AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 12 de 23. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  rachmaninoff Mar 24 Mar 2015 - 16:10

Sacar la cacharrería de la escena frontal siempre es positivo,saludos...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Mar 24 Mar 2015 - 16:16

A medir toca!!! cheers
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  javiclas Mar 24 Mar 2015 - 16:19

Me parece un acierto la nueva configuración, hace tiempo que llevo pensando algo así para mi sala, y creo que me has dado un empujón con tus fotos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 24 Mar 2015 - 17:14

terrykola escribió:Hola Alberto.

Francamente la nueva disposición me parece de lo más acertado. Me parece que habrás ganado en todos los sentidos, acústico por supuesto y estético a mi parecer también.

Felicidades por tener la posibilidad de llevarlo a cabo!

Saludos!

Gracias tocayo. En cuanto a la acústica, con no empeorarla ya me vale. La ventaja es que ahora tengo más espacio para posicionar (al menos subjetivamente) instrumentos en la escena sonora. La estética quizá si haya mejorado, no lo sé, tengo que acostumbrarme, pero lo que más me gusta es la comodidad de tener todo a mano sin tener que andar por detrás del central, o esquivando la pantalla cuando está desplegada, etc

rachmaninoff escribió:Sacar la cacharrería de la escena frontal siempre es positivo,saludos...

Espero que sí. Gracias rachmaninoff

DrFunk escribió:A medir toca!!! cheers

A ver que voy a hacer. Como yo no tengo "miniDSP chupiguais que me lo hace todo mientras yo me tomo una caña" me tengo que poner a manubrio... Innocent (y que pereza que da, madre mía) De todas formas, por las pruebas que he podido hacer, el grave sigue en su sitio. Aparentemente no ha habido mucho cambio pero habrá que medir.

javiclas escribió:  Me parece un acierto la nueva configuración, hace tiempo que llevo pensando algo así para mi sala, y creo que me has dado un empujón con tus fotos.

Pues si con mis fotos ya he conseguido que te lances al cambio, más que satisfecho estoy. Si te soy sincero, este cambio rondaba en mi cabeza desde hace al menos 8 años.

Gracias a todos
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Alex Mar 24 Mar 2015 - 19:19

Genial. Me gusta mucho más así. Y como bien decía alguien por ahí... quitar parafernalia de la escena frontal siempre es bueno... que corra el aire (y la música) libremente. Aplause
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Mar 24 Mar 2015 - 20:14

pecci escribió:
...

DrFunk escribió:A medir toca!!! cheers

A ver que voy a hacer. Como yo no tengo "miniDSP chupiguais que me lo hace todo mientras yo me tomo una caña"  me tengo que poner a manubrio...  Innocent (y que pereza que da, madre mía) De todas formas, por las pruebas que he podido hacer, el grave sigue en su sitio. Aparentemente no ha habido mucho cambio pero habrá que medir.

Gracias a todos
Te entiendo lo de la pereza pero medir yo también mido ... de eso no me libro ja ja ja, lo que me hacen automáticamente es la EQ que no es poco, y ésta, en tu caso, lógicamente  habrá variado ya que las fuentes de sonido lo han hecho. No obstante, lo único que puede preocupar algo son las reflexiones provenientes de la nueva ubicación del equipo. Ya nos dirás algo cuando saques tiempo.

Ánimo y un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  gotran Mar 24 Mar 2015 - 21:55

Querido Pecci, tu nueva disposición del mobiliario me parece de lo más acertado Aplause Aplause

Yo ya lo hice algo más de un año y la sensación de que sólo hay música delante de mí es TOTAL.

Seguro que ya no vuelves a atrás. Bendita acústica... Very Happy

Saludos!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Miér 25 Mar 2015 - 9:35

DrFunk escribió:
Te entiendo lo de la pereza pero medir yo también mido ... de eso no me libro ja ja ja, lo que me hacen automáticamente es la EQ que no es poco, y ésta, en tu caso, lógicamente  habrá variado ya que las fuentes de sonido lo han hecho. No obstante, lo único que puede preocupar algo son las reflexiones provenientes de la nueva ubicación del equipo. Ya nos dirás algo cuando saques tiempo.

