AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

+5
JP
Pepe Muñoz
dambo
ducados123
tincup82
9 participantes

Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  tincup82 Miér Jul 26, 2023 10:01 pm

Buenas a todos. Hace mucho que no escribo pero sigo bastante el foro.

Vamos al tema principal a ver si alguien puede echarme una mano y ver qué posibilidades tengo.

Mi equipo es un ampli Cambridge Audio azur 340a, un reproductor de CDS también de Cambridge, un giradiscos de los 70 de Rotel y unas cajas Whaferdale Diamond. No recuerdo el modelo exacto.

El tema es que tengo el equipo bastante abandonado por espacio y demas temas personales.

Entre CDs y vinilos ya no cabía. Desde hace tiempo que casi solo puedo escuchar música en el Alexa y en el pc.

Mal asunto.

Para reducir espacio llevo tiempo pensando en hacerme con un streamer y escuchar música digital en una calidad decente.

Pero ojeando el foro y webs se me vienen muchas dudas.

Por ejemplo, siempre me ha gustado en B&W Zeppelin. Ya por estética siempre me ha llenado y cuando lo escuché siempre me pareció que daba el bastante el pego sabiendo lo que es.

He visto alguna alternativa tipo los Naim Muso y el QB, algún Sonos, los Marshall y demás .

Pero casi todos tienen algún pego. O no tienen wifi, o no tienen conexión Jack...

Luego he visto a gente muy contenta con el Wiimpro. ¿Os parecería una mejor decisión el Wiimpro y mi ampli con las cajas?

También he visto el dac Topping e30, que, entiendo, podría conectarse al Wiimpro y mis cajas, no?

El Cambridge Audio cxn v2 me parece fantástico pero ya son 1000 euros y me gustaría bajar un poco de ahí.

La idea está entre comprar un B&E Zeppelin o alternativa que me deis, meterle solo el Wiimpro al Cambridge o comprar el Topping y el Wiimpro juntos con las cajas.

Me gustaría que dispongan de wifi, conexión sencilla a plataformas de música, poco espacio o pocos cables, si es posible usar Jack para auriculares o conectarlos por bluetooth...

Es decir, complicarme poco y disfrutar de escuchar música.

A ver si algun compañero me puede echar una mano.

Gracias y un saludo a todos!


tincup82

Cantidad de envíos : 43
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  ducados123 Miér Jul 26, 2023 10:44 pm

Mira el Zeppelin de B&W, que no digo que suene mal, no deja de ser lo mismo que un radiocasete de aquellos que llevaban por los 80 y 90 al hombro, si tienes un equipo que veo se compone de aparatos de reconocida valía aunque sean antiguos, yo te recomendaría conectar un streamer con dac incorporado y dejarte de inventos, lo enchufas a un aux del ampli y detectas la wifi y ya tienes música por Qobuz, Spotify, Tidal o cualquier servicio similar, le pinchas un disco duro con tu música digitalizada y a correr, seguro que mejor que cualquier multi-mini cacharro de esos que venden por ahí sea de la marca que sea.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A tincup82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  tincup82 Miér Jul 26, 2023 10:55 pm

Gracias por tu opinión.

Me aconsejas alguno en concreto? Si puede ser más o menos económico mejor.

A ver cómo lo ven los compañeros también.

tincup82

Cantidad de envíos : 43
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  ducados123 Miér Jul 26, 2023 11:04 pm

A más azucar (dinero) más dulce, pero tu idea del Wiim pro me parece muy adecuada, tiene un buen dac y para su precio es (en mi opinión) una buena compra para tu equipo, ni desmerecerá ni será excesivo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A tincup82 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  dambo Miér Jul 26, 2023 11:11 pm

Yo tengo un wiimpro. Tiene una buen software, acceso a un montón de plataformas de streaming, tiene bluetooth bidireccional, airplay, chromecast etc y es muy fácil de configurar y operar...y es barato. Su único "pero" es que su DAC es bastante regulero (yo lo tengo conectado a un DAC externo). Yo te diría empezar por el wiimpro conectado a tu equipo y luego ya ves si inviertes en un DAC.

Las opciones tipo Zeppelin (tuve uno), Mu-so (tengo uno) suenan bien si las comparas con Alexa, pero seguro que wiimpro + tu equipo suena mucho mejor
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A tincup82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  tincup82 Jue Jul 27, 2023 1:58 am

Sí, puede ser una buena solución para volver a escuchar música y saber si puedo tirar con ese DAC.


