AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonidos desde fuera

+7
ducados123
Pepe Muñoz
davi
milennon
ender
Josep BCN
GuitarWatson
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Sonidos desde fuera

Mensaje  GuitarWatson Lun Jul 24 2023, 14:46

Caballeros, tengo un problema que necesito resolver. Tengo una nave industrial donde trabajo y tengo mi sala de música. El problema trata sobre el vecino colindante que da clases de percusión. ¿Alguien sabe de alguien que pudiera ayudarme a evitar que el sonido me llegue? ¿Existe alguna forma para no oírle y yo poder trabajar tranquilamente y escuchar mi música sin tener que estar escuchando constantemente el boom-boom del vecino?

Son naves industriales donde el vecino pone música para que el alumno vaya tocando la batería. El vecino dice que ha insonorizado su local con un amiguete que sabe hacerlo, pero yo sigo oyendo entre 50db y 65db, y muchas veces más, tanto el boom, boom, boom de su batería como cuando pone música y me vibra todo con el bajo eléctrico e incluso le oigo hablar.

En fin, se hace insoportable estar en mi local, que es donde trabajo y también escucho música que tiene algo de tratamiento acústico para escuchar la música bastante mejor, llegando, yo creo, a unas escuchas con un grado bastante bueno. Yo diría que se ha conseguido un nivel de calidad alta.

Tengo la impresión de que ahora lo voy a perder todo, ya que en casa no hay espacio para poner mi equipo ni para hacer escuchas de calidad. Soy el clásico tipo que desde que tendría unos 17 años, se despierta por la mañana y piensa… con qué música voy a desayunar. Me estoy viendo; vendiendo todo mi equipo ya que en casa no hay posibilidad de ponerlo y mucho menos tener tratamiento acústico. Sería como avanzar rápidamente hacía el fin de una vida donde la música ha sido la columna vertebral de todas mis emociones y la fuerza que me ha dado para llegar donde estoy. Cuando me acerqué a los 40 años no hubo más remedio que proponerme a escuchar la música de la mejor manera posible e incluso pensé que tenía que haberlo hecho antes. Sí, sí, también he disfrutado muchísimo escuchando música desde un radio cassette o un transistor, pero esto ya es otra cosa… es el placer de los sentidos y sinceramente volver atrás seria un desastre en mi forma de entender uno de los mejores placeres de la vida.

El vecino da clases prácticamente todo el día, hora tras hora. Hablé con él, pero es el típico chulo que pasa de todo y dice que ya no va hacer más obra y básicamente me mandó a tomar vientos y lógicamente le importa poco que mi salud se esté deteriorando de tantos nervios.

Sinceramente, lo estoy pasando mal y está llegando al deterioro de mi salud, tanto físicamente como mentalmente. Actualmente en mi local, ya no puedo tener una reunión, ni puedo dar clases de lo mío, aunque actualmente eso no lo haga, pero me ha quitado la posibilidad de hacerlo, ni puedo hacer una llamada de teléfono tranquilamente, ni me puedo concentrar en algo.

El vecino no ha hecho una obra tipo "box in box" y ha dejado la pared de la calle sin tratar y creo que a través de dicha pared a la calle es por donde se está traspasando la mayoría de su sonido a mi local, aunque no se identifica bien de donde viene el sonido. Es como si viniera de toda la pared colindante. En definitiva, se me hace insoportable seguir ahí y estoy pensando en mal vender el local con todo lo que hay dentro si no tiene una solución que pueda pagar un pobre como yo y eso significaría una pena depresiva y realmente, sólo esperaba eso cuando ya no me valiera por mi mismo y que por edad, eso no lo tengo tan lejos.

Algunos pensarán en denunciarle, pero de momento sólo tengo la opción de hacer obra o vender y perderlo todo; lugar de trabajo y mi espacio recreativo desde finales del siglo pasado.

Ahora mismo estoy pensando en que tiene mala solución o sería demasiado caro para no tener la completa seguridad en que el sonido siga traspasando.