Ánimo y un abrazo

Pero fíjate que las cajas no las he movido ni un milímetro (ahí estoy relativamente atado por la posición de la pantalla) así que la respuesta en agudos y medios no debería haber variado o mínimamente. El único cambio de fuentes de sonido han sido los sub´s, que los he centrado y enfrentado más (sobre todo el frontal). Ahí si que puede haber algún desfase que tendré que corregir (espero que no sea nada preocupante, al menos al oído todo sigue bien)

Y sí, tengo que ver si el mueble de la electrónica me genera alguna reflexión (aunque antes había ahí una "Casita de Blancanieves" más alta, concesión a la WAF y que ahora está en la parte trasera de la buhardilla haciendo labores de "difusión")  Razz

gotran escribió:Querido Pecci, tu nueva disposición del mobiliario me parece de lo más acertado Aplause Aplause

Yo ya lo hice algo más de un año y la sensación de que sólo hay música delante de mí es TOTAL.

Seguro que ya no vuelves a atrás. Bendita acústica... Very Happy

Saludos!!!

Gracias gotran. Sí, yo creo que no hay vuelta atrás. Ayer hice otra prueba en estéreo y despejar el frontal ha sido todo un acierto (como era de esperar). Esta noche intentaré apañar todo para poder ver una película "sin lucecitas" Y yo creo que para el fin de semana, estará todo casi al 100% a falta del ajuste fino, para el que necesitaré de unas horas tranquilo para dejarlo bien.

Mejorar en esta afición siempre es gratificante, pero hacerlo con tan poco dinero es casi orgásmismo. Laughing

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  hemiutut Miér 25 Mar 2015 - 13:21

Enhorabuena pecci por la nueva ubicación de aparatos y Sub frontal.
Ya me comento Dogor la quedada  Aplause
Si no es mucha molestia,cuando midas pon las gráficas
de respuesta en frecuencias y RT.

Saludos...................
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Miér 25 Mar 2015 - 13:26

[quote="pecci"]
DrFunk escribió:
...
Pero fíjate que las cajas no las he movido ni un milímetro (ahí estoy relativamente atado por la posición de la pantalla) así que la respuesta en agudos y medios no debería haber variado o mínimamente. El único cambio de fuentes de sonido han sido los sub´s, que los he centrado y enfrentado más (sobre todo el frontal). Ahí si que puede haber algún desfase que tendré que corregir (espero que no sea nada preocupante, al menos al oído todo sigue bien)

Y sí, tengo que ver si el mueble de la electrónica me genera alguna reflexión (aunque antes había ahí una "Casita de Blancanieves" más alta, concesión a la WAF y que ahora está en la parte trasera de la buhardilla haciendo labores de "difusión")  Razz


Hombre es que los graves son el cambio más importante, seguramente para bien pero aun así tendrás que ajustar. En cuanto a las reflexiones, personalmente es lo que me parece más coñazo de localizar y tratar. No obstante, al menos en mi caso que tengo todavía alguna sin tratar, no creo que suponga un cambio importante al oído por el resultado que he apreciado cuando he tratado otras más importantes. Es decir, me afecta más a la vista en la gráfica que al oído

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Miér 25 Mar 2015 - 13:49

hemiutut escribió:Enhorabuena pecci por la nueva ubicación de aparatos y Sub frontal.
Ya me comento Dogor la quedada  Aplause
Si no es mucha molestia,cuando midas pon las gráficas
de respuesta en frecuencias y RT.

Saludos...................

Gracias hemi. En cuanto venza esta pereza que tengo, mida y tenga un rato las subiré. Very Happy

DrFunk escribió:

Hombre es que los graves son el cambio más importante, seguramente para bien pero aun así tendrás que ajustar. En cuanto a las reflexiones, personalmente es lo que me parece más coñazo de localizar y tratar. No obstante, al menos en mi caso que tengo todavía alguna sin tratar, no creo que suponga un cambio importante al oído por el resultado que he apreciado cuando he tratado otras más importantes. Es decir, me afecta más a la vista en la gráfica que al oído

