AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

apagar/encender previo Classé CP-50

4 participantes

Ir abajo

apagar/encender previo Classé CP-50 Empty apagar/encender previo Classé CP-50

Mensaje  Titoven Lun 10 Jul 2023 - 18:09

Hola. Hace unos dias compré un previo Classe CP-50 ,para la etapa Mc2 Audio MC650 ,sabeís alguno si lleva boton de apagar y encender porque soy incapaz de verlo, o quizás no lleve ?

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

apagar/encender previo Classé CP-50 Empty Re: apagar/encender previo Classé CP-50

Mensaje  orejones Lun 10 Jul 2023 - 18:49

No te molestes en buscarlo, pues no lleva ninguno: Classé dice que tiene un consumo muy bajo, y que suena mejor si está conectado permanentemente.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Titoven le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

apagar/encender previo Classé CP-50 Empty Re: apagar/encender previo Classé CP-50

Mensaje  Titoven Mar 11 Jul 2023 - 8:09

En mi caso no creo que sea bueno tenerlo permanentemente encendido, porque donde vivo a veces hay cortes de energia que pueden volver con grandes subidas. No sé si la mejor solucion será tenerlo en la regleta la cual apago totalmente casi a diario cuando dejo de usar el equipo.
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

apagar/encender previo Classé CP-50 Empty Re: apagar/encender previo Classé CP-50

Mensaje  galena Mar 11 Jul 2023 - 10:06

Yo tengo un previo Krell que también aconsejan dejarlo encendido, de hecho no tiene interruptor ni el previo ni la fuente, le puse una regleta con interruptor y de ahí lo apago y lo enciendo. No me gusta tener nada conectado en casa únicamente la nevera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Titoven le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

apagar/encender previo Classé CP-50 Empty Re: apagar/encender previo Classé CP-50

Mensaje  MONOLITO Mar 11 Jul 2023 - 11:16

Tener algo constantemente conectado a los 230V de la red eléctrica supone un riesgo de avería, es muy pequeño, ya que el fabricante que piense en tener su equipo siempre conectado debería de tenerlo previsto. Tambíen sería bueno que el aparato tuviera un sistema que en caso de avería se desconecte.

Además que por poco que consuma, es un gasto en la factura de la luz y nada ecológico, ya que consumimos una energía solo por tener un aparato siempre dispuesto. También y aunque en menor medida que si está en funcionamiento, le quitamos horas de vida a los componentes, esto es poco, pero así es.

Lo único bueno, a mi modo de ver, es que los encendidos y apagados envejecen algunos componentes del equipo, y de esa manera, siempre conectado, evitamos posibles averías.

Como he tenido malas experiencias y de otros aficionados, no me gusta dejar los aparatos encendidos más allá de una audición.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Titoven le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

apagar/encender previo Classé CP-50 Empty Re: apagar/encender previo Classé CP-50

Mensaje  galena Miér 12 Jul 2023 - 7:44

Lo que no pasa en un año pasa en un instante.
Yo me dejaba hasta el amplificador conectado para que se calentase, lo conectaba y me iba a hacer la compra así a la vuelta ya estaría calentito y sonaría mejor.
Un día estoy escuchando el equipo, me voy a la cocina un momento y cuando vuelvo tenía precisamente un previo a válvulas echando un chorro de humo que llegaba al techo, lo desconecté y aparté del mueble y solucionado.
Si no llego a estar delante igual acaba ardiendo, el mueble donde está el equipo es de madera, se coge el mueble y se calcina el piso entero.
Ahora no conecto nada ni tampoco dejo nada conectado si no estoy delante.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Titoven le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

apagar/encender previo Classé CP-50 Empty Re: apagar/encender previo Classé CP-50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.