¿Cuánto me podría costar una obra para insonorizar la pared colindante que tendrá unos 7 metros de largo por 3,15 de alto?
¿Cuánto espacio perdería?
¿Hay alguien en el foro que pueda hacer la obra?
¿Existe garantía que se pueda bajar tantos decibelios para que casi ni se oiga al vecino? Esto es muy importante. Hacer una obra y que finalmente se siga oyendo al vecino... no seria bueno para mi.

Tengo esperanzas en que alguien del foro pueda ayudarme con este tema.

Gracias a todos y disculpad las molestias.

GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  Josep BCN Lun Jul 24 2023, 15:17

Quiza podrías mostrarle lo desagradable que resulta su comportamiento 'enviandole' la misma ,o superior, cantidad de dB que tu recibes. Comprobará el perjuicio que tu estàs recibiendo y quiza esto le anime a consensuar una solución.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ender Lun Jul 24 2023, 16:34

Hola.
Perderias unos 13 cm. 7 de la pared de ladrillo hueco + 4 de la lana de roca +1 de enlucido (+1 de margen)
Actualmente estoy desconectado de precios pero estoy segurísimo que cualquier albañil de tu zona te lo hace en 2 dias y no te cobrarian mucho. Yo llevo años dándole vueltas para hacerlo en casa por los mismos motivos. Veo que es la mejor solución.

Suerte y saludos.


Última edición por ender el Lun Jul 24 2023, 19:09, editado 1 vez (Razón : error)
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  milennon Lun Jul 24 2023, 17:44

Hola Smile me temo que al tratarse de naves industriales serán más permisivos con los niveles de contaminación acústica Wink
Intentaría poner mi equipo de música a tope haber si el vecino tiene quejas de los que van ha aprender a tocar la batería y buscaría una solución con el vecino Rolling Eyes
Siempre puedes alquilar un equipo profesional para acojonarlo Laughing
Un cordial saludo
Hello
Pd ...perdí 3 m de comedor por insonorizar y me sirvió de poco con el vecino nuevo Neutral
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ender Lun Jul 24 2023, 19:09

Como lo hiciste Milennon?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ducados123 Lun Jul 24 2023, 20:39

Poco soluciona insonorizar una sola pared, quizá para una TV molesta podría valer, pero para ruidos de percusión y bajo las vibraciones van por toda la estructura y eso es difícil/caro/quita sitio, tienen que saber hacerlo, es un box in box, vamos una habitación dentro de la habitación totalmente aislada en todas las paredes, suelo y techo, fácilmente puedes perder varios metros cuadrados a cambio ni te van a molestar ni tu los vas a molestar a ellos con tu música.

Mal asunto.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  GuitarWatson Miér Jul 26 2023, 14:13

Gracias a todos.
Lo de poner música fuerte para que se entere de las molestias que causa, es algo que también he pensado… poner el subwoofer a tope con algo de música irritante e infumable que ponga nervioso al más pintado. Es algo que también pensé pero el sujeto en cuestión ya sabe que me tiene molesto y de los nervios pero le da igual. Ya no se puede hablar con él. Es el clásico que esta por encima de todo y hace lo que quiere. De todas formas tengo preparado unos sonidos que sus clientes no podrán soportar, pero no quiero entrar en una guerra.