Saludos

Totalmente de acuerdo. Yo he tratado reflexiones con bastante energía y apenas he notado cambios a oído. Si es que te digo yo que tengo las orejas de madera...
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  NeogeoG Jue 26 Mar 2015 - 8:01

Pecci, mi mas sincera enhorabuena por los cambios realizados, me encantan, y ademas sin apenas gastar dinero, desde luego para mi eres un ejemplo a seguir en muchos aspectos, sobre todo realizando cambios importantes de colocacion y acustica que son importantisimos y no con llevan demasiado gasto, y tambien a la hora de realizar cambios de equipo con cabeza y de manera mas pausada, a ver si yo tambien consigo algun dia la estabilidad tecnologica.

Un saludo y a disfrutar.Smile

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 26 Mar 2015 - 9:43

Gracias Neo. Llegar a la "estabilidad tecnológica" no es más que proponérselo, en mi opinión. Digamos que es un cambio de "visión". Ya sabes que creo que la mejora de la calidad sonora no viene de la mano de cambiar componentes, cables, etc sino que a partir de unos mínimos, hay que sacar el máximo de lo que se tiene, atacar la sala y ecualizar con cabeza (saber dónde y como)

Hay que tener muy claro que el "Nirvana Audiófilo" como tal no se alcanza nunca. Debemos valorar más lo que tenemos (que es mucho) y desear menos lo que no tenemos (porque no conduce a nada)

Tu tienes un gran equipo con el que a nivel de componentes deberías encontrar esa estabilidad. Además cuentas con una sala dedicada, todo un lujo en esta afición. El resto es cuestión de paciencia, leer mucho y cambiar la actitud (librarse de prejuicios, que hay muchos en esta afición como en todo)

El resultado, al menos para mí, es mucho más placentero que andar gastando dinero y cambiando cacharros (y mucho, muchísimo más barato, je, je)

Fin de la charla audiofilosófica

Un cordial saludo

P.D. Sabes que si subes a los madriles, tienes pendiente una visita
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Jue 26 Mar 2015 - 10:01

pecci escribió:Gracias Neo. Llegar a la "estabilidad tecnológica" no es más que proponérselo, en mi opinión. Digamos que es un cambio de "visión". Ya sabes que creo que la mejora de la calidad sonora no viene de la mano de cambiar componentes, cables, etc sino que a partir de unos mínimos, hay que sacar el máximo de lo que se tiene, atacar la sala y ecualizar con cabeza (saber dónde y como)

Hay que tener muy claro que el "Nirvana Audiófilo" como tal no se alcanza nunca. Debemos valorar más lo que tenemos (que es mucho) y desear menos lo que no tenemos (porque no conduce a nada)

Tu tienes un gran equipo con el que a nivel de componentes deberías encontrar esa estabilidad. Además cuentas con una sala dedicada, todo un lujo en esta afición. El resto es cuestión de paciencia, leer mucho y cambiar la actitud (librarse de prejuicios, que hay muchos en esta afición como en todo)

El resultado, al menos para mí, es mucho más placentero que andar gastando dinero y cambiando cacharros (y mucho, muchísimo más barato, je, je)

Fin de la charla audiofilosófica

Un cordial saludo

P.D. Sabes que si subes a los madriles, tienes pendiente una visita

De hecho, a falta de escuchar tu equipo, eres mí referente en cuanto a estabilidad tecnológica. Al contrario de los equipos super millonarios que, respetando al individuo, no me dicen nada ni con respecto al equipo ni con respecto al criterio de quien lo adquiere, creo que un proceso de "downsizing" inteligente, como el tuyo, demuestra un claro estado de madurez y de saber lo que uno quiere. "Small is beautiful"

En contraposición a esto está el espíritu "cacharreril" que todos, en mayor o menor medida, tenemos en nuestro interior. Personalmente pensaba que estaba inmunizado pero últimamente se ha metido en mi cabeza una idea de la que, de momento, me encuentro a salvo por no tener pasta pero que, no obstante, está ahí. Espero que desaparezca.

