AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

+4
ender
Alien Delon
Mandrake
elchicodelasválvulas
8 participantes

Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 19 Jul 2023 - 14:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y digo yo, esta buena gente se habrá dado cuenta que su voto tal como está regulado el sistema electoral español no habrá servido para nada, y que son nuestros líderes supremos los que van a decidir finalmente quién se queda en el poder. Otra gran "putada" de la mal llamada democracia, es que la han pervertido tanto, que ni siquiera el ciudadano elige.

Otra pregunta que no deja de acosarme, ¿esta misma gente estaría dispuesta a pasar por lo mismo pero en una manifestación?.

En fin, yo hace años que he "tirado la toalla".... Smile

Saludos.

P.D.: Espero que la apertura de este hilo no sirva de polémica. Si alguien contesta por favor que lo haga con respeto y educación para que el Administrador no tenga que cerrar el hilo. Me parece un tema muy interesante y que daría para unas cuantas tesis doctorales.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  Mandrake Miér 19 Jul 2023 - 14:33

¿Podrías explicar esto: "esta buena gente se habrá dado cuenta que su voto tal como está regulado el sistema electoral español no habrá servido para nada, y que son nuestros líderes supremos los que van a decidir finalmente quién se queda en el poder."?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  Alien Delon Miér 19 Jul 2023 - 14:55

Yo la lectura que le daría a esto sería otra... pero esa sí que probablemente cerraría el hilo, que en cualquier caso SIEMPRE es mejor no abrirlo para estos temas.

Cada uno tenemos nuestras apreciaciones y expectativas sobre la política y lo que la rodea y exposiciones en un foro que no está para eso, solo propensa el "encabronamiento" de unos y el desazón y hartazgo del administrador... y puede que después nos arrepintamos de no poder escribir y leer de lo que realmente nos gusta y nos derivó a este foro.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 19 Jul 2023 - 15:03

Mandrake escribió:¿Podrías explicar esto: "esta buena gente se habrá dado cuenta que su voto tal como está regulado el sistema electoral español no habrá servido para nada, y que son nuestros líderes supremos los que van a decidir finalmente quién se queda en el poder."?

Es muy fácil de entender (igual por eso la gente hace las barbaridades del enlace que he puesto) . Piensa en lo que pasó en las últimas Generales o en que no hay segunda vuelta en España (aquí realmente sí elige el ciudadano) o ¿de qué se habla más en los debates periodísticos de TV, o en los propios debates políticos? De programas políticos o de pactos y alianzas.

......  

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  ender Miér 19 Jul 2023 - 16:23

Mira que os gusta tocarle las narices al admin. wallbash
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  i-alex@live.com Miér 19 Jul 2023 - 20:01

Sì, a mi también me parece realmente curioso, gente de vacaciones, haciendo cola bajo el sol. Yo personalmente no llego a entenderlo pero bueno, para gustos los colores. Y lo posteo solo porque puedo entender perfectamente lo que dice quien abrió el hilo

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  Mandrake Miér 19 Jul 2023 - 20:49

Bueno, como decía Churchill, la democracia es el peor de los sistemas de gobierno, si exceptuamos todos los demas, y tambien que es la necesidad de inclinarse ante las opiniones de los demas de cuando en cuando... Y con esto quiero decir que yo me alegro se hagan esfuerzos para votar, ya que se hacen para cosas mucho mneos importantes...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  Josep TB Miér 19 Jul 2023 - 21:22

Pues yo, en Barcelona, voté en cinco minutos tan ricamente (cuando llegamos a Correos sólo habia una pareja delante nuestro)