Ya tuve una guerra en mi casa con una discoteca que pusieron en el edificio y era insoportable. Era una discoteca dominicana, broncas, peleas a cuchillos, a puñetazos, gritos, drogas, más chillidos, borrachos y borrachas gritando, coches con el subwoofer a tope a cualquier hora de la madrugada, meadas y bla, bla, bla. Durante un año se hizo imposible dormir. No solamente yo. Todos los vecinos de la calle lo sufrían. Hacían también lo que querían. Sacaban la luz del portal, tenían exceso de aforo y todos sin mascarillas cuando había que llevarlas. Un infierno. Llegaba la policía y daba igual… aquello seguía abierto día tras día. Hablé con el concejal, se hicieron asociaciones de vecinos, se habló con abogados y nada de nada. Este tipo de discotecas tienen sus asesores y sus formas de actuar. Una de ellas es simplemente cambiar el nombre del dueño y así continuar con la actividad al día siguiente. Otra es pasear los coches con el subwoofer a tope a varias horas nocturnas hasta que los vecinos revienten y se vayan vendiendo los pisos muy baratos para hacerse con ellos y tomar la zona. ¿el concejal?; un pringado que sigue dando licencias de éste tipo en la zona. ¿pasan alguna inspección? No y si llega un inspector, saldrá de allí con miedo. Estos sujetos me llegaban a decir que recibiría un regalito en casa. ¿la policía? Harta estaba y atados. De hecho se reían de ellos en la cara. Llega un momento que la policía ni acude o llegan abatidos y hartos de ir.

El mío (piso) no se llegaba a vender por el precio del mercado. Sí, llegaba gente y le gustaba, pero en cuanto veían el percal... no lo querían ni regalado. Al final, después de bastante tiempo, lo compró un inversor a mitad de precio. Esto hizo que en vez de tener pagado el piso cuando me jubilara, significó meterme en otra hipoteca que dejaré de pagar cuando tenga 80. Realmente es como joderte la vida y claro no pude comprar ya en Madrid... sino a tomar por saco... más gastos de gasolina y tiempo perdido, en un pueblo que no tiene de nada.

Adiós Madrid y por lo que dice "Ducados123" parece ser que también tendré que vender el local que es mi válvula de escape ante el mundo implacable. Mi refugio en el cual he tardado 20 años en pagarlo y convertirlo en mi cobijo y lugar de trabajo. Es un local que tiene un altillo con una escalera y una ventana a la calle que podría ser de 4m x 2m y eso no hace viable lo del box in box por la complicación, el precio y que si no entra luz natural, el local pierde su sentido de paz que es lo que más se valora en estos locales que están en un edificio de dos plantas.

En fin, la cosa se presenta mal, aunque lo que dice "ender" me da cierta esperanza. No estoy muy seguro si eso sería eficaz. Me refiero a la lana de roca. No sé si ese material es la mejor opción. Sí me parece interesante lo de la pared de ladrillos, ya que en mi cabeza estaba simplemente una pared de pladur.

El dichoso vecino puso lana de roca y pladur, supuestamente realizado por un entendido. En fin, sigo desesperado. También aquí, en caso de vender, pierdo todo, pues en cuanto venga alguien... dirá ¡qué bonito, pero que diablos es ese sonido que hace inviable para cualquier actividad aquí!

Sí que lo puedo intentar, pero tendría que saber los materiales eficaces y correctos. Sé que a través de las otras paredes pasará algo de sonido, pero podría ser poco y quizás ya dentro de la soportabilidad. Me dan ganas de gritar; socooooorro!

¿hay alguien en el foro que haga y sepa de éste tipo de obras?

"milennon" ¿Qué tipo de materiales y obra hiciste para que no funcione?

Gracias a todos.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  Josep BCN Miér Jul 26 2023, 14:57

La indefensión del ciudadano de a pie es algo increïble.


Suerte !!!!

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ender Miér Jul 26 2023, 16:46

Yo leo esto y se me abren las carnes, y luego me quejo de vivir encima de un bar de borrachos.
Me parece delictivo que el concejal de turno conceda licencia a una discoteca en un bloque de viviendas.

En mi opinión la mejor forma de atenuar en lo posible el machaqueo de tu vecino es ese, una pared del 7 (incluso del 11) paralela a la que compartes con tu vecino y entre medias lana de roca. Quizá no puedas aislarte del todo pero... algo es algo.