En fin pecci, sobre el papel, me encana lo que tienes y como lo tienes. Sinceramente, a mí tanta felicitación de la gente me suena a pamplina y peloteo (Pero que borde soy ja ja ja) Creo que el mayor elogio que te podrían hacer sería seguir tu ejemplo configurando un equipo basado en el mismo criterio.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 26 Mar 2015 - 10:14

Gracias borde  Laughing

Estoy por no invitarte, a ver si ahora lo escuchas y se te cae el "mito"  Razz

En cuanto lo tenga todo (en Semana Santa seguro que estará porque tengo unos días libres) te doy un toque y te vienes por las Rivas. Eso sí, ya sabes que son 60 Km de ida y 60 de vuelta.  crybaby

Un abrazo

P.D. Alguno con equipos de altos vuelos se está replanteando muy mucho la afición después de escuchar mi equipo, no creas... secret
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Jue 26 Mar 2015 - 10:39

pecci escribió:Gracias borde  Laughing

Estoy por no invitarte, a ver si ahora lo escuchas y se te cae el "mito"  Razz

En cuanto lo tenga todo (en Semana Santa seguro que estará porque tengo unos días libres) te doy un toque y te vienes por las Rivas. Eso sí, ya sabes que son 60 Km de ida y 60 de vuelta.  crybaby

Un abrazo

P.D. Alguno con equipos de altos vuelos se está replanteando muy mucho la afición después de escuchar mi equipo, no creas... secret

Yo vivo a cincuenta y tantos de Madrid así que estoy acostumbrado. Además, merece la pena. Hace mucho pero que mucho tiempo que no escucho nada que me llame la atención.

Eso sí, me quedaré con las ganas de saber como iría la prueba que te comenté en su momento (dipolos de todo a 100). Es algo sobre lo que tengo muuucha curiosidad. A ver si te animas a hacerla un día (lo tienes a huevo) y me/nos cuentas.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Jue 26 Mar 2015 - 10:45

¡¡ Que responsabilidad !! La relación calidad/precio seguro que te gusta, lo que no sé es si te llamará la atención, que Ud es muy exigente y disfruta de un sonido de aupa en su sala

Lo de los dipolos no creas que me he olvidado. Lo tengo en pendientes y en algún momento caerá la prueba.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Jue 26 Mar 2015 - 10:52

pecci escribió:¡¡ Que responsabilidad !! La relación calidad/precio seguro que te gusta, lo que no sé es si te llamará la atención, que Ud es muy exigente y disfruta de un sonido de aupa en su sala

Lo de los dipolos no creas que me he olvidado. Lo tengo en pendientes y en algún momento caerá la prueba.

De responsabilidad nada. Lo que has hecho muestra tanto criterio que ya tiene mi respeto de partida. El que me guste o no, carece de ningún valor más allá de lo subjetivo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  rachmaninoff Jue 26 Mar 2015 - 16:14

Uyyyy,se me está amariconando el personal roflmao

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  NeogeoG Jue 26 Mar 2015 - 16:36

pecci escribió:Gracias Neo. Llegar a la "estabilidad tecnológica" no es más que proponérselo, en mi opinión. Digamos que es un cambio de "visión". Ya sabes que creo que la mejora de la calidad sonora no viene de la mano de cambiar componentes, cables, etc sino que a partir de unos mínimos, hay que sacar el máximo de lo que se tiene, atacar la sala y ecualizar con cabeza (saber dónde y como)

Hay que tener muy claro que el "Nirvana Audiófilo" como tal no se alcanza nunca. Debemos valorar más lo que tenemos (que es mucho) y desear menos lo que no tenemos (porque no conduce a nada)

Tu tienes un gran equipo con el que a nivel de componentes deberías encontrar esa estabilidad. Además cuentas con una sala dedicada, todo un lujo en esta afición. El resto es cuestión de paciencia, leer mucho y cambiar la actitud (librarse de prejuicios, que hay muchos en esta afición como en todo)

El resultado, al menos para mí, es mucho más placentero que andar gastando dinero y cambiando cacharros (y mucho, muchísimo más barato, je, je)

Fin de la charla audiofilosófica

Un cordial saludo

P.D. Sabes que si subes a los madriles, tienes pendiente una visita

Gracias Pecci, has dado en el clavo en todo, el freno lo tenemos que poner nosotros y saber valorar lo que tenemos, y las mejoras hacerlas en colocacion, tratamiento acustico y ecualizacion, aunque este ultimo para mi es el que menos me llama tocar ahora mismo, prefiero meterle mano a las otras 2 opciones primero.

