AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 17 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  peon Lun 14 Mar 2016 - 17:44

Enhorabuena !!!!!, y sobre todo porque si las prestaciones de todo el conjunto, están por debajo de lo desembolsado, es el gran secreto de todo esto.
Exprimir el material y conjuntarlo es desde luego la alquimia que a todos nos gustaría...

Que lo disfrutes, un saludo
peon
peon

Cantidad de envíos : 108
Localización : Madrid sur
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Atticus Lun 14 Mar 2016 - 17:47

peon escribió:Enhorabuena !!!!!, y sobre todo porque si las prestaciones de todo el conjunto, están por debajo de lo desembolsado, es el gran secreto de todo esto.
Exprimir el material y conjuntarlo es desde luego la alquimia que a todos nos gustaría...

Que lo disfrutes, un saludo

Doy fe que lo ha logrado!. Ya lo había logrado con el RS45, así que con el X7000 debe ser de otro mundo
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 14 Mar 2016 - 19:05

Bueno, en audio (tanto estéreo como multicanal) si que creo honestamenete que las prestaciones están muy por encima del dinero invertido. Me siento muy satisfecho con el trabajo de ajuste y el resultado obtenido. Tanto es así que llevo años en los que ni busco, ni deseo cambios en este sentido.

En vídeo lo que ocurre es que el último juguete no es barato precisamente y eso desestabiliza un poco la balanza precio/prestaciones, aunque el nivel que se alcanza con él es elevadísimo sin duda alguna, y aún queda margen de mejora porque la primera calibración que le he hecho es para salir del paso solamente.

Un saludo y gracias

P.D. Jesús, el RS45 es un proyector absolutamente superado por el X7000, créeme. Ya lo comprobarás.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  peon Mar 15 Mar 2016 - 20:02

peon escribió:Enhorabuena !!!!!, y sobre todo porque si las prestaciones de todo el conjunto, están por debajo de lo desembolsado, es el gran secreto de todo esto.
Exprimir el material y conjuntarlo es desde luego la alquimia que a todos nos gustaría...

Que lo disfrutes, un saludo

Vaya...releyendo lo que he puesto, quería decir que ....las prestaciones están POR ENCIMA de lo desembolsado...

espero que se me haya entendido el conjunto de lo que quería decir.
Sorry
peon
peon

Cantidad de envíos : 108
Localización : Madrid sur
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Miér 16 Mar 2016 - 9:17

peon escribió:

Vaya...releyendo lo que he puesto, quería decir que ....las prestaciones están POR ENCIMA de lo desembolsado...

espero que se me haya entendido el conjunto de lo que quería decir.
Sorry

Se te entendió perfectamente, no te preocupes.

Nebulus escribió:
La emoción te ha embargado.

Esos negros de JVC a mí me tienen cegado.

El lado oscuro es sexy.

Very Happy

JVC siempre ha tenido buenos negros pero su fotograma no me terminaba de gustar y además tendía a sacar mucho ruido. En este sentido Sony me gustaba mucho más. El éxito de esta última generación de J es mantener un nivel de negros impresionante (como dije, prácticamente perfecto), mejorando detalle en sombra, con luminosidad a raudales y un fotograma limpio tipo Sony, además de una nitidez que todavía me cuesta creer. Para mí, ahora mismo, resulta una mezcla perfecta.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 8 Mayo 2016 - 18:58

Buenas

Aprovechando el fin de semana lluvioso, he estado oscureciendo un poco más la sala, dentro de mis posibilidades. Desde que tengo el X7000, el nivel de negro que da es tan bueno que cualquier pequeña mejora se nota y mucho.

El material utilizado: 2 estores de 120x160 y 1 estore de 90x160, de color marrón oscuro, comprados en Ikea.

Los estores recogidos apenas se notan y cuando se despliegan, oscurecen bastante tanto la zona de la pared derecha, muy clara, como incluso la puerta del armario izquierda, que aunque es oscura, tiene muchos brillos.

Unas fotos del resultado (perdonad su calidad )

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Oscur_1

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Oscur_2

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Oscur_3

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Oscur_4

El resultado viendo películas es muy bueno. En escenas de poca luminosidad, ahora mismo queda toda la zona alrededor de la pantalla muy oscurecida y apenas hay reflejos que vengan de las paredes, techo o suelo. En escenas muy luminosas, los reflejos aparecen pero lo suficientemente mitigados para que no te distraigan (salvo que estés acostumbrado a sala dedicada, claro está)

Contento con el resultado

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  molamola Dom 8 Mayo 2016 - 20:22

Fantástica idea Pecci,

Como siempre algunos vamos a la zaga de tus mejoras, estoy seguro de que has mitigado sustancialmente los reflejos.