Se me plantea una duda con el vídeo. Primero que en antena 3 (que hace la misma referencia) se indican "colas kilométricas", cuando se muestra una cola de como mucho 200m (kilométricas deberían ser de por lo menos dos kilometros). Y no acabo de entender por qué motivo tanta gente vota en la Manga. Si viven allí, no es necesario que voten por correo. Y si están de vacaciones, no entiendo que todos hayan recibido las papeletas para votar en el destino de vacaciones, y no en su casa (y si las recibieron en casa, con la pinta de jubilados que tienen casi todos bien podían haber votado en su ciudad de origen). Pero vaya, si fueron así de previsores y acertaron con el día en que ya iban a estar en la Manga y les ha llegado a todos el mismo día, realmente lo lamento por ellos. En cualquier caso, el problema no debe haber sido el mismo en el resto de España, porque cerca de 2 millones de votos ya se han entregado en Correos.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  ducados123 Jue 20 Jul 2023 - 8:49

El otro día habían tiendas de campaña en la puerta de la plaza de toros para hacer cola en el concierto de Alejandro Sanz, con la temperatura que hay estos días eso sí que me parece una barbaridad, hacerlas para ejercer el derecho al voto creo que está más que justificado, también es cierto que Correos tiene poca capacidad de reacción para evitar estas circunstancias, la Manga entre otros lugares eminentemente turísticos debería haber establecido algunas soluciones para ello como mantener esas oficinas habiertas hasta las 12 de la noche.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6732
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  Music56 Jue 20 Jul 2023 - 9:33

Si la gente es previsora con sus vacaciones y las pilla con tiempo, haz lo mismo con el voto.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 21 Jul 2023 - 15:50

Cuando decidí abrir este hilo sobre esta cuestión, era para darle un enfoque desde el punto de vista sociológico (por eso dije que era un tema muy interesante y que daría para unas cuantas tesis doctorales).
El otro punto de vista, el político, tiene poco recorrido. A los políticos y partidos de este país, sólo les importa realmente que la ciudadanía los LEGITIME en las urnas (bueno por encima de eso estaría obtener la mayoría absoluta, pero eso raras veces sucede) eso se consigue mediante la participación, para ellos que no baje de un 65-70% ya es suficiente; luego ya se "arreglan" ellos con los pactos; por eso tanto en debates como en información periodística se habla siempre mucho más de pactos y futuras alianzas más que de programas de gobierno.

Si os fijáis en este país, y salvo que haya mayoría absoluta, el ciudadano NUNCA decide el gobierno que queda, de ahí mi asombro ante noticias como las que he subido.
Es una putada que no haya segunda vuelta, ahí siempre decide el ciudadano, pero a los partidos en general aquí en España, no les interesa en absoluto.

Otro factor de legitimación sería la calle, pero esta la tienen muy controlada sobre todo desde que los sindicatos "comen" de su mano y que la sociedad ya se olvidó, qué son y para qué sirven las manifestaciones.

Dejémonos de tonterías. El pueblo nunca ha gobernado ni jamás gobernará. Por lo menos que le llamen de otra forma, ya que "democracia" no sería lo más apropiado.Oligocracia, por ejemplo, sería un término más adecuado. Eso sí, de todos los inventos de la historia del hombre, la mal llamada "democracia" probablemente sea lo más exquisito y sofisticado que se haya inventado, a tenor de cómo es percibida por la sociedad, (no hay más que echarle un ojo al vídeo). Puro ilusionismo.

Dicho esto, sí que podríamos debatir el enfoque sociológico ,que para mí es más interesante y más difícil de abordar. A mí me tiene asombrado, el porqué de ese gran CULTO al poder, y no sólo al poder político, sino también a cualquier otro poder presente en las sociedades, y eso estando en pleno siglo XXI,......complejo, complejo.

Feliz verano a todos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  Josep TB Vie 21 Jul 2023 - 20:46

Hombre, para no querer hablar de política, menudo discursito...

Como el sistema no te sirve para nada, te puedes ahorrar las colas. Otros (por el momento la mayoria, mas del 50% de españoles con derecho a voto, excepto quiza en las europeas) seguimos pensando que es lo mejor que tenemos, y vamos a votar. A veces hacemos colas, y a veces no. En los dos casos, creemos que sí sirve de algo.

No argumentaré, es un tema demasiado tratado (y sería pura politica, como casi todo)

Feliz verano a todos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A gimete y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO.......... Empty Re: PENSÉ QUE NUNCA LLEGARÍA A VER ESTO..........

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.