Un saludo y por supuesto si algun dia estoy por tu zona, te pego un toque para probar ese equipazo, aunque miedo me da el resultado wave , no vaya a ser que me conviertas.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 27 Mar 2015 - 9:50

La ecualización bien entendida y ejecutada me parece fundamental sobre todo para la vía de graves y eso que la RT en la zona grave la tengo muy contenida en mi sala. Las Beh son tan lineales que en punto de escucha estoy a partir de 800 Hz en +-3dB a 1/6 de suavizado sin aplicar EQ. No tendría ni que ecualizar esa zona aunque aún así tiene un ligero toque.

Pero poder escuchar estéreo con SPL con puntas de más de 100 dB en punto de escucha con un grave poderoso (bajos eléctricos, contrabajos, percusión de todo tipo) pero sin que nada se desmadre es un lujo que yo solo he conseguido así (además de jugar con otros elementos, claro está) Sensación de directo total. shock 2

"Convertirte" para nada, pero me juego a que te gustaría ese control si un día lo escuchas. Estoy seguro.

Un cordial saludo, Neo

P.D. Confieso que me he tenido que gastar 45€ en un nuevo cable HDMI de 10m porque el que tenía de 20m me sobra por todos los lados. Lo he puesto a la venta para recuperar "inversión" y poder mantener el cambio a "coste cero"
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Ant 57 Vie 27 Mar 2015 - 12:18

¡¡¡45 euros!!! shock 2 ¡menudo despilfarro! Very Happy Very Happy

Hola Alberto.

En primer lugar enhorabuena  por tu nueva pantalla , se ve chulísima. En cuanto al cambio de equipo me parece muy acertado. Estéticamente queda muy bien y entre otras cosas, te ahorraras los paseitos al lector para cambiar de cds. Ademas, si no recuerdo mal, creo que por ahí, tenías un rebote. Lo mismo hasta se te ha corregido.

PD: Cuando comentastes lo de iniciarte en el mundo de los cascos, creí que hablabas de auriculares  Radio , no de la guerra de las galaxias Star Wars       Very Happy  Very Happy

Ya nos comentaras que tal los Portapro.

Saludos.

Antonio
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 27 Mar 2015 - 12:41

Muy buenas Don Antonio

Si, la "Casita de Blancanieves" hacía de las suyas aunque no era nada terrible.  La semana que viene mido a ver si la cosa ha mejorado porque ahora el estorbo tiene mucha menos altura y es menos profundo.

Los Koss Porta Pro apenas los he podido utilizar pero las primeras impresiones son muy buenas (entendiendo que mi experiencia con auriculares en nula, nulísima)  Se me olvidaba que te hiciste un máster en auriculares no hace mucho. No recuerdo si llegaste a probar los Porta Pro o solo "Pata Negra".

La verdad es que suenan muy bien para lo poquito que cuestan. Lo que ocurre es que entrar a opinar de esta baratija, y máxime sin tener experiencia, me da hasta vergüenza pero en cuanto los use un poco más, lo haré.

Eso si, prefiero sentir la sala aunque en algunos momentos muy de noche puede estar bien esto de los cascos para no incordiar a la family.

Un cordial saludo

P.D. Ambos cascos son compatibles. Escucho con los Koss Radio mientras veo la colección de cascos SW Star Wars
Laughing Laughing Laughing
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  dekar Vie 27 Mar 2015 - 14:39

Mi felicitación es, fundamentalmente,  por el valor que le has echado para embarcarte en un cambio de posicionamiento, digamos, tan radical. Cuando me planteo uno similar en mi sala (más de una vez se me ha pasado por la cabeza) igual que me lo planteo me lo dejo de plantear  Very Happy . Tiradas de cables, nuevo mueble, pies para el central, plataformas de etapas.... sweatdrop sweatdrop  Me ac.jono solo de pensarlo y desisto. De ahí mi admiración.  OK

Ahora una duda. Tu mueble estaba muy por detrás de los frontales, no es mi caso desgraciadamente, crees que acústicamente tiene influencia relevante a pesar de estar tan atrás, o las mejoras pueden venir por la nueva situación del sub y haber quitado cosas como la casita etc.?