Como dices tienes muy buenos negros y se agradece que la sala sea lo más antireflejos posible pero sin que deje de
ser acogedora y esa idea tuya puede servir muy bien. Aplause Aplause
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 9 Mayo 2016 - 8:40

Gracias a ambos

El "problema" como ya he comentado otras veces es que, por un lado, mi sala no es dedicada y hay que mantener "cierta" estética y aunque lo fuera, disfruto por igual tanto de la música estéreo como del cine, y no me veo escuchando música en una batcueva porque me agobiaría mucho así que hay que llegar a un compromiso que equilibre la balanza

Y sí, esta nueva generación de JVC (última de la era de las bombillas, como así parece) creo que es un producto redondo. Aún hoy, 3 meses después de adquirirlo, sigo alucinando de la imagen que se consigue visionando BD´s. Disfrute total.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Vie 13 Mayo 2016 - 8:30

Ayer estuve en casa de nuestro compañero pecci. Por fiiiin, Happy Dancing, dimos carpetazo a una visita que teníamos pendiente desde hace muuucho tiempo. Pecci y yo ya nos conocíamos en persona  de cuando estuvo en mi casa. Así que una cosa era segura ...íbamos a "rajar" de lo lindo Laughing  Vaya dos parlanchines shutup Embarassed . A mí se me pasaron, en un pis pas, las 5h que aproximadamente duró la visita.

Bueno, al grano, lo que a todos nos interesa ... su equipo. No voy a hacer la descripción de éste porque es conocida y notoria y el que no la conozca, puede revisarla en este mismo hilo. Pero si que me gustaría valorarlo porque creo que, especialmente en este caso, es importante y, además, de justicia. Como ya sabéis, y como así se da en el caso de muchos de nosotros, el equipo de pecci tiene una doble orientación y uso, Audio y Vídeo (el que lo haya puesto con mayúsculas debería dar una pista al lector)

Voy a intentar se conciso y no voy a utilizar terminología "audiófila" que pudiera despistar y apartar del mensaje que me gustaría comunicar.

Su equipo de audio es una configuración 2.2 al que, poniéndonos puntillosos, sólo se le puede añadir algún "pero" y siempre de matiz. Es un equipo con un sonido claro, preciso, cristalino, con dinámica, buena escena y magnífica respuesta en todo el espectro (Quien me conoce sabe que no me gusta el elogio gratuito) EMHO, podriamos decir que, por concepto y resultados, es  el paradigma en el que se debería mirar cualquier persona que quisiera configurar un equipo. El que esté  montado en base a componentes de precios, en algunos casos, casi ridículos, en este caso, es lo de menos (y podría ser lo de más) porque lo importante es que, con toda seguridad, supera a equipos de seis cifras y, por lo menos, a cualquiera que yo haya escuchado en este foro.

En cuanto a su equipo de cine .... uff ... yo quiero uno Babear Mira que siempre he estado satisfecho con el mío, incluso, después de visionar demos de esas que te enseñan en las tiendas y los hifishows pero.. sweatdrop . El que esté integrado por magníficos componentes pero, sobre todo,  un cuidadoso y preciso ajuste (imprescindible en vídeo) consigue un resultado impecable que a mí me ha dejado así shock 2 Luminosidad, nitidez, suavidad, magnífico contraste, perfecta colorimetría podrían ser algunos de los adjetivos totalmente aplicables a su descripción. La mayor prueba de su calidad es que, como he dicho al principio, desgraciadamente, yo quiero uno igual. Afortunadamente no tengo pasta para poder hacerlo ("están verdes ... " le dijo el zorro al cuervo)

En fin, que al margen de valoraciones, equipos y demás zarandajas, me lo pasé pipa y a ver si consigo que, a pesar de la distancia que separa nuestros domicilios, podamos repetir estas visitas más a menudo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Pink Panther Vie 13 Mayo 2016 - 9:26

DrFunk escribió:Es un equipo con un sonido claro, preciso, cristalino, con dinámica, buena escena y magnífica respuesta en todo el espectro (Quien me conoce sabe que no me gusta el elogio gratuito) EMHO, podriamos decir que, por concepto y resultados, es  el paradigma en el que se debería mirar cualquier persona que quisiera configurar un equipo.
EMHO, cuando se tiene claro por donde hay que tirar (sabiendo en donde se encuentra el verdadero peso de un equipo) el resultado suele ser IMPRESIONANTE. Si configuramos con la cartera, las marcas y los pies  Laughing , pasa lo que pasa, "sonido" aliñado con una insastifacción permanente...