También seria interesante hacer alguna medición de ruido y consultar con un aparejador en qué medida (%) la solución que te propongo puede ser efectiva, total no pierdes nada preguntando. Yo esos detalles técnicos no te los puedo dar, suerte y al toro.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  milennon Miér Jul 26 2023, 17:10

Hola Smile
Puse ladrillos del 4 creo y lana de roca de 5 cm en la vecina de al lado fue efectivo ya que antes la oía cuando ponía la tele ,y el otro lado ya me da a la otra finca y nunca tuve problemas.
Lo malo fue cuando vino una nueva vecina abajo:wallbash: ... igual si hubieran medido la contaminación acústica no hubiera pasado nada porque tampoco se oía tanto.
No me dejó pasar a comprobarlo. Wink
Un cordial saludo
Hello
El mayor problema que tenía es que era una avenida muy transitada y en eso el cristal de las ventanas también ayudo mucho al cambiar las ventanas por climalit de 3 cristales
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  davi Miér Jul 26 2023, 18:04

Tendrias que hacerte un cubo dentro de tu sala, el como no sabría decirte...busca una empresa de insonorización y manten tu nave, alguna solución habrá...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ducados123 Miér Jul 26 2023, 19:31

Tampoco hay que dramatizar, los box in box están en muchas salas, los únicos requisitos serían tener suficientes metros y ganas de pagar, en tu caso que tienes un local sí que se puede hacer, el ventanal tendría que ser sellado y con cristales del tipo de los que se puso Milennon, busca por Youtube que hay un vídeo de uno que se lo hizo el mismo, con eso no quiero decir que te lo hagas tú porque tiene el mismo efecto que Bricomanía que se lo ves hacer al tío y parece muy fácil.

Seguro que en Madrid hay muchas empresas dedicadas a insonorizar y te pueden asesorar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Jul 26 2023, 20:37

La lana de roca o el pladir tienen muy poca absorción en graves por sí solos. Necesitas añadirle un muro que tenga mucha masa y cortar cualquier puente acústico.

Una forma de aislar completamente es construirte una especie de búnker habitación dentro de tu local. Yo lo hice en mi estudio de grabación que tenía en el semisótano de un unifamiliar y así conseguí que arriba no se oyese prácticamente nada.

La construcción fue la siguiente: sobre el suelo original una capa gruesa de lana de roca. Sobre ésta una solera de hormigón de 20cm (para darle masa) Sobre la solera levantaron paredes de bloques de hormigón de 20cm y los rellenaron de arena (también por el tema de la masa) y sobre las paredes un techo también de hormigón. Todo ello revestido alrededor con lana de roca, tanto en paredes como en techo.

En resumen, una especie de caja con mucha masa y mucho peso (que es lo único que se come la transmisión de graves) y por supuesto sin ningún punto de contacto con el exterior para evitar puentes acústicos.

Factible es, pero no se trata de algo sencillo que puedas hacerte tú mismo con materiales ligeros.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Felipe Mazon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ender Miér Jul 26 2023, 21:11

Creo que no quiere arruinarse Pepe, lo que propones es lo ideal pero economicamente...ufffff
 Preguntar a un arquitecto o aparejador si es factible solucionarlo, o atenuarlo al menos, haciendo una cámara en la pared colindante es muy barato, y una vez hecha la consulta ya puede tomar una decisión.
Construir un bunker de esas características vale una pasta. Sin contar con el espacio que pierdes.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Jul 26 2023, 22:45

El problema de aislar solamente la pared es que los graves se transmiten por la estructura, por lo que seguirían entrando por suelo y techo, aunque evidentemente un poco menos.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ducados123 Jue Jul 27 2023, 08:47

