AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club KEF

+3
josejpa
davi
cgnavarro
7 participantes

Ir abajo

Club KEF Empty Club KEF

Mensaje  cgnavarro Sáb 10 Jun - 20:49:43

Pues eso, que abro un hilo para los poseedores de esta estupenda marca de altavoces (he buscado por si había ya uno abierto pero no lo he encontrado, mis disculpas si ya existe).

Yo ahora tengo una pareja de KEF R7 y un central R2C que han sustituido a mis Monitor Audio Silver 6 (con el central de la serie) que había tenido durante unos cuantos años. Me decidí porque tenía una muy buena experiencia con unas C30 que tuve durante casi 25 años (maravillosas, mis primeros altavoces "serios" y que siguen "dando guerra" en otro equipo) y porque la ingeniería de estos tíos es de absolutísimo primer nivel. La elección creo que fuera acertada...estaba muy contento con las Monitor Audio pero estas juegan en otra liga.

Aquí están las "viejas" C30 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



y aquí las "nuevas" R7/R2C

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A josejpa, Mahtar5 y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  davi Dom 11 Jun - 10:59:52

Que pena que no dispongas de mas pared para ese equipo...Que tal se porta el central? (luego miro las medidas que tiene...)

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  cgnavarro Dom 11 Jun - 13:15:08

Pues muy bien, la verdad. Tuve que elevarlo un poco al cambiar el mueble y tenía miedo de que le afectase (antes estaba en la posición teóricamente perfecta, alineado con el driver concéntrico de medios/agudos, que es el que está en medio en las R7) pero, como KEF da libertad de ubicación según sus specs, probé y perfecto. El sonido es muy coherente. Eso sí pesa bastante y es voluminoso (tuve que cambiar los soportes por otros que aguantaran más peso y las bananas del cable por unas acodadas para que entrase con cierta holgura).

Sólo lo he probado con pelis pero quiero hacer unas pruebas con grabaciones 3.0 que tengo de RCA Red (Reiner, etc.), que es donde se le saca verdadero partido a un sistema con central. Como central le da un buen repaso al Monitor Audio que tenía (es un 3 vías cerrado)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  josejpa Mar 20 Jun - 17:40:46

Hola.
Sí hay otro hilo titulado Club Kef ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) pero está inactivo desde el 2018. Debe ser que estamos disfrutando de la música en lugar de escribir... Very Happy
Yo sigo teniendo unas LS50 y espero poder cambiarlas algún día por unas R3 (meta o no).
Saludos.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  Josep TB Jue 22 Jun - 10:35:19

Aquí otro poseedor de KEF R7 (mismo color, por supuesto Very Happy ). Venía de unas PROAC de gama inferior, también columna, y al cambiar el amplificador los modelos actuales de Proac se me disparaban de precio. Tenía (tengo) unas KEF R100 que me encantaban, y fui a oir estas KEF y me enamoré del sonido. Muy contento con ellas. Sin duda el amplificador hace una parte importante del trabajo, pero lo tuve un tiempo con las Proac anteriores y el cambio fue muy considerable.
Me parece que como cgnavarro también he optado por inclinar poco los altavoces, los tengo prácticamente encarados al frente con una ligera inclinación. La habitación es pequeña, y la distribución espacial me gusta más así, si los inclino más da excesiva ventaja a la posición totalmente centrada. Y están más cerca de la pared de lo que recomienda el fabricante, pero con los orificios traseros cerrados del todo funciona muy bien así.  

Saludos,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  Pablito Jue 22 Jun - 11:44:21

Q65 desde hace 24 años. Es lo único que sobrevive de mi primer equipo, junto con el cassette Teac (ver firma). El resto de componentes están en segundos equipos. Pero la Kef han sobrevivido a todos los cambios.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  cgnavarro Jue 22 Jun - 15:50:41

Pues qué casualidad Josep, porque creo que también coincidimos en tener un PMA-50 en un segundo equipo, no? Hasta ahora no había cerrado BR pero voy a probar.