Enhorabuena por tan magna reunión. Por cierto, hablando de reuniones, éste sábado se reune el Comando Cantabria para deleitarse con una comilona y bebelonia Innocent
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  T-800 Vie 13 Mayo 2016 - 10:03

DrFunk, para musica, como podrias compararlo a tu equipo?
Aunque sea un poco absurdo por la sala y resto de componentes diferentes, siempre se pueden sacar similes o comentarios.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Vie 13 Mayo 2016 - 10:27

T-800 escribió:DrFunk, para musica, como podrias compararlo a tu equipo?
Aunque sea un poco absurdo por la sala y resto de componentes diferentes, siempre se pueden sacar similes o comentarios.
Saludos.

A ver, es difícil comparar porque las salas son muy distintas y el acondicionamiento es también diferente. De hecho, el sonido en mi sala es bastante distinto al sonido antes de meter los últimos elementos de acondicionamiento. Dicho esto, a mí me gusta más mi equipo en escena (tanto en tamaño como en posicionamiento de instrumentos y elementos auditivos), quizás también en  timbre y en la calidad de los graves (no me gustan los bass-reflex). Pero en cambio, me gusta más el de pecci, sobre todo, en dinámica y tal vez por las distancias es algo más preciso. Supongo que a mí me falta más amplificación en las vías bajas. Pero esto es especular porque la sala manda y seguramente los mismos equipos en la misma sala suenan mucho más parecidos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  T-800 Vie 13 Mayo 2016 - 10:33

Con que amplificas tus woofer de graves?
Llegaste a probar con amplis de tipo pro?

Mucho merito el de pecci a base de curro y horas de ajustes entonces.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Vie 13 Mayo 2016 - 10:42

T-800 escribió:Con que amplificas tus woofer de graves?
Llegaste a probar con amplis de tipo pro?

Mucho merito el de pecci a base de curro y horas de ajustes entonces.

Amplifico con un multicanal Denon AVC A1-XV utilizanzo un canal para cada ví (4x2 vias en activo). Probar etapas pro en las vias de graves es algo que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo sí.

En cuanto a pecci no tiene mérito sólo el tiempo dedicado sino también el haber evolucionado su configuración hacia un concepto del audio que, emho, es el correcto o, al menos, uno de los correctos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 13 Mayo 2016 - 11:38

Muchas gracias por tus palabras, Dr

La verdad es que ayer nos juntamos 2 charlatanes de impresión que comenzaron a despedirse a las 2 de la tarde y la despedida finalizo a las 3 y media Very Happy . Se aprenden un montón de cosas con gente como tú y seguro que tus comentarios/consejos me ayudarán a seguir evolucionando el equipo. Te agradezco mucho la visita.

Me alegro que te gustara el equipo tanto en estéreo como en vídeo (aquí jugaba a caballo ganador con el proyector).

En cuanto a la pregunta de T-800 y aún entendiendo que yo tengo una buena escena en mi sala, me quedo de calle con la de las cajas/sala de DrFunk, simplemente porque quizá sea la mejor escena que haya oído nunca y algo que creo que queda fuera de mi alcance actualmente. La sensación de que la música fluye de la nada no la he notado tan claramente en ningún otro lugar como en su sala

En fin, seguro que volveremos a repetir.

Un cordial saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Monra Vie 8 Jul 2016 - 12:45

La gente tiene un morrooooo.... Twisted Evil

http://es.wallapop.com/item/behringer-2031-autoamplificados-93379208

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 8 Jul 2016 - 13:04

¡¡¡ Me cagüen !!! Shocked

Además de que me cogen una foto de la sala (y con una configuración antigua), encima miente, porque los míos (los de la foto) son los "P" (Pasivos)

A ver si le puedo decir algo al "listo"

Gracias por el aviso Smile

P.D. Voy a tener que poner marcas de agua a todas las fotos. Esto de ser famoso es un estrés evil 3
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  davi Vie 8 Jul 2016 - 17:55

Tiene memoles lo de algunos en este mundo...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Luis Calvo Sáb 9 Jul 2016 - 1:23

me voy para el cine
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 30 Ago 2016 - 18:34

Haciendo limpieza de trastero en casa de mis padres, apareció hace 2 semanas mi colección de LP´s (unos 50 vinilos) y un viejo plato Garrard Synchro-Lab 65B de 1972 (Vintage total) que me cedieron unos amigos de mis padres y que utilicé en los años 80 en uno de mis primeros equipos estéreo medio serio que tuve por aquel entonces (y que aún conservo por nostalgia). El plato llevaba fuera de servicio algo así como 20 años porque recordaba que dejó de funcionar correctamente y con la fiebre digital y la comodidad de los CD´s lo dejé de lado.