Con respecto al wiim pro, ¿sabéis si tiene la posibilidad de conectarle una nas?

¿Veis alguna alternativa al wiim pro? En un rango de precios similar, etc?

Gracias.

tincup82

Cantidad de envíos : 43
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  dambo Jue Jul 27, 2023 2:15 am

Wiimpro soporta DLNA, con lo que puedes reproducir música de un NAS que soporte el protocolo


Alternativas por el precio la verdad es que pocas o ninguna. Yo lo compré por €143…

Yo lo uso con Roon y DAC externo y va fenómeno
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  dambo Jue Jul 27, 2023 6:10 am

...aunque igual necesitas un software de servidor DLNA en el NAS o en tu ordenador
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Jul 27, 2023 6:23 am

Tuve un Naim Muso y también tengo un Marshall. Lo mejor de ese tipo de aparatos es que vienen ajustados de fábrica para sonar como toca, por lo que te olvidas de combinaciones, sinergias, cables, etc. Lo peor es que el sonido te viene de un solo punto, por lo que pierdes amplitud y escena.

Otro inconveniente es que si se fastidia una pieza del equipo se fastidia todo. A mi me pasó con el Naim Muso, por lo que a pesar de que me encantaba como sonaba, decidí volver a un equipo estéreo convencional cuando murió.

Yo también coincido con los compañeros en que mantendría el equipo y le añadiría un streamer.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  JP Jue Jul 27, 2023 10:14 am

Hola:

Yo tengo también un WiimPro y estoy bastante contento con él. Para la música local, lo uso con un NAS Synology con un servidor DLNA, que ya lleva.

Respecto de las críticas del DAC, a mi me va bien. Estas críticas las comentó John Darko por primera vez, y a partir de ahí….pero bueno, no digo nada. Es un TI PCM 5121. Es probarlo, y si no te convence…pones uno externo

Lo que si que es un poco peor es el ADC que lleva. Un Everest 7243. Hay algún test por ahí del WiiM mini, y este chip no queda muy allá…

Hay una review muy buena aqui.

https://m.youtube.com/watch?v=LhYpv2wNQKE&pp=ygUOd2lpbSBwcm8gc2V0dXA%3D

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  josejpa Jue Jul 27, 2023 9:27 pm

"El Cambridge Audio cxn v2 me parece fantástico pero ya son 1000 euros y me gustaría bajar un poco de ahí."
Si te gusta Cambridge Audio recuerda que tienes también el reproductor MXN10 por la mitad de precio que el CXN v2. Es pequeño de tamaño (por si quieres esconderlo) y la aplicación de control funciona muy bien.
Suerte con la búsqueda.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  mb32 Jue Jul 27, 2023 10:51 pm

Con el Cambridge Audio MXN10 tendrias un estreamer y un dac solventes en un mismo aparato para conectar a tu amplificador y obtener una mejora considerable frente a un altavoz portatil o mezclado varios componentes de nivel básico.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  izah46 Sáb Ago 05, 2023 5:56 am

Buenas,
Yo tengo un NAD M10 V2 desde hace unas semanas, y vengo de un NAD C700. Como streamer estoy encantado y un punto muy a favor es su aplicación BluOs, viendo lo que quieres, por qué no te has planteado un BlueSound Node? Yo creo que sí lo añades a tu equipo cuentas con todas las opciones que pedías y bajas de esos 1000€. Además siempre puedes buscar alguno de segunda mano y bajas aún más el precio. Seguiré el hilo a ver porque te decides al final. Suerte!

izah46

Cantidad de envíos : 9
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  alfonsoveiga Dom Ago 06, 2023 12:02 am

Hola! Yo me apunto a la tesis del compañero Dambo.
Yo también tengo un Wiim pro desde hace unos meses y me ha cambiado radicalmente la forma de escuchar música.
Lo tengo conectado a un DAC externo de Pro-ject y los resultados son fantásticos.
Fácil de configurar y de trabajar con él. La aplicación va bastante bien.
Creo que tu ampli y cajas son una magnífica combinación para ir mejorando a partir de ahí. No he probado el DAC interno del Wiim ya que mi primera opción siempre fue trabajar con el DAC externo. De todos modos estoy seguro de que los resultados serán muy correctos, mejorables pero correctos.
Saludos
alfonsoveiga
alfonsoveiga

Cantidad de envíos : 51
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!! Empty Re: Cambio a streamer. Dudas y sugerencias. Ayuda!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.