Mira este vídeo, es el primero de una serie completa sobre hacer un Box in Box, teniendo sitio para perder un poco es lo mejor, te servirá para ver cuanto se pierde y lo que habría que poner, dentro de esto hay muchas opciones y materiales.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Madrededios!! le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  GuitarWatson Vie Jul 28 2023, 14:17

gracias "ducados123", ·"Pepe Muñoz", ·ender", "milennon", "Josep BCN", "davi" por ayudarme.
No es posible lo del box in box total, por cuestiones económicas. Soy bastante pobre y acercándome al final de mi vida laboral como autónomo y cada día con menos trabajo, aunque dependiendo de lo que costara, podría intentar ahorrar algo y probar únicamente hacer un intento en la pared colindante. Pero todo depende de lo que valga ya que si eso sube mucho, no podría pagarlo o tardaría años en ahorrarlo y tendría que pensar en vender. Vivo al día. Estos locales valen poco, aunque son un lujo y ubicados en una zona buena. El mío se convirtió en un loft americano con vistas cuando era más joven y mi carrera como profesional estaba más estable. Seria imposible vender y comprar algo parecido en otra parte ya que cualquier cosa parecida costaría tres o cuatro veces más. Inviable para mi, incluso si fuera joven. Vender y tratar de comprar otra cosa es una opción que básicamente no existe, ya que no creo que exista algo, sea lo que sea, a menos de 200km que se pueda comprar con lo que yo pueda sacar con la venta y trabajar desde allí y tener algo de música. De ahí, que la venta sería la peor opción, pero si la obra vale mucho, no podría pagarla nunca y es probable que tuviera que vender o morir loco de los nervios con el boom-boom y clack cataclack.

Como el vecino aisló con sistemas parecidos (paredes, suelos y techos) a lo que veo en el video de "ducados123" (menos la pared que da a la calle y que es la misma que la mía)... yo creo que por el suelo se traspasa poco. No noto que el sonido provenga del suelo. Tendré que pegar la oreja para ver si se transmite por allí. Lo comprobaré o al menos sabré si es mucho o poco. Como digo, yo creo que es muy poco.

Yo creo que casi todo el sonido se transmite por la pared que no ha tratado (la pared de la fachada) y de ahí se trasmite al tabique de separación entre los dos locales que tienen unos 45m2 cada uno. De ahí (creo) que se transmite por todos lados, llegando mi baño que está en la esquina más alejada de la pared colindante. Incluso la pared colindante será engorroso tratarla, ya que hay un altillo de vigas de hierro con suelo de madera que está unido a dicha pared. (en cuánto tenga tiempo intentaré subir un plano y alguna grabación sonora para así, a lo que interese, tener una mejor idea)

La historia sería saber lo que vale y cuáles son los materiales correctos. Yo creo que hay diferencias en materiales para evitar que los sonidos salgan a que los sonidos entren. No sé si estaré en lo cierto y es el mismo tipo de obra y materiales.

Gracias a todos.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ducados123 Vie Jul 28 2023, 19:40

Obviamente la pared colindante es especialmente crítica, pero el resto de superficies es tambien muy importante, el sonido va en las dos direcciones de igual manera, si él estuviese en tu casa y tu en la suya tendrias exactamente el mismo problema, por supuesto si no tienes capacidad económica aisla lo que puedas y lo mejor que puedas, cada Db menos es un Db menos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  Pepe Muñoz Vie Jul 28 2023, 20:01

Guitarwatson yo también opino como ducados. Si insonorizas para lo que sale lo haces para lo que entra y viceversa.

Donde sí que hay diferencias es entre insonorizar y entre tratar acústicamente el interior de tu local para evitar reflexiones. Por ejemplo, un muro grueso, macizo y con mucha masa sin ningún contacto con el contiguo te insonorizará las frecuencias graves de cara al vecino, pero no te evitará las reflexiones en tu sala, porque dichas frecuencias tendrán dificultad para atravesar ese muro pero rebotaran de lleno en el provocando rebotes en tu sala.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ducados123 y a Felipe Mazon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  GuitarWatson Lun Jul 31 2023, 12:33

Gracias a todos. Intentaré averiguar lo que me puede costar y a cualquier cosa informaré.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty RE