He estado todos estos días a ratos, aprovechando que tenía vacaciones, desarmándolo y engrasando piezas y viendo cual era el problema que hacía que el brazo no llegara al final de su recorrido. Resulta que el mecanismo de retorno automático se había quedado sin engrase de ningún tipo y era literalmente un bloque sin partes móviles por lo que el brazo no podía llegar al final ni recuperaba su posición de reposo lo que lo hacía inviable para reproducir discos. Con paciencia y viendo como funcionaba el sistema mecánico (una maravilla, por cierto), lo conseguí echar a andar de nuevo.

Pero ya que había "arrancado", ¿por qué no ponerlo en las mejoras condiciones posibles? Pues dicho y hecho. En estos días le he dado una limpieza de cara y he actualizado algunos componentes que acusaban los casi 45 años de vida. Lo primero ha sido encontrar el manual del Garrard (lo conseguí en una web extranjera) y hacerme un máster acelerado en conceptos básicos porque mis conocimientos en temas de platos son nulos.

Mil gracias a todos los que se han pasado por la sala de "Planeta Analógico" y en especial a Ludovico, que me ha dado excelentes consejos.

Estos son los "updates" realizados al plato:

1.- Cambio de cápsula y aguja por una actual y de imán móvil (MM). En origen montaba una CDS Dual de tipo cerámico que además de estar en muy mal estado, tenía una aguja muy dura que machacaba los discos y saturaba el previo de phono del AV (de tipo MM). La sustituta elegida ha sido una Shure M44-7, una cápsula y aguja "de batalla" muy usada en el mundo DJ´s con buena fidelidad en la reproducción y bastante resistente sin dañar los discos. Con el cambio de cápsula he aprovechado a recablear todo el portacápsulas y utilizar los códigos de color actuales. El cambio de cápsula cerámica a una de imán móvil tenía un problema: el motor de este Garrard es de tipo "Jaula de Ardilla" de 2 polos y eso puede crear problemas de inducción magnética en una cápsula de imán móvil (los de 4 polos no lo crean). Afortunadamente no he tenido problemas y no hay ningún tipo de zumbido

2.- Los cables interiores que llevan la señal de la cápsula al conector estaban en mal estado así que he recableado con un buen cable apantallado esta zona interior, intentando que el recorrido del cable pase lo más alejado posible del motor por el problema de inductancia arriba indicado. También he eliminado un par de resistencias de 10 Kohm que servían para adaptar la impedancia de la cápsula cerámica y que con la nueva Shure se cargaban literalmente los agudos (esto de que una resistencia en paralelo haga de filtro paso bajo me tiene todo loco pero así es)

3.- He cambiado el antiguo conector DIN de 5 pines de la época por 2 RCA estándar. Para ello he tenido que cajear el plinto (el mueble de madera) y montar una chapa de aluminio que hace las veces de bastidor de las RCA. Ha quedado chulo y se "estandariza" la conexión al previo. Además he fabricado un cable de interconexión para estrenarlo con el plato.

4.- Se ha sustituido el cable de alimentación por uno de más sección, con clavija schuko. Le he dado masa al plato. El chasis es todo metálico y al actuar sobre los mandos si hay algún tipo de derivación podría meterme un buen chispazo así que como no he notado ningún zumbido, me quedo más tranquilo teniendo masa.

5.- He restaurado el mueble (plinto) que estaba lleno de marcas y agujeros. Le he dado un color un poco más oscuro que el original. Me gusta más así. No he hecho un trabajo de ebanista pero ha quedado mucho mejor que estaba. También he vuelto a rotular algunas de las serigrafías del plato, que estaban borradas

6.- Por último, he aprendido a calibrar el brazo y la cápsula. Que si fuerza de apoyo, que si fuerzas laterales, que si alineamiento de la cápsula con el disco, que si nivelación perfecta... Todo un mundo que acabo de aprender. La cosa ha quedado, espero, razonablemente calibrada. No hay saltos en los discos, apenas fritura y el balance tonal me resulta agradable así que así se queda.

