salvo que sea una marca secundaria mala.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Jue 7 Sep 2023 - 19:36

Actualmente no hay una marca mala de monitores, los AOC no siendo primera opción para profesionales o aficionados avanzados en temas de fotografía/diseño, cumplen sobradamente tus necesidades, muy probablemente no vas a echar en falta nada que pueda llevar un Asus de precio "contenido", claro si te vas a modelos de alta gama Asus tiene algunos muy buenos pero creo que en tu caso sería matar moscas a cañonazos.

A igual precio si el AOC te da más extras que el Asus yo cogería el AOC.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Más dudas sobre monitor

Mensaje  RM Vie 8 Sep 2023 - 17:41

Disculpad otras dudas,pero no soy muy experto en estos temas y seguro que algunos de vosotros si lo sóis.He visto que la resolución digamos más estándar en monitores de PC es la FHD ,pero también hay algunos modelos en 4K.


1)Supongo que si el monitor para PC lo compro resolución 4K,podría ver los vídeos de youtube de conciertos o de viajes que estén grabados en youtube en 4K,¿es así?


2)¿Debe tener la CPU o el portátil algún requisito de resolución para visionar esos vídeos de youtube en 4k en un monitor de PC de 4K o sólo depende de la calidad del vídeo y del monitor ?

3)¿Se puede utilizar un monitor gamming como monitor normal ,pero no para juegos,sino para navegación y youtube?.¿O no tiene mucho sentido?Sería para conectarlo al portátil o a la CPU por la entrada HDMI.

Gracias por vuestra ayuda

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Sáb 9 Sep 2023 - 9:19

1) Si, a parte de consideraciones sobre la tarjeta de vídeo es imprescindible disponer de un monitor 4K para ver producciones a 4K.

2) La tarjeta gráfica debe ser capaz de trabajar en esa resolución, las últimas incluso las incorporadas a la placa base pueden hacerlo, es importante que veas la resolución a la que puede trabajar tu ordenador porque si es antiguo y solo te da 1920x1080 (full hd) ponerle uno de 3840x2160 puede ser incluso perjudicial para la imagen (no trabajan bien en reescalado).

3) Los monitores "gaming" son lo mismo que los "no gaming", simplemente tienen ciertas capacidades como la velocidad de respuesta que los hacen indicados para jugar determinados juegos con muchos requerimientos, pero comprarse uno así no garantiza nada, tiene que estar respaldado por una buena GPU (tarjeta gráfica), cualquier monitor sea "gaming" o "profesional" puede hacer perfectamente (incluso mejor) las tareas que mencionas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  RM Sáb 9 Sep 2023 - 12:46

Ducados
Te comento,es que uno de los monitores que he visto que me gustan es gaming,tiene muy buenas opiniones sobre calidad de imagen en Amazon,pero el problema es que yo no utilizaré juegos y no sabía si era desaconsejable o incompatible comprar un monitor gaming si no lo utilizas para juegos.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  ducados123 Sáb 9 Sep 2023 - 13:29

Puedes usarlo perfectamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitor para PC,prestaciones aconsejables. Empty Re: Monitor para PC,prestaciones aconsejables.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.