AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

4 participantes

Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  fargo9 Mar 25 Jul 2023 - 7:32

Hola compañeros! necesito algo de consejo. He buscado bastante en el foro pero no he terminado de aclararme. Y es que estoy en un mar de dudas sobre qué cajas agenciarme para emparejar con mi humilde SA-606.
Llevo varios meses peinando el mercado de segunda mano, que sumado a foros, Youtube y demás, me ha podido mostrar algo en el camino que pueda permitirme. Unos altavoces que me encantan son los HPM-100 o los L100, pero no puedo llegar a esos presupuestos, por lo que tengo que centrar el tiro en algo más acorde a ello.

Entonces, para una persona que escucha géneros variados, dominando especialmente el Pop-rock de los 70-80 y el blues o soul, y con ese amplificador conectado a un tocadiscos, ¿qué cajas me aconsejáis? ¿Podrían ser las HPM-40 o HPM-50 buenas candidatas? ¿qué JBL de la misma línea serían competencia? ¿alguna otra marca? Doy por hecho que lo apropiado es irme a por unas cajas de la época y no a por unas actuales, ¿verdad?

No es para una sala tratada acústicamente, mide unos 15-20 m2 y no busco reventar el sonido. Me gusta disfrutar de la música a niveles medios.


Ante todo, ¡gracias por vuestra ayuda!

fargo9

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  thunder_xx Miér 26 Jul 2023 - 16:43

Buenas compañero.

Aconsejar altavoces o equipos es siempre un riesgo, sobre todo porque es posible que el sonido que me guste a mi, no sea del todo de tu agrado.

Ese Pioneer tiene 40w por canal, para una sala como la tuya de unos 15-20m2, si además no te gusta abusar del volumen y con los géneros musicales que te gustan, creo que mis recomendaciones vintage serían estas, dentro de un rango de precios moderado, claro:

- Mission 774
- Philips miniwatt (versiones con woofer 10")
- Celestion Ditton 44 o 442
- Richard Allan monitor 80


Todos los que te recomiendo los tengo actualmente y los he usado en condiciones similares a las que expones, tanto por sala, como por gustos musicales y creo que ninguno te defraudará, pues para mi son grandísimos altavoces.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  fargo9 Vie 28 Jul 2023 - 14:48

Gracias, los tendré en cuenta. ¿Alguna otra recomendación? ¿Alguna opinión sobre los que he mencionado?

fargo9

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  Javito Mar 1 Ago 2023 - 14:45

Hola fargo9,
de todos los modelos que has puesto yo sólo he tenido los HPM, en varias versiones (60 y 100).
Me gustan, pero con según qué grabaciones los encuentro demasiado estridentes/metálicos en medios y agudos.
Por eso los tengo con los potenciómetros que traen atenuando un poco los Mid y High.

Si vas a por ellos, antes de comprar intenta escucharlos con la música que conoces al dedillo, y mejor con algo hacia los extremos (alguna grabación muy cañera, otras con voces naturales...).
Lo que te propone Thunder suena muy bien seguro.


Última edición por Javito el Mar 1 Ago 2023 - 17:39, editado 1 vez

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A fargo9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  fargo9 Mar 1 Ago 2023 - 15:29

Si, eso he leído de los HPM, y por eso me echan un poco para atrás también....

fargo9

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  Javito Miér 2 Ago 2023 - 10:40

Tampoco te preocupes, yo con bajar un poco los medios y agudos he conseguido que suenen muy bien.
Con esta configuración son casi casi clavaditos a los JBL que tengo.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

A fargo9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  thunder_xx Miér 2 Ago 2023 - 12:24

Al igual que te comenta Javito, a mi tampoco me acabaron convenciendo los HPM100 que tuve y por el mismo motivo que te ha comentado él. Enfatizaban demasiado el extremo alto del agudo y si lo recortabas con el control de tono para que no resultase tan cansino, notabas que te faltaba algo.

Pero también es verdad que eso tiene también bastante que ver con la amplificación que se utilice. Como casi siempre, toca probar y valorar por uno mismo.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A fargo9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 2 Ago 2023 - 12:46

Yo añadiría a las que ha citado Thunder las siguientes:

Polk Audio Monitor 5
Bowers & Wilkins Dm110 (también las DM100)

He tenido las dos primeras y son buenos altavoces para esa gama de precios (unos 150€ de ocasión)

Si subes el presupuesto un poquito más también te aconsejaría las siguientes:

Wharfedale Diamond 225
Focal chorus 706

Todas ellas tienen la suficiente sensibilidad para ser atacadas con 40w, que no son muchos, aunque los suficientes para ellas.

Te hablo solamente de altavoces que he tenido y me han gustado. Por supuesto hay muchos más.

Ya que también preguntas por JBL, si descartamos la serie TLX (que es la más floja) y sin llegar a a la L100 que ya vale un pastizal. A mi me gustan mucho las JBL 4408 que tengo en el salón. Me costaron 400€ de ocasión y la verdad es que estoy muy contento con ellas (mucho más que con las que he indicado antes, aunque también cuestan mucho más) lo más curioso es que también tuve a sus hermanas mayores, las 4412 de doce pulgadas, que me costaron más del doble, pero me gustaron menos que las que tengo ahora.

Al final todo depende del gusto de cada uno.

Suerte con la elección y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A fargo9 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  fargo9 Jue 3 Ago 2023 - 21:00

Buenas,

gracias a todos. Estoy echándole un vistazo a los altavoces que me habéis aconsejado. Veo que me aconsejáis también altavoces modernos, y yo que andaba enrocado en mi cabeza en que tenía que ponerle unos altavoces de la época del ampli! jajaja


fargo9

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  thunder_xx Vie 4 Ago 2023 - 11:44

Yo sí usaría altavoces vintage para un amplificador vintage.

En los años 70 y 80 los vatios eran muy caros y los amplificadores, prácticamente todos, se movían en rangos de entre 15w-80w, por lo que la oferta de altavoces estaban casi todos preparados para esas especificaciones. Siendo un poco más técnicos, incluso los valores de frecuencias y amortiguación también eran correspondientes a lo que los fabricantes de amplificadores ponían en el mercado.

Los altavoces modernos están fabricados para cumplir con los requisitos actuales, que son bastante diferentes a los de entonces, por lo que tiene sentido unir ese amplificador de finales de los 70 con altavoces de su edad.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas. Empty Re: Altavoces para Pioneer SA-606: HPM 40/50, JBL... En un mar de dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.