¿Y como suena? Pues muy como recordaba el sonido de mis discos de vinilo pero todo mejorado. Hay muy poca fritura, cero ruido mecánico y todo está en su sitio. Comparado con las mismas versiones que tengo en CD de algunos LP, digamos que, para mi gusto, y teniendo en cuenta el nivel del plato/cápsula, el CD suena más limpio, con mejor escena y graves más contundentes. La dinámica también es mayor en el CD. El vinilo es más suave, sus agudos son muy relajados, algo peor la escena (todo más apelotonado) pero quizá más sensación de información. En general, para una escucha prolongada a volúmenes moderados, me quedaría con el vinilo, aunque en líneas generales el CD me guste más por su exquisita nitidez en todas las frecuencias.

Algunas fotos para adornar el "ladrillo" (hechas con el móvil, lo siento)

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_7

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_5

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_6

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_3

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_4

En fin, esta ha sido mi incursión en el mundo analógico 20 años después, con mi plato de siempre pero "supervitaminado". Con él, ya son 6 fuentes las que tengo conectadas al AV (lo sé, es un TOC lo que tengo)

Un saludo y mi enhorabuena si habéis llegado al final del rollo.

P.D. Lo mejor de toda esta aventura ha sido ver la cara de mis hijos cuando les he explicado como funciona un "tocadiscos" y lo han podido comprobar ellos mismos escuchando la vibración de la aguja y que aquello sacara música de un disco negro enorme sin ningún tipo de amplificación.


Última edición por pecci el Miér 31 Ago 2016 - 10:54, editado 2 veces (Razón : Corrección de textos y redacción)
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Atticus Mar 30 Ago 2016 - 19:09

pecci escribió:Haciendo limpieza de trastero en casa de mis padres, apareció hace 2 semanas mi colección de LP´s (unos 50 vinilos) y un viejo plato Garrard Synchro-Lab 65B de 1972 (Vintage total) que me cedieron unos amigos de mis padres y que utilicé en los años 80 en uno de mis primeros equipos estéreo medio serio que tuve por aquel entonces (y que aún conservo por nostalgia). El plato llevaba fuera de servicio algo así como 20 años porque recordaba que dejó de funcionar correctamente y con la fiebre digital y la comodidad de los CD´s lo dejé de lado.

He estado todos estos días a ratos, aprovechando que tenía vacaciones, desarmándolo y engrasando piezas y viendo cual era el problema que hacía que el brazo no llegara al final de su recorrido. Resulta que el mecanismo de retorno automático se había quedado seco y el brazo no podía llegar al final ni recuperaba su posición de reposo lo que lo hacía inviable para reproducir discos. Con paciencia y viendo como funcionaba el sistema mecánico (una maravilla, por cierto), lo conseguí echar a andar de nuevo.

Pero ya que había "arrancado", ¿por qué no ponerlo en las mejoras condiciones posibles? Pues dicho y hecho. En estos días le he dado una limpieza de cara y hemos actualizado algunos componentes que acusaban los 40 años de vida. Lo primero ha sido encontrar el manual del Garrard (lo conseguí en una web extranjera) y hacerme un máster acelerado en conceptos básicos porque mis conocimientos en temas de platos son nulos.

Los Updates realizados al plato (mil gracias a todos los que se han pasado por la sala de "Planeta Analógico" y en especial a Ludovico, que me ha dado excelentes consejos.

1.- Cambio de cápsula y aguja por una actual y de iman móvil (MM). En origen montaba una CDS Dual de tipo cerámico que que además de estar en muy mal estado, tenía una aguja muy dura que machacaba los discos y saturaba el previo de phono del AV (de tipo MM). La elegida ha sido una Shure M44-7. Una cápsula y aguja "de batalla" muy usada en el mundo DJ´s con buena fidelidad en la reproducción y bastante resistente. Con el cambio de cápsula he aprovechado a recablear todo el portacápsulas y utilizar los códigos de color actuales. El cambio de cápsula cerámica a una de imán móvil tenía un problema. El motor de este Garrard es de tipo "Jaula de Ardilla" de 2 polos y eso puede crear problemas de inducción magnética en una cápsula de imán móvil (los de 4 polos no lo crean). Afortunadamente no he tenido problemas y no hay ningún tipo de zumbido.