Mensaje  Felipe Mazon Lun Oct 23 2023, 20:38

No se si habrás solucionado tu problema. Si es así, pues me alegro; el ruido es insoportable.
Si no lo has solucionado: dime de qué material esta hecha la pared colindante.
Puedes tener alguna solución parcial relativamente simple, pero quitarlo todo creo que no. Quizás unos 12 dB sea factible.
Lo de la caja dentro de una caja, está muy bien, pero es caro y de cierta complejidad porque necesitarás tener ventilación en la caja, verdad ?
y todo tendrá que ser aislante: paredes, ventana, puerta, ventilación forzada. Se puede pero no lo veo.
Quizás intentar una solución práctica: Un espacio de 10 cm libre desde la pared colindante (debes meterle lana). Después un marco de rieles de aluminio: las dos paredes laterales, suelo y techo. estos rieles irán montados sobre unas tiras de material elástico (compriband) para que los rieles no transmitan rigidamente hacia dentro de tu sala. Colgando del riel del techo otras líneas de perfiles en U para poder atornillar placas de yeso de 18 mm (o 25 mm) de borde redondeado (BA18, BA25). Esto te va a parar la transmisión directa bastante bien, pero...el ruido es tozudo: tienes transmisión indirecta por 12 vias (no me extiendo) y la directa hace la 13. Pero la directa es la principal, las 12 restantes podemos estar hablando de 5 dB aproximadamente. Si ejecutas bien lo comentado podrías llegar a quitar hasta 18-20.

Todo esto funcionaría si la pared colindante es hormigón de 14 mínimo o bloque de 20 mínimo. Si es ladrillo olvídate, no hay masa suficiente y chapa tampoco.

saludos,
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  GuitarWatson Mar Oct 24 2023, 13:27

Gracias Felipe. La pared que me separa es un tabique de rasilla, ladrillos finos de unos 7 cm aprox. La verdad es que sigo con mucha ansiedad y básicamente ya evito ir por la cantidad de estrés y agobio que me supone.
La obra que indicas parece muy grande y no podría hacerla (suelos, paredes laterales, techo, etc). Sí que podría hacer únicamente la pared colindante; la que me separa de él, pero no puedo hacer nada sin saber lo que costaría. Ahora mismo estoy pensando en mal vender todo, perder dinero y tratar de comprar algo con lo que me quede, que será muy poco y dudo que pueda encontrar algo ni siquiera parecido.
Son naves pequeñas en un edificio industrial y comercial, pero por algún motivo no hay mucho interés en ellas y no les dan valor, aunque están en un lugar privilegiado. Algo parecido vale unas cuatro veces más y no podría comprarlo para poder cambiarme. Me veo vendiendo todo, el equipo, la bicicleta, los instrumentos, el viejo equipo de mi Padre, mis libros, los cds y todo lo que arrastro durante toda mi vida y que al tener éste espacio lo he ido conservando.
Quizás pueda tirar cosas, pero me fastidia tener que hacerlo, ya que son mis cosas. Es como mi lugar de evasión y que me ha servido para estar tranquilo y tener espacio para hacer mis cosas. Una válvula de escape. En casa no me cabe nada de esto. Es una casa muy pequeña y me veo pronto jubilado y recluido en un pequeño sofá, muriendo, viendo la tele. Aquí, en casa, tampoco puedo poner música. No hay espacio y la casa tiene una reverberación cojonuda con paredes de papel (no lo sabía antes de vivir en ella). Oigo respirar a los vecinos. Si pusiera música aquí, aunque se va oír muy mal, molestaría a los vecinos, incluso poniendo un muy bajo volumen. Música, sé algo finalmente pondré en casa, pero ni de lejos será a lo que estoy habituado. Será ir hacía atrás... una especie de downgrade donde tendré que habituarme a dicha calidad de sonido. En la nave, tengo música, digamos que de alto nivel. Algo que ha costado mucho tiempo conseguir. Es como tener, cuando se escucha música, una experiencia de lujo. Perder eso y que todo indica que así será, puede provocar que ya no interesa escuchar música en un radio casette por la falta de orgasmos sonoros. Actualmente, estoy en la fase de aguantar hasta la jubilación ya que mi trabajo ha bajado mucho, raspando la línea del precipicio y no podría efectuar una obra sin saber lo que podría costar. Para mí es importante saber lo que puede costar, pero no consigo nadie que venga y me dé un presupuesto y una valoración real de lo que podría bajar el sonido para saber si es soportable o es tirar el dinero. Toda apunta a que tengo que mal venderlo todo y quedarme en casita sentado en el sofá sin nada de lo que ha compuesto mi vida.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  Felipe Mazon Mar Oct 24 2023, 15:01