Saludos!

Carlos J.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  Josep TB Jue 22 Jun - 20:15:01

Si, en efecto, también tengo un PMA-50. Y muy contento con él, aunque ahora le doy menos uso, ya que tengo el ordenador en la misma sala que el equipo principal.

Lo de cerrar BR primero lo había dejado a medias, con distancia de 35cm a la pared. Pero ahora lo tengo casi enganchado, y depende de la temporada abro o cierro (depende también del tipo de música). Hay algún disco de piano sólo que con los BR abiertos es molesto, pero imagino que en salas grandes funcionará mejor. Yo no he instalado trampas de graves.
En tu caso es asimétrico, no? Uno cerca de la pared y el otro con mucho espacio por detrás. Hay que probar, como siempre.

¿Qué amplificador usas de preferencia, el Yamaha o el Denon AVC?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  cgnavarro Jue 22 Jun - 21:41:10

Pues probaré. Gracias! Efectivamente, tengo un problema de asimetría, aunque la escena está totalmente centrada, la verdad....

Para música estéreo uso el Yamaha (tiene conectado el plato y el Pioneer por RCA, así que éste puede hacer de DAC también para streaming). Como ampli "analógico" es una joyita, la verdad.

Para SACD multicanal o películas uso el Denon - HDMI- pero con el Yamaha como etapa para las cajas delanteras (el Denon hace de previo de los 5 canales y de etapa de central y traseros pero está conectado por preout al Yamaha para que siga haciendo de etapa de las delanteras también en multicanal).

Y ya rizando el rizo...el Denon está "capado" para reproducir DSD multicanal por ethernet (no me preguntes el porqué...), así que para streming por ethernet con Jriver uso tanto el Denon como el Pioneer como DAC pero para multicanal uso el Pioneer como streamer y le paso la señal al Denon por HDMI....

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  Josep TB Jue 22 Jun - 22:04:37

Yo diria que Chatgpt no entiende tu montaje...

Eso es sacarle partido al equipo, sin duda Very Happy
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  armado2000 Jue 29 Jun - 21:28:22

Por aquí otro poseedor de un par de joyas británicas. Las primeras (con unos cuantos años ya) fueron unas KEF Q150. Me hicieron descubrir lo que era "escena sonora" y una de las muy pocas veces que he experimentado el efecto "wow" en el mundo del audio. Nunca pude entender cómo unas cajas tan ajustadas en precio y en tamaño no tienen más prestigio.

Ya más reciente tengo unas KEF LS50 Meta. No me sorprendieron tanto como las primeras, pero evidentemente están varios escalones por encima de las Q150. Creo que son el culmen del I+D en el mundo del audio casero. Unos altavoces de los que nunca podré deshacerme. Lo mejor en calidad-precio-tamaño. Aunque son de los pocos altavoces que apenas fuera de la caja ya suenan de maravilla, son mas quisquillosos en ubicación que sus hermanos menores si se busca sacar lo mejor de ellos.

He escuchado también los R3, pero creo que los LS50 Meta los superan en muchas variables.

Lo único que lamento es no haber escuchado nunca nada vintage de la marca.

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

A tente y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  tente Jue 29 Jun - 22:34:20

Es cierto que las ls50 son duras y necesitan de buena amplificación?.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  armado2000 Sáb 1 Jul - 12:49:18

Las LS50 Meta no necesitan de una gran amplificación, pero la agradecen. Las he emparentado un ampli clase D de 80w por canal y con uno de 45w. Con ambos se desenvuelven muy bien, pero, a mismo volumen, se siente la diferencia. Es como ir en plano en un coche a 1.500 rpm vs 4.500 rpm a 30KmH; en ambos casos avanzas, pero en el segundo sientes la potencia del motor.

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Club KEF Empty Re: Club KEF

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.