AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...

+2
ducados123
orejones
6 participantes

Ir abajo

¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...  Empty ¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...

Mensaje  orejones Vie 16 Jun - 4:05:54

...la obtención y desarrollo de embriones humanos sin utilizar espermatozoides, ni óvulos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Para qué vamos a necesitarnos de verdad, unos a otras, y viceversa...?

Un cierto escalofrío sí que me ha producido la noticia, que ya veremos cómo se encarrila.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...  Empty Re: ¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...

Mensaje  ducados123 Vie 16 Jun - 5:01:57

Mala cosa, hay ciertas investigaciones que me producen los mismos escalofríos que a ti, fuera de aumentar conocimientos no le veo ninguna utilidad para los humanos y sí muchos inconvenientes, ya sé que lo que se busca es solucionar los problemas de fertilidad de algunas personas, pero esto es llegar a unos extremos ... ... 

Si esto llega a buen fin tendremos que estar atentos porque en un momento dado pueden salirte hijos ignorados, sin ir más lejos ayer me quitaron un par de pólipos del intestino, a ver si me tengo que preocupar y dentro de 9 meses me presentan una niña rubia y regordeta  Very Happy Very Happy Very Happy.

Bromas a parte (porque estas cosas casi mejor tomártelas así), es un estudio digno del Dr. Moreau y de no llevar cuidado los resultados pueden ser los mismos, casi mejor buscar por otro lado. 

Saludos preocupados.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...  Empty Re: ¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...

Mensaje  HermannUhde Vie 16 Jun - 5:11:34


Creo que el artículo genera cierto alarmismo por el hecho de haberse conseguido ya el equivalente humano. Pero investigado en mas detalle el asunto creo es algo apasionante por todas las implicaciones que puede tener:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojo al dato:

'España tiene el dudoso honor y singularidad (en toda la Unión Europea) de tratar a las células pluripotentes inducibles (iPS) como células madre embrionarias (sin serlo), y, por ello, cualquier trabajo que involucre el uso de células iPS debe seguir el mismo camino normativo que si se trabajara con verdaderas células madre embrionarias humanas (hESC), que incluye una autorización expresa y preceptiva de la Comisión de Garantías para la Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos, en el Instituto de Salud Carlos III. No ocurre así en el resto de países, que tratan a las células iPS como células somáticas (que no requieren de permisos específicos, más allá de autentificar y justificar su origen) y las distinguen de las células madre embrionarias hESC, que sí están sujetas a controles y permisos adicionales. Esta es, en nuestro país, una interpretación maximalista de los avances científicos aplicada a células con características similares a las pluripotentes embrionales.

¿Pasará igual con estos embriones sintéticos? ¿Los trataremos como si fueran embriones naturales? En mi opinión no deberíamos. Los embriones sintéticos son estructuras celulares que se parecen mucho a los embriones naturales. Son y serán muy útiles en investigación básica. Pero, con los conocimientos científico-técnicos actuales, no pueden implantarse ni llevarse a término de gestación, ni parece que vayan a progresar (en estos momentos) mucho más allá de estos estadios iniciales de la embriogénesis.
'

A lo mejor me pierdo algo. O mucho.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...  Empty Re: ¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Mar 20 Jun - 2:57:30

Yo creo que estamos a dos días de que las mujeres dejen de engendrar  los hijos en el útero.
Esto acabará con que la pareja decidirá tener un hijo, se engendrará natural o artificialmente, introducirán el óvulo fecundado en una cápsula o bolsa  y lo irán a ver cómo crece los fines de semana o bien desde casa con el móvil. Lo tengo clarísimo.
Pensemos que, el mayor handicap de la mujer con respecto al hombre, de momento, es que pare ella.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 445
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...  Empty Re: ¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...

Mensaje  galena Mar 20 Jun - 4:25:05

Lo que yo creo es que esa noticia : "Generan embriones humanos sin óvulo ni espermatozoides" es mentira.
Lo que han creado es una estructura embrionaria, un modelo, no sirven para "plantarlos y regarlos" y que crezca un niño, también les introducen un temporizador con el fin de que su vida sea limitada a xx días, no sirven para siempre.
Los embriones está prohibido tocarlos o modificarlos puesto que un embrión ya tiene vida.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...  Empty Re: ¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...

Mensaje  joseluisb Mar 20 Jun - 6:51:43

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/04/2023

Volver arriba Ir abajo

¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...  Empty Re: ¿A alguien le quita el sueño la posibilidad de que desarrollen la IA? ¡Pues eso no es nada, comparado con...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.