Espera un momento. Esa historia, me permito decirte, te está superando según entiendo. No te precipites.
Lo que yo te propongo, no es la obra del Escorial, es unicamente tratar la pared de 7x3,5 m2.
Lo único que ahora que me dices que es ladrillo hueco de 7 cm, pues la solución propuesta no va a funcionar. Lo primero que tienes que conseguir es una buena barrera másica. Si eres capaz de hacer un encofrado para una pared de 20 cm de hormigón, lo tienes solucionado. Son 5 m3 de hormigón.

Dime si lo puedes hacer y si es afirmativo, te doy los datos para continuar un aislamiento con éxito. Pero lo primero es poner una pared medianera de 20 cm de hormigón, separada 10 cm de la pared actual. A partir de ahí y por no mucho dinero se acabaron tus problemas.

Son groso modo:
20 metros lineales de perfil ligero de aluminio
20 metros lineales de caucho bituminoso (del ancho de los perfiles anteriores, poca cosa)
25 metros lineales de perfil ligero de aluminio para soportar las láminas de yeso de 18 mm
25 metros cuadrados de planchas de yeso de 18 mm.

y ya está.

añade los 5 metros cúbicos de hormigón y la lana de roca correspondiente para rellenar el hueco de 2,5 metros cúbicos.

Si te lo puedes permitir...

mas vas a perder si vendes y pierdes tus cosas. Te vas a arrepentir.
Date un tiempo para tranquilizarte. El ruido desquicia a las personas y dejas de pensar con claridad.

saludos y buen ánimo


Felipe

Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

A Gul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  ducados123 Mar Oct 24 2023, 18:58

Antes de no poder hacer nada y tener que vender, tienes otra opción, lámina de plomo de 3 mm. es la que utilizan para aislar los gabinetes radiológicos, se vende en rollos de 5m.x1m. necesitarías unos 6 rollos, lo que sí deberías hacer es poner una pared de pladur sobre el plomo para que no estuviese al aire, prácticamente no se come nada de espacio y si quieres puedes adherir al plomo otra lámina de material tipo copopren para aumentar el aislamiento, eso ya te va a aislar mucho, es relativamente barato y sencillo de instalar.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  Felipe Mazon Mar Oct 24 2023, 20:56

Ducados, para igualar la masa del hormigón propuesto necesita 40 mm de plomo, con 3 no llega. La densidad del plomo es 11300 kg/m3, la del hormigón sin armar 2200 Kg/m3, la razón del uno al otro es 5, osea que 1 cm de espesor de plomo iguala en masa a 5 cm de hormigón, la ley de masas no tiene discusión.
Para que 3 mm de plomo igualaran la efectividad de 200 mm de hormigón, la densidad del plomo debería ser de 150000 kg/m3 en números redondos.
otra cosa: una lámina pegada a la pared no tiene la efectividad de un conjunto masa-muelle (hormigón-espacio hueco con lana), son cosas de la acústica, pero es así. Una cosa es aislar radiaciones y otra aislar ruido.
No es por llevarte la contraria, pero me temo que NO.
La solución que le propongo no me la saqué de la chistera, son soluciones estandar que utilizamos aquí en consultoría acústica.
saludos,
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonidos desde fuera Empty Re: Sonidos desde fuera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.