Pero lo que esta claro,  es que con cada ajuste que haces vas ganando. En hora buena.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Sáb 28 Mar 2015 - 13:41

Hola Dekar

No dejas de llevar razón. Fíjate que siempre hablo de mejora de escena "subjetiva". Mi escena ya era muy muy buena, pudiendo posicionar instrumentos claramente entre las cajas y la pared (de hecho las cajas literalmente desaparecen) El hecho de haber quitado el mueble de electrónica, lo que hace es dejarme más espacio para posicionar esos instrumentos, pero no creo que la mejora de la escena sea real (difícil de cuantificar por mi parte, al menos) En cualquier caso, la sensación subjetiva es buenísima.

En cuanto al sub, el hecho de centrarlo digamos que lo acerca a la posición ideal en teoría (también he centrado el otro sub idéntico que tengo en la parte trasera de la sala) No obstante, a falta de medir, tampoco he apreciado ningún cambio significativo en el grave, aunque esto lo dejo en cuarentena todavía. Falta también por ver si he perdido algo de subgrave en las películas. El conjunto doble sub me respondía en mi sala desde los 16Hz y me gustaría mantenerlo.

Las mejoras importantes vienen del lado de la comodidad y de la desaparición de luces en la parte frontal para ver cine, además de que estéticamente cada vez me gusta más así.

También he tardado muchos años en decidirme a hacer el cambio. Me daba mucha pereza aunque al cambiar la pantalla, de alguna forma me he visto "obligado" a ello. En mi caso tengo la ventaja de no utilizar ningún cable caro así que los cambios en ese sentido son mínimos.

Os dejo la lista de tareas y coste de materiales ya que esta mañana he terminado los últimos remates.

- Ni a nivel electrónico ni a nivel de cableado de interconexión hay cambios. Lo que había está en buen estado y cumple su función perfectamente.

- Cortar cable de los altavoces traseros (antes eran muchos metros que iban por un corrugado interior y los he ajustado a la nueva ubicación de la electrónica: coste: 0€

- Fabricar 2 nuevos cables para los subwoofers. Tenía un montón de cable guardado así que he confeccionado 2 tiradas de 7m cada una, las he soldado unas clavijas RCA de buena calidad y a tirar millas: coste: 0€

- Compra de cable HDMI de 10m. La nueva ubicación hace el cable anterior excesivamente largo. Espero recuperar parte de su valor vendiéndolo. Coste: 45€

- Saneado de todo el cableado del trío frontal. Era buen cable pero lo tenía soldado en algunos punto y he pensado que era el momento de cambiarlo. Para ello he comprado 20m de cable de audio de 2,5 mm2 en una tienda de electrónica. Muy flexible, de hilo finísimo, como cabellos, y de baja impedancia. Le he puesto buenas bananas en el lado de la etapa y le he dado un aspecto más serio con macarrón termorretráctil de diferentes colores en el lado de las cajas. Queda chulo. Coste: 40€

- Replanteado de todas las canaletas pera esconder el cableado. Aquí he reutilizado las que iban antes por el techo y las he usado ahora en el suelo. Quedan razonablemente ocultas y protegen bien a los cables. Coste: 0€

- Nueva tirada de corriente. Una de las regletas Bachmann la he tenido que cambiar el cable y le he puesto cable más largo. Además se han replanteado las conexiones de enchufes en diferentes puntos de la buhardilla. Coste: 0€

- Negociaciones con la WAT: No cuantificables pero se llegó a buen puerto Aplause

- Coste total de materiales: 85€ (no he podido mantener el "coste 0" pero creo que es algo asumible Twisted Evil )

- Mano de obra: Unas 12h repartidas en 5 noches para no quitar tiempo a la familia. Falta, como ya he dicho, medir todo y reajustar EQ y fases del sub. Eso me llevará una mañana de la semana que viene.

Seguiremos informando.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 12 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 23. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.