2.- Los cables interiores que llevan la señal de la cápsula al conector estaban en mal estado así que he recableado con un buen cable apantallado esta zona interior, intentando que el recorrido del cable pase lo más alejado posible del motor por el problema de inductancia arriba indicado. También he eliminado un par de resistencias de 10 Kohm que servían para adaptar impedancias y que con la nueva cápsula se cargaban literalmente los agudos (esto de que una resistencia en paralelo haga de filtro paso bajo me tiene todo loco pero así es.)

3.- He cambiado el antiguo conector DIN de 5 pines de la época por 2 RCA estándar. Para ello he tenido que cajear el plinto y montar una chapa de aluminio que hace las veces de bastidor de las RCA. Ha quedado chulo y le he "estandarizado" la conexión al previo. Además he fabricado un cable de interconexión para estrenarlo con el plato.

4.- He sustituido el cable de alimentación por uno de más sección, le he puesto una clavija schuko y le he dado masa al plato. El chasis es todo metálico y al actuar sobre los mandos si hay algún tipo de derivación podría meterme un buen chispazo así que como no he notado ningún zumbido, me quedo más tranquilo teniendo masa.

5.- He restaurado el plinto que estaba lleno de marcas y agujeros. En un principio quería lacarlo en negro pero al final he hecho caso a los foreros que me acosejaban dejarlo en color madera. Le he dado un tono un poco más oscuro que el original. Me gusta más así. No he hecho un trabajo de ebanista pero ha quedado mucho mejor que estaba. También he vuelto a rotular algunas de las serigrafías del plato, que estaban borradas

6.- Por último, he aprendido a calibrar el brazo y la cápsula. Que si fuerza de apoyo, que si fuerzas laterales, que si alineamiento de la cápsula con el disco... Todo un mundo que acabo de aprender. Bueno, pues la cosa ha quedado todo lo bien calibrada que he podido conseguir. No hay saltos en los discos, apenas fritura y el balance tonal me resulta agradable así que así se queda.

¿Y como suena? Pues muy como recordaba el sonido de mis discos de vinilo pero todo mejorado. Hay muy poca fritura, cero ruido mecánico y todo está en su sitio. Comparado con las mismas versiones que tengo en CD de algunos LP, digamos que, para mi gusto, y teniendo en cuenta el nivel del plato/cápsula, el CD suena más limpio, con mejor escena y graves más contundentes. La dinámica también es mayor en el CD. El vinilo es más suave, sus agudos son muy relajados, algo peor la escena (todo más apelotonado) pero quizá más sensación de información. En general, para una escucha prolongada a volúmenes moderados, me quedaría con el vinilo, aunque en líneas generales el CD me guste más por su exquisita nitidez en todas las frecuencias.

Algunas fotos para adornar el "ladrillo" (hechas con el móvil, lo siento)

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_7

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_5

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_6

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_3

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Garrard_4

En fin, esta ha sido mi incursión en el mundo analógico 20 años después, con mi plato de siempre pero "supervitaminado". Con él, ya son 6 fuentes las que tengo conectadas al AV (lo sé es un TOC)

Un saludo y mi enhorabuena si habéis llegado al final del rollo.

P.D. Lo mejor de toda esta aventura ha sido ver la cara de mis hijos cuando les he explicado como funciona un "tocadiscos" y lo han podido comprobar ellos mismos escuchando la vibración de la aguja y que aquello sacara música de un disco negro enorme sin ningún tipo de amplificación.


¡Enhorabuena Alberto por el proyecto!.Muy muy chulo. No es tanto el resultado, como el disfrute del proceso de restauración. Y además , ya sabes, una vez que has metido la nariz en lo analógico se abre una nueva vía de exploración - disfrute - gasto. Habrá que probar cosas nuevas, ...mejorar... evil 3

Abrazos



Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 30 Ago 2016 - 22:40

Hombre, Jesús, me alegro saber de tí.

No ha sido un proyecto, ha sido un rato de entretenimiento nada más. No me veo entrando en el mundo del vinilo porque es algo que tampoco me seduce demasiado. Simplemente he querido darle una oportunidad a un "viejo amigo" de juventud Very Happy.

Espero vaya todo bien. Estamos en contacto.

Un abrazo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  LUDOVICO Miér 31 Ago 2016 - 7:50

Embarassed

Yo sólo te he contado mi experiencia. En el foro hay muchos compañeros que saben mucho más que yo de platos, ajustes, cápsulas etc.

Ya sabes, en mis caso, más sabe el diablo por viejo que por diablo Twisted Evil

Te ha quedado muy bien. Menudo curro el desmontar, limpiar, engrasar y montar un plato con esos automatismos. Eres un manitas.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér 31 Ago 2016 - 13:05